Hace 15 años | Por xaphania87 a elmundo.es
Publicado hace 15 años por xaphania87 a elmundo.es

Otras conclusiones del estudio realizado por el Ministerio de Sanidad son que el porcentaje de gitanos que fuma es casi el doble (55% frente al 31%) mientras que las mujeres gitanas son más abstemias. En general, este colectivo goza de peor salud.

Comentarios

D

Normal, no tienen carnet.

D

#20, Los gitanos sufren más accidentes que la población general (un 16% frente a un 11%) y tienen el doble de accidentes de tráfico (41% frente al 21% general).

D

#26 No, si yo lo reconozco. He metido la pata en parte por que realmente habla de accidentes de tráfico, al final de la noticia, tres líneas, de un total de (dejé de contar en 25 tengo el día libre y no me apetece esforzarme lol), pero por lo visto la gente se centra únicamente en esa parte por que le gusta criticar, simplemente.

Y he metido la pata por que yo no leí la noticia hasta pasado un buen tiempo y después de hacer varios comentarios después la leí y vi que no había nada relacionado con la noticia hasta el final. Y el título modificado... De ahí mi error.

D

#30 tú lo has dicho, "entre otras cosas". Porque siguiendo el razonamiento de #15, si condujeran tan mal, aunque de media usaran menos el coche, tendrían varios accidentes, y eso sube el precio del seguro.

Ok, estoy de acuerdo: no nos desviemos de la noticia; sólo quise responderle porque nadie se inmutó de su comentario machista, y porque quería responder ante la "xenofobia" de #19

D

#32 Siendo mujer, probablemente tendría las de perder a la hora de "enfrentarme" a cierto tipo de hombre con el que tuviera un accidente, gracias a gente como #15, porque en cuanto ven a una mujer, ya se creen superiores (y no me refiero al asunto físico). Así que probablemente yo no seré muy atrevida en casos como éste, pero no por el hecho de que sean gitanos.

D

#40 Pero si estoy de acuerdo contigo. De todas formas, tú ejemplo y el de tu hermana no me sirven, porque entonces te pongo yo el ejemplo de mis padres: mi madre empezó a conducir mucho antes que mi padre (y eso que tiene menos edad) y nunca ha tenido ni un pequeño percance con el coche, y mi padre sí, aunque nada grave. Actualmente, mi madre lleva muchísimos más kilómetros recorridos que mi padre....Casos concretos me dan igual, lo de la media que tú dices, estoy de acuerdo.

Yo en #34 no he soltado mierda machista sobre lo inferior que me siento siendo mujer. Yo no me siento inferior, algunos hombres se sienten superiores, y eso es una realidad que no sólo yo digo, ¿no?. A #15 no lo he acusado de cosas peores, lee mejor. Sólo he dicho que comentarios de gente que opina así es machista, porque sí: decir que todas las mujeres conducimos peor es machismo; igual que si alguien dijera que todos los negros son menos inteligentes, es un racista. No veo dónde está tu incomprensión.

D

#35 http://es.wikipedia.org/wiki/Xenofobia
A ver si te aprendes mejor el término. Me gustaría enlazarte a una página más profesional, pero no tengo ganas.

Para convivir con ellos no los conoces demasiado, o tienes muy mala suerte y todos los gitanos que te rodean son así, porque yo personalmente he estado en asentamientos gitanos y puedo decir de más de un gitano que son buenas personas.
Gente ladrona, violenta etc. las hay en todas partes, sean o no gitanos.

D

#13 Generalización. Ese creo que ha sido el problema. Tal vez si hubieras puesto con alguno de ellos...

El otro día tuve que esquivar a una mujer que se metió en mi carril sin señalizarlo y de improviso. Pero no por ello voy diciendo que todas las mujeres conducen mal.

D

#16 Pues puede que si y puede que no, con total probabilidad no, pero esta situación se daría igual si fuera gitano, negro, caucásico, asiático, etc...

O tu con un tío que se ha saltado un Stop y te ha destrozado el coche te irías a tomar un café. Es más si el tío que se saltó el Stop no está de acuerdo contigo, ¿crees que sacará los papeles tan fácilmente?

