Hace 14 años | Por ElPasmo a d0od.blogspot.com
Publicado hace 14 años por ElPasmo a d0od.blogspot.com

Imágenes y una pequeña explicación de lo que vendrá a ser esta nueva versión de software de escritorio para Linux.

Comentarios

kahun

Siempre hay reticencia a los cambios, a mi en principio me gusta. Cómo comenta #16 el uso del menú tradicional se ha ido perdiendo y es justo el sitio ideal para innovar y Zeitgeist va a aportar un montón a la usabilidad.

Me gusta mucho el trabajo que están haciendo para Gnome 3

D

Feo con ganas.

D

En linux un nuevo escritorio siempre es una opción y no una imposición

M

#0 Le votaba negativo a la noticia si tuviera la culpa...de que guindo se han caído los de gnome...no conozco todavía a nadie que le guste esa interfaz.

dreierfahrer

Bueno, que tampoco es para tanto...

Yo tengo compiz pq me gusta... las transparencias se pueden quitar...

No se, que nos quejamos de vicio....

Por cierto, #6 ya conoces a otro que usa GNOME y le gusta

gontxa

Desde luego tiene mejor pinta funcionando que en pantallazos.

Yo estoy muy acostumbrado al gnome con su cubito del compiz pero esto puede que, después de probarlo, llegue a convencer.

t

Yo hace tiempo que deje kde por gnome, me parece mucho mas bonita. Cosas de gustos supongo, probé kde 4 y siguió sin gustarme.

D

Tengo entendido que pronto van a lanzar una versión inoficial de Ubuntu con LXDE llamada LUBUNTU.

miguemac

Dudo que solo por consumir 200MB más ó menos el sistema vaya a ir mejor o peor.

Muchas veces depende más de como se gestione la memoria consumida que de tener simplemente un menor consumo, aunque lógicamente van unidos.

D

Yo de Gnome odio los diálogos que no tienen un botón de aceptar y otro de cancelar. Digamos que solo tienen el de cerrar, y es como si cada vez que cambias una opción esta se aceptase. No me gusta así, porque te impide explorar los diálogos o no te permite cerrar el diálogo sin cambios si por accidente cambias o borras algo que no tienes que cambiar.

#9: ¿Lo dices en broma?

iRiku87

Pues a mi me ha molado a primera vista todo será cuestión de probarlo.

starwars_attacks

pero....el mío no está nada mal, ejem.

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Escritorio_gnome.png

D

#13
Dios! que cosa mas fea!

luzbelito92

#13 Oh, ¡por dios! creo que tengo nauseas lol

Rubenix

Me gusta, se nota que han pensado en las pantallas 16:9.

Era hora de que cambiasen algo.

Luenkun

Vamos, ideal para ultraportatiles!

En fin, habrá que tirar de un buen ordenador con una buena gráfica para disfrutar de ello.
XCFE es de nenas, viva Windowmaker!

D

Gnome es gordo.

Maki_

Por el titular, pensaba que era un marcador. Buscaba el resultado de "Un tour visual".

D

Por cierto... ¿Soy el único que preferiría que me dejaran en paz de ventanitas transparentes y animaciones si a cambio me dejan unos megas de RAM libres para usar en hojas de cálculo, programas de retoque fotográfico, compresores de ficheros...?

Porque últimamente están metiendo una de tonterías en las interfaces... y no siempre es fácil librarse de ellas. Son tonterías que el primer día dices "oh, que bonito", y el resto dices "venga, que es para hoy".

Hay veces que prefiero evitar actualizar por esto, porque no se añade funcionalidad sino lastre.

D

#32 Prueba con una interfaz ligera como LXDE o Xfce.

Ferk

#32 En teoría si tienes una tarjeta gráfica aceleradora (cualquier ordenador que no sea muy antiguo) debería ser más rápido renderizar un escritorio con efectos por hardware que renderizar un escritorio sin efectos por software.

Otra cosa es que la forma en que se aproveche el hardware no sea eficiente por ahora y que aún haya que pulir bastantes memory leaks al ser una tecnología todavía algo moderna. Pero si sigue popularizandose como hasta ahora en poco tiempo los escritorios con aceleración gráfica volarán.

bradbury9

Tags erroneos ni es algo especifico de Debian, ni Ubuntu se escribe asi.

D

Me quedo con kde 4.
La version 4.3 es decente y muy estable, esperando a 4.4

W

Me recuerda a KDE 4 en sus inicios, que se reian poniendo escritorios llenos de relojes analogicos y mira ahora.

L

Ahhh... igual que antes, pero con diferentes colores y algunos gadget de fabrica! Genial!

D

Caramba, si no les gusta, no lo usen
Esa es la ley de Crank Hunter

D

Eso es para ordenadores muy potentes. Yo prefiero XFCE.

KiKiLLo

#7 #4 La que si que chupa es esa que sale en...

/troll

A mi GNOME me va bien, de siempre. Y no tengo mucha cpu que digammosss. Pero esta no me gusta. ALE

luzbelito92

mmm... la verdad es que creo que Gnome se quedó estancado, sacan esta versión por mera obligación y para más no introducen prácticamente ninguna novedad
¿Qué es lo nuevo?, pues... Gnome-Shell ¿qué es? simplemente, una manera más de cambiar de escritorios... cosa que se puede hacer con el plugin "Muro de escritorio" de Compiz... creo que los muchachos de Gnome se confundieron y agarraron el mal camino, se tomaron muy a pecho eso de "entren por los ojos" y de hecho, no veo nada "mejor", todo lo contrario, si así es Gnome 3... me paso a KDE.

kahun

#24 Mirate bien lo que es gnome-shell y Zeitgeist anda. Te aseguro que es mucho más que una manera más de cambiar escritorios.

Ferk

#24 ¿?
Poco tiene que ver el nuevo "menú" con cambiar escritorios... de hecho, en principio no se le quiere dar demasiada importancia al uso de múltiples escritorios. Por defecto sólo habrá un único escritorio virtual. Quizá tú le hayas dado más importancia a lo que te entra por los ojos que al funcionamiento del overlay para acceder a las aplicaciones/documentos (actividades) del sistema.

En los videos y screenshots siempre abren multiples escritorios para mostrar como los maneja pero dudo que en la práctica eso lo haga la mitad de la gente, la mayoría de usuarios están acostumbrados a usar un sólo escritorio virtual y Gnome shell no pretende cambiar eso.

Es bastante probable que con el tiempo surjan extensiones que le dén mas potencia a los escritorios virtuales, pero de momento Gnome shell no va a cambiar mucho en ese aspecto.