Hace 10 años | Por --155738-- a europapress.es
Publicado hace 10 años por --155738-- a europapress.es

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha reconocido que habrá que hacer ciertos retoques tanto a la reforma laboral como a la del sistema de pensiones, al tiempo que ha apostado por un sistema complementario de pensiones que acompañe y fortalezca al actual sistema de reparto.

Comentarios

Konata_Izumi_II

Empecemos por la suya

D

#3 O la de su puta madre.

conversador

#4 Has dicho exactamente lo que yo estaba pensando

D

#4 ha sido baneado no?

Cart

#26 No, se ha dado de baja él. Si hubiera sido baneado todos sus comentarios estarían en blanco.

Spartan67

#3
#4
Mejor la de ambos.

ElRelojero

#3
Te faltó terminar la frase

"Empecemos por la suya" Hijo de puta.

Nitros

#3 La suya incluida, la pública por supuesto, en la privada (si es que tiene alguna) el estado no tiene porque meter mano.

Konata_Izumi_II

#12 Pues en la privada el estado mete la mano y bastante si no que se lo pregunten a los que tiene planes de pensiones privados la clavada de impuestos que te meten. Pero claro a estos señores saben como ocultarlo al fisco.

Nitros

#14 Las clavadas de impuestos son las que paga cualquier hijo de vecino como rendimiento de trabajo, puesto que cuando aportas capital a un plan de pensiones disminuyes la base imponible del IRPF, por lo que te lo cobran cuando rescatas la pensión como es obvio.

D

#3 Recortarle la cabeza suena mejor.

D

#1 #2 #10 alguien sabe porqué de repente ésta noticia ha pasado de estar en la posición 2 de canditatas a desaparecer como si nada?

OCLuis

#27 Ya ha vuelto a aparecer en el segundo puesto en la lista de candidatas, pero durante un par de minutos yo tampoco la veía. Algo le ha ocurrido a este meneo.

VictorGael

#27 Por los clickeos. Tiene muy pocos.

g

#10 ¿de verdad crees que no lo detectaron? Lo sabían de sobra y dejaron hacer para que siguiera la fiesta. No son incompetentes, son hijos de puta.

Según Linde, ha habido un ajuste real en los salarios, porque la reforma laboral está teniendo efecto, lo que sin duda es bueno para la economía y para la recuperación. Me hace mucha gracia el discurso de esta gente, es bueno, ¿para quién? ¿para los trabajadores que ganan cada vez menos y están condenados a una vida de pobreza aún teniendo trabajo?

paputayo

#10 Irónicamente, por el gran desempeño de funciones de sus antecesores ahora propone retocar bajar las pensiones.

D

el sistema actual funciona solo si se tiene mas de 4 hijos por pareja dado que la fertilidad es 1,3 es imposible que el sistema funcione

cc #5 #7

e

#56 Y no sólo eso ... también depende del número de cotizantes, de la productividad del país ...

D

#57 por muy productivo que seas uno no puede pagar 1600 euros al mes en impuestos para que cada uno de sus padres tengan 800euros de jubilación

e

#58 No me refería a ese caso, sino que si la productividad baja aún menos vas a poder pagar las pensiones.

D

#59 subir la productividad es un reto gigantesco ademas bajar los impuestos es una de las cosas clave para subir la productividad

delawen

#58 por muy productivo que seas uno no puede pagar 1600 euros al mes en impuestos para que cada uno de sus padres tengan 800euros de jubilación

Podría preguntarte por qué no, pero como es un debate hasta cierto punto subjetivo, lo haré más simple: ¿podría alguien trabajar al mes para generar 3000€ de beneficio a la empresa de forma que 500€ vayan a la empresa, 1000€ vayan a tu bolsillo, 500€ a impuestos varios (como la seguridad social) y otros 1000€ se repartan entre tus padres?

Yo no lo veo descabellado. Habrá quien consiga una productividad mucho mayor y habrá quien no, pero por eso tenemos un sistema solidario.

Nötese: que 3000€ entre unas 170 horas de trabajo al mes son 17€ la hora. La mayoría de trabajos cualificados se cobran a más (al menos a precio europeo, un trabajo cualificado no baja de los 25€ y eso es cualificado y barato).

Y esto es con que la empresa se lleve un buen pellizco, que también podría llevarse algo menos por trabajador.
Y pensando que sólo una persona está manteniendo a dos jubilados (que el ratio aún está lejos de eso).
Y que 500€ se van al mes a la seguridad social y otros impuestos al mes, que también es un buen pellizco.

