Hace 2 años | Por ccguy a genbeta.com
Publicado hace 2 años por ccguy a genbeta.com

En los últimos tiempos, son muchos los usuarios que han percibido un crecimiento exponencial del spam en Gmail… concretamente de spam que los loados filtros antispam del correo electrónico de Google parecen no ser capaces de detectar y filtrar. Y peor aún: normalmente, esta clase de correos no deseados que terminan aterrizando en nuestra Bandeja de Entrada acostumbran a ser estafas relacionadas con el envío de paquetes. Pero, ¿cómo lo logran?

Comentarios

D

#3 Qué curioso. Yo recibí uno parecido hace meses y envié dinero para hacer la operación. Sigo esperando. Cualquier día recibiré un montón de dinero del príncipe.

D

#6 Debes enviar más.

Aimfain

#3 Anda, pues lo mismo somos familia, a mi el príncipe me pidió 0,055 Bitcoin a cambio de 1 entero. A ver si me llega pronto el suyo.

z

#29 Tienes que tener paciencia. Si en un par de semanas no te ha llegado, manda otro 0.055 de nuevo, que a lo mejor el primer envío se ha perdido.

b

#3 Yo veo que me están filtrando todas las rusas que quieren conocerme en mi barrio...

P

#3 #5 Yo desactivé todos los filtros de Gmail un día que se me coló un email importante y no lo vi hasta mucho después.

Aimfain

#40 Supongo que la misma que me haría a mí que me lo hicieran: ninguna. Pero entonces éramos niños pequeños y ahora sólo nos queda reírnos de aquello.

Arariel

Cada día me gusta más GMX

robustiano

#4 Donde se ponga la eficiencia teutona...

Jakeukalane

Yo noto que la de spam en ciertas cuentas se llena muchísimo. No pasa ninguno a la normal pero revisar el spam se hace un poco más pesado (a veces se cuela correo real).

Pero bueno, yo creo que en Google pueden estar tranquilos, les ha pasado 20 años después que a Microsoft.

D

Totalmente cierto, algunos intentos de phishing me están llegando que no sé cómo están pasando los filtros de Gmail.

Aimfain

#28 Me siento identificado porque mi infancia fue recibiendo llamadas para reservar visitas para la Alhambra (cambiaba el prefijo, no soy de Granada).
La putada es que allí vivíamos 3 hermanos graciosetes, y la de gente que tuvo que ir a Granada y quedarse sin verla pensando que habían reservado...

bac

#32 hola

Seguro que les hizo mucha gracia.

Garbns

y lo de que te lleguen emails de todas partes del mundo porque hay algunos que se crean direcciones con puntos en medio y coinciden con la tuya sin puntos.

he recibido correos de abogados de LA con información de juicios y acuerdos entre despachos, un tipo en delaware que está buscando casa, una chica en Bélgica que me cuenta la historia de su hija pensando que soy su hermano, uno en venezuela que trabaja en pdvsa, etc...

K

#10 No me lo creo.

llorencs

#11 No tan exagerado, pero sí que pasa a veces.

inventandonos

#11 vete a saber, si te pones johnsmith@gmail.com no me parecería tan descabellado (nótese que me refiero a cualquier nombre+apellido común).

Yo de pequeño tenía el mismo número de teléfono que un parador de otra provincia y todas las semanas recibíamos un par de llamadas equivocadas para reservar habitación o mesa. Sí eso ocurre con números de teléfono y dos provincias... no me imagino si lo escalas a países completos como EEUU

bac

#10 #28 hola

Será en otro servidor porque en Gmail los usuarios con puntos son los mismos que sin éstos.

inventandonos

#39 supongo, no entraba a valorar eso pero tienes razón

powerline

#10 Vaya tipo de nombre de cuenta más loca debes tener para que te coincidan todos esos perfiles en el mismo nombre variando únicamente un punto.

