Hace 3 años | Por Mascachapas33 a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por Mascachapas33 a lainformacion.com

La tensa negociación entre PSOE y Unidas Podemos para ampliar el llamado "escudo social" acaba con la decisión de no incluir estas medidas en el decreto que se aprobará este martes. Sí se prohibirán los desahucios y la subida abusiva de alquileres hasta 2021. Relacionada: http://menea.me/20kub

Comentarios

D

#9 Empieza tú.

D

#10 Yo ya empecé , este año con menos beneficios sacare menos dinero de la empresa.

D

#12 No, si yo soy empresario.

D

#13 Fin del hilo campeón

eltoloco

#13 facturar como autónomo los cachuetes que te dan tus amos por trolear no es ser empresario.. lol lol lol

D

#38 factura la SL, yo ya tengo claro que no arriesgo mi capital.

fanchulitopico

#13 autónomo

D

#47 Autónomo con 5 empleados. micro empresa

Lonnegan

#11 a gente como tú si que la hay que deslocalizar

D

#15 Yo me deslocalizaba si gano más , lo mismo hacen los médicos que terminan la carrera que si ganan más en otros paises se van.

D

#8 Igual tienes razón, sin bajar salarios pero trabajando más horas y sin vacaciones.

Lonnegan

#9 Sin vacaciones dice aquí el amigo. El que se dice empresario.

fanchulitopico

#18 te equivocas. Él dijo empresaurio.

z

#8 así se deslocalizan trabajadores

D

#88 Se deslocalizan al enfermar de currar gratis.

D

#27 Ellos no pueden, pero si que se puede. El problema es el PSOE vende que Podemos es un lastre pero el verdadero lastre son ellos. La ciudadanía en cambio no lo entiende así y premiará a Sánchez en las urnas.

c

#26 Queda mejor 20,000.000.000

gonas

#33 Eso seria demagogia. Hay que poner la cifra real de lo que se han gastado en este ministerio que nadie sabe para que sirve.

c

#35 Pues yo creo que tu primer comentario es bastante demagógico.

Patrañator

#35 Para que las charos no vuelvan a la calle más que los 8M.
Fin.

fanchulitopico

#26 y a ser posible que te los done a ti.

D

#26 jajajaja

Lonnegan

#32 Tus muchos personajes aprovechándose son una gota en el mar, no son relevantes. Cortar la luz debería ser ilegal, en esta sociedad la luz es tan importante como el agua.

B

#41 Yo creo que debería ser legal cortar la luz, pero hay tantas y tan gordas ilegalidades que cometen las compañias eléctricas españolas que habría que empezar por "ilegalizar" todo eso.

D

#52 Se podría hacer como en la telefonía móvil, que tienes 5,5kW.... mientras que tengas facturas impagadas 2kW para que puedas sobrevivir y que el gobierno se haga cargo de tu recibo.

luckyz

#78 pues no es mala idea. Supongo que tendrá matices y alguno se nos echara encima, pero puede ser un buen punto medio

D

#96 Lo que no se puede pretender es que las empresas privadas sean las que protejan a los españoles, eso es un deber del gobierno.

Soluciones hay muchas pero que la pyme asuma el gasto de la gente tiene las patas cortas.

cosmonauta

#78 Es más caro implementarlo que la deuda. Hay que ir a la casa del moroso a cambiarle "los plomos"

a

#78 Mira, es una idea cojonuda.

D

#41 Básicamente estás diciéndole que él no es relevante.
Que el derecho de los demás a que no les corten la luz está por encima de su derecho a comer.

Lonnegan

#53 Si, correcto.

El bienestar de la mayoría supera al bienestar de la minoría. O de uno solo

D

#55 Si citas a Spok por lo menos ponlo en la firma.


#68 Yo te digo quién lo asume. El que sí paga.

Enésimo_strike

#55 estoy bastante seguro de que no has medido las implicaciones de esa frase. Vamos que estoy seguro de que es lo opuesto a tu ideología.

Lonnegan

#68 Lo que hay que hacer es nacionalizar el suministro eléctrico y no dejar en manos de negociantes algo tan básico para la población. Las comercializadoras no ofrecen nada, son un intermediario, sobran.

luckyz

#68 pasa en los hoteles. Se te mete alguien, llega su fecha de salida y no se va. Ya está dentro y tiene bastante protección, tu no puedes entrar y echarle por las buenas, y te puedes comer el marron

D

#97 Y el gobierno te dice... ¿no acometas ninguna acción contra el?

