Hace 4 meses | Por NPC1 a twitter.com
Publicado hace 4 meses por NPC1 a twitter.com

La plataforma sindical de repartidores que lucha por unas condiciones laborales dignas denuncia en su cuenta de Twitter: Glovo dejará de pagar el tiempo de espera a los repartidores que esperamos un pedido delante del restaurante. Esta medida implica que no nos pagarán por nuestro tiempo de espera, significa que trabajaremos gratis. Con Glovo la precariedad no tiene limites.

Comentarios

Tarod

#6 #2 Yo sí uso Glovo, Uber eat...etc. Muy cómodo.

G

#8 Si yo usara estos servicios, estaría totalmente dispuesto a pagar más, si para ello es necesario no precarizar a aquél empleado que me otorga tal servicio.

Si soy consciente de tal precarización, tengo que añadir que evitaría lo más posible estos servicios. Tampoco es que recurra mucho a restaurantes para comer en casa. Pero si se da el caso, hago el pedido online (si se puede) y voy yo mismo al lugar.

Así que si fuera por mí, estos servicios de reparto de comida, no existirían (obviamente hay más gente en el mundo aparte de mí )

Escafurciao

#2 yo soy más de zepelines.

NPC1

#1 Bueno a ver, la plataforma sindical de repartidores lleva años denunciándole, no es que lo empiecen a descubrir ahora

G

Yo no utilizo los servicios de ninguna empresa de reparto de comida a domicilio.

Acudo directamente al restaurante que me interesa a recoger yo mismo mi pedido. Soy consciente de que si recurro a ese restaurante en particular será por una combinación precio/calidad (+cercanía) que se acomoda a mis necesidades y a lo que me pueda permitir.

Si los repartidores que utiliza el restaurante no reciben paga por el tiempo de espera hasta recibir el pedido a entregar, entiendo que su trabajo está siendo precarizado, por lo cual Glovo debería cobrar más a sus clientes.

No obstante, como digo. A los precios actuales (y además que es no me hace falta), no acudo a estos servicios de reparto a domicilio, aunque sí soy consciente que muchos sí se ven en la necesidad de acudir a estos servicios.

A estos les sugeriría conocer e informarse de la precariedad a las que algunas empresas de reparto someten a sus trabajadores, e igual tienden a hacer más cómo yo mismo hago, prescindir de tales servicios .

Pero también es probable que aquellos que no tengan más remedio que acudir a estos servicios de reparto, sí estén dispuestos a pagar más. Seguramente también, estas empresas de reparto recibirían menos demanda, por ese aumento de precios.

Pero claro , jugar con la precariedad de los empleados para recibir más demanda, siempre es algo "polémico" por no decir injusto (que creo que es más esto último).

millanin

#6 yo pido a restaurantes con repartidor propio y les pregunto como los tratan.

M

No parece muy buena idea. Si dejan de ir a los lugares donde más se espera, con más concurrencia, el servicio de atención al cliente se resentirá porque no habrá personal disponible en momentos de mayor demanda.

S

#7 Realmente el problema no es que les paguen un concepto u otro, sino básicamente que al final cobren por su trabajo y sea un salario digno. De todas formas, tienes razón, eso afectará a que en la medida que puedan, no den prioridad a esos pedidos. Tampoco sé si ese mismo efecto sea fruto de esta medida, si pagas por esperar lo mismo alguno "espera" más de la cuenta...

Gry

Que cambien de compañía. Libre mercado y todo eso.

N

Denuncia colectiva y a otra cosa.

ProgreDeSofá

Es curioso el tema de los Glovos, Uber eats y demás: siempre pone que viene una Nancy y acaba vinendo un Walter

Niltsiar

#10 el 60/70% de los falsos autónomos, subalquilan si cuenta a sinpapeles.
Tu flipa con el milhojas del fraude, nen.