Vamos, que si la Seguridad Social no es sostenible (sanidad, pensiones, paro) es porque a los gobernantes no les da la gana y punto.

D

#63 no es un sistema solidario es una estafa piramidal y un sistema inmoral

con 23% de abandono escolar es imposible que la gente productiva pueda cargas con los vagos

delawen

#64 no es un sistema solidario es una estafa piramidal y un sistema inmoral

Dime con la explicación que he puesto en #63 dónde está la estafa piramidal.

Lo de inmoral es más subjetivo porque depende de la ética de cada uno. A mi lo que me parece inmoral es no tener un sistema de pensiones público.

con 23% de abandono escolar es imposible que la gente productiva pueda cargas con los vagos

¿Y esta cifra de dónde sale? ¿En qué nivel se considera abandono escolar, con la ESO, con el bachillerato o con la universidad? ¿Es de cuando la burbuja que la gente salía del colegio con el martillo en la mano? ¿O es de ahora?

¿Qué tiene que ver el abandono escolar con poder hacer trabajos productivos gracias al avance de la tecnología? ¿Qué tiene que ver el abandono escolar con la vagancia?

D

#66
la estafa es como se maneja el dinero tu dinero no va a una cuenta y rinde un interés a plazo fijo(para hacer eso no te hace falta la ayuda del estado) si no que tu dinero sirve para pagar la jubilación de otros y el estado toca el dinero como le da la gana



es inmoral por que uno empieza cotizar bajo unas condiciones luego esas condiciones cambian un motón de veces y cuando te jubilas vuelve a cambiar las cosas y no puedes hacer nada al respecto si fuera una empresa privada les podías demandar


http://es.wikipedia.org/wiki/Fracaso_escolar allí tienes el link
claro que tiene mucho que ver dale tu un pc a un niño de una tribu africana a ver lo productivo que es con el pc la gente es mas productiva si tiene mas estudios que se pidan en el mercado, hay gente que estudian cosas de arte donde hay poca demanda y aun que tengan estudios esos no se pueden aprovechar

delawen

#71 Es que al fondo de reserva ya le han metido mano. Pero es más, se ha usado para comprar deuda pública española;

Eso tiene un nombre: desfalco: http://es.wikipedia.org/wiki/Desfalco

#72 es.wikipedia.org/wiki/Fracaso_escolar allí tienes el link

Sigo sin ver la cifra que aportas, pero bueno, lo daremos por bueno, tampoco tengo por qué desconfiar de tu palabra.

claro que tiene mucho que ver dale tu un pc a un niño de una tribu africana a ver lo productivo que es con el pc

Churras Merinas

Si alguien no ha visto un ordenador en su vida es obvio que no sabrá manejarlo. Igual que si alguien no ha aprendido a conducir, no podrá manejar un coche. ¿Qué tiene eso que ver con lo que yo decía?

la gente es mas productiva si tiene mas estudios que se pidan en el mercado, hay gente que estudian cosas de arte donde hay poca demanda y aun que tengan estudios esos no se pueden aprovechar

O sea, ¿me estás diciendo que alguien que ha abandonado sus estudios o que ha estudiado una carrera como Bellas Artes es incapaz de trabajar en una fábrica con maquinaria? ¿O de aprender a manejar una centralita telefónica?

Aumentar la productividad con tecnología no tiene por qué ser manejar un ordenador, hay muchísima tecnología a nuestro alrededor que aumenta la productividad sin que nosotros tengamos por qué saber cómo funciona.

D

#73 http://www.elmundo.es/espana/2014/01/24/52e29634268e3ea17f8b4578.html el 23%


lo que te estoy diciendo es que una persona con baja productividad no puede generar dinero como para pagar la jubilación de sus padres una persona sin estudios suele tener menos productividad que una con estudios

ademas deja de tocar las pelotas eres imbécil o que te pasa

delawen

#74 ademas deja de tocar las pelotas eres imbécil o que te pasa

Perdona, yo no estoy insultando a nadie. ¿O es que te molesta que te rebatan con argumentos?

lo que te estoy diciendo es que una persona con baja productividad no puede generar dinero como para pagar la jubilación de sus padres una persona sin estudios suele tener menos productividad que una con estudios

Y yo te estoy demostrando que sí.

