Hace 12 años | Por CaballeroOscuro a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por CaballeroOscuro a lavanguardia.com

Empleo impulsará medidas para que sea compatible el seguir trabajando al tiempo que se percibe una pensión por jubilación

Comentarios

tnt80

#2 Si, son gilipollas

T

Miedo me da pensar que todavía no han pasado ni seis meses desde las elecciones.
La que nos va a caer estos cuatro años promete ser de órdago.

#2 No es que sea el momento, verás...
Si bien lo más novedoso es que recuperará la opción de que los jubilados puedan trabajar parcialmente, opción que fue prohibida en la ultima forma de la Seguridad Social aprobada por el Gobierno socialista.

T

#2 #20 Emmm vale, no ando muy bien de comprensión lectora hoy, había entendido que se había rechazado en la última reforma en lugar de que se había prohibido anteriormente.

Mis disculpas, sed piadosos con mi karma.

D

#20 Yo ya estoy cagado de miedo.

angelitoMagno

#2 La idea es retrasar la edad real de jubilación, la mayoría de las medidas apuntan en ese camino. Habrá que ver el alcance de esta medida frente al alcance de las otras, como restringir las prejubilaciones, que es la medida clave, en mi opinión.

D

#2 Una persona que pasa de los 65 años no paga seguridad social, ni la empresa ni él. Es decir, la patronal contenta porque se le abarata el coste del personal por tener jubilados, que para tareas administrativas, tareas técnicas de ordenador, o comerciales, lo pueden hacer de sobras.

Si tontos, lo que se dicen tontos...

l

#2 ¿Poner en marcha? Lo que dice el artículo es: "recuperará la opción de que los jubilados puedan trabajar parcialmente, opción que fue prohibida en la ultima reforma de la Seguridad Social aprobada por el Gobierno socialista."

Al parecer no es tan novedoso. Debemos leer el artículo.

#0 Por cierto, el título en el artículo enlazado pone "parcialmente". Creo que es algo bastante relevante.

D

#91 ¿Donde he dicho yo que es novedoso? Que no sea novedoso, no implica que no esté en lo cierto. En este momento, novedoso o no, es una absurdidad recuperar esto.

NormaJean

#3 No es sólo que es mejor mantener a un jubilado que a un chaval de 25 ¡es que se lo merece!

D

#18 Creo que se refiere a que el dinero que van a meter en hacer que los jubilados sigan trabajando (¿soy el único que encuentra eso una incongruencia?) lo podrían usar en fomentar el trabajo juvenil, por ejemplo, con lo que habría más personas con muchos años por delante para cotizar y producir. No se refiere a que a los jubilados les peguen un tiro o los larguen debajo de un puente.

D

#11 Sería más práctico...y más inteligente, y más justo. Pero los gobernantes son de hijoputas para arriba.

PsySkeletor

#11 Huy que buena esa: "Obligar a los pensionistas a trabajar para obtener su pension" que buena!. Asi matamos dos pájaros de un tiro, ellos no se aburren y de tapadillo se los pone otra vez a trabajar. Yuju!

sxc

Jóvenes sin trabajo, ancianos sin descanso.

Ripio

Proximamente, cobrar un subsidio raquitico y tener un minijob.

Zezael

Cada dia que pasa tengo mas claro que para tener futuro tendrè que emigrar....

g

y los jóvenes??? cuando van a encontrar curro??? si estas personas siguen currando seguirán ocupando los trabajos que deberían ocupar los jovenes no?

D

No se si es que son tontos (el gobierno) lo somos nosotros (los ciudadanos) o las dos cosas.

Los jubilados siempre han podido trabajar u operar como autónomos mientras que nos sea en lo que están jubilados. Vamos, que un jubilado de un sector puede trabajar en otro (otra cosa es que te quieran)

Lo mismo pasa con las pensiones por incapacidad laboral, puedes trabajar, pero no en lo que estás incapacitado. Si por ejemplo estás jubilado como camarero (no se, por problemas en las piernas o en la espalda) nadie te impide trabajar en una oficina(por ejemplo) lo que no puedes es cobrar una pensión por una incapacidad y trabajar en algo que le afecte.

Conozco varios casos y están todos legales, sin chanchullos ni leches (que seguro que también los hay ha patadas)

j

#21 simplemente le quitaran lo de "voluntariamente" y pondrán "si no lo haces cobras menos".

DirtyMac

La que está liando Mariano.

berzasnon

bajoqueta

#9 Ejemplo gráfico:

d5tas

No es pais para jovenes... ni para viejos ni para nadie

cax

#25 Vamos a ver más emigración en este país ahora que en los años 50, 60 y 70 del siglo pasado. Aquí la gente no lucha, emigra.

horrabin

No os enterais, hay que aumentar la oferta de currantes para que bajen aun más los salarios y nuestros paupérrimos derechos laborales.