No es lo mismo aunque quieras que se le parezca.

Porque en este caso es así, y el cliente puede seguir consumiendo alegremente a sabiendas que no puedes hacer nada contra el.

cosmonauta

#68 Si, mientras estemos en un mercado regulado.

D

#41 Que el gobierno monte una comercializadora y absorba a todos los que dicen que no pueden pagar la luz, se le paga entre todos.

Lo que no puede ser es que una empresa privada cargue con ese mochuelo.

Lonnegan

#73 Precisamente es lo que digo, que la empresa privada debe cargar con el mochuelo dado que no corren riesgo de quebrar.

D

#75 Que todas las comercializadoras no son Iberdrola ni endesa hombre de dios, que esto se puede llevar muchas pymes palante.

Endesa distribucion e Iberdrola distribución no van a quebrar porque o les pagas o les pagas, son distribuidoras, aquí el problema lo tienen las comercializadoras que compran para vender, no pueden cobrar pero si tienen que afrontar los pagos al proveedor.

Lonnegan

#83 A eso voy, a mi las pymes me dan igual, son mínimas. El grueso del suministro y de la comercialización es de las grandes. Sois el daño colateral de un sistema que es una basura. El suministro elétrico no debe estar en manos privadas.

D

#84 Vamos que a ti te parece bien que se jodan las pymes y se arruinen, ole tus huevos.

Si todo lo arreglas asi... podrías ser político, das el tipo.

Lonnegan

#86 Entre que se arruinen unas pocas pymes o que todos mis conciudadanos tengan garantizado el suministro eléctrico sin duda elijo lo segundo. Considerando que todo el mercado eléctrico es una gran estafa al consumidor y al país entero, no, no me dáis ninguna pena los que vivís de ello.

D

#91 Quien no tenga para pagar que solicite el bono social en la comercializadora que toque.

Si aún así no tiene para pagar que vaya a asuntos sociales que a mí me parece genial.

Lo que no puede ser es gente que no paga porque no le sale de la polla , eso quiebra toda seguridad jurídica.

a

#41 entonces por qué ibas a pagar el recibo de la luz entonces?

Lonnegan

#92 Porque suelo pagar por lo que compro y te soprenderías de la cantidad de gente que lo hace. Además, para poder estar sin pagar la luz habría que sufrir carencias demostrables de ingresos para que no viniesen a pedirte explicaciones de por qué no pagas

a

#93 estás suponiendo un mundo perfecto, donde todos somos responsables y queremos ganarnos la vida con el sudor de nuestra frente.

No siempre es el caso para todo el mundo. Ese sistema sería abusado, incentivando mucho más la economía sumergida, con el fin de que hacienda no lo descubra y así evitarte pagar la luz.

Enésimo_strike

#41 entonces no pagaría electricidad ni el tato y el resultado sería que no hay luz ni queriendo pagar ni gratis.

Que la ideología no te aleje de lo pragmático, al final será lo único que te quede.

estemenda

#41 Y hay que medir las consecuencias, que con toda certeza, no se quedan en un recibo impagado clap

M

#32 el problema es que se lo gasten en tabaco, vino y otros vicios.

D

#76 Yo tengo a uno en mente que no paga porque no le sale de la polla y se gasta la pensión en "otras cosas".

Pd: en la frase he dado una pista de forma disimulada de en que se lo gasta.

David_Dabiz

#81 joder que gente más chunga conocéis, yo no conozco a nadie que no pague la luz, ni aunque lleven años en paro y sin un duro la gente paga.

lameiro

#32 Nacionalicese

Patrañator

#43 Una pista: nunca es quién lo explica

J

#1 Nose van a levantar nunca. Están muy bien atornillados al sillón.
Tragan y van a seguir tragando con lo que les echen, como estamos comprobando desde enero.

lecheygalletas

Esta no se anuncia hasta que se aplica. Qué casualidadmariKarmomariKarmo pero luego soy yo de derechas y me hundís a negativos por decir que el PSOE hace propaganda política de las supuestas medidas de izquierdas que van a tomar pero callan las que son más de derechas hasta el día que las aprueban.

