Hace 8 años | Por Andriusman a turecurso.net
Publicado hace 8 años por Andriusman a turecurso.net

Desarrollado con la tecnología CoolEarth que usa una hilera de globos que concentran y capturan la energía solar sin que sea necesario una infraestructura costosa o grandes cantidades de silicio, componente principal de los paneles solares tradicionales., este invento podría ser una realidad en el futuro y para que usémos como fuente de energía principal una energía limpia y renovable como la solar

Comentarios

kinz000

#6 algo pequeña no?

Peter_Feinmann

#10 Si, solo la tienen que hacer 1025 veces mas grande. Pero vamos que eso está tirado de hacer lol

losuaves

#6 ssi, igualito...

sifou

#6 Buenas aspiradoras hace el de esa esfera

D

Cómo es esto posible sin grafeno?

D

#7 ¿Y sin gatos?

D

#7 Si no es de Elon Musk no puede ser verdad ni funcional.

EauDeMeLancomes

No explica absolutamente nada y lo que dice es que cuesta 400 veces menos...

lucas.rosillofuste

sistema de sol concentrado puede ser calentando algún liquido que tenga un turbina ... Pero placas solares que hay al mercado como mas temperatura peor concentrar el sol en un punto la quemarías..

D

Tipico titulo sensacionalista con articulo que no dice nada

La tecnologia CPV esta en pleno desarrollo e incluso ya es usada en decenas de instalaciones

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Concentrator_photovoltaics

Joder... ¿esto es en serio? 2€, resiste vientos de 160km/h (bueno, por ese precio, me da igual si sale volando, puedo comprarme unos cuantos x'D)

¿Cómo es que generan tanta electricidad? en la web no ponen cómo lo han hecho

Ferran

#8 Concentran la luz en un punto en concreto.

Entiendo que en ese punto se pueda conseguir más cantidad, pero no me queda claro si las 400 veces es con el mismo volumen.

Peter_Feinmann

#8 Porque es mentira, pero consigue visitas.

jemmy

¡¡Rápido!! ¡¡quitad esta noticia de portada que la ve Soria!!

anodino

¿Capturar energía solar? Pasa por caja...

D

A esto es a lo que nos lleva el ecologismo extremo o ecologeta,a tragarnos patochadas, artículos de mierda, etc, cada 2x3. Ya no hay nada de verdad en sus aseveraciones. La pérdida de credibilidad es alarmante.

julipo1

Será gratis en todo el mundo menos en España.

o

Claro claro

D

Este es un buen ejemplo de artículo que no dice nada, solo vende humo.
De lo poco que dice es que el globo no genera energía, sino que la concentra en una célula solar. por pura mala suerte, el título dice lo contrario.

D

Nadie se lo cree, es imposible, bla bla bla. Buscad, leches!
http://www.coolearthsolar.com

ewok

Otro modelo, pero seguro que vale más de 2€:
http://www.alternative-energy-news.info/spherical-sun-power-generator/

perrico

Por dos euros no me lo creo.
Las células que necesita ya custan más.
Errónea.

v

#15 2 EUR (o USD) dice que cuesta el material del globo sólamente

D

teniendo en cuenta que la efectividad peor anda por el 10 % ... 400 veces mas seria wow !!! crear energía !! fantástico descubrimiento !!!

Peter_Feinmann

El MIT ha calculado que, con la tecnología actual, el rendimiento máximo que se podrá alcanzar con las celulas solares es del 50%, es decir, que de la energía incidente solo se podrá transformar en electricidad la mitad. ¿quiere decir el articulo que con esa tecnología se podría llegar a conseguir un 20000% de la energía incidente? ¡igual han encontrado una pieza de la maquina de movimiento perpetuo! es que me lol

A

#28 Yo he pensado lo mismo nada más leer el titular. Un panel normalito creo que ronda el 20% de eficacia multiplicado por 400 = 8000% de eficacia, o sea que no sólo aprovecharía la energía recibida, si no que la multiplicaría por 20, con dos cojones.

Luego más abajo dicen que ni, que es 400 veces más barato que un panel de producción similar, lo que si bien me parece increíble (vamos que ni de coña me lo creo) al menos no es físicamente imposible :')

j

Dice claramente que será realidad en u futuro, en cuanto descubran como funciona, si es que lo hace

amoreno.carlos

El artículo dice que fiesta 400 veces menos y el titular que produce 400 veces más energía. Sensacionalista.

D

#14 Es una fiefta.

lucas.rosillofuste

Como se soluciona el problema de la temperatura ? ya hay placas que no tienen perdida por temperatura '

Gotnov

#3 Si consiguen fabricar paneles que puedan aguantar la temperatura y tener la misma eficiencia que los convencionales a un coste similar por m2 entonces esto tiene mucho futuro... el tema radica ahí, en los "mini-paneles".