Ya de por sí tu cuentas con una desconfianza hacia los gitanos que te hará salir del coche con mala leche y que quizá provoque eso que tu dices, por lo que tal vez no saque los papeles.

Y te recuerdo que gente sin carné y mucho menos seguro hay miles circulando por España y no son todos gitanos. Además de gente con la ITV caducada que, al parecer, desconocen que aún teniendo el seguro en regla y pagado, éste no les vale de nada sin la ITV.

D

#22 El título, entradilla, geolocalización y etiquetas de los envíos, como así también la categoría en el que se inserta, debe reflejar y no distorsionar el contenido del enlace.

De accidentes de tráfico solo dedica 3 líneas de las que se está sacando bastante de contexto. Dejando de lado los problemas de salud que en su mayor medida es de lo que va la noticia. A eso me refiero.

De hecho el titular está modificado para ser más amarillista aún si cabe.

hiroko

#1 "El objetivo de este estudio es conseguir que las desigualdades de la población gitana en materia de salud sean solucionadas en el plazo de una generacion."

D

#43 yo no he dicho que "todas las mujeres conducen peor", ni mucho menos. Todos conducimos mal, hombres o mujeres, pero me cansa el tópico del seguro superbarato de las mujeres cuando es simplemente por usar menos el coche y llevar coches más económicos.

----

Sigo pensando que en #34 te has pasado y te ha quedado un comentario machista, lo de "gente como #15" sobraba completamente, más que nada porque no le conoces de nada, como yo. Además, creo que soy el único que ha interpretado #15 como una simple coña.

----

Ahora sobre los gitanos, yo ni mucho menos te diré que los gitanos sean malos, sería una de las tonterías mas grandes que habría dicho en mi vida y mira que las he dicho de gordas. La gran mayoría de personas del mundo son "buena gente", sean gitanos, americanos o albanocosovares. Lo que no se puede negar es que algunos poblados gitanos crean problemas de convivencia bastante gordos y no porque "les tengamos manía y les marginemos", sino porque algunos son dados a la delincuencia, a la conflictividad y a tomarse la justicia por su cuenta; y la exclusión en la que viven se la buscan ellos, que el que quiere integrarse lo consigue sin mucho esfuerzo. Y sí, como ya he dicho más arriba, es frecuente que no tengan carnet de conducir, ni ITV ni seguro, y circulen en un vehículo dado de baja hace años.

D

#33 como sigues con el rollo de las mujeres me obligas a mi a seguir. Tener varios accidentes por supuesto que sube el precio del seguro, y por eso las mujeres que tienen varios accidentes pagan bastante más, al igual que los hombres.

Si quieres te pongo el ejemplo de mi hermana, nos compramos el coche a la vez, hace 5 años. Ella lleva 40 mil km. y yo 200 mil. Paga la mitad de seguro, yo he tenido un parte por un golpe que me dieron y ella cero. No lo veo tan difícil de entender.

----

Sobre el tema de la noticia, me resulta curioso que en #33 te quejes de comentario machista y en #34 sueltes un montón de mierda machista sobre lo inferior que te sientes siendo mujer y acuses a #15 de machista y cosas peores.

D

#38 _(seguro que Tú no, Pedriyu, lo intuyo), No entiendo qué quieres decir con eso

#39 ¿frase xenófoba? creo que me has malinterpretado, o me he expresado mal. Yo me refería a que conozco a varios gitanos, y hay de todo. No entiendo la xenofobia encubierta en esa frase

Lo que intento decir es que, si bien es lógico ser precavidos en ciertas circunstancias, no creo que por el simple hecho de que sean gitanos, debamos "tenerles miedo", ¿no? A lo mejor es que he sido yo la que te he malinterpretado a ti (y no lo digo irónicamente)

D

Como me joden las generalizaciones, aquí alguno se cree de una raza superior que ni roba ni hace nada malo, alguno además es hombre de esta raza tan perfecta como #15 , como se nota que los payos hombres no tienen accidentes ni nada, son tan perfectos...

pedrobotero



espera farru que me quito

D

#24 #27 Exacto, por eso después de leer toda la noticia, creo que es una encuesta del Ministerio del Ministerio de Sanidad para tratar de buscar soluciones al problema. Lo que ocurre es que entre el titular-entradilla y algunos comentarios me hace dudar que votar.

