Hace 3 años | Por Meneador_Compul... a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a vozpopuli.com

La Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA), con Carme Artigas al frente, acaba de hacer balance del piloto de la app Radar Covid desarrollada por el Gobierno . Artigas ha asegurado en rueda de prensa que la aplicación podría estar disponible el 15 de septiembre en toda España, No obstante, Artigas ha asegurado que su lanzamiento "depende de Sanidad". La cartera de Salvador Illa es la encargada de decidir su uso en caso de regiones en una situación especialmente sensible.

Comentarios

gelatti

Yo la tengo instalada ya. Buscad Radar Covid en Google Play.

blockchain

#3 me dice mi iPhone que no puedo descargar nada de google play...

aironman

#7 está disponible para iOS.

blockchain

#20 qué aburridos sois..
Estaba choteandome de que solo le cabe en la cabeza las apps de google play, como si no hubiese otros sistemas

Ovlak

#3 Aquí otro que ya la tiene instalada. Pero no sé si todavía será efectiva para fuera de Canarias. Advierte algo de "alertas simuladas".

s

#3 Lo que hay publicado es el piloto, que se ha probado en canarias. Yo no instalaria nada, antes que los que la estan llevando den la orden. Es posible que haya que hacer cambios en el codigo de la APP para el despliege en toda España y que lo has instalado no sirva para nada.

jonolulu

#3 Actualmente se encuentra en fase de piloto, solo está disponible en San Sebastián de La Gomera (Islas Canarias). Por favor, descárgala sólo si eres habitante, trabajador o visitante de San Sebastián de La Gomera.

gelatti

#13 joer no lo había visto gracias

Ignacio_Lorenzo

#13 eso me recuerda al virus informático basado en el honor.

D

Hay que enchufar a los amiguetes que subcontratan cárnicas antes de que pase la paranoia.

blockchain

Que manía de buscar soluciones locales a un problema local.

Apps de estas van a hacer una por barrio, hay que decir que “hemos hecho esto y esto” y ni ca mostrar “debilidad” usando la que otro haya hecho y demostrado que funcione.

Eso, y los sobres, Claro

gelatti

#2 si, deberían haber sacado una app para toda la UE. Tendría más sentido

Ignacio_Lorenzo

Con un poco de suerte llegan a tiempo... para la próxima pandemia

D

Hay muchos países que ya desarrollaron su app, y que las ofrecen como open-source para cualquiera que las quiera utilizar o modificar, por ejemplo Singapur, Alemania, Irlanda, Austria, República Checa, etc.

gale

¿Como van a hacer con la gente que no tiene smartphone?

blockchain

#6 España es el país del mundo (hasta hace no mucho) con más penetracion de smartphones.

Si podría funcionar en algún sitio, sería aqui

gale

#8 Puede ayudar esa aplicación desde luego. Aunque siempre habrá gente que no quiera tenerla o que no quiera usar ni tener smartphone.

blockchain

#17 siempre habrá problemas, con cualquier solución .

BodyOfCrime

#6 Se les implantará un chip usando 5g

gordolaya

#9 Eso no, que da cancer de sida negro !!!!!!!

Gry

#6 En Corea del Sur están utilizando el sistema de Difusión de Celda para avisar de los lugares donde ocurren brotes a cualquiera que haya visitado o resida en el área indicando los lugares habilitados para realizar tests.

Viene de serie en todos los teléfonos móviles para realizar avisos de tsunamis, terremotos, escapes de productos químicos etc. sin necesidad de instalar nada.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Difusi%C3%B3n_de_celda

Me enteré por un comentario de un coreano en reddit que decía que funcionaba mucho mejor que las apps. Sobre todo con personas mayores, que precisamente son los más vulnerables.