Hace 12 años | Por The-Story a thenextweb.com
Publicado hace 12 años por The-Story a thenextweb.com

Aunque hayan dado marcha atrás en su decisión de apoyar la SOPA, sus acciones para lavar su imagen siguen sin dar ningún fruto: 21.054 dominios ya han sido transferidos a otras compañías. Se calculan perdidas de 147.167 dólares. Visto en Reddit.

Comentarios

Nhat

#5 y aunque la retiren el daño está hecho. Se merecen todo lo que les pase, pero no solo Go Daddy, toda empresa que apoye cualquier tema así

o

#10 Lo que yo no entiendo es que necesidad tenían de abrir la bocaza para manifestarse a favor o en contra de algo que no afecta directamente a su negocio, es como si Mercadona se pronuncia en favor/contra del matrimonio gay.

Sin duda un ejemplo de libro de anti-branding como dices.

Penetrator

#13 Pues razón de más para seguir con el boicot hasta dejarlos en la miseria más absoluta. Por listos.

s

#13 Entonces es el conocido "tiro por la culata facts"...

mosisom

#7 ¿Y a ti te funciona? Yo si entro en mpaa.org no me muestra nada, por ejemplo.

RTZ

Yo he leido en twitter que ya son 72.354

Reseko

#2 Esperemos que se sigan uniendo muchos más. Que se hunda esa puta empresa

D

Esperemos que este 29 de diciembre sean decenas de millones..(si, soy un ingénuo)

Is 72,354 domains enough? Not even close. It’s a drop in the bucket. The have anywhere from 15,000 to 40,000 domains added daily.

#2
http://www.techi.com/2011/12/godaddy-lost-72354-domains-this-week-its-not-enough/

Si a esto le sumas los 2.5millones (200gb's) de emails que se filtraran en breve + la lista de Stratfor con infinidad de "targets" esto será una guerra.

Ya en su dia se avisó sobre Godaddy:
ano-tres-fases-mundo-cambio-plan-anonymous/00010

Hace 12 años | Por Mo0n a whatis-theplan.org


Mas info:
http://godaddyboycott.org/
Twitter: #BoycottGoDaddy

Tutorial para darse de baja [ENG]:
http://blog.jeffepstein.me/post/14629857835/a-step-by-step-guide-to-transfer-domains-out-of-godaddy

D

No muerdas la mano que te da de comer

D

#9 Ese comentario solo podía aparecer en meneame...

D

A mi me están poniendo pegas... No hemos recibido ningún mail de tu nuevo "registrador", no nos aparece que intentes cambiar de "registrador"... Cabr*nes

polvos.magicos

Si en una cosa como esta podemos hacer tanto, como es que no cambiamos el mundo?.

f

#14 tal vez al final nos demos cuenta que el poder para cambiar la realidad reside dentro de cada uno de nosotros.

The-Story

Merecido lo tienen, se creen que somos idiotas y que solo les bastará una buena campaña de relaciones públicas para solventar el problema. Pero no saldrán con la suya.

D

No es muy relevante mirar el número de dominios, no es lo mismo que mi abuela dé de baja su blog, qué que Jimmy Wales diga que la Wikipedia se larga de Go Daddy, es algo totalmente diferente y en cambio sigue siendo un dominio.

e

Van a ser más lol, aún tengo que mover mis 5 dominios

aguilareal661

Es realmente una accion donde los cambios son de personas fuera de españa en la mayoria, pero ¿ en españa hacemos estos cambios? y mira que tenemos muchas empresas que nos estan afisiando como bancos, nos cobran hasta por ir a ver al director,( cuando podiamos cambiar nuestras cuentas Triodos Bank NV S.E. opera bajo supervisión del Banco de España en materia de liquidez y transparencia y del Banco Central de los Países Bajos. Inscrito como sucursal en el registro del Banco de España con el nº 1491.)

