Hace 3 años | Por Rokder a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Rokder a eldiario.es

Los empleados públicos ya tienen condiciones básicas de teletrabajo a nivel estatal. El Ministerio de Función Pública ha acordado este lunes la regulación de esta modalidad de trabajo a distancia para los empleados del sector público, tanto funcionarios como laborales, en el conjunto de las Administraciones: estatal, como autonómica y local. En total, hay 3,2 millones de trabajadores en el sector público en España, según el INE.

Comentarios

ElTioPaco

#2 como la puta vida misma.

d

#2 Muy bueno lol

derethor

#11 huy, aqui eso de criticar a los empleados públicos no se lleva, aqui los malos son los empresarios, que son todos ladrones y no pagan impuestos.

D

#8 y lo peor es la importancia de no poder hacer nada.

UnDousTres

#10 Puedes poner una reclamacion, pero nadie lo hace por el miedo a las represalias de los mismos funcionarios.

D

#12 Pero qué dices... La reclamación se hace por el procedimiento de retorno contra la propia administración y esta es la que le canta los cuarenta al funcionario. Los funcionarios no se enteran desde dónde les cae la misma.

UnDousTres

#20 Por un lado solo digo lo que la gente teme, no que sea la realidad en tidos los casos, y por otro lado creo que estas pensando en algun tipo de funcionario en concreto ya que en muchos casos en las reclamaciones tienes que identificarte (por ejemplo para reclamar en la policia).

D

#53 No. Estoy hablando del procedimiento general para reclamar contra cualquier funcionario recogido en el artículo 36 de la Ley 40/2015.

Te tienes que identificar electrónicamente, pero eso no transciende a absolutamente ningún trabajador.

UnDousTres

#60 Y cual es la pagina web para hacer eso? que me voy a cansar de mandar reclamaciones al ayuntamiento.

D

#96 En la sede electrónica de tu ayuntamiento o cualquier otra sede de cualquier otra administración pública (están obligados a remitírselo al órgano pertinente o si no a decirte exactamente en dónde lo tienes que presentar).

Por ejemplo, si quisieras poner una queja al Ayuntamiento de León, la presentas aquí:

https://sede.aytoleon.es/GDCarpetaCiudadano/login.do

O también desde el registro electrónico de la administración general:

https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
http://tramites.administracion.gob.es/comunidad/tramites/tramites

O incluso desde el registro electrónico de cualquier otro ayuntamiento, diputación, organismo...

D

#12 tienes que poco menos que arrancarle los ojos a un jefazo con un tenedor oxidado delante de toda la oficina y cámaras de seguridad mientras gritas "toma impreso 130, toma impreso 130" y luego rociar su sangre por las paredesaa lo Kill Bill para que les puedan hacer algo a un funcionario

U5u4r10

#8 Televaguear diría yo

Fun_pub

#8 Es sorprendente el nivel de detalle que se tiene sobre el trabajo en las oficinas administrativas.

Tiempo de trámite, horatios de llegada, cargas de trabajo.

Si es por transparencia, es que funciona bastante bien.

t

#2 ni tele ni radio, lo que tienen es que trabajar

f

#2 Certificado digital, bendito certificado digital.

D

#37 no funciona en la mayoría de administración locales. Y en otros muchos organismos te las ves para entrar con certificado. Es un desastre.

E

#1 #3 #6 #17 #34 #39 #38 #40 #50 #33 #2 #4 #5 #8 #9 #11 #10 #12 #20 #21 #48 #35 #37 #7 #14 #28 #32 #15 #24 #16 #19 #27 #36 #23 #26 #29 #42 #30 #45
Siempre he pensado que seria una buena idea hacer un blog tipo señor X de Los Simpsons, donde detallar, no con nombres (tema LPOD) pero si detalle de dpto y dónde, y lo que hace la gente. si fueramos añadiendo datos reales pero repito sin dar nombres, podria hacerse grande y que llegase a medios y el estado obligado a actuar contra esa lacra

Dos ejemplos de que he oido a conocidos (y son ejemplos reales) podria poner departamento y localizacion y ministerio