Con una productividad de tan sólo 17€ la hora tenemos de sobra para pagar dos jubilaciones básicas de 500€ por trabajador (ratio que todavía no hemos alcanzado, o sea, que sobra para dar pensiones bastante más generosas), para que la empresa tenga beneficios, para pagar seguridad social e impuestos y para un sueldo de 1000€ que a día de hoy es bastante más que decente.

Como ya enlazo en #44, hace tiempo que se ha superado esa productividad de media. O sea, que sí, que es sostenible.

¿Ahora puedes rebatirme con algo que no sean insultos o cuestiones subjetivas como la "inmoralidad" de tener un sistema de pensiones público?

D

#75 no no has insultado simplemente decir que alguien pagaría una cantidad dinero (17€/h) a una persona que trabajan en una fabrica cuando en el resto del mundo se pueden tener por el mismo dinero de 5 a 10 personas trabajando es un insulto a la inteligencia

delawen

#78 no no has insultado simplemente decir que alguien pagaría una cantidad dinero (17€/h) a una persona que trabajan en una fabrica cuando en el resto del mundo se pueden tener por el mismo dinero de 5 a 10 personas trabajando es un insulto a la inteligencia

Vuelves otra vez a soltar opiniones sin dar datos reales. Aparte de lo ya enlazado en comentarios anteriores (#44) y que mis números son para dejar grandes márgenes (como lo de mantener dos jubilados por trabajador, que estamos lejos de este ratio), lo que es un insulto a la inteligencia es pretender hablar sin datos.

Es que ni siquiera has entendido mi argumento. No estoy diciendo que se paguen 17€/h al trabajador, estoy diciendo que eso es lo que genera la empresa con su trabajo, que es muy diferente.

e

#63 "Vamos, que si la Seguridad Social no es sostenible (sanidad, pensiones, paro) es porque a los gobernantes no les da la gana y punto."
El tema de las pensiones son matemáticas puras y duras, no tiene nada que ver con los gobernantes.

delawen

#65 "Vamos, que si la Seguridad Social no es sostenible (sanidad, pensiones, paro) es porque a los gobernantes no les da la gana y punto."
El tema de las pensiones son matemáticas puras y duras, no tiene nada que ver con los gobernantes.


Tiene que ver porque son los gobernantes los que deciden qué porcentajes van a cada cosa.

e

#67 "Tiene que ver porque son los gobernantes los que deciden qué porcentajes van a cada cosa."
¿ah si? Yo pensaba que las pensiones se financiaban con las cotizaciones de los trabajadores actuales.
Obviamente es sarcasmo.

trivi

#56 ¿En qué te basas?

D

#76 mira cuanto recibe un jubilado por media y divídelo por la actual contribución que se paga un trabajador suponiendo de que un jubilado vive 25 años y el trabajador cotiza 35

delawen

#79 mira cuanto recibe un jubilado por media y divídelo por la actual contribución que se paga un trabajador suponiendo de que un jubilado vive 25 años y el trabajador cotiza 35

Eso no tiene mucho sentido. Incluso considerando los 65 años de edad de jubilación, la esperanza de vida ronda los 82 años con lo que de media se cobrarían unos 17 años de pensión, no 25.

Además, los 35 años trabajados también es un número un poco al azar. Alguien que empiece a trabajar a los 23 años (es la media[1]) y se jubile a los 65, eso son 42 años en el mercado de trabajo. Para trabajar sólo 35 habría que estar 7 de esos 35 en paro. Que no te digo que con la crisis actual ahora no pase, pero es un caso extraño.

[1] http://tasadeparo.com/la-media-de-edad-para-conseguir-el-primer-trabajo-en-espana-es-a-los-23-anos.html

D

#91 #82 no es tan fácil lol la esperanza de vida hoy es 82 hace 17 años era 77/78 (si no recuerdo mal sube 1 año cada 5/6) mucha gente se ha jubilado a los 60 y algunos (telefónica) a los 55 esa gente ha cobrado mas de 17 año

de aquí a 15-20 años ningún "low skill worker" no podrá llegar a cotizar 30 años dado que su productividad es tan baja que no puede competir con 2 mill millones de trabajadores que con 1 mes de "training" puede hacer lo mismo que el y cinco veces mas barato y el "skill" que tiene es tan simple que sera reemplazado por robots si el trabajo no podrá ser llevado donde la mano de obra es barata