Más podemos y menos PSOE, es lo que hace falta en este gobierno.

Varlak

#31 No hay que ser de derechas para saber que el PSOE hace medidas de derechas. "PSOE y PP la misma mierda es" es algo que poca gente discute, otra cosa es que el PSOE permita repartir las migajas de una forma mas ecualitaria que el PP o permita tomar medidas estéticas y sociales.

D

Todos los gobiernos son iguales.

lol lol lol lol lol lol lol lol lol

frankiegth

#44. Lo que es indiscutible es que toda la clase política española vive en un propia burbuja.

D

#6 Claro que si se lo tienen en cuenta, por eso VOX se esta comiendo al PP.

JohnnyQuest

#30 VOX, ese partido que nada tiene que ver con el PP...

D

#30 Pero son la misma mierda.

osiono

Un país quebrado, la historia se repite. Larga vida al Imperio de España.

S



@JaimePalomera: ¿De dónde sale eso de que se han prohibido los desahucios hasta enero? Se han prohibido los derivados de la pandemia, que son casi inexistentes. Pero los desahucios siguen, y a raudales: hoy querían echar a Mercè, una señora muy mayor. Ha sido la gente quien lo ha evitado. https://t.co/P8WHNtoVzB

D

#42 Los impuestos que van a Irlanda no los puedes tocar porque es miembro de la UE y puede vender aquí sin tener aplicando el IVA de allí hasta una cierta cantidad.

Y es muy difícil controlar las operaciones de menos de 3000 € de facturación.

D

#22 Va a ser necesario, este año no pero el próximo o el siguiente. Y creo que esta vez no les van a subir a las empresas, que yo al principio creia que si pero con la ostia que nos hemos metido no sobrevivirán muchas de las que ya iban justitas.

blid

¿No decíais que queríais un Gobierno que priorizara la salud a la economía? Pues nada, a disfrutar.

JohnnyQuest

#57 España entera como Marinaleda Madrid

D

Bienvenidos a los juegos del hambre

M

Ahora que viene el frio...

D

Desahucios y subidas de alquiler (escudo social que van a tener que darlo los propietarios de los pisos, que son en un 95% particulares) incluido.

Moratoria a hipotecas (soportada por bancos) y corte de la luz (soportada por grandes eléctricas) queda fuera.

Estos son los que gobiernan para el pueblo. Me parto de risa. Tragaderas progres.

Patrañator

#59 Un casero no puede ofrecer puertas giratorias, puede ser ocupado.

D

ajajjaja amplían los ERTE hasta el 31 de Enero pero quitan moratorias y demás.

Me puede explicar alguien como se piensan estos hijos de puta del gobierno que pagamos las cosas? En fin.

J

#16 No veo a los de... "Todos los gobiernos son iguales" por aquí lol

D

#54 ajajajja tal cual. lol putos zombies, títeres de los que están en el poder.. qué vida más triste hay que tener para dedicar tu tiempo en defender a políticos o empresas billonarias

llorencs

Que los currantes aún paguen más? Ya era lo que me faltaba por leer. De paso que te paguen para trabajar, como empresario que eres.

RaícesRotas

Qué poca vergüenza compárarte con la fuga talentos, ellos migran en pos de una vida digna, no de un mayor beneficio a costa de terceros...

Metabron

... tomar el cielo por asalto y blablablabla...

D

Es lo que toca, pagamos todos esto, pero y si me toca a mi? porque no tengo ese mismo derecho que otros gozaron como escudo, vuelve el tema de los desahucios y no deja. claro nada osea son pro okupas realmente?

mr_x

#28 Te has dejado Venezuela. Los años no perdonan.

lameiro

#7 Ya, están pagando 900 pavos.¿Curramos gratis?

mr_x

¿Algún ser extraordinario entiende esta parte?

“Bancos y fondos de inversión tendrán que decidir entre reducir el 50% el alquiler o una reestructuración de la deuda en, al menos, tres años”

Lonnegan

#58 Entiendo que es, o bajais el alquiler un 50% o dais un plazo de como mínimo tres años para que la gente vaya pagando lo que se debe.

mr_x

#89 Pues entonces es una buena noticia. Gracias por tu comentario.