Dpto tal, señora que ve peliculas en sus horas de trabajo, y ojo no le muevas su sitio que lleva ahi años y años, estrategicamente colocada para que nadie le vea su pantalla en la oficina

Dpto cual, se mueven de edificio en madrid; los funcis cogen el metro, REPITO, cogen el metro (8 paradas), para ir a desayunar a su bar de confianza del edificio anterior


Comento lo de dar detalles de dpto y ministerio para que quede claro que no es un ataque al colectivo, si no a alguien en concreto. Si ese blog se hiciera real y conocido, llegaria hasta los que:
1. son responsables de esas personas y los compañeros de ellas
2. a medios de comunicacion (aunque tengo poca fe en ellos)
Ambas palancas forzarían el cambio.

Por supuesto, si quisieras tambien detallar lo contrario lo haria encantado, dpto cual, este señor echa horas como el que más, llevando trabajo a casa y atendiendo y solucionando todo lo que esta en su mano, se toma un café en 5 minutos y vuelve a su puesto, es un ORGULLO para la funcion pública.

Pd: tipo el blog del señor X de Homer (pero con cosas reales )
ademas si añadimos un gmail, para que nos comunicaran mas info que poder publicar, garantizando anonimato, obviamente podría llegar a ser relevante

j

#52 Ya, lo que pasa es que son acusaciones muy duras como para correr el riesgo de equivocarse y hacerlo en el anonimato. Los funcionarios también tienen sus tiempos de descanso. A mi si un funcionario, en su tiempo de descanso, quiere ir al supermercado a hacer la compra, me parece fabuloso. Incluso si un día ha acabado por lo que sea, que se vaya a su casa antes me parece bien. Lo que hay que perseguir es el escaqueo y la ley del mínimo esfuerzo permanente, lo de fichar y largarse al bar o directamente delitos como fichar por otro funcionario.

D

#52 TE doy un ejemplo observado varias veces en la Administración Tributaria de Mallorca.
Yo esperando en la cola, se levanta señora de su mesa con una lista de DNIs, saca citas desde la maquina de citas, seguramente lo habrá hecho también online desde su casa. 5 minutos después sale señora de las oficinas. 5 minutos después pasa lo mismo con otro hombre. Le recrimino que he visto que esta sacando citas y me miran todos con cara de.... pero que dices. Entras en Internet para pedir cita y mira tu por donde casi nunca hay citas disponibles los siguientes días, la oficina casi vacía. Es así de triste y los estamos pagando entre todos. Lacra.

No digo que todos sean iguales pero hay una buena parte que si.

Jangsun

#55 Vaya, viste a una funcionaria escaqueándose y ya deduces que "buena parte" son iguales. ¿Te cuento yo mi experiencia con el sector privado? Este año he hecho obras en mi casa y he visto electricistas, fontaneros, albañiles, porteadores, carpinteros, etc. ¿Y sabes algo? Todos metieron la pata y me han hecho perder mi tiempo y dinero hasta darme ganas de denunciarles, y ha sido por vagancia, ignorancia de su oficio y falta de ganas de trabajar. Como el montador de la cocina que se ve que tenía prisa por largarse y casi me rompe los muebles para encajar un electrodoméstico donde habían medido mal el hueco, etc, etc, etc. Según tu regla de tres, como todo lo que he visto ha sido penoso, tengo que inferir que todos los trabajadores del sector privado son unos mantas y unos vagos.

D

#63 Exacto, tu puedes contratar a quien tu quieras. Incluso no tienes que pagarles si hacen mal su trabajo. Si lo hacen mal se les acabara el trabajo, a los funcionarios no.

Claro que en el sector privado hay mierdas, pero es tu eleccion a quien tienes que contratar y por lo general los que trabajan mal, la empresa se va a la mierda.

Ahi esta la gran diferencia.

Jangsun

#64 Esa es la teoría. La práctica es que hay mucho manta por ahí trabajando y no se les echa. Y si se les echa se contrata a otro manta igual porque como les pagan una basura, pues pasan de todo y no hacen NADA. O sea que menos lobos caperucita. Por lo menos los funcionarios para entrar han tenido que esforzarse muchísimo y trabajar sin descanso día y noche durante años la mayoría de las veces. Ningún vago pasa unas oposiciones, menos unas difíciles. Otra cosa será que alguno se eche a perder, que puede pasar, pero como en todos lados. Y eso es un coste asumible para los beneficios que produce tener a alguien que no tenga la presión de que le pueden echar a la hora de tomar ciertas decisiones: go to #65

D

#66 No estoy de acuerdo pero cada uno que piense lo que quiera.

U5u4r10

#66 Pues yo estoy hasta los huevos.

Convenio de cuidadores no profesionales: el del teléfono te manda a la oficina, el de la oficina que lo saques por Internet y Internet que no hay citas y que lo pidas por teléfono. Por cierto, el que te dice que lo hagas por Internet solito en la oficina. Debe estar agobiado de tanto trabajo.

Los del Ayuntamiento de Juventud no hay manera de que respondan al teléfono y los correos como si no existiesen.

No soy el único, mi amigo se ha tenido que sacar por Internet una cita para pedir la pensión de su madre en un municipio a 30km. Cuando va le dicen que ahí no pueden hacérselo, que tiene que ir a su municipio.

El COVID está siendo la excusa perfecta para que el funcionariado haga lo que mejor sabe hacer: nada.

Jangsun

#70 Eso no es verdad. Para empezar, los que organizan y distribuyen el trabajo, definen funciones, y se deberían ocupar del nivel del servicio son subdirectores generales, etc., que son todos cargos políticos. Mira bien a quien votas la próxima vez.
A mí me ha costado casi una investigación policial que me desvíen las llamadas de la oficina al teléfono de casa para teletrabajar, y he tenido que ser yo quien propusiera métodos para comunicar con las empresas cuando estábamos confinados porque las instrucciones oficiales eran malas o inexistentes. En los meses de confinamiento hemos trabajado el doble porque hemos tenido que trasladar todo a electrónico a la fuerza y ha sido un curro exagerado, yo he hecho un montón de cosas que no me correspondían por temática o categoría profesional, sin quejarme. Hay gente en mi unidad que ha estado trabajando sábados y domingos para que las empresas puedan cobrar. Y todavía ahora hay algunos que se niegan a firmar electrónicamente con el atraso y retrasos que eso supone, sobre todo jefes de los que pone a dedo el partido político X en el gobierno.
Yo que lo veo desde dentro te digo que alguna oveja negra habrá, pero el principal problema es la dejadez e incompetencia de cargos políticos que tienen amigos pero no saben dar instrucciones claras ni gestionar medios y personal.
Aparte de la desorganización y falta de medios también me creo que la gente esté desmotivada por los sueldos ridículos. Porque donde yo estoy el 90% es gente muy motivada, trabajadora y ambiciosa, hay que hilar fino porque hay mucha competencia...Igual es porque somos casi todos grupo A1 y A2, que aunque los 1600 ó 1900€ que te pagan al mes también son de risa para Madrid y la responsabilidas que tenemos, al menos tenemos la esperanza de ascender algún día.
Finalmente, lo que hay en los ayuntamientos no son funcionarios en una gran parte, son gente con contactos y buenos sueldos...nada que ver con nosotros.

E

#63 no conozco el caso de #55 pero la diferencia es

en el caso de #55 al escaquearse, es dinero publico el que roban/estafan o como lo quieras llamar
en tu caso, es tu dinero #63,

Que no diga que sea menos grave ojo, solo que tu, en tu caso privado puedes decirselo a la cara y o protestar o negociar el pago etc etc; en el caso de #55 de que forma real se puede afear esa conducta? por que todos sabemos que no van a echar al funcionario

r

#52 El ejemplo de tickets que he puesto es en empresa privada.
Por poner algo bueno trabajé junto con gente de hospitales y la gente hacia sus horas y curraba.
También tengo a conocidos fincionarios que ahora se van a la terraza del bar a hacer las reuniones de trabajo. Y sí, de trabajo, porque no tienen ningún despacho ventilado o que puedan tener distancia de 1,5 m.

E

#56 desde luego, y nadie dice que sea el 100% solo que el pequeño porcentaje que le echa cara, da una imagen muy mala

D

#52 Mis quejas de tickets cerrados eran todas de empresas privadas. Los más bestias los de masmovil con su servicio "cableoperadores" para atender a omv pequeñas. Era un punto despropósito.

E

#58 hablas de grupo marktel? eso es de traca!! no he trabajado ahí pero lo conozco de cerca

D

#52 y el dolor leyendo era por las faltas de ortografía del comentario anterior.

E

#59 Hola! los mios en mi coment super largo? puede ser que se haya colado alguna, estaba casi dormido eran ya las 00:00 de la noche

d

#2 joder, soy maestro y voy por la mañana y por la tarde no paro. Hasta antes del comienzo de curso seguíamos en finde pensando cómo hacerlo. Llega un punto que dices basta ya. No todos los funcionarios trabajamos en oficinas

Médicos, enfermeros, policías, bomberos, celadores, auxiliares de enfermería...

Ahora, lo que digo no quita que te reconozca que la administración española es lenta e ineficaz.

D

#62 pero esto es por la pandemia que vais todo un poquito más de culo. Porque si no ya me dirás...

d

#80 te digo que no sabes de lo que hablas.

x

#62 pero es que si a ti te preguntan en qué trabajas dirás "soy maestro". Pues el problema son los que dicen "soy funcionario".

d

#81 así es lol

Katsumi

#2 Creo que se te ha quedado el palillo pegado a la boca, mira a ver,

D

#73 el que se pica....

Sendas_de_Vida

#3 Te has olvidado del INSS y de la GISS. O del ISM o...Te veo puesto,

Pastelcaliente

#6 Los objetivos de Giss están claros. Aumentar la burocracia para los usuarios.

u

#34 el que diseñó el proceso se lució

r

#46 Claro se usan varios indicadores
- Tickets cerrados
- Tiempo por ticket
- % sobre compañeros
Vamos: mides dos veces lo mismo y además creas mal rollo entre compañeros.
#39 Conozco ya bastantes sitios donde se han lúcido y se lucen.

estoyausente

#34 pero es que «número de tixkets resueltos» como medida única no es buena, es sencillo añadir 2/3 valores más que den información acerca de lo bien que se trabaja.

Tampoco es una competición, simplemente que tengan valores aceptables

Fun_pub

#46 No sé como nadie había caído antes. Para tener un mundo perfecto solo hay que hacer un mundo perfecto. Si es facilísimo.

D

#34 A mi me han cerrado tickets de forma vergonzosa y rastrera en muchos sitios, se ve que es una forma de proceder común.

j

#3 Totalmente. En lo público lo veo hasta más fácil. En el límite, encuesta de satisfacción al ciudadano y comprobar que los que pagan el chiringo están contentos con el trabajo.

Sendas_de_Vida

#38 No, eso hay que descartarlo. Bastantes años atrás nos enteramos que a un laboral le hacían rellenar encuestas de satisfacción... luego iba a correos y las echaba.

j

#72 Firma digital.

Sendas_de_Vida

#79 no serviría para toda la administración. Por ejemplo para los que tratan las pensiones.

sonixx

#3 jaja hostia me has hecho gracia , hoy mismo a ver una prestación a la que tengo derecho, a una pregunta directa me han contestado con una evasiba.
En resumen, llevo una semana esperando para algo que no , alucinante la dejadez a propósito del funcionarado

D

#40 Dolor leyendo. Mucho.

sonixx

#50 pues no me seas retrasado y sigas leyendo jaja

Fun_pub

#50 Así pregunta directa respuesta evasiva ser debe.

sotanez

#1 Yo curro en uno de los Boletines Oficiales. Te puedes imaginar que es bastante fácil en nuestro caso.

D

#13 Si quieres los mismos derechos ya sabes... ¡A procrear!

Psignac

#25 La verdad que no tiene gracia...Puedes acabar en una UCI por culpa de esto, y por ejemplo también está la no despreciable diferencia económica de ahorrarte gasolina/abono de metro, y el dinero de desayunos y comidas fuera, que puede ser entre todo unos 200€/mes y al cabo del año son unos 2.500€. Es discriminación pura y dura y si te lo hicieran a ti estarías subiéndote por las paredes seguramente. Y encima ahora que se habla de congelar o reducir los ya ridículos sueldos que en Madrid te dan para llegar a fin de mes justito...
#41 Yo no he dicho que obliguen a los padres a ir a la oficina si no hace falta y se evitan riesgos. He dicho que por qué me obligan a mí cuando no hace falta y se evitan riesgos, cuando a los otros sí que les reconocen eso mismo. ¿Por qué a dos personas que hacen exactamente el mismo trabajo a una le permites que lo haga desde casa y a la otra la obligas a ir a la oficina y que se ponga en riesgo? Porque estás cogiendo al pringado que se va a comer el marrón de que los jefes quieren ver a alguien por la oficina en todo momento. ¿Es eso razón para que pongan en peligro tu salud? Eso no es razón, es abuso. Por cierto que habemos muchos funcionarios que no trabajamos cara al público y que no vas a poder valorar por "objetivos". ¿Qué clase de objetivo vas a implantar para el ingeniero que lleva la seguridad de las presas de Teruel y las concesiones de regadíos? ¿Y a un juez, crees que sería buena idea ponerle un número de casos cerrados, no ves lo que va a pasar si fijas ese tipo de objetivos? Hay expedientes que son fáciles y otros son endemoniados y requieren mucho tiempo...qué crees que va a pasar con éstos últimos si le dices a la gente que tiene que cerrar X/año? Salvo tareas muy sencillas, es muy difícil valorar el trabajo de forma medible. Lo que sé que se hace es que ponen objetivos de % de ejecución de presupuesto para todo un ministerio o un área, y dependiendo del grado de cumplimiento, se reparte un plus de productividad a todos por igual. Ya me gustaría a mí poder cobrar en función de mi rendimiento personal y el esfuerzo que le pongo, pero medir a ese nivel de detalle es imposible.

j

#13 Lo de los hijos es también para proteger la salud de los demás. Son un vector de contagio más ahora que empiezan los colegios, es preferible minimizar la difusión del virus, en mi opinión. Pero vamos, que yo sí veo que se puede implantar el teletrabajo. Sí sería interesante tener algún tipo de objetivo que se pueda medir para ver si el servicio se degrada o si el jefe de los funcionarios (el ciudadano digo) está igual de contento que antes.

usr

#41 El argumento de los hijos puede tener sentido para priorizar aquellas medidas destinadas a la gente que realiza un trabajo en el que NO se puede teletrabajar... Lo que no tiene sentido es que si alguien tiene un trabajo que se puede teletrabajar uno se pare a mirar si tiene hijos o no para concederselo o no. No tiene ningún sentido, que estamos en una pandemia. A lo pactado, para que tenga sentido, debería tener un párrafo al principio del todo que dijera "por defecto todo el mundo teletrabaja, y ahora hablemos de los casos en los que no se pueda". Pero no es así, es "por defecto todo presencial y luego - en base a argumentos que no tienen nada que ver con tu tipo de trabajo - vemos las excepciones".

Quien ha redactado esta política simplemente piensa: "Teletrabajo son vacaciones pagadas. Los que tienen hijos lo usaran en cuidar a los hijos, los que tienen plantas en regarlas y los que no tienen ni hijos ni plantas en emborracharse, así que solo le daremos teletrabajo a los que tienen hijos que al menos eso cansa"

Y esta manera de pensar es tan común en el sector público como en el privado. Que no venga nadie a decir "si es que es verdad, los funcionarios que teletrabajan no trabajan" y luego se sorprenda cuando en su empresa privada piensan exactamente lo mismo de él.

/cc #13

j

#29 No da votos

Fun_pub

#29 Me pierdo en lo del trámite digitalizado.

Es que no sé si quiere decir que, por ejemplo, alguien que solicita el IMV se revise su propia documentación y llegue a la conclusión de que todo está bien (el papel donde solo dice "Quiero que me den el IMV porque yo lo valgo") y al mes siguiente a cobrar.

D

#19 Simplemente han encontrado una excusa para no currar y ya.

usr

#19 #27 #36 ¿y si a lo mejor es que hay una pandemia y el sistema esta colapsando?

D

#88 Si, como hay una pandemia se colapsa parques y jardines, hacienda..

usr

#99 Cierto, no caí en que parques, jardines, hacienda... lo llevan robots que ni enferman ni usan transporte publico ni tienen familiares ni nada de nada y son islas en si mismas que no dependen de otras cosas también afectadas... Todo es simple y nada interdependiente!

D

#100 Si, afectadas por la vaguería generlizada en los chupatintas.

D

#88 Colapsadisimo está.
No hay nadie en muchas oficinas, no van ni con cita previa en algunos casos. Eso si, el salariao a final de més que no falte y la paga extra de veranito para irnos a la playa tampoco.

D

#19 no es huelga, es que ahora es más descarado que se tocan las pelotas

Fun_pub

#30 El teletrabajo no está regulado. Lo que han echo es llegar a un acuerdo sobre el borrador de la legislación en la parte del sector público. El del privado ahí anda también.

Quepasapollo

Un funcionario teletrabajando...

lol

lol lol lol

lol lol lol lol

Dikastis

#7 Pues claro... todos pueden tocarse los cojones también en casa

D

#7 les pondrán el solitario en una tablet

D

#7 jajajajjaa

Han jakiado el sistema.

Katsumi

#7 Jajajaja, qué ignorante soy, qué idioteces digo.

repapaz

Pues ojalá se implante y se haga bien. Con que sirva para establecer objetivos para el 30% de los que teletrabajen ya será una mejora brutal.

Es complicado, y corres el riesgo de pervertir el motivo por el que los funcionarios lo son, que es su independencia, pero creo que el trabajo por objetivos debería irse implantando y sería buenísimo para la función pública.

frg

#15 Te va a dar igual. Los que no trabajan ahora, tampoco lo harán en casa y viceversa, y los directores que ahora no saben distribuir el trabajo, tampoco van a saber distribuirlo en casa.

D

Habrá huidas masivas de las grandes ciudades para ahorrar en vivienda y en transporte

D

Lo de los funcionarios de oficina es un cachondeo

D

Pero como critiques a los funcionarios te dirán que cómo osas criticar a los médicos, policias, bomberos, enfermeras, etc.
Pues no señores, cuando se critica a los funcionarios se critica a los administrativos y su nula productividad

Katsumi

#45 Datos obtenidos de debajo de tus huevos morenos.

D

#76 Datos obtenidos después de conocer a varios funcionarios

Katsumi

#77 Pues eso.

Fun_pub

#78 Puede ser. Aquí ya se ha visto algún comentario de esos que abundan y que empiezan diciendo que lo que dicen se lo han comentado funcionarios que están hasta los mismísimos de lo malos que son los funcionarios.

Fun_pub

#45 ¿Y cuando se critica a las empresas, se critica a los servicios de atención al cliente y su nula productividad?

Katsumi

Ya, o sea, que toda la tramitación de expedientes es inútil. Se hace sola.

antonrodin

Que regulen el despido de los funcivagos por dios... Solo hay que ver la diferencia de como saco SEPE el trabajo y las mutuas con los autónomos. Gentuza.

Jangsun

#26 Desde luego tenemos el país que nos merecemos porque a la gente lo único que le mueve es la envidia y el rencor. Insultas a la gente que mantiene el único control real sobre cómo se gasta el dinero de este país. ¿No has visto en los periódicos el último escándalo de cargos políticos que querían dar un contrato a dedo (sobres de por medio me imagino) y el funcionario de turno se negó a amañar los papeles? Porque pasa a menudo. Hoy mismo ha llegado un expediente a mis manos donde una empresa reclamaba 14M€ por problemas en la ejecución de un contrato con la Administración (mienten más que hablan, ya sabía que habían multiplicado el coste x2 o por 3), el perito judicial elegido por el colegio profesional (otros mafiosos) aceptaba esos 14M€...que como me ha parecido sospechoso he buscado su CV en internet y resulta que está contratado por esa empresa en otro sitio!!!, y ha tenido que ser el juez, el pobre que no sabrá mucho de ese campo técnico y se habrá pegado una currada con los números, el que ha fallado concederles la mitad y ha salvado a nuestras arcas 7M€ de un plumazo. Más respeto deberías tener por toda esa gente que va a trabajar tomando como una obligación el cuidar del interés general y defender nuestro dinero de los políticos, empresas y mafias varias que están siempre al acecho.

antonrodin

#65 Insulto a la gente que no merece estar en el puesto que ocupa... Es decir si tenemos un parásito de funcionario que no hace ni el puto huevo debemos mantenerlo. Mira... ni en el comunismo se les trataba asi, ahi el que no cumplia al paredon. Este país no tiene futuro por la gente como tu que vive en el mundo de la piruleta.

Jangsun

#98 Pues a mí me ha parecido que estabas insultando bastante en general. El despido de funcionarios ya existe y se puede perder la condición si se cometen ciertas faltas. Obviamente es dificil porque hay que demostrar muy bien todo. Cuando uno tiene que informar la adjudicación de un contrato de 100millones o el incumplimiento de la ley por empresas o políticos, tienes que estar seguro de que no van a tomar represalias y echarte con alguna excusa. Si no, ¿quién metería un paquete a nadie sabiendo que tu jefe te va a dar pasaporte si el perjudicado es de su palo o es quien le da los sobres?
Luego los funcionarios suelen estar en la oficina a disposición de jefes que son cargos políticos, muchas veces sin experiencia e incompetentes que no saben organizar, repartir, ni supervisar el trabajo, y eso se nota.

Arcueid

El teletrabajo debería ser un derecho equivalente a trabajar en oficina en tanto que no haya obligaciones (como atender al público o asistir a algo realmente necesario). Sin más.

¿Y qué pasa con aquellos que no tienen hijos o personas dependientes, sino que conviven con personas de riesgo? Por lo que me han dicho, a estos, aunque no atienden al público, les obligan a ir también. Por otra parte, ¿es que el hecho de tener hijos le da poderes a alguien para hacer un trabajo que en teoría ha de ser presencial? Asumimos que no, por lógica. ¿Entonces, si ellos pueden, por qué no otros?

El teletrabajo ha de ser un derecho para TODOS los que puedan ejercitar su función de igual modo haciendo teletrabajo. Lo demás no es ningún avance real.

D

Creo que van a complicar mas la cosa, si te dan a elegir entre trabajar en casa o en el trabajo calculo que el 90% eligiria trabajar en casa

donkeyro

Mmmm, ok, los adultos se contagian en el curro y hay que mandarlos a casa pero los niños pueden estar todos juntos. Nada saldrá mal.

P

En algunos sitios es casi imposible que te atiendan estando en persona, bien por inutilidad, bien por dejadez, bien porque se van a casa mucho antes de su hora, bien porque están desayunando....

Ahora ya olvídate de ciertos trámites, serán imposibles y llevarán años...

El teletrabajo en un país "pícaro" en la administración como España no va a funcionar...habrá excepciones, pero la realidad es esta.

Adrian_203

No sé a cuantos funcionarios y empleados públicos afecta esto, pero una gran cantidad de ellos entiendo que no podrían acogerse a esto, ni teniendo niños. Policias, bomberos, profresores, sanitarios y otras profesiones que me dejo necesitan ser presenciales.
También me temo que en algunos casos puede comprometerse la seguridad, porque es más fácil colarte virus o atacar tus redes en tu casa que en el trabajo, para después teniendo el control de tu equipo atacar al servicio público. Esto es un riego que no debe paralizar el trabajo, pero hay que tenerlo muy en cuenta.

D

el protocolo es coger los muebles de su oficina y se los llevarán a casa. El resto de la actividad no cambiará mucho.

D

Muy contentos veo yo a los empresarios.
https://www.eldiario.es/

1 2