en McDonald's tenemos envases de papel por que es demasiado caro pagar el suelo+impuestos para que unas personas sirvan comida, luego recoger platos sucios y lavarlos

cada día hay mas tiendas donde se puede pagar en la machina sin pasar por la cajera, hay otros campos donde las cosas se vuelven automáticas (en cuentas tenemos mint por ejemplo)

de aumentar la cotización nada si no de bajar impuestos o directamente quitarlos

me podéis votas mill negativos lol es lo que toca y quien se niega verlo se niega ver la realidad

delawen

#94 Las prejubilaciones se pagan conjuntamente con la empresa y la Seguridad Social y a cambio de la indemnización que paga la empresa (en el momento o a plazos) recibes una pensión menor. En cualquier caso, de nuevo, te recomiendo que leas mis comentarios para entender que hablo de números que dan margen para mucho.

El caso de las prejubilaciones de Telefónica, además, era de trabajadores que entraron muy jovenes, que incluso con 55 esa gente llevaba ya trabajando sus 30 y pico años de sobra.

de aquí a 15-20 años ningún "low skill worker" no podrá llegar a cotizar 30 años dado que su productividad es tan baja que no puede competir con 2 mill millones de trabajadores que con 1 mes de "training" puede hacer lo mismo que el y cinco veces mas barato y el "skill" que tiene es tan simple que sera reemplazado por robots si el trabajo no podrá ser llevado donde la mano de obra es barata

Algo parecido dijeron hace siglo y medio con la revolución industrial. Te recomiendo que leas sobre los luditas.

Y, en cualquier caso, ¡me estás dando la razón! La productividad gracias a la tecnología hará que sea necesario trabajar menos para conseguir lo mismo, aka trabajar menos para mantener a los mismos jubilados.

D

#95 mas y mas gente pasa de pagar y mantener jubilados prueba de ello es la subida del bitcoin, ser esclavo de jubilados lo que faltaba

delawen

#96 ¿La prueba de ellos es la subida del bitcoin?

Vale... pues yo opino que se van a poder duplicar las pensiones y prueba de ellos es que Leonardo di Caprio todavía no tiene Óscar.

trivi

#94 A parte de lo que ya te ha comentado #95, me gustaría que explicases qué arregla el quitar los impuestos, porque yo no veo de dónde sacaría la gente el dinero necesario para vivir cuando tengan 70 años por ejemplo.
Espero tu respuesta y espero que tenga más sentido que #96.

D

#98 por desgracia no tengo datos para España pero si sobre EEUU
en 1947 de media un trabajador cobraba 50USD por semana en ese tiempo el oro era 35USD/onza troy es decir de media trabajador cobraba 1,42onza de oro a la semana

desde 1947 la tecnología ha evolucionado la gente es mas productiva entonces el trabajador medio en EEUU debería cobrar mas de 1,42onzas de oro por semana
el oro esta a 1325
1325*1,42=1881,5
al mes 1881,5*4=7526
al año 7526*12=90312
eso ignorando la subida de productividad
hoy el salario medio en EEUU esta alrededor de 40 000-45 000 USD (non farming)

si quitas los parásitos sociales con sus leyes y impuestos de media ganas el doble de dinero y se puedes ahorrar mas para cuando seas viejo

trivi

#99 Unas preguntillas que no me han quedado claras:
No entiendo eso de comparar sueldos de antes y después de abandonar el patrón oro, pasan cosas extrañas. Si lo piensas, en plena crisis los salarios se habrían incrementado más de un 40% (a día de hoy comparando con 2008) incluso duplicado a mediados de 2011.

si quitas los parásitos sociales con sus leyes y impuestos de media ganas el doble de dinero y se puedes ahorrar mas para cuando seas viejo
Si te he entendido bien, dices que ¿si en EEUU no hubiese parásitos sociales (y sus leyes) el sueldo medio sería el doble del actual? Porque estamos hablando de uno de los países más liberales del mundo.

En cualquier caso, ¿qué problema hay en que sea el Estado el que gestione ese ahorro a través de los impuestos? De ese modo se pueden compensar las desigualdades y que los que más tienen aporten más para que los que menos tienen puedan vivir.

Como no estoy seguro de haber entendido tu punto de vista, te pido disculpas si en algún momento lo he interpretado equivocadamente.