Naeriel

Bieeeeeen, más trabas a los jóvenes para encontrar un trabajo. ¿Alguien da más? No sé, que trabajen los muertos también, oye...

eltiofilo

Mira tú que es complicado empeorar nuestro mercado laboral, y el PP lo va a conseguir con creces.

ailian

Magnifica medida contra el paro.

D

Esto lo he visto en EEUU. Recuerdo entrar en un Walmart y ver ancianas trabajando de reponedoras. Creo que era muy vergonzoso.

Yranac

Así me gusta, la mejor solución para eliminar el paro juvenil es que sigan trabajando los jubilados.

Al final habrá que ir a trabajar todos esclavizados forzados y gratis

NoBTetsujin

Gran medida para fomentar el empleo de los jóvenes. Un diez para las cabezas pensantes.

p

¿A vosotros no os hace gracia también la inocencia y candidez de los que piensan que esto se hace por incompetencia?

difusion

Repito nuevamente: España, monarquía bananera conservadora gobernada por caciques necios sin sentido común.

S

No entiendo. ¿El problema no era que había más gente que quiere trabajar que puestos de trabjao?

D

Se empieza así y se acaba diciendo que si un jubilado puede currar, entonces no existe ningún motivo por el cual deba de cobrar la pensión.

ragga_

Que se vea en todo el Mundo que aquí la gente vota a los inteligentes,si señor.

gordolaya

Mensaje dirigido al Sr. Ministro de Trabajo:

Señor Ministro ¿20 millones de espermatozoides y Ud. fue el más rápido?....

3282Bargen

Cada día que pasa me entran más ganas de largarme. Con cosas así uno se asegura no encontrar trabajo en la puta vida.

D

#16 Y si en vez de largamos los echamos a ellos?

3282Bargen

#19 eso sería lo ideal, pero meintras que eso no pasa, yo tengo que seguir (sobre)viviendo, así que opto por lo más fácil para mi.

Sirereta

Pero a ver... TRABAJAD VOSOTROS, HIJOS DE PUTA, SIN PENSIÓN NI NADA. Malditos cabrones, sólo les falta sacar los látigos. Además, no hay trabajo, me cago en todo.

damysos

Eh, que saben de lo que hablan. Los políticos saben muy bien qué es compaginar una pensión vitalicia con una actividad privada.

En fin...

D

Asi, estupendo, pensando en el futuro: dentro de unos años no habra ni dios con una experiencia laboral en condiciones en este pais!

j

De aquí a un año habrá un nuevo decreto ley que vendrá a decir algo así como:
- Todas las personas mayores de 65 años son "jovenes" y todas las menores "abuelos".

Así conseguiran reducir el paro juvenil y no tener abuelos currando.

(Inspirado en "Bananas". Grande Woody Allen)

DoñaGata

pues claro, joder, no hay gente para currar en edad laboral, todo el mundo esta currando, así que hay que poner a currar a los jubilados porque si no el país no sale adelante.

tremendotroll

Yo abro la puerta a que los expresidentes no tengan sueldos vitalicios

ElRelojero

Joder, por que no nos matan directamente a los 70 años y así se dejan de tonterías.

Tizona

El problema está en que en este país, la gran mayoría de la gente que ha votado no sale de "blanco o negro", no ven mas allá de eso.

Señores/as... HAY MAS OPCIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ahora... a tragarse el analfabetismo político de éste país.

gominolasin

Traducción a los 67 te dan la opción a seguir trabajando si no quieres morir de hambre. Una pregunta, la mayoría de los conductores mayores de 67 años no están capacitados para seguir conduciendo por que les van a obligar a seguir trabajando?? Además no es lo mismo ser un peón de la construcción de 67 años que ser un profesor de instituto, eso debería de estar regulado. Además creo que eso es añadir parados y el modelo actual de emanciparnos a los 30 y tener nuestro primer empleo a los 35 que a este paso es lo que conseguiremos pues no lo veo lógico para nada.. dios todo lo que veo en política son pifias, estoy por llorar, que van a tocar hasta la formación profesional, cosa que es lógica por que hasta el momento era el único plan de enseñanza que servia para algo....

M

#87 estando en lo fundamental de acuerdo contigo y de que este hace bueno al ministro de las bombillas no se que hace mas daño al pais si tener a un albañil jubilado a los 65 años o a un profesor dando clases a niños con 67 o a un juez repartiendo justicia con 70.

numofe

A ver... con el paro que tenemos alargar la edad de jubilación es cualquier cosa menos algo necesario. Lo que hay que hacer es buscar una salida a esas personas de entre 45 y 55 años que se han quedado en el paro y si no se hace alguna reforma nunca más encontraran trabajo.