A mí me pasa que me puse uno que no gasté tiempo en pensar cuando hace años me llegó la invitación a gmail. Ahora me llegan correos de todo el mundo también por la gente que sin pensar se inventa una cuenta cuando se registra en cualquier cosa (y eso que se supone deben ser contestados): concesionarios, redes sociales, trabajos de la universidad, colas virtuales, compras en páginas de segunda mano...

ur_quan_master

#13 si fuiste de los primeros en Pilar cuenta en Gmail no es tan difícil.

emofly

#10 a mi ocurre lo mismo. Recibo apuntes, convocatorias de clase, un contrato de Orange, y más. Incluso una vez recibí maniobras de un ejército, no recuerdo si de Guatemala.
Lo último ha sido un concesionario tras compra de un coche en Salamanca.

Alucino que la gente no anoté bien una dirección de correo

i

#10 a mí me pasa lo mismo. Me llegan correos legítimos destinados a gente cuyo nombre e iniciales de apellidos coinciden con los míos. Como dice #15 debe ser que se equivocan al dar/copiar el email, pero el caso es que he recibido facturas, contratos... Con información personal de la gente.

un_extraño

#20 Pero en serio abres los archivos que te envían?

Me temo que pronto estarás llamando a un informático.

Suerte.

i

#27 Gracias por la preocupación, pero hasta ahora no he tenido ningún problema porque sé distinguir entre un email de phishing o potencialmente peligroso y uno legítimo.

snaperone

#20 #10 Yo tengo una con 6 letras del primer año y me llegan correos de facturas de una texana que se llama como el acronimo que forman mis letras, de gimnasios y lenceria lol

knzio

#16 como lo del truco del + no funciona siempre, yo uso lo del punto cuando me registro en webs de las que sé que me van a spamear, me registro con mi cuenta corre.o@... y tengo un filtro para que todo lo que llegue a esa dirección vaya a una carpeta que voy vaciando de vez en cuando

h

#10 same. Yo tenía una cuenta de Gmail de 6 caracteres con un nombre bastante guay y la tuve que abandonar porque la gente la usaba para registrarse en los sitios más insospechados. Me estaba llegando demasiada información privada de gente random y tenía miedo de meterme en líos

Overmind

#10 En las cuentas de gmail los puntos no se tienen en cuenta. Es decir, a la cuenta "mi.cuenta" le llega también lo que se envíe a "micuenta", "mi.cuen.ta", "m.i.c.u.e.n.t.a" y así. Son sinónimos. Y por lo tanto, si existe una dirección sin puntos, no se puede crear otra con los mismos caracteres con puntos en medio... porque ya existe.

https://support.google.com/mail/answer/7436150?hl=es

j

#10 Da mucha rabia pensar quien puede leer nuestro correo.

D

#10 sabes que gmail ignora todos los puntos en las direcciones, no?

Lo que dices es imposible.

M

#10 Yo tengo a un "colega" de nombre en Mexico y a otro en Colombia. Me llega de todo, desde facturas de telefonia, confirmaciones de ordenes de comida, cursos, incluso algún trabajo de clase de lo que parece ser un alumno suyo y avisos de impago por no pagar ciertas facturas. Al principio me ponia a responder que la dirección es incorrecta, pero ya directamente los meto a spam.

dqenk

#37 yo los apunto a una docena de newsletters que tengo apuntados. Por ejemplo, el de Menéame.

analphabet

#10 No es que las creen, porque no se puede, es que las van dando y metiendo en webs y en la mierda de internet que tenemos hay una inmensa cantidad de sitios web que no hacen una verificación de que el correo es propiedad de la persona que se registra.