D

#100 No entiendo eso de comparar sueldos de antes y después de abandonar el patrón oro, pasan cosas extrañas.
hombre muy fácil por que antes de con el patron oro (ates de 1900) la cantidad del billetes en circulación=a la cantidad e oro que habían en el banco central (ojo ignoro el credito)
Si lo piensas, en plena crisis los salarios se habrían incrementado más de un 40% (a día de hoy comparando con 2008) incluso duplicado a mediados de 2011.

NO el oro o el pan vale siempre los mismo y solo se vuelven mas baratos casi nunca suben de precio por la deflación que viene por la productividad, lo que cambia es la percepción sobre el valor del dinero papel

piensa en lo siguiente hacer una barra de pan en una panadería es básicamente los mismo que hace 10, 20 o 30 años, lo único que cambia es la tecnología que se usa para hacer el pan se aumenta la producción o reducen los costes, años tras año el precio debería bajar un poco hasta y se mantendría estable si no se desarrolla tecnología que aumente la producción o reduzca los costes, la única razón por la subida de precio es la perdida del valor del dinero papel por el aumento que lleva acabo el banco central

el pan no cambia tanto de precio como el oro dado que la gente que produce pan no es tas sofisticada que la gente que esta medita en el mercado del oro la percepción del panadero sobre el valor del dinero papel no varia mucho, tiene una confianza bastante estable en el dinero papel hasta que deja de tenerlo debido a la hiper-inflación cuando ya es demasiado tarde


Porque estamos hablando de uno de los países más liberales del mundo.
HAHA! te has ganado una bofetada, las normativas y regulaciones en EEUU muchas veces son mas que las de Europa, ellos parecen mas liberales(también un poco royo leyenda urbana) por que han tenido mas capital acumulado y usan ese capital para consumir, nota lo que llega en la tele en España son básicamente cosas a nivel federal (EEUU es una federación) las cosas feas de cojones pasan a nivel estatal
¿qué problema hay en que sea el Estado el que gestione ese ahorro a través de los impuestos?
no hay un contrato claro y los constantes ajustes y cambios crean desconfianza
De ese modo se pueden compensar las desigualdades y que los que más tienen aporten más para que los que menos tienen puedan vivir.
eso solo se puede hacer y conseguir de forma voluntaria no obligando a la gente, por defecto tienes una resistencia por que no es opcional y luego hay los incentivos económicos

trivi

#79 #80 La esperanza de vida en España son 82 años, si la edad legal de jubilación es a los 65 años nos salen 17 años de pensión. Si tenemos en cuenta que, incluso con estudios universitarios, una persona con 27 años está en disposición de trabajar (otra cosa es que no haya trabajo, que es otro problema diferente), con el cambio de la jubilación a los 67 años ya tenéis 40 años cotizados.

Ya sólo con eso nos "saldría" a 0.425 jubilados por cotizante, suponiendo un estancamiento de la población, que la productividad se mantenga estable (que sabemos que con la tecnología la productividad aumenta), etc.

En el caso de que fuese insostenible como está ahora que aumenten las cotizaciones, es lo mismo que tener que pagar más para un fondo de pensiones privado pero sigue siendo público y no hay que pagar beneficios a ningún empresario.

D

#76 si no recuerdo mal el año pasado hubo un informe sobre el tema diciendo de que los jubilados reciben mas de lo que pagan en un extremo hay unos que recibe x2,5 veces mas de lo que pagan y en el otro unos que reciben x7 veces mas de lo que pagan y eso es una estafa piramidal

Vichejo

#56 ¿Los 50.000 millones de euros que dicen en Hacienda (y los hombres de negro, esos tan malos) que se ha defraudado este año no tendrá algo que ver? Cuando no haya un euro defraudado y falte dinero para la SS y las pensiones entonces empezaré a creerme que falta gente en España

D

#90 quien robe al ladron mill años de perdon y no hay mayor ladron que el estado

VictorGael

Al alza, claro está!

polvos.magicos

#16 Las calles no arderan porque ya tenemos internet, es el gran culpable de que las calles no ardan, la gente se desfoga por aquí y cree que el trabajo ya esta hecho, craso error que ni nos imaginamos lo caro que ya lo estamos pagando.

D

#16 no me veo a los viejos pegándole fuego a las calles. En cambio, sí que los veo votando PP$OE a tope en las próximas elecciones, no vaya a ser que ganen "los otros".

