Hace 11 años | Por cleta a europapress.es
Publicado hace 11 años por cleta a europapress.es

En ese sentido, y aunque admite que hay banderas o emblemas "que no constituyen en sí y de forma separada ningún tipo de infracción", se puede ordenar su confiscación "cuando se trata de un espectáculo deportivo de masas donde su exhibición puede provocar una reacción adversa y violenta por parte de unos sectores de aficionados" en función de circunstancias como "la rivalidad deportiva y/o regional, ideologías políticas de los distintos grupos de aficionados, lugares de exhibición, etcétera".

Comentarios

A

#22 Una bandera, porque sea oficial o no, no deja de ser una bandera.
No me voy a extender sobre cual es más representativa de cada cual.

paputayo

#24 Pero hay diferencias sustanciales. La ikurriña es oficial mientras la estelada no. No puedes prohibir la ikurriña en ningún estadio de Euskadi, sería como prohibir la bandera española. Además, la ikurriña no es una bandera independentista en sí misma ya que es representativa de todos los vascos, independentistas o no.

r

#3 Puedes razonar esa gilipollez qué has dicho? ¿Quién te dijo que nadie va a retirar la bandera del águila si la ven?

A

#63 Puedes razonar esa gilipollez qué has dicho?

Respuesta: Repítete en tu mente esa misma pregunta cada vez que abras el pico. Sinvergüenza.

r

#67 Es decir, no tienes ni idea. Si no dicen nada de la bandera franquista es porque directamente es ilegal, no que se las quiten a los independentistas y si las tienen los fachas que se las queden.

A

#78 Bla, bla, bla. Yo me reitero en lo dicho, ¿para qué lo voy a repetir? y sigo pensando que el gobierno tiene miedo y pavor. Las pocas veces que he visto la Industria del fútbol he comprobado que cada cual lleva la bandera que le sale de las narices pero ahora hay una excepción, casualmente con unos que pueden detraer del PIB español una quinta parte, realmente pone los pelos de punta a cualquiera que vive a costilla de otro, léase aristocracia, iglesia, por citar dos ejemplos.

DetectordeHipocresía

#3 No, en el siglo 2193012093 a.C. seguimos mientras gente como tú sigue yendo a estados de gladiadores de fútbol a seguir un deporte de trogloditas mientras gritan como cavernícolas a la vez que llevan un jodido trapo que alaban cual dios celtíbero, dando vergüenza ajena al resto de la humanidad

Ya era jodida hora de que empezasen a prohibir llevar trapos de sectarios y demás chamanistas del vudú político a sitios de reunión donde algún humano corriente pudiese sentir vergüenza ajena de visualizar el anacronismo medieval ese de portar un trapo cual babosa en celo, pero que además prohiban llevarla en un lugar lleno de burricalvos que gritan como locos al ver la pelotita rodar por el suelo ya es, por fin, un signo de raciocinio entre toda esta jauría de medievales sin cerebro.

A

#87 Ja, Ja, Ja !!! qué droga fumas?? sólo por informarme, yo con alguna cañita de vez en cuando va que chuta. Tienes mucha imaginación, amigo, o se trata de alguna sustancia psicotrópica, a saber.

h

#3 la ikurriña no es una bandera independentista por lo cual nadie puede prohibirla, es la oficial del pais vasco... ahora las banderas proetarras de acercameintos de presos vascos que vemos cada semana en estos estadios, banderas anticonstitucionales como la esteladaa o banderas nazis o fascistas, fuera de los estadios no pintan nada el deporte es el deporte y la politica es otra cosa, cuando voy a un estadio voy a pasarmelo bien, disfrutar del futbol y desconectar del todo no para ver 4 descerrebrados aprovechando esto para hacer politica y armarla, suficiente cansado estoy ya de la politica como para aguantarla tambien durante los partidos de futbol.

D

#17 Es que no paran...en mi pueblo ya no cabemos de esteladas...al final nos acabaremos tatuando "els segadors" en la espalda con tal derroche de fascismo!

#11 Insultar no es gratis. Toma negativazo!

D

#18 Nada hombre, si te das por aludido...

D

#20 Para reconocer un insulto no hace falta que vaya dirigido a uno mismo...

g

#18 toma tu otro

Shotokax

#18 los nacionalistas catalanes sois muy manipuladores en ocasiones, contraponiendo fascismo a nacionalismo, cuando se puede, perfectamente, no ser nacionalista catalán sin ser fascista, pero con esos "juegos" conseguís muchos adeptos.