JOL48

Son simplemente IMBÉCILES.

Osea, que a un parado que cobra el paro, no puede trabajar al mismo tiempo... pero un jubilado cobraría el trabajo y la jubilación... y mientras tanto los jóvenes en la calle.

L

Vamos, que van a rebajar aún más las pensiones, y esto es para que no se quejen demasiado.

Enzo_

Que vergüenza.. Ahora nos vamos a pelear abuelos y nietos para trabajar, tal y como está el panorama.. x_x

Baro

A mi me parece bien que una persona trabaje hasta la edad que quiera (Estoy pensando en el típico señor de taitantos que tiene una tienda de barrio, aunque cualquier caso vale). Pero si trabaja que no cobre la pensión. Y si cobra la pensión que no trabaje.

Cuando vi el titular pensé que se trataba de que uno se podría des-jubilar por si se aburría de jugar a la petanca, pero esto me parece absurdo. Por cierto, ¿sería eso posible hoy en día? ¿Si te jubilas es posible dejar de cobrar la pensión y volver a trabajar?

D

Normal. Hay que garantizar la (re)integración en el mercado laboral y sacar rendimiento energético de esos abueletes que tanto tiempo pasan sentados en el parque, perdiendo el día con las palomas y tostándose al sol de media mañana sin generar riqueza alguna. Y a fin de cuentas también son los fieles votantes de ese partido que ahora emprende estas preclaras y vanguardistas iniciativas frente a la crisis, así que hay que cuidarlos

Ingenioso_Hidalgo

Claro claro... en el ocaso de la vida me voy a levantar a las 6 de la mañana a currar. Si eso que me pongan el ataúd al lado del puesto de trabajo. Ya me encargo yo de inclinarme hacia esa zona, para que cuando fallezca caiga dentro de la caja. Así solo es cerrar y plantarle fuego.

i

La medida es clara:
-Los jubilados no producen para España y cobran pensión.
-Los jóvenes parados no producen para España.
Haciendo trabajar a un jubilado el Estado ahorra más que haciendo trabajar a un joven.
Pero creo que al PP se le ha olvidado quitar algo de la ecuación.Pista: Pensión.
Conclusión: ¡Que trabajen los jubilados hasta que caigan exhaustos sobre sus tumbas!

p

a mi me da que esto es media vuelta de tuerca mas , para ver asta que punto aguantamos .
lo malo es que esto ya esta pensado para la prosima ley que sera bajar muchísimo las pensiones (eso si no las quieren quitar ) de hay que saquen la ley para que puedan seguir trabajando .
es que seria muy fuerte que quedaran de repente sin posibilidades de seguir subsistiendo . ( es mi opinión ).
eso si seguro que los politicos siguen con sus privilegios sus altos sueldos y sus retiros millonarios

Kaessar

Así se crea trabajo! Así se reduce el paro!...No tendrá algo que ver con lo del sueldo de los banqueros?

pichichibravo

No harán nada bueno para todos, aunque sea por equivocación

j

Supongo que lo haran para que los politicos puedan seguir ocupando sus sillones de altos directivos y cobrando millonadas por lo mismo que cuando estan jubilados, "no hacer nada".

D

¿Para qué? Si no hay trabajo para todos! Bueno, ya me imagino, ¿para poder recortar las pensiones?

dukenukem

Ahí ahí...abriendo el mercado laboral...

j

Esta bien esta propuesta, es...chachi piruli, los pondrán a trabajar en la oficina de empleo algunos desde dentro de la "ventanilla" y otros por fuera, así la empresa con mas afiliados en estos tiempos serán MAS y ademas con descuentos para las otras empresas "coja tres jubilados y despida al joven ingeniero que les queda y no pagará a la seguridad social".

Se tomaron al pie de la letra lo de "el trabajo es salud" dentro de poco la Sanidad recetara, picos y palas y en vez de hospitales campos de concentración.

Tergon

Pues nada, lo que se ahorran en las jubilaciones se lo gastarán en el paro de la gente joven... Porque claro, la gente mayor todavía tiene que crear una familia, independizarse, etc (ironía). Yo no lo entiendo ¿Alguien me lo puede explicar?

D

Eso, sobran tantos puestos de trabajo que lo mejor es que los ocupen los jubilados. Los jóvenes que esperen, que aún les queda mucha vida. ¡Nuestros políticos son gilipollas perdidos!