Por mí que bajen o quiten las pensiones, total, nuestra generación no va a ver un duro y les estamos pagando la fiesta actual... A lo mejor así la gente despierta, cuando les suelten la hostia en la cara sin calmantes ni nada.

p

cadena perpetua para los traficantes de sobres

alexwing

¿Con Gimp o con Photoshop?

D

#44 Es que al fondo de reserva ya le han metido mano. Pero es más, se ha usado para comprar deuda pública española; es decir, el estado se está prestando dinero a sí mismo, lo cual es un poco... raro, o también podemos decir que es ingeniería financiera para falsear las cuentas del país...

llanerosolitario

Con el debido respeto, me duelen los ojos de ver tanta hipocresía.

Z

Vamos a cortar de raiz las pensiones y sueldos vitalicios de los politicos, banqueros y cargos de confianza de los gobiernos, con retroactividad.

O follamos todos o la puta al rio.

Arzak_

Y usará en el retoque el filtro de desenfoque gaussiano para ocultar unos pequeños detalles!!

N

Qué fácil es hablar de bajar las pensiones, los sueldos o de esa mal llamada competitividad desde un butacón de cuero de un despachito del tamaño de dos veces la casa de un obrero medio y si puede ser desde Bruselas o Alemania, mejor que mejor.

A todos los que insisten en llevar la miseria a aún más habitantes de este país les expropiaría todo y les daría la limosna de 426 a los parados, un sueldo mínimo o uno de los nuevos contratos precarios que tanto gustan a los empresaurios españoles, en el que no sabes si mañana sigues trabajando.

A ver como se buscan la vida entonces esta jodida casta de privilegiados egoístas.

t

Una modificación lógica y solidaria sería que no computen para el cálculo de pensión pública los años en que un trabajador cobre un sueldo superior a, pongamos, 10 veces el salario mínimo (banqueros, políticos,...)

charlypi71

Estoy a una gota de colmar el vaso estaba pensando en irme de españa en las proximas elecciones si ganaba el PP pero creo que me ire mañana mismo

blid

#35 ¿Si gana el PSOE te quedas? lol

charlypi71

#41 jajaja, muy bueno, la verdad no se si alguien merece algun voto, me declino por Pablo Iglesias, que creo que esta formando un partido político pero la gente no creo que le tanta confianza a un partido tan fresco parece que se fian más de lo viejo conocido que a lo nuevo por conocer, mi voto lo tiene asegurado de lo viejo estoy hasta los mismisimos,solo falta que se pongan a inagurar pantanos como hacia este que estubo tanto tiempo tocando los cojones cuyo nombre lo pienso ni nombrar.

kumo

La gente cuyo trabajo no se cumple adecuadamente no debería hablar muy alto, ya que el pueblo podría empezar a preguntarse qué es lo que hace para ganarse el sueldo y poder permitirse soltar semejantes perlas.

S

Por supuesto, sin dudarlo, así que predico con el ejemplo y como director del Banco de España, me quedare con una pensión de 600 € sin pagas extras ni nada mas, y si es posible que no me actualicen la misma.

D

El agua que se está calentando poco a poco y la rana dentro...

delawen

#55 El agua lleva ya hirviendo un rato y las ranas están super contentas en su mundo de fantasía, calentitos y pensando que son burbujitas de jacuzzi.

kampanita

Quitándosela a los excargos políticos que la cobran vitaliciamente y por la puta cara ¿?

T

Lo que dice es de puro sentido común. Con un 27% de paro, con unos trabajos cada vez más precarios y con menores sueldos, no solo habrá que retocar las pensiones, sino muchísimas otras cosas. El problema es que determinada calaña de gente venden estas medidas como soluciones a la crisis, cuando no son más que su consecuencia.

El nivel de empobrecimiento al que nos van a llevar va a ser de órdago, inimaginable.

D

Ni despues de avalar a sacyr(por poner un ejemplo), si despues de el gobierno de españa gaste tiempo y dinero en los problemas de una empresa privada (con participacion de capital extrangero), tienen la puta cara de salir este hdp a recomendar, es para.. en fin, mejor no digo nada. Estan tentando un mayo Español.

pd: y se me olvidaba, el falcon que a usado rajaoy para ir a dar un mitin a irlanda QUE? sq tambien tenemos que aguantar q se financien con dinero negro y ademas le subvencionamos el puto jet privado.

mangrar_2

Lo que hay que hacer es crear empleo, eso es lo que hay que tocar.