D

Aunque suene duro, es una señal de vuelta a la normalidad, independientemente de quién se quede por el camino.

rakinmez

Joder con Ayuso, jbrona

p

O sea no me suben alquiler, no me desaucian pero me cotan la luz?

sieteymedio

Podemos gobierna para gente que no vota.

JohnnyQuest

#64 Como todos los gobiernos, el porcentaje variable.

r

Aunque duele decirlo, España está al límite, el Gobierno tiene que empezar a hacer recortes. Y no os engañéis, lo habrá en forma de jubilaciones más tardías, congelaciones de sueldo a funcionarios, subida de impuestos también a las clases medias y bajas, etc.

Podéis engañaros como ya os lo han hecho PSOE y Podemos, pero que sepáis que medidas de derechas tienen que llegar.

D

#4 Pero los que les votan no se lo tienen en cuenta.

#4 Cómo olvidar el famoso "IVA de los chuches".

D

#3 Bajar impuesto a empresas y que los currantes paguen un poco más.

Si no se crean empresas nuevas que generen beneficios aunque los trabajadores pierdan derechos se seguirán deslocalizando.

EntreBosques

#3 La derecha siempre miente lol

lameiro

#3 También se puede dejar de subvencionar a la iglesia y que pague sus impuestos, lo mismo para la educación privada y concertada. Cobrar a los bancos la pasta que nos deben y muchas más cosas.

D

#98 Lamentablemente...no lo verán nuestros ojos.

Penetrator

#3 La derecha siempre pide que se bajen los impuestos cuando están en la oposición. ¿Y sabes por qué? Pues porque sus votantes siempre pican. Es el equivalente al laicismo del PSOE, que sólo se aplica cuando no gobierna.

D

#2 Medidas necesarias que la derecha no tendría miedo a aplicar, la izquierda tiene miedo de aplicar esas medidas porque desde el principio dijo que esta crisis no la pagarían los de siempre.

uno_ke_va

#5 entonces dices que subir impuestos es necesario?

d

#5 la pueden pagar las rentas altas subiendo los tramos de IRPF, aplicando IBI a la iglesia, poniendo el dedo en las SiCAV, revisando los impuestos que se van a Irlanda, incrementar tasas en ganancias en borsa...
No tienen porque pagarlo los de siempre.

fanchulitopico

#2 al límite de qué? No aportas nada.

z

#2 las medidas "de derechas" Ya están. Consisten en no tener funcionaros que accedan por oposición, si no asesores contratados a dedo. Que cobran bastante más.

D

#2 No entiendo la cantidad de votos negativos de este comentario la verdad. Es polémico decir que el PSOE/Podemos 'engaña' pero eso no debería sorprender a nadie. Todo gobierno trata de maximizar/ensalzar las medidas populares que hace, y minimizar/pasar de puntilllas por las impopulares.

Pero tenerlo claro, los ingresos de la administración se han desplomado:
* La reforma laboral no la van a derogar por completo (aunque toquen algun articulo como ya han hecho).
* Las pensiones casi seguro que las van a recortar ya sea por la via de aumentar los años de cálculo, retrasar la edad real y bajar/congelar las actuales.
* Las subidas de impuestos es probable que vayan a llegar tarde o temprano. El IVA está en el punto de mira (tipos reducidos). Y el IRPF a los que ganan más de 130k no va a ser suficiente.
* Los sueldos a funcionarios se van a recortar/congelar

Todavía es pronto para saber la magnitud de la hostia por que dependerá también de lo que dure la pandemia. Ningún político se quiere pringar las manos, y tratarán de capear todo lo posible la tormenta "a ver si escampa".

Trolleando

#_35 Hombre, si sirve para que tú y los infollables solteis espumarajos, a mí ya me vale ^^

gafrerkt1

La mutación de votante de Podemos es asombrosa. Ha pasado de criticar los cortes de luz y deshaucios a fomentarlos porque "es de esperar" solo porque Podemos está en el Gobierno. Menudo asco da leer algunos comentarios.

mr_x

#48 Vuelve a leer (si es que lo has hecho).

F

#48 Con esa capacidad es comprensible tu indignación.

1 2