A mi me pasa igual, tengo a varias personas que han dado mi correo con alguna variación y me llega de todo. Una venezolana que cada dos o tres días le están llegando transferencias, una de ecuador que debe tener un gimnasio y me llegan cv's de gente buscando trabajo, de empresas que ofrecen servicios. Hace poco me empezaron a llegar cosas de un niño, que si se registraba en una app para hacer los deberes online, del moodle o similar que tengan en su colegio. De una colombiana me llegan todos los viajes que hace en una especie de uber que hay en su país. De una señora que creo que es colombiana pero está en usa me llegó una encuesta de satisfacción de un hotel para que lo valorara en tripadvisor, los puse finos por cierto lol.

kilmin

#10 mi señora madre tiene un nombre poco habitual, por lo visto en Argentina hay alguien con una cuenta en Gmail muy parecida. Emails de bancos, citaciones judiciales, etc, etc....

TardisKun

#10 otro más por aquí que se suma a correos de la familia francesa de alguien, tarjetas de crédito japonesas, una secta de Míchigan y más tonterías por el estilo.

Al final filtro por remitente y a la papelera.

A

Pues a mí me parece que el filtro de spam de Gmail funciona hasta muy bien comparado con el de Yahoo. El de Yahoo directamente es la risa. Ya he perdido la cuenta del número de mails de phising de paypal, amazon y otros sitios, con remitente que clara y obviamente no pertenece a esa páginas, que he recibido en el último mes.

Desgraciadamente mi dirección de mail estaba entre las que robaron a The Phone House y el número de ataques de phising que estoy recibiendo últimamente es bastante grande, pero lo de Yahoo no tiene nombre, es un colador, parece que les pagan las mafias del phising. Y lo peor es que luego te mete en spam cosas "legales" a las que estás suscrito.

e

#53 cierto, más que nada el artículo se inventa eso de gmail para hacer clickbait y, de esa forma, justificar el contenido del artículo.

garfieldf_

Y al del trabajo que está en los servidores de gmail, todos los de los clientes, aunque tenga una redirección aceptada, me los manda a la carpeta de spam o a la de recibidos según tiene el día.

JohnnyQuest

Lo peor es cómo se la cuelan al usuario una vez se saltan a gmail: Ukrainian young girl. Irresistible...

Elbaronrojo

Por eso me llegó un correo de la caixa diciéndome que mi cuenta había sido bloqueada cuando no tengo cuenta en ese banco.

f

a mi me llego ese de correos, ya me olia el percal, pero de primeras cuela facilmente... aunque debo decir que los filtros antispam de gmail funcionan dignamente.

j

Y que pasa cuando recibes correo de otro con la misma cuenta... google dice que no es posible pero no sabes a donde enviar la queja.

t

#23 Eso no puede pasar, será alguien que se ha registrado en algún sitio con tu email (puede añadir o quitarle puntos, que seguirá siendo tu correo) a propósito o por descuido, pero nadie tiene otra cuenta igual que la tuya, eso seguro

j

#25 Eso es lo que alega google pero no, mi correo tiene puntos el suyo no, diferentes paises su cuenta es en México. Busque casos como el mio y los hay, lo mas simpatico es que llega el correo sin los puntos. Lo mas cachondo es que no puedo escribirle ya que me llegan a mi.

i

Yo lo que he notado es que recibo muchísimo más spam que va a la papelera directamente en lugar de ser clasificado como spam. No entiendo muy bien la lógica que sustenta esto, pero es así.

musg0

#22 pueden ser emails que no están bien firmados con dkim/dmarc y el dominio de envío tiene configurado que en ese caso sus emails se rechacen directamente o se borren

D

En hotmail sí que me llega

T

Desde que no se puede desactivar el filtro anti spam hace tiempo que deje de usar Gmail. No te llegan correos importantes y tienes que estar mirando el buzón de spam, por lo que no sirve de nada.

MuCephei

En youtube sin embargo la publicidad la cuidan mucho ofreciendote ganar 1millon de euros en un año con un solo curso de un mes gratuito que te cuesta 874€ (esta de oferta)

H

Yahoo mail lo mismo. Cada dia 2 o 3.

JohnOldman

A mí me llegan como se dice en mi pueblo hasta piezas de aviones. Un coladero que da miedo.

Jaizki

Acabo de mirar y a mí me ha llegado ésto