D

HAHAHAHA dan risa ya, 470.000 millones de euros a la banca de nuestros bolsillos y aun quieren massss

Artagnan

El gobernador del Banco de España se podría ir a tomar por culo.

elchiconube

El Gobernador del Banco de España se puede meter la lengua en el culo

riska

Y mi madre, pensionista, dice que se vaya con su put* Madr*.

p

Esto sólo se arreglará con bates de baseball, guillotinas u hogueras. No hubo revolución Francesa aquí y por tanto queda mucha basura que limpiar.

Tiempo al tiempo.

j

Y yo le digo al gobernador del Banco de España que haga algo positivo, como acabar con las cláusulas suelo que son claramente abusivas.

neuron

Lo dice el gobernador del Banco de España o el Banco mundial?

proyectosax

¡Hay que retocar tu ojete con un palo lleno de espinas, cabrón!

e

La estafa piramidal actual es un atraco a mano armada.

D

Seguro que apelan al sacrificio de otras épocas para darles unas lacrimógenas razones.

slowRider

pues nada majo a predicar con el ejemplo, cuanto de vas a recortar tu sueldo?

m

las pensiones de quién??

Gossard

Me gustaría retocarle a él la carita con un par de puños que tengo por aquí

m

CADALSO!

Jose_alba_mesalles

Ha muchos si nos rebajan las pensiones,que en el ultimo recibo que nos den un bale gratuito para donde queramos donde nos enteren pero que sea gratuito si no es asi nos tendrán que enterrar en un muladar

d

El mejor consejo que se le puede dar a cualquier persona hoy en día es que se haga un plan de pensiones privado. Solo con hacer 4 números se puede deducir que en el futuro no habrán pensiones o serán una auténtica miseria.

c

#20 Los planes de pensiones privados (que ofrecen los bancos) sólo son medianamente confiables en países serios porque en el fondo se basa en un sistema piramidal.
El único plan privado que te puedes hacer es si tú te quedas con el capital que ahorres porque todo lo demás te lo robarán o estafarán.

Hanxxs

#20 Claro, como las élites parasitarias de este país se están cargando el estado del bienestar, lo mejor que podemos hacer es poner nuestros nuestros ahorros en manos de esas mismas élites parasitarias, para que puedan extraernos más beneficios y así seguir acumulando poder para seguir cargándose el estado del bienestar.

D

#20 Te he votado positivo para compensar los negativos, a algunos se les olvida que los negativos están para castigar mensajes ofensivos, no para castigar opiniones contrarias a las suyas. Dicho eso, estoy completamente en desacuerdo contigo.

Primero. La gente cree que el dinero que metes ahí te estará esperando cuando lo quieras rescatar (si es que llegas a viejo), pero eso no tiene porqué ser cierto. No son cuentas de ahorro con beneficios fiscales, son productos de inversión. El banco invierte con ese dinero y aunque tú puedas elegir cuál es tu pérfil de riesgo, ese riesgo de perder dinero sigue estando ahí, y te puedes encontrar con que al final tienes menos dinero del aportado, o el mismo, o más. Aquí se puede ver un estudio comparativo de rentabilidad de fondos de pensiones españoles del 1998 a 2013 http://www.invertia.com/noticias/planes-pensiones-cada-registro-perdidas-2947095.htm
Y atención a la conclusión del estudio “El experimento demuestra que muchos inversores individuales pueden tener acceso a mejores rentabilidades que invirtiendo a través de un fondo de inversión o de pensiones; tan solo tienen que invertir la misma cantidad y aleatoriamente en varias empresas.”.

Segundo. Los gobiernos tienen el poder de cambiar las reglas del juego a mitad del partido. No me cabe la menor duda de que, llegado el caso, los gobiernos confiscarían los planes de pensiones privados. http://www.elblogsalmon.com/economia/ahora-la-banca-quiere-confiscar-los-fondos-de-pensiones-para-impulsar-la-inversion
http://www.expansion.com/2013/09/07/economia/1378561726.html
http://www.oroyfinanzas.com/2013/04/jim-rogers-confiscacion-planes-pensiones-depositos/

El mejor consejo que se le puede dar a alguien es que se eduque financieramente y aprenda a gestionar e invertir su propio dinero. Acabo tomando prestada esta frase del primer enlace que he puesto "Si un gestor fuese realmente un “experto” invertiría su propio dinero y se convertiría en millonario en vez de tener que soportar sus duras condiciones de trabajo"

1 2