-----otra son electricas que podiamos cambiar nuestro recibo de la luz a -Acciona Green Energy, Centrica Energía y Gesternova,junto a la filial española de la alemana Elektrizitats-Gesellschaft Laufenburg,

pero que ocurre en españa hacemos algo, yo diria que No,pero en cambio nos hacemos eco del resto del mundo como si participaramos en esas acciones


pd soy español y tengo igual parte de culpa, vamos en una palabra "" bocazas, bocero y cobarde """

baldreu

La acción es demoledora y les costará recuperarse (si lo hacen). Pero no podemos extrapolar esto a otras situaciones de nuestra vida cotidiana.
Pensar que los que los que tienen dominios, desarrollan páginas web y demás son gente con una opinión y formación muy específica y que por lo tanto no tienen dudas de cambiar/castigar cuando alguien les quiere estafar/engañar/tomar el pelo.

czr

Algún instructivo de como pasar mis dominios de godaddy a otro manager ?

m
p

#15 gracias por el código, luego de leer esta noticia moveré los dominios que me quedan en godaddy, precisamente transferí el dominio a esa empresa el dia 23 de dic, usando este código FREEWHOIS (con ese código te ponen el who is privado, gratis), con lo cual el registro te sale tirao de precio comparado con godaddy ... pero con el código de nodaddy te ahorras bastante mas, si no te interesa lo del who is privado, gracias por compartirlo.

D

Un detalle, que un dominio cueste X$, no significa que ese beneficio vaya todo para la empresa que lo vende. De esa cantidad, la mayor parte se debe pagar a la entidad que gestiona el TLD (por ejemplo el .com lo gestiona Verisign y cuesta 7,34$, más otros 0,18$ que deben pagarle a ICANN)

La rentabilidad de los dominios hoy en día en nula, muchos proveedores incluso venden a un precio menor del coste y sus beneficios los sacan a base de vender servicios adicionales (hosting, vps, tiendas ecommerce, etc).

A Godaddy la pérdida de esos dominios le va a perjudicar más en su imagen que en otra cosa.

a

#26 es cierto, pero tambien es cierto que una vez que tengas los dominios fuera de godaddy, es muy poco probable que renueves el hosting.

Yo tengo 14 dominios en godaddy estoy mirando de llevarmelos sin que me suponga un coste, por ahora las ofertas que he leído son 6$ por dominio. ¿hay alguna forma de llevarselos a otro proveedor sin que suponga un coste?

D

me encantan estas noticias. parece que la gente esta tomando conciencia de la potencialidad de Internet para acabar con los abusos de las grandes empresas, y sí, hay que ser intransigentes y rotundos con cualquier recorte en nuestros derechos en la red. los abusones ya estan empezando a temer sitios como este. no lo vayamos a echar a perder.

d

y mas que quedan por irse.. yo cometí el error de cambiar la información de contacto para poder acceder al email que tenía asociado, y ahora no me permiten migrar el dominio hasta pasados unos dias. pero cuando pasen esos días mis dominios se van.

yo los muevo a directnic.com

p

Hola, yo no sabía nada de esto (godaddy and sopa) gracias por poner la noticia. Os cuento que tenía que renovar un dominio el 23 de diciembre con ese registrador, y fué toda una pesadilla, al final lo transferí por cabreo (desconocía lo de SOPA), la página de esa compañía es lo más anti amigable que te puedas echar en cara, hacen todo lo posible para que te lies, y si no sabes mucho inglés estás perdido del todo ... luego ocultan los botones en un diseño infame para que te cueste mas trabajo dar con la forma de transferir el domino ... eso sin hablar de lo que tardan para que te llegue el email con el código de transferencia y todas esas cosas ... luego te mandan un spam engañoso al correo con links para que "te arrepientas de la transferencia a otro registrador" que como no leas bien el email, picas ... vamos todo un marketing engañoso, que debería ser denunciable ... al final logré transferirlo por los pelos ...en un registrador en dónde me salía unos 3 dólares mas barato comparado con godaddy ... así que si teneís dominos allí, moverlos... no ya por lo de la SOPA, que es de por si, razón mas que suficiente, sino por el marketing engañoso y las interfaces de usuarios tan dudosas que usan para que te quedes con ellos ... Gracias de nuevo por enviar esta noticia.

Feliz navidad

mojopicon.net

Por cierto, los que vayan a transferir algún dominio, que ni se les ocurra actualizar la información de contacto de los mismos antes de la transferencia. De lo contrario, te los bloquean durante 60 días, y si la fecha de renovación está próxima, corres el riesgo de perderlos.