D

#45 estoy de acuerdo contigo, aunque no creo que el que quiera integrarse lo consiga "sin mucho esfuerzo", pero bueno.

Es cierto que no conozco de nada a #15, me limité a opinar acerca de su frase, que, broma o no, es de mal gusto. Pero sigo sin entender dónde está mi comentario machista.

JoeCricket

#58, #57 más adecuado sería decir etnia o grupo humano, que es en el fondo el tema a tratar en esta noticia, no la raza.

Partiendo de ahí es muy ingenuo decir que en todas las etnias hay de todo en la misma proporción, o no, porque el que lo dice no se lo cree de veras.

Y si digo que en todas las razas hay de todo, estoy incurriendo en una trampla, un trile linguístico, porque lo que importa es la estadística, la proporción.

Si yo digo que entre los pigmeos no hay la misma proporcion de físicos nucleares que entre los suecos, un buenrollista maniqueo, simplón e hipócrita me puede decir (con toda seguridad), que soy una especie de nazi binario sin querer pensar (por riesgo a cortocircuito o bloqueo) si esto es o no cierto y lo más importante, el porque de este dato de serlo.

El porque no es porque nazcan más listos los suecos, ni porque lleven escrito en el genoma su predisposicíon al conocimiento de la estructura atómica de las cosas, son otra serie de factores, todos ellos vanales para los buenrollistas, que nada tienen que ver con la raza o la moralidad, ellos prefieren seguir pensando, rico malo, pobre bueno, medicamento malo, valeriana buena...y un largo etc de chorradas.

Igual que he dicho que las mujeres conducen mejor, los hombres sin embargo son mejor estrategas y planificadores, las mujeres son mejores en el cálculo y el lenguaje y los hombres son más fuertes...no somos iguales, tenemos diferencias y hemos de asumirlas y convivir con ellas.

Y lo mismo ocurre con las etnias, que los gitanos tienen de manera proporcional, estadística, más conflictos y la población reclusa (tambien de manera proporcional) tiene más presos gitanos que payos, es un dato, un dato real a considerar por encima de las flores, los porros, el buen rollo y las bicicletas de paseo con una caja de frutas en la parrilla.

Una vez se asume la verdad descarnada, se pasa a estudiarla y a intentar solucionar los problemas de este grupo humano, y muchos de sus problemas no son sólo la pobreza, también pasan por su cultura, pero sin asumirlo jamas se solucionaran.

D

#30 no empecemos aqui discusiones que tampoco vienen a cuento con el tema de la noticia, pero entre otras cosas tienen el seguro más barato porque de media usan el coche mucho menos que los hombres, tanto en horas como en km. recorridos.

XAbou

Por esta razón, la encuesta sugiere que se tomen medidas concretas tendentes a reducir los accidentes después de conocer las deficientes condiciones de seguridad en que se encuentran los vehículos que utiliza la población gitana.

Eso no debe ir por el coche de farruqito, supongo.

light

Cada día lo tengo más claro:

Es mejor ser rico y gozar de buena salud, que pobre y enfermo.

JoeCricket

#14 Ok, sacariais los papeles, llegariais a un acuerdo y luego os dirigirais a un tomar un café con churros, forjandose de este modo una amistad que perduraría toda una vida.

Lo estoy viendo, lo estoy viendo...

D

#49 yo solo creo que no me conoces, y no tienes ni idea ni de cómo soy, ni de lo que pienso. Ala, como lo tienes tan claro, que pases buena tarde.

D

#54 jajajajaj, siempre viene bien tu buen humor lol

D

#47 todo el mundo no es bueno, hay gitanos buenos, payos buenos, gitanos malos, payos malos... generalizar es una tontería.

#49 es verdad, yo tambien soy buenrollista si en lo de no creer en la superioridad moral de la raza "paya" se refiere.