D

Cuando tenia que ser al reves, jubilaciones mas tempranas...

joeelgordo

Tamos tontos, o tamos tontos... solo puede significar dos cosas. Tamos tontos o que las pensiones que perciben los jubilados es una miseria y deberán seguir trabajando para subsistir,.

M

Al final estos hacen bueno al ministro de las bombillas

blid

No entiendo la medida, y a santo de qué la hacen ahora.

No obstante, no entiendo porqué en un país libre, una persona que ha sido jubilada de manera forzosa, no puede seguir trabajando si le apetece.

Si nosotros los jóvenes, tenemos que tener "miedo" de que un jubilado nos quite el puesto de trabajo, es que algo no funciona bien en nosotros mismos. Dime tú, como puede competir con nosotros, exceptuando en experiencia, una persona mayor, con los huevos negros, quemado y con el pan garantizado. Si ya cuesta encontrar trabajo por encima de los 50, no me quiero ni imaginar con 67 para arriba.

Os molestáis absurdamente.

musiquiatra

Lo escuché en los titulares mientras veía el telediario con mi hermana y nos echamos a reír pensando pensando que se habían equivocado...verídico.

Pero no se preocupen señores!, igualmente ganará el pp en Andalucía, si no, al tiempo..

#58 En éste país se puede segur trabajando voluntariamente hasta los 72 a base de prorrogas, por lo menos en las administraciones públicas. Lo que quieren es no seguir pagando trienios, etc..

cathan

Esto es solamente pa que dejemos que quejarnos de que ellos reciben pensión y a la vez siguen trabajando como "asesores". Ahora nos dirán que no podemos quejarnos ya que nosotros también podemos hacerlo.

En fin...

faider

Perdonad mi ignorancia pero, si los que se tienen que jubilar no lo hacer y siguen en sus puestos de trabajo... como se supone que va a haber vacantes para los jóvenes.

(sobre todo dado que el crecimiento y la expasnio ni están ni se les espera)

PussyLover

Claro que sí, que sigan trabajando, asi no cobrarán la pensión. No son listos. Pero mientras ellos trabajen los jóvenes no encontrarán trabajo.

blid

#63 La pensión la cobran mientras trabajan.

Al-Khwarizmi

¿Pero por qué? ¿Por qué?

A ver, sé que nunca voy a estar de acuerdo porque es una barbaridad, va contra el sentido común con el paro juvenil que hay... pero es que de otras propuestas por lo menos entiendo la lógica interna (por ejemplo, si hablan de eliminar el SMI, estoy profundamente en desacuerdo pero entiendo que un neoliberal puede pensar que así se contrate más y baje el paro). En esta propuesta, ni siquiera poniéndome en el lugar de un neoliberal entiendo la lógica, que alguien me la explique...

Spartan67

...y una mierda, trabajando hasta la muerte es lo quieren.

D

¿como van a empezar a currar los jovenes asi ?
si no hay trabajo... mejor repartir el que hay

wedo

a ver, considerán pues que a partir de 2027 nos jubilaremos a los 67. Yo para entonces tendré 47. Quién sabe que nos deparará en los siguientes 20 años, querrán que nos jubilemos a los 70 años??
Considerarán entonces que la esperanza de vida será cada vez mayor. Pero como va a ser mayor si vamos estar hasta el cuello toda la vida?? Nos tendremos que conformar con el burger, la lasaña precocinada y las frutas transgénicas, por no hablar de vacas chungas y lo que nos venden con nombre de queso en el supermercado. de verdad creen que así vamos a llegar a los 70 ??...

ya sé, ellos lo saben, viviremos en casa de los padres hasta los 40, una buena alimentación es fundamental para alargar la edad de la jubilación

D

Ahí, ahí, compitiendo con el desempleado juvenil. Dos a uno por los viejunos. Mode ironic off

d

Al ver el titular pensé que sería un artículo de El Mundo Today...

p

...bueno, con el curro hasta que la palmes. Este tipo con 88 años, o eso se cree que tiene, sigue trabajando tal cual http://bit.ly/Ak5png

zita

Y a los jóvenes?

lamirraesunpajaro

Como una puta cabra...

cruzz

Indignante, lo de este país es para indignarse.

Agitame

Buena medida para crear empleo, sin duda...

D

El dia que me toque retirarme y no pueda ya se a quien matar sera un 2x1 el al nicho y yo a la carcel ,que facil es hablar cuando por 8 años trabajados se cobra el 100% de la pension.

s

Madre mía!

Vaneliano

Debería ser un derecho, excelente proposición quien quiera que se acoja a ella, lo que ocurre es que a esa edad pocos querrán seguir trabajando.

r

Para los que no le llega la pensión y quieran seguir trabajando como muchos jubilados, perfecto.

1 2