Es más, más a mi favor, para ser fascista, es condición necesaria aunque no suficiente ser nacionalista.

h

#14 pues si ves una del águila tampoco debes enfadarte,no??

jpalde

#14 Lo mismo con las viñetas de mahoma.

Despero

#14 Bueno, hay casos y casos. En la mayoría, tienes razón, la culpa es del que se ofende. Pero muchas veces el que hace algo lo hace con la intención de ofender, se ofenda el otro o no; y eso tampoco está bien.

En otros casos, sin emabargo, ofenderse es imposible de evitar. No creo que sea el caso de la estelada en un partido de fútbol, pero se me ocurren otros muchos en los que la intención de ofender es clara.


De todas formas, respeto el derecho a la expresión, mientras se salvaguarden otros derechos (como por ejemplo al del propio honor). Esto también es aplicable al tema de las viñetas de mahoma.

D

#6 usar la visibilidad internacional que te da un evento deportivo es de ser muy catetos, si señor.

/facepalm

D

#6 usar la visibilidad internacional que te da un evento deportivo es de ser muy catetos, si señor.

/facepalm

winstonsmithh

¡Traed madera! ¡Traed Madera!

anrosas

Y hay quien sigue diciendo que en España vivimos en democracia

D

Aborto para unos, banderitas americanas para otros.

Venga. Todo al revés. Putos símbolos.

Andorod

#4 A mi no me mires, yo voté a Kodos

D

#41 No pretendía abrir los ojos de nadie, sólo poner de manifiesto que algunos insisten en criticar la democracia y la policía de otros sitios, cuando en Cataluña no estamos mejor, ni mucho menos.

D

#58 No sé que pretendes ahora intentando fomentar enfrentamientos ... Yo no intento fomentar enfrentamientos, al contrario, lo que pretendo es dejar en evidencia a quien de verdad los fomenta que son quienes no paran de repetir: "somos diferentes", "somos mejores", "ellos tienen la culpa de todo", "ellos no son democráticos", "nos roban", " nos insultan", etc.., etc...
Los que practican y fomentan esa actitud son los nacionalistas, yo sólo estoy señalando lo que hacen, pero si tú prefieres matar al mensajero, tú sabrás.

D

#68 ¿Y a quién pretendías dejar en evidencia en este hilo? Ya te lo he dicho, pero te lo diré otra vez, a los nacionalistas que siempre hablan de España como si fuera un lugar diferente y por supuesto mucho peor en todo.
No es paranoia en absoluto, es simplemente no dejarme colonizar por las estúpidas y mentirosas teorías nacionalistas.

sorrillo

#73 ¿De veras los quieres dejar en evidencia y no quieres citar a ninguno?

lol lol lol

Coherencia ante todo, sí señor.

D

#77 ¿De verdad necesitas que cite a algún nacionalista? Yo creo que ellos mismos se retratan cada vez que abren la boca. No obstante, si no sabes reconocer a un nacionalista sin que yo te dé nombres pues, en fin ...

sorrillo

#82 Soy incapaz de ver ninguno comentando antes de tu comentario en #39, donde supuestamente iniciabas tu cruzada.

Quizá puedas abrirme los ojos al respecto.

D

#86 ¿De qué cruzada hablas?
A ti te parece que el comentario #25 es totalmente inocente y no tiene nada de "ellos son malos, nosotros somos buenos", ¿no?

sorrillo

#91 El comentario que citas habla única y exclusivamente de la democracia española.

La tuya, la mía, la de todos.

D

#94 Ya, bueno, si eso es lo que crees de verdad, es que eres mucho más ingenuo de lo que yo creía.

M

#91 no tan inocente como los que empiezan si es 'bandera oficial' o no para justificar esta barbaridad.

Porque esto pone la 'democracia' espanyola a niveles de rusia, turquia o marruecos. Tu diras si son 'buenos' o 'malos'.

D

#95 Vas a tener que repetir esa mentira muchas veces hasta que consigas que alguien se la crea.

O

#98 Los votos que tienen mis comentarios son públicos, cualquier puede repasar mis comentarios y los votos recibidos.

D

#99 Efectivamente, de esa manera se comprobará que "me trago un negativo de littleq, aunque hable de la independencia de los cachorros de oso pardo de sus madres..." es mentira.

