Hace 3 años | Por --168071-- a lne.es
Publicado hace 3 años por --168071-- a lne.es

La Alcaldesa aboga por una escuela inclusiva para “no pensar negativamente por la raza o cultura a la que se pertenece”

Comentarios

makinavaja

#6 Dinero ya reciben también, muchas familias reciben dinero a condición de que sus hijos vayan a la escuela...

i

#7 en serio?

N

#8 No exactamente, pero sí. Uno de los requisitos para recibir ciertas ayudas públicas es que los hijos menores de 16 asistan a clase. Si no van, se les puede retirar.

i

#17 como he dicho antes, creía que era obligatorio llevar a los menores al cole

m

#7 Pues mas entonces...Porque siendo gratuita la educación, siendoles gratuitos los libros (lo se porque mi madre era maestra de la pública y los pagaba el colegio -> hablo de Valladolid. Otros sitios no lo se, pero Valladolid estoy seguro)....

Por qué ostias un chico gitano no va a poder estudiar ? -> Pues porque pese a que su cultura esta cambiando (a dios gracias), era una cultura donde estudiar era cosa de payos, donde lo importante era la familia, los primos, el carnet de conducir ... Antes que poner un € en la mesa que alguien me explique como cambiamos ese desastre de cultura que no tiene ningun aprecio por el conocimiento. Si no, va a dar igual.

oso_69

#3 "Durante la presentación de la campaña, que tuvo lugar en la antigua Escuela de Comercio, el portavoz de la fundación promotora, Marcos Gabarre Jiménez, subrayó que “siguen existiendo muchos prejuicios y estereotipos acerca de la población gitana”. "

Quieren discriminación positiva. Privilegios por pertenecer a un determinado grupo social y/o étnico. Seguir tirando de victimismo para obtener beneficios.

StuartMcNight

#9 Menuda puta mierda de interpretación que haces del texto.

Pero leches... si dice LO CONTRARIO de lo que tú dices.

oso_69

#13 "La campaña presentada ayer pone el foco de manera muy especial en la difícil situación de los jóvenes gitanos de cara al empleo, por lo que reclama para ellos oportunidades laborales y el acceso a trabajos dignos. Además, destaca la necesidad de invertir en políticas activas de empleo que sean eficaces e inclusivas, que complementen al actual sistema de protección social como la manera más eficaz de combatir la pobreza estructural, eliminar barreras y generar oportunidades que acaben con la actual brecha de desigualdad."

Dicen que sigue habiendo prejuicios y discriminación hacia los gitanos, y piden medidas para evitarlo. Si esas medidas no consisten en bonificaciones para quien los contrate y plazas reservadas no sé en qué pueden consistir. Y cualquier medida encaminada a beneficiar a un colectivo concreto es, a mi juicio, discriminación positiva. Se me ocurren otras medidas, pero serían chistes fáciles y, lo reconozco, racistas.

DangiAll

#9 Ya los tienen, una ayudas a la integracion por escolarizar a sus hijos, el unico colectivo que cobra por cumplir con sus obligaciones.

D

#9 "“siguen existiendo muchos prejuicios y estereotipos acerca de la población gitana”
Prejuicios y estereotipos que se confirman en casi todos los casos (lo raro es el gitano honrado, y este encima es despreciado por los otros gitanos) así que quizás el problema lo tengan ellos por no querer (en un numero tan mayoritario que la excepcion llega a confirmar la norma) adaptarse ni cumplir las leyes en vez del resto de ciudadanos si cumplimos.
La formación para acceder al trabajo es gratuita y obligatoria en España hasta los 16, se llama educación básica obligatoria, son esos centros donde el estado les pide que matriculen a sus hijos y donde acaban haciéndolo cuando les dan una paga por ello (en vez de quitarles la custodia como harían con cualquier niño no gitano que no fuese al colegio).

makinavaja

#3 Y la universitaria, si tu nivel económico familiar es bajo, en la práctica también puede ser gratuita... tenemos un buen sistema de becas...

Urasandi

#3 Entre otros cosas piden que no se haga lo de "Dame una G"

jdhorux

#3 yo había oído que incluso recibían alguna ayuda. Puede ser bulo, claro

D

#18 Aparte de los de vox, mas racistas que la etnia gitana no conozco en España.

StuartMcNight

#22 Y por supuesto... te ves en la obligación de decirlo en una noticia donde no hay ningún gitano diciendo nada racista y donde en cambio tienes muchos comentarios en sentido contrario como reacción A UNA CAMPAÑA PARA QUE LOS SUYOS ESTUDIEN.

Yatusabes.

Yermense

#24 Y luego lloran por los strikes.

Enésimo_strike

#24 una campaña para una educación que ya es gratuita y obligatoria. No sé si lo que quieren es que la administración haga de padres, que son quienes tienen que mandar a sus hijos a estudiar en el colegio y en casa.

Y me gustaría saber que se entiende por una “escuela inclusiva”, dudo mucho que exista alguna escuela de la administración que discrimine por etnias.

a

De acuerdo con #22. Lo he comprobado despues de vivir más de 20 años al lado de un bloque de viviendas protegidas ocupadas en su mayoría por gitanos.

