El miércoles, los gobernadores de las prefecturas japonesas instaron al gobierno central a dar máxima prioridad a las medidas contra el creciente declive de la población. La Asociación Nacional de Gobernadores pidió al gobierno que lance una campaña nacional que involucre a empresas privadas para promover medidas integrales destinadas a abordar la disminución poblacional.
|
etiquetas: gobernadores , natalidad , poblaciòn , declive , japón , nippon
Ahora se han dado cuenta de que sin crecimiento de la población, no hay crecimiento económico, y se echan las manos a la cabeza
Mientras el mantra siga siendo el trabajar de sol a sol por un cuenco de arroz para mantener al sistema, no habrá solución . Pero ya aprenderán la lección por las malas, otra cosa es que igual es demasiado tarde .
Lo de hacer de gobierno casamentero no sería la primera vez que sucede, pero ahora las circunstancias económicas son muy distintas. Los salarios son demasiado bajos.
No son capaces de cambiar la situación de la mujer en el trabajo. Ahora imagínate hacer algo respecto de la inmigración. Sería totalmente imposible.
La poca inmigración que hay, no se queda en Japón porque integrarse en esa sociedad es imposible. Así que se van.