D

Si algo deberiamos haber aprendido de las politicas de represion es que se afianzan actitudes.
Pero nada, se ve que los politicos usan el manual de manipulacion de hace 50 años...y asi les va.

Arishg

#12 Les va mejor que a nosotros sin duda!

l

Esa no solo se retira de los campos donde pueden lincharte. Si la sacas en el campo del usasuna, sin un poco de cuidado, lo mismo no sales con vida. También se retira de los campos españolistas, como el Bernabeu. Si en el Bernabeu te pillan con una te buscas un lío con la seguridad. Si te pillan, claro, no me vengáis ahora con la instantánea rebuscada de hace 10 años con los ultrassur y las esvásticas.

D

en el bernabeu y calderón sigue habiendo banderas del pollo

D

Cortina de humo, desviar la atención, globo sonda, ETA, los toros, el aborto y su puta madre.

Algún día tendremos un gobierno que dejará de hacer gilipolleces de estas como práctica habitual. Es que es un no parar.

Alvar

fábrica de independentistas... lol

karakol

Entonces de lo de las pancartas gigantes de "Catalonia is not Spain" ya ni hablamos, ¿no?

Un día normal en el Camp Nou...

M

#69 en el Camp Nou se grita 'independencia' en cada partido, desde la manifestacion del 11S. Entonces, si alguien saca una bandera espanyola, la policia puede entender perfectamente que es una provocacion y para evitar problemas de orden publico requisarla y poner multa. Por mucho que sea oficial o no, legal o no, este limpia o no, la hayan fabricado los chinos o no.

Supongo que los no-nacionalistas lo entenderian perfectamente.

DaniTC

#69 Ni en el Valle de los Caídos he visto tanta banderita lol lol Nacionalismos...

f

#69 Sinceramente, nunca he visto el Bernabeu así. Tampoco he visto nunca a todos los ministros de España glorificando la nación Española como hacen ahora los politicos catalanes durante la diada.

El nacionalismo Catalán está tomando un cariz muy peligroso.

Wir0s

#69 Para empezar es una foto de un partido de la selección catalana.

Pero bueno, de verdad? No has visto el Bernabeu lleno de banderas españolas (que no es nada malo, siempre que no lleven el pollo o similares)? No has visto a esos "no nacionalistas" líderes españoles de partidos como el PP, UPyD, etc... Haciendo defensa de la grandeza de España?

No habremos estado viviendo en el mismo país.

kikuyo

Ya... y publicar caricaturas de Mahoma es defender la libertad de expresión frente al integrismo musulmán.

jaz1

no tiene los gobernantes de españa cosas mas urgentes que hacer .....que cabrear aun mas al personal

Locodelacolina

Pues yo creo que lo mejor sería retirarlas todas.

¿Que tal si nos dejamos de trapos que sólo sirven para limpiarnos el culo y empezamos a resolver los problemas de verdad?

e

Luego hay banderas nazi y banderas con el aguila en esos mismos estadios y no ocurre nada.
Nada nuevo.

D

Cada uno es libre de sentirse o no parte de un país o sentirse representado por una bandera.
Algunos se creen con autoridad para censurar a otros sus sentimientos, dando lecciones de moralidad. A eso yo lo llamo fascismo.
Yo alteraré el orden público cuando me salga de los guebos. Ningun fascista, ningún gobierno ni nadie en este mundo me va a decir jamás lo que tengo que hacer, sentir o decir. Los demás que hagan lo que quieran.

l

Pues yo me alegro de que las prohíban, soy de Baleares y estoy hasta los mismísimos de ver la dichosa "senyera" catalana en cada evento público de las islas, como si aquí no tuviéramos banderas propias. Pago mi entrada, que mis dineritos me cuesta, no solo para para ver fútbol, sino para desconectar de problemas y de políticas, repito, bien hecho.

D

El PP acelerando el proceso de independencia...

p

gestapo

KdL

Puta España Oé!!

davamix

¿Qué culpa tendrán las banderas de que hayan tarados mentales que prefieren matar a gente con tal de que no se vea un trozo de trapo de colores?
Ahora recuerdo cierto militar que salía diciendo que iba a meter los tanques en Cataluña si esta declaraba la independencia... "¡estos son los malos!" - Torrente dixit

Menos pistolas y más libros por favor.

e

Un claro ejemplo de como intentar apagar un fuego con gasolina, tipico de gobiernos acorralados...