El racismo entre payos y gitanos es mutuo.

E

#22 la media de gitanos que he conocido son más racistas (en un orden de magnitud, maomeno) que la media a de los payos

D

#18 "Lanzan una campaña para que los gitanos estudien (que está tan dirigida a los suyos como a la administración) y contra los prejuicios. Y las reacciones son:"
¿qué campaña? Si siendo la educación gratuita y O-B-L-I-G-A-T-O-R-I-A para todos siguen abandonando los estudios sin consecuencias para sus padres/tutores. Llevan a los niños llenos de mierda al colegio(cuando los llevan), les dan una "ayuda" por llevarlos y muchos no van ni la mitad de los días (van varios días seguidos sólo cuando les dan un toque y le amenazan con quitarles las ayudas) ¿que te pasa a ti, que no eres gitano, si llevas a tus hijos con una capa de roña que espanta o no llevas a tus hijos al colegio? ¿que hacen los servicios sociales? Te quitan la custodia ¿no? ¿Por que a los gitanos no? ¿porque a ellos no se les aplican los mismos criterios a la hora de cumplir la ley que al resto de la poblacion?
Los que os escandalizais por tantas opiniones contrarias a la forma de comportarse de los gitanos (nada que ver con su color de piel) es porque no tenéis que soportarlos en vuestro día a dia

D

#18 Un gitano roba. Meneame: todos ladrones, etnia de delincuentes!

Un gitano hace algo que no es robar. Meneame: que quiere, una paga por no robar? Los gitanos de mi barrio roban, TODOS, este no es gitano de verdad

Noticia sobre los problemas de los gitanos. Meneame: que estudien! Putos vagos! Los gitanos de mi barrio tienen mucha pasta, no como yo!

Noticia sobre los gitanos diciendo que tiene problemas para estudiar y que necesitan apoyo de la administracion. Meneame: quieren una paga por gitanos! En realidad no quieren estudiar!

Se que es una generalizacion injusta pero lo que pasa siempre que se habla de gitanos es que hay mucha gente que no pide camaras de gas para ellos porque aun esta mal visto.

blockchain

#1 los jóvenes harán lo que sus padres/el patriarca/cultura les diga.
A un quinceañero no vas a convencerle tu de nada, solo si sus referentes le "obligan" a tomar un camino, lo tomará.
Hay que conseguir que esos referentes valoren la educación. Aunque sea de boquilla a cambio de dinero.

c

#2 Es de sobra conocido que los jóvenes de toda etnia y cultura siempre hacen lo que sus mayores y referentes les dicen que hagan

blockchain

#12 en el mundo gitano la palabra de los mayores tiene bastante peso

c

#14 Penita me dan. Ayer en radio 5 hablaba una mujer sobre el "imaginario payo y la realidad gitana" y decía que el mito de la mujer sometida no era tan así, que su abuela y otras mujeres mayores le decían a ella y a otras que "estudiasen y se sacasen el carnet de conducir para manejar ellas el mercado y no depender del marido", me pareció tan triste aspirar a tan poco y pensar que en este siglo y en esta sociedad eso es ser algo así como transgresor.
Que no está mal por pequeño que sea el avance, pero me esperaba algo como que sus hijos e hijas estudiasen y tengan un trabajo sino liberal al menos cualificado

N

#1 Los gitanos desaparecen, en su mayor parte, en segundo/tercero de la ESO, no en bachillerato. Y me consta que el principal problema de ello son precisamente las familias y el entorno, no el sistema educativo.

D

#1 #15 Un amigo es profe de varios gitanillos, habia uno que destacaba especialmente, era brillante, entonces le comentó a los padres que con un poco que se esforzase en casa llegaría lejos. Respuesta de los padres: "Como le voy a decir que se quede en su cuarto estudiando cuando están todos sus primos en la calle?"

El_Cucaracho

#1 No señales la realidad que te llevas un strike.

D

#21 ¿Por qué me van a poner un strike? Es algo que me han dicho colegas míos, y vi en el instituto cuando estudiaba.

N

#23 Yo no sé si eso que has dicho es verdad pero aquí la verdad se penaliza con frecuencia cuando no gusta.

D

La Alcaldesa aboga por una escuela inclusiva para “no pensar negativamente por la raza o cultura a la que se pertenece”

Y me la juego a que mientras dice eso lleva a sus hijos a uno concertado/privado

StuartMcNight

#16 ¿Estás afirmando que los concertados excluyen a ciertos miembros de la sociedad?

Imposible... si eso no pasa según los colegios, padres, alumnos ni la madre superiora.

n

Yo tuve un alumno en 1º de ESO que a los 12 años me dijo que dejaba de venir a clase porque se casaba.

R

Cuando tu cultura es destructiva para la sociedad, claro que puedes pensar negativamente. No todas las culturas son respetables, y por supuesto, todas son criticables.

Dalavor

Supongo que quieren un máster gratis y sin tener que ir. Como los políticos.

Yo también quiero uno.

Sería interesante que recibieran la educación pública como todos los demás, pero... A ver, lo de los políticos es mejor.

elbascula

jajajajajajajajajaja

E

aay señolito que nos tienen amarginaos el arcarde este que no nos da un pisico er malaje