Hace 12 años | Por --77058-- a fundacionsistema.com
Publicado hace 12 años por --77058-- a fundacionsistema.com

La Encuesta sobre Tendencias Electorales que realiza todos los años la revista TEMAS revela que en la sociedad española se está produciendo un giro hacia la derecha poco sustentado en tendencias sociopolíticas de fondo. De esta manera, en el momento de realizarse los trabajos de campo, justo antes del pistoletazo de salida de la pre-campaña y de la Conferencia Política del PSOE, el PP tenía altas probabilidades de obtener una holgada mayoría en las urnas.

Comentarios

Mauro_Nacho

#2 Vamos a ciegas, porque lo que son soluciones estás no están nada claras. Ni los economistas, ni políticos, ni que decir empresarios, estamos perdidos, las soluciones son quizá muy profundas y tanto a escala internacional como local y nacional.

D

#2 en economía son la misma mierda, estoy de acuerdo incