Hace 12 años | Por mober a tercerainformacion.es
Publicado hace 12 años por mober a tercerainformacion.es

Morenés, ministro de "Defensa" fue representante de Instalaza hasta dos semanas antes de las elecciones. Instalaza decidió demandar al estado en mayo de 2011 por aprobar una ley en base al Tratado de Dublín contra bombas de racimo. Alegaban que la prohibición les haría perder dinero. ¿Por qué pagar a una empresa una cantidad (estipulada por la propia empresa) porque no pueden vender sus armas? ¿Sigue teniendo Pedro Morenés acciones de la empresa? ¿Hay que indemnizar por hacer cumplir la ley a una empresa que incumple una resolución de la ONU?

Comentarios

llorencs

#1 Hay una cosa por la que creo que se debe felicitar a este gobierno... ha conseguido que tanto la izquierda como la derecha estemos de acuerdo en muchas cosas... Que este gobierno es un desastre.

D

#19 Con el anterior también lo pensamos. Tanto la izquierda (la de verdad, la de las políticas sociales) como la derecha (la que lo admite) lo pensábamos.

#disfrutadlovotado

llorencs

#48 El negativo me lo puedes explicar?

Y el #disfrutadlovotado tú también lo estas disfrutando

Por cierto, la izquierda de verdad no es solo "políticas sociales" o lo que da a entender reformar el capitalismo.

Negret

#13 Tienes razón pero no hace falta insultar.

D

#13 Tal vez alguien que no fuera la Chacón habría aplicado la medida permitiendo a la empresa deshacerse de sus stocks fabricados legalmente y prohibiendo antes su fabricación para que no creiera el stock...
#3 A mi me recuerda más a Chaves, mira tú.

D

Yo vendo droga y ahora no puedo porque es ilegal. Quiero mi indemnización, tengo que criar a mis hijos. ¿Donde tengo que echar los papeles de solicitud?

rafaelbolso

Rajoy, EXIJO LA DIMISIÓN DEL TAL MORENÉS YA, y ya que tenemos tantos abogados ociosos en nómina que busquen el revertir este robo a mano armada (bueno a base de bombas de racimo) a todos los contribuyentes. ¿No prefiere que vayan los 40.000.000 de euros a I+D que usted tanto recortó?

p

#4 No estoy de acuerdo, quien tiene que dimitir es todo el gobierno y celebrar elecciones YA, por INCOMPETENTES, MENTIROSOS y LADRONES.

WarDog77

Eh! Oiga! que yo fabricaba CFCs y los han prohibido, indemnicenme

DonLenguita

#5 Tienes algun pariente ministro? a no? pues te jodes

D

De esos 40 millones de euros, ¿se sabe ya cuantos van a ir al bolsillo del ministro?

arameo

Los políticos de este país es lo más vergonzoso que yo he visto en muuuuuuchos años.

c

Ya estaban tardando en darle su mendrugo al ministro. Y decíamos de las incompatibilidades por intereses de la Sinde. 40.000.000€ porque por una ley no puede fabricar lo que prohibe esa ley. Pues que se joda y no fabrique barbaridades condenadas por la ONU.
Con esos 40 millones, digo yo, que se pueden hace otras cosas más edificantes y más sociales que pagar a multinacionales para que hagan lo que dicta la ley.
Pero, bueno, tras la amnistía fiscal, cualquier desmán es posible. Miremos si no, lo de las participaciones preferentes, que han robados miles de millones a pequeños ahorradores, su "rinconcito" para la jubilación. Y la tv, casi no dice nada. Sólo si sales con pancarta y ocupas un ratito, un banco. Este no es un país serio y la UE tampoco. Es un desmadre, una orgía de estafas "legales" que nos hacen cada día más pobres.

D

#24 Eso es para mi lo verdaderamente impresentable del caso, no debería ser decisión de ese Ministro... es más aunque considero que la empresa lo tendría ganado, el Gobierno debe discutir la cifra, si es necesario en los tribunales, y si llega a un acuerdo con al empresa en el precio a pagar, luz y taquígrafos.
#22 Lo que sale de la ONU no es ley a no ser que el Gobierno lo aplique... de ahí el problema.

D

¿Para que son las armas?
Supuesta mente para defendernos de una guerra con otros países.

¿Para que las utilizan?
Para someter a los pueblos y naciones

¿Cual es su función?
Matar inocentes y causar miedo.

D

Esta noticia no va a salir en los telediarios, ¿verdad?

Creo que ya voy entendiendo como funciona esto...

D

Casi un euro por persona porque han dejado de morir personas con sus bombas... Quien diga que este país no es el paraíso de los ladrones y asesinos no tiene ni idea de dónde vive.

D

Por supuesto esto no es corrupción, ni tráfico de influencia, ni conflicto de intereses.

En España, claro, que aquí, con estos políticos, vale cualquier cosa.

mekatodo

Esto es NAUSEABUNDO

D

Por esa regla de tres los traficantes de drogas podrian demandar al gobierno ya que les hace perder dinero.

D

Pues igual situación que la de la prohibición de los toros en Catalunya. Hay que indemnizar a los propietarios de las plazas, por lo que se ve.
No sé hasta que puento es razonable que si tu tienes una industria basada en algo legal y luego te la ilegalizan, puedas pedir daños y perjuicios. Pero desde luego en estos dos casos (toros y bombas de racimo) me da más bien asco la idea.

D

#18 Mientras era legal la empresa ha invertido dinero en la fabricación de sus productos ¿no?... era legal fabricarlos ¿no?... entonces ¿por qué tienen que comerse las perdidas por una decisión política drástica que no les permite primero deshacerse de sus stocks fabricados legalmente una vez parada la producción de repente?
Para mi es claro que lo tenían ganado en los tribunales.

ur_quan_master

Y no hay ningún partido político o institución publica que lleve esto a los tribunales?

joffer

Y esta es otra de las formas de robar de los políticos, en las que bien se especializan los corruptos del PP (los corruptos del PSOE suelen ser menos listo).

40M menos en I+D, 40M más para la industria privada de armas.

w

wall

Saludos

u

Pero luego hay que ser civilizados y protestar pacíficamente en las manifestaciones. Si con todo lo que pasa tenía que estar ardiendo media España joder...

ochoceros

Por mi vale, que paguen y las regularicen, pero a condición de que me vendan unas cuantas para celebrar las fallas en el congreso, la zarzuela, la conferencia episcopal, etc... ¿Ok?

T

Y vamos a ver, ¿esto no se puede denunciar?. Es decir, si un tipo decide dar 40 millones de euros a una empresa porque ha demandado al gobierno, pero aun no hay resolución judicial de por medio, y existen claras evidencias de que puede haber intereses personales de por medio, ¿eso no está penado por la ley?.

¿Donde está el fallo en este asunto?

D

#50 Es muy de este medio el publicar no noticias... y de meneamela llevarlas a portada...

D

La prohibición es absurda, imaginad lo rápido que disuelve un aparato de esos una manifestación.

D

Tengo una duda, ¿esto es seguro?, es decir ¿ha pasado, puede pasar o va a pasar?

Porque el texto parece elucubrar, "Hoy sabemos que Instalaza venderá la deuda a una tercera empresa que a su vez la revenderá y finalmente el Gobierno pagará alegando que no es una empresa de armas la que cobra. El dinero saldrá de los impuestos de todos."

Buscando más info no encuentro nada.

D

Lo han acordado justo en pleno puente de Semana Santa, para hacer el menor ruido posible. Anda que no saben nada, estos.

kyubixxx

solo hay dinero para quien interesa... madre mia darle a una empresa de armas el dinero que unilateralmente pide porque ya no puede fabricar armas ilegales...

que verguenza de pais... esos 40 millones deberian ir para la gente que esta desesperada, no para una empresa armamentistica...

denominador_comun

Cada día está más claro que los principales enemigos de la nación son los políticos traidores, los burócratas de alto copete y sus adláteres de las corporaciones privadas.

D

Yo era traficante de esclavos, pero he aquí que prohibieron la trata, exijo mi indemnización.

DarkMoMo

Sí a la violencia

m

Mientras no nos pongamos serios no harán nada. Es como los niños pequeños, nos tientan, y como no mordemos... pues a hacer lo que les da la gana.

slowRider

esto es una autentica vergüenza nacional y la señal inequivoca de que estamos en un pais tercermundista,

estos impresentables roban a manos llenas y lo seguiran haciendo hasta que no les paremos los pies de una puta vez!

M

Y esto en poco más de cien dias de gobierno ppero. No quiero pensar las que pueden llegar a liar teniendo todavía más de tres años de "capacidad de desgobierno".

ChingPangZe

La cara del ministro ahora mismo

Vermel

¡¡CHORIZOS!!

e

¿El PP dando dinero a sus amigos? No puede ser, nunca ha pasado esto antes. ¿Verdad? ¿Eh? ¿Eh?

War_lothar

escandaloso!

D

Socialismo es corrup...oh wait!

dudo

No es el dinero, es el precedente legal, esto es inadmisible.
¿Hay que indemnizar a todos los bares porque no se deje fumar?
¿A todos los conductores por no poder usar sus coches a máxima velocidad?
etc, etc ...

xenko

Tendrían que tirar el stock que no puede vender esta empresa encima de la moncloa y el parlamento en plena sesión de congreso.

Tiy

Y los votantes irreflexivos ni se enteran ni les importa enterarse. Así nos luce la democracia...

lordraiden

Esto es una puta vergüenza...

D

que verguenza, para eso se ha hecho ministro

D

Que raro suba la prima de riesgo... si Mariano en particular, el pp en general lo hacen muy bien, que recortan... wall

consuerte76

Continuo el expolio de los de siempre a los de siempre

D

Los mismos que crean las armas gobiernan los paises, por eso tanta guerra y tanto robo. Después a los que pensamos que estamos controlados por una élite enferma desde hace muchos años, nos llaman magufos, pero ahí está la realidad.

VG6

O sea... que se autoindemniza. ¿Como... como mierda me como esto?

Borg

Que reclamen a la ONU.

D

Que se los den, que se los den. Pero a cambio de enterrar los excedentes en sus putos jardines de sus casas en la playa.

r

Pero alguien se esperaba un resultado distinto?

Me asombra la capacidad de Espanya de caer TANTO en TANTOS aspectos en TAN poco tiempo.


Y luego estan los que critican a Alemania y a Merkel les echan la culpa de todo...

m

NOS MEAN EN LA CARA Y NOS DICEN QUE LLUEVE!!

D

Entra en el gobierno y se hace un regalo.
Esto es corrupción pura y dura, ¿no? No deberíamos ir a las cortes y colgar a los ministros por esto? Ah, entonces lo que toca es bajarse los pantalones y que nos den por culo. Porque somos unos cobardes.
#MONARQUIABANANERA

L

Que fuerte y que asco.

b

Si sabían que estaban que prohibidas o no tenían el visto bueno de la comunidad mundial por que las hacían, si ganaban dinero para ellos, si lo pierden que pague el gobierno que en definitiva somas todos, así cualquiera es industrial

m

revolving doors.