#52 lol lo mismo si hoy fuera el día en el que el hombre pisó la luna hubiera votado tu noticia cansina lol lol

D

#49 Y gracias por votar una noticia mía negativamente(se ve claramente que no tiene nada que ver con todo lo que ha sucedido aquí) , veo que tu racionalidad va en aumento. Solo un detalle, si hubieras votado irrelevante me parecería correcto pero cansina a una tecnología nueva solo muestra tu despecho...

JoeCricket

#8 Me han votado negativo..., me podríais decir, si no es molestia y con un pequeño esfuerzo de imaginación..., podríais reconstruir...fabular la escena?

como transcurriría el asunto para ustedes..??

Yo es que lo he visto varias veces, no tengo que hacer el esfuerzo.

xaphania87

#1 Arreglado (más o menos)

D

#6 #8 #10 os doy toda la razón

D

#56 te prometo que tengo intriga por saber por qué nos llamas xenófobas encubiertas (me incluyo porque antes me lo dijiste a mi). Si en vez de encerrarte en tus acusaciones, justificaras o explicaras algo, puede que yo aprendiera algo más, y hasta quizá te daría la razón en tu acusación (aunque en otras cosas ya te la he dado, no sé por qué insistes).
Me hace gracia que digas que no sueles votar negativo, que aquí sólo lo has hecho por la hipocresía, y resulta que votas negativo mi último comentario, en el que únicamente me he reido porque me ha hecho gracia el comentario #54.
En fin...

D

#47 yo no he buscado en la rae, así que no me incluyas. Te enlacé la wikipedia, que justamente decía lo que tú pusite en #38.

En #41 te doy la razón, diciendo que a lo mejor te entendí mal. Estoy harta de que leas y entiendas lo que te da la gana, difamando sobre mi.

D

#56 a ver... si digo que en todas las razas hay de todo, eso me convierte en xenófoba?

timbaler2008

Vaya noticia mas racista no? como lo dejan publicar y se quedan tan anchos?

mciutti

De los gitanos que conozco, los que se han integrado podrían, perfectamente, ser considerados en este estudio como "población en general". Los que no solo no se integran sino que son más racistas, machistas y viciosos que la media, no me extraña que no tengan buena salud.

Eso sí, en estos últimos dudo mucho lo de las hernias.

JoeCricket

#18 "que te hará salir del coche con mala leche y que quizá provoque eso que tu dices, por lo que tal vez no saque los papeles. "

Precisamente mala leche no sería lo que se me pasaría por la cabeza en ese momento, te lo prometo, y presumo que a tí tampoco, lo que harías tú, y lo que haría yo es llamar a los municipales para que medien ellos y no salir del carro, o no?

Ok, ok, allá cada cual.

JoeCricket

#54 divagar mola, por lo que se ve, tus argumentos de teenager rebelde way molan mazo.

¿superioridad?, ¿quién dijo eso? si es que se sois transparentes, se os ve lo que pensais, intentais decir uno cosa y os sale otra, dentro de unos años, en vuestra carrera buenrollista conseguireis parecer más politicamente correctos y no lo que sois de verdad, unos xenófobos con complejo de culpa temerosos de descubriros.

D

#59 "Y lo mismo ocurre con las etnias, que los gitanos tienen de manera proporcional, estadística, más conflictos y la población reclusa (tambien de manera proporcional) tiene más presos gitanos que payos, es un dato, un dato real a considerar [...]
Una vez se asume la verdad descarnada, se pasa a estudiarla y a intentar solucionar los problemas de este grupo humano, y muchos de sus problemas no son sólo la pobreza, también pasan por su cultura, pero sin asumirlo jamas se solucionaran."

Cuánta verdad hay en ese párrafo. ¿Ves como al explicarte, en realidad los dos estamos diciendo/pensando lo mismo? Lo único que yo quise expresar en que no todos son así, pero que hay una gran mayoría es indudable.

De todas formas, según tengo entendido a través de diversos estudios, en realidad nunca deberíamos hablar de razas, puesto que raza sólo hay una: la humana.

JoeCricket

#30 lo dicho, alla cada cual, el momento te dirá la manera de actuar, no te digo que me gustaría verte por una agujerito a ver lo que hacías, porque no soy tan malo.

c

Genial, #5

La verdad esque la noticia en la fuente ya es bastante dispersa, por lo que cualquier titular seria un poco amarillista.

He intentado editar el #1 Pero no me deja. Lo siento

c

¿Que tiene que ver el titular con la entradilla? No veo demasiada relacion

c

#2 A veces, ni con un estudio te dan credibilidad, te lo digo por la experiencia que tenemos los que intentamos rehabilitar el Cabanyal, aqui en Valencia

JoeCricket

#33 Xenofobia es miedo a lo desconocido, así que te has equivocado de "palabro", convivo con ellos every day, cosa que los guais recolectores de flores silvestres buenrollistas no creo que hagan a menudo.

JoeCricket

#52 me parece cansino el que haya salido otra tecnología para "papel digital", que tenga sólo esa referencia y que dentro de un mes nadie se acordará dejando el fracaso en el olvido, es un ciclo eterno, hace 10 años se suponía que YA lo habían inventado y lo tendríamos al año siguiente.

Aquí la tromba la ha comenzado Ud, así que vayase a paseo, yo no suelo votar nunca negativos a comentarios, son opiniones, y sí, los comentarios tuyos de esta noticia los he votado en negativo no porque me parezcan mal, si no por respuesta, que soy un maluco rencoroso debe ser.

Pero que quiere le diga, me molesta sobremanera la hipocresía de la gente con según que temas.

No ha hecho más que meter la patilla durante todo el post...la lectura de la noticia, la definición de xenofóbia...todo, y aún así se considera victima.

JoeCricket

#44 ok, tabula rasa, to er mundo e gueno.

Yo no creo que una mujer conduzca peor, creo que conduce mejor, lo cual me hace ser andrófobo?

#43, #36 Hala, correr a buscar en la rae, hoy aprendereis un termino nuevo y nuevas acepciones de otro que desconociais (xenofóbia), vosotros al menos sacareis algo de toda esta discusión.

Yo creo que un gitano va a tener peor pronto ante un accidente, confirmado por al menos uno de los conozco en conversación informal y 4 casos que he visto en vivo (señal de tráfico mal puesta al lado de lugar de residencia de población de dicha etnia), ¿significa eso que les tenga especial manía?, después de meditarlo un rato....no, se han educado de ese modo, que le vas a hacer..

JoeCricket

#37 "y puedo decir de más de un gitano que son buenas personas."

Es la frase más xenofoba que he oído en años, es la muestra, es la perla que muestra como un buenrrollista dice una cosa y piensa otra.

INCREIBLE, EXCELSOR, un aplauso señora.

Define todo.

JoeCricket

#36 Ah, que son extranjeros?

Una definición más clara y extendida:

http://es.wikipedia.org/wiki/Xenofobia

"La xenofobia es uno de los prejuicios con más recelo y rechazo contra los extranjeros, o, en general, contra los grupos étnicos diferentes, o contra personas cuya fisonomía social, política y cultural es diferente"

Y una cosa es rechazo y otra saber como actuar en cada circunstacia.

Yo estoy hablando de sentido común, si yo preguntará a algun gitano de los que conozco con el que tengo buena relación (seguro que Tú no, Pedriyu, lo intuyo), me diría que mi decisión de comportamiento en caso de un crash era bastante razonable y sensata, además mira, esta tarde lo voy a hacer, voy a preguntar.

JoeCricket

Además, mejor no tener un accidente con ellos, aunque sea el responsable, eres tú el que estabas en medio y la cosa es probable que acabe mal.

D

#14 Aunque es cierto.

JoeCricket

#48 perdona pero eres una exagerada del 15.

Sólo creo que eres buenrollista y que no crees todo lo que dices, pero así es el 90% de la gente.

D

Por cierto ¿OWNED?

D

Y por si no os habéis dado cuenta aún la noticia no habla de accidentes de tráfico sino de circulación sanguínea. Pero claro es mucho pedir que os leáis la noticia y razonéis. Más bonito criticar sin saber de lo que se está debatiendo...

Titular del meneo: Los gitanos tienen el doble de accidentes de tráfico que el resto

Titular original de la noticia: Los gitanos tienen el doble de accidentes de circulación que el resto