D

Go Daddy ---> http://gobarbra.com/ lol

D

No es por nada, pero GoDaddy tiene registrados más de 40 millones de dominios, me parece a mí que la simple rotación habitual debe rondar unos cuantos miles de dominios de alta y baja diarios.

Una vez más, se demuestra (como en el caso T5 y la Noria) que somos cuatro gatos y que nuestro poder de movilización es ridículo.

panzher

#21 #24 Yo he sacado 22 dominios de ahí, sé que mi acción es ridícula ante un gigante como godaddy pero más ridículo sería no hacer nada.
Hay domainers que tienen varios miles de dominios en godaddy, registro y planes de alojamiento, etc. ¿Pensáis que a una empresa le da igual bajar sus ganancias y sobre todo ver su imagen dañada?.

D

#34 No digo que sea ridículo, es más, creo que es lo que hay que hacer. Pero no puedo evitar seguir pensando que aunque nos movilicemos todos, somos 4 gatos.

Internet es engañosa, nos metemos en menéame o en los típicos blogs y extrapolamos los porcentages de gente que piensa de una determinada manera al resto del mundo. Cuando no es así.

Dicho de otra manera, en internet estamos todos los que somos. Cuando una encuesta en internet dice que el 90% de la gente opina X... Olvídate, el 90% de internet lo opina y dado que estamos todos los que somos, y los que estamos no llegamos al 10% de la sociedad, nuestra forma de pensar representa más o menos un 9%. Y de ese 9% no todos están dispuestos a movilizarse.

Con GoDaddy pasa lo mismo, por mucho que sea una empresa de internet, hay millones de dominios registrados por gente que no sabe ni lo que es un dominio y que le importa cuatro pepinos cualquier lucha de derechos.

Manulez

Cuando el pueblo se une,se consiguen cosas. Cuando el pueblo,las personas nos fijamos un interés común y luchamos por él,se consiguen cosas. Cuando nos dejamos los intereses personales por un bien común (informados),y eso es dificil,por eso no funciona con otras cosas,ojalá!

Frippertronic

Esas pérdidas económicas o son mensuales, o no me salen las cuentas, porque al año, solamente la Wikipedia (que recuerdo que también se ha ido) se gasta más.

Un saludo (¡¡y pasad felices fiestas!! =D)

Bad_CRC

Esta semana han "ganado unos" 370 dominios.

http://www.reddit.com/r/politics/comments/npj2q/godaddy_lost_21000_domains_yesterday/c3axfr4

Vamos, que este tipo de movimiento de dominios es algo normal para ellos.

D

Me parecen pocos dominios (yo no tengo ninguno), para un registrador que maneja millones de ellos.

D

Que bien, ha perdido 21054 dominios de los 39,99 millones de dominios que posee a día de hoy entre sus marcas Godaddy y WildWestDomains...

http://www.webhosting.info/registrars/top-registrars/global/

Nova6K0

A ver yo en teoría se programar. Pero en la práctica soy bastante inepto. ¿No se podría desarrollar una aplicación para el Firefox, y otros navegadores, que al entrar en una de las webs de las compañías que apoyan SOPA (entre otras) y el complemento te avise?.

Sobre la noticia. Son relativos pocos dominios, pero el quedar como un imbécil (daño a su imagen) es irreparable, por parte de Go Daddy.

Salu2

Lucer

No puedes ir en contra de Internet si tu negocio es Internet...

wedo

Menuda bofetada

jodeputaespanol

Alguien me puede recomendar otro servicio de hosting o registro Internacional? tengo mas de 40 en godaddy y quiero poner mi granito de arena.

mojopicon.net

#48 se me ha adelantado #49, pero sí, hace ya un tiempo que transferí todos mis dominios de godaddy a ovh donde también tengo un servidor dedicado, y estoy contentísimo con el servicio.

Treal

Esos dominios son calderilla para GoDaddy. Como ya han dicho más arriba, lo único que le preocupa ahora mismo es la imagen de la empresa y las pérdidas que le pueda traer en un futuro.

ED209

parece que bob parsons no se aplica los consejos a emprendedores que cuenta en su blog...

difusion

Por si no sabéis a donde ir... roll http://www.ovh.es/dominios