edición general
5 meneos
13 clics
Gobernadores instan al gobierno de Japón a abordar el declive de la población. (ENG)

Gobernadores instan al gobierno de Japón a abordar el declive de la población. (ENG)

El miércoles, los gobernadores de las prefecturas japonesas instaron al gobierno central a dar máxima prioridad a las medidas contra el creciente declive de la población. La Asociación Nacional de Gobernadores pidió al gobierno que lance una campaña nacional que involucre a empresas privadas para promover medidas integrales destinadas a abordar la disminución poblacional.

| etiquetas: gobernadores , natalidad , poblaciòn , declive , japón , nippon
El manotazo de realidad tanto en clima como en otros asuntos va a ser brutal para muchos
#3 Para muchos no: si hay manotazo, lo habrá solo para unos pocos. Tranquilo que el proletariado no se va a extinguir, pero si se extinguiera, el manotazo de realidad sería para el 1%, para la cúpula capitalista, cuando se encontrase que ya no puede parasitar del esfuerzo proletario y el dinero tiene que conseguirlo con su propio esfuerzo.
Recuerdo lo pesado que se pusieron los políticos en los 70 y 80, con lo de la planificación familiar, que no era más que el eufemismo con el que invitaban a la gente a tener menos hijos

Ahora se han dado cuenta de que sin crecimiento de la población, no hay crecimiento económico, y se echan las manos a la cabeza
Los gobiernos sólo se dedican a mirar para otro lado en este tema, pero se van a dar con un canto en los dientes, cuando las poblaciones entren en negativo .

Mientras el mantra siga siendo el trabajar de sol a sol por un cuenco de arroz para mantener al sistema, no habrá solución . Pero ya aprenderán la lección por las malas, otra cosa es que igual es demasiado tarde .
La sociedad japonesa tiene demasiadas trabas que poner a cualquier cosa que se haga.

Lo de hacer de gobierno casamentero no sería la primera vez que sucede, pero ahora las circunstancias económicas son muy distintas. Los salarios son demasiado bajos.

No son capaces de cambiar la situación de la mujer en el trabajo. Ahora imagínate hacer algo respecto de la inmigración. Sería totalmente imposible.

La poca inmigración que hay, no se queda en Japón porque integrarse en esa sociedad es imposible. Así que se van.
#1 No van a conseguirlo, simplemente están dando vueltas en círculo gritando con los brazos en alto porque las medidas que pueden solucionar el problema no les gustan. Es lo mismo que pasa con el cambio climático o aquí con la vivienda, se habla del problema constantemente y se toman medidas de decoración para que parezca que se hace algo cuando todos sabemos que no van a solucionar nada y realmente ni siquiera se quiere arreglar nada. Lo mejor que pueden hacer es concentrar sus esfuerzos para lidiar con la transición lo mejor posible.

menéame