D

Dudo mucho de las competencias del gobierno en este tema. Lo que nunca he comprendido es que haya policía en los estadios.
Es decir se trata de una liga PRIVADA (liga bbva) organizada por una federación (las federaciones son privadas, subvencionadas pero privadas). En cuanto a los estadios puede haberlos privados o públicos cedidos a una entidad deportiva PRIVADA.
Entonces a que viene que haya policía en vez de seguridad PRIVADA??? ah, ya que en este pais los beneficios privados y los gastos públicos.
Entonces si el estadio y el club de fútbol son mios permitiré las banderas que me salgan del...

jainkone

En el partido Del Athletic contra los Israelíes (hace nada) incluso hubo reunión de la directiva con los hinchas(herri norte, creo recordar) para que no sacaran banderas DE PALESTINA durante el partido.

y os quejaís de estrelladas e ikurriñas

En Hispanistán manda más cualquiera con dos euros, que los votados por el pueblo para ganar 4

#76 trabajan AMBAS, al menos en el Arzalluztán

Elanor

Pues en según que momentos, como les de por quitar las banderas, entonces sí que van a haber alteraciones del orden público...

Me rio sólo de pensar en que pasaría en un Barça-At.Bilbao

Despero

#49 Como ya hemos dicho muchos, la ikurriña no pueden quitarla, porque es oficial.

Elanor

#50 jops, es verdad, no había pensado en ello.

Igualmente, si en un Barça-Bilbao se ponen a retirar las independentistas, podría ser interesante la reacción del público

Despero

#53 Por los independentistas que conozco de uno y de otro sitio no creo que se rasgaran las camisas para ayudarse. Al menos según mi experiencia, no suelen hablar muy bien los unos de los otros.

Pero entiendo que quieres decir.

D

Menuda ida de olla. En los partidos el orden público ya se altera per se...es lo que ocurre cuando hay fanáticos de por medio que un simple acto de ocio se convierte en algo básico para sus vidas, defendiéndolo a base de violencia.
Da igual que sea una bandera, o encontrarse con uno del equipo contrario, si quieren, la lían.

Quede claro que no estoy diciendo que todos aquellos a los que les guste el fútbol sean así, sólo los fanáticos.

O

¿Van a retirar también las banderas unionistas (aka rojigualda)?

txutxo

¿y van a retirar las banderas con el pollo que se muestran en el calderón, o van a seguir mirando en este caso para otro lado ? Esta es la verdadera democracia apañola .... que se vayan a la mierda ....

kurroman

A ver si al final van a acabar generando alteraciones de orden público.

Necrid

Me estas diciendo que un catalán no puede llevar la bandera de su comunidad como podría llevarla un manchego para apoyar a un paisano? Me estás diciendo que hay que empezar a llamar a Rajoy & Cia caudillos?

D

#71 La bandera de la estrellita es como la esvástica, el aguilucho, la bandera absolutamente sectaria y con fundamentos xenófobos y egoístas, disfrazados de "ideal"

D

También los hay que que se violentan porque unas viñetas ofenden a su dios, y se lían a tiros con el primero que pasa; cosas de los uniformes...

D

¿y las banderas con el aguilucho no?????

voidcarlos

#47 ¿De verdad crees que ocurriría algo así? Si no hubiese banderas tal vez (sí, cómicamente lol ), pero ¿si SE PROHÍBEN? No lo creo

D

#64 Me exprese mal. Casi monto una tercera y última guerra mundial.

A

-3 Por cierto, el comentario de "la de una, grande y libre" es bastante ofensivo. La bandera franquista es una y la bandera española es otra.

Por supuesto que la bandera franquista es una y la juancarlista otra. Las dos trataron de ser representantes de España, cuando todos sabemos que la auténtica bandera española es LA REPUBLICANA. A mi la bandera borbónica con el escudo de Franco o del ABC NO ME REPRESENTA! porque seguro sabes que la bandera que crees que es la tuya en realidad sólo es la bandera de una familia real.

Ehorus

#51 y cia ... sin ser cátedra lo que se puede observar en la wiki... http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_Espa%C3%B1a .. os referís con la bandera de la república a la 1 o a la 2 ... o ya ni siquiera la gente se molesta en contrastar las cosas.

j

Como poder puede. También puede perseguir a la corrupción y depurar responsabilidades entre los gestores de las cajas, por ejemplo. Aunque por lo menos podría dejarse de gilipolleces y dedicarse a gobernar por el bien del país que buena falta nos hace.
Si quieren reducir la violencia en el fútbol (cosa muy loable) que monten buenos dispositivos policiales, tengan a los antidisturbios prestos a cargar y a todos los detenidos los juzguen como terroristas. Como pretenden y hacen en las manifestaciones pacíficas de ciudadanos, vaya.

D

todas las banderas se confeccionan para separar.los dictadores(que nos dictan,dirigen,controlan)usan símbolos,trapos,colores,escudos etc para que la gente se sienta parte de un grupo y diferente de los demás.

soy un simple ser humano único como cada cual.atado a unas reglas y forma de interpretar que no es la mía.
triste realidad

sorrillo

#56 todas las banderas se confeccionan para separar

Muchas se confeccionan como método de identificación.

Por ejemplo cuando sales a navegar por aguas internacionales debes llevar una bandera. No es que quieras separarte de otros barcos, aunque chocar tampoco es un objetivo, sino que la llevas para identificar el país de origen y por lo tanto la legislación por la que te riges.

harro22

iuju!!! viva ejjjjpaña!!!!! ya somos como Irán!!, Volvedles a votar! volvedles a votar!!

bizilagun

Se refieren a quitar banderas independentistas... catalanas o españolas?

D

Igual de subnormales lo que van con la bandera de España a ver un Madrid-Barça que los que van con la estelada o los que van con la preconstitucional: IMBÉCILES

D

#11 No creo que sean comparables banderas oficiales con otras que no lo son.

D

#19 Como para razonar está la cosa...lo meto todo en el mismo saco y a correr, así se dan cuenta de la manera de hacer el tonto que tienen algunos.

M

#19 no se discute si son banderas oficiales ni si son legales. Simplemente reconocen que en la "democracia" espanyola la policia puede requisar y multar con 3000 euros lo que le de la gana.

D

#25 No se trata de si se discutía o no, yo contestaba a #11, que comparaba banderas oficiales con otras que no lo son.
Los mossos en cambio tienen actitudes de lo más democrático, ¿no?

O

#19 Si prohibimos las banderas no oficiales prohibiremos las banderas blaugranas, blancas, pericas, béticas, athleticas y atleticas, amarillas...

D

#90 Muy gracioso, sí.

D

La verdad es que debería ser así, el problema será que el método para discriminar que es independentista o no será totalmente parcial. (Editado: Bueno, me acabo de dar cuenta, es que van a discriminar lo indenpendentista y ya. Hay muchas más reivindicaciones políticas que no las veo apropiadas en un encuentro deportivo)

#11 Totalmente de acuerdo. No veo porque hay que aprovechar esos encuentros para fastidiar a otros. Lleva la bandera de tu equipo y ya.

D

#43 No te digo que no, pero llevarlas a un evento deportivo que por sí mismo ya general confrontaciones y que haya mucha exaltación, y a donde sobre todo muchas veces se llevan con la intención de provocar...

PS: Cómicamente, he imaginado eso de prohibir llevar cualquier bandera a todos y en cualquier circunstancia, y me ha venido a la mente esa imagen de los simpsons donde se imaginan un mundo sin abogados. lol

AndreuFreak

#11 Comparar la bandera de un movimiento DEMOCRÁTICO y PACÍFICO con uno de DICTATORIAL y FASCISTA... no sé yo.

r

Si aplicamos el mismo principio entonces los mossos tienen derecho a requisar banderas españolas.

l

Pues me parece muy bien que se retiren todas las banderas que inciten mala ostia entre unos y otros. El deporte es el deporte y no polítiqueo de tres al cuarto.

mikolapiz66

Si nos quitas la bandera gritaremos. Y si nos tapas la voz la provocación es máxima. Volverán los tiros en la nuca, recordad estas palabras.

D

Esto está poblado de catalanes. Haced un meneame.cat ya! Independencia desde ya! Vamos que os oprimen! Tanto comentario en español no os hace daño? No os resulta hiriente?

M

#79 pretendes echar a alguien?

D

#81 No, es que estaba dando ideas como hace Màs, ideas inocentes, con los mismos argumentos...pronto diré las bases históricas que me inventaré o trastocaré otras...Es básicamente utilizar los argumentos de los nacionalistas pero aquí...Es "superdivertido!!" Y bastante nazi, pero supongo que está de moda no? Lo mejor de todo es que así se puede ver la viga en el ojo ajeno nada más! No en el propio...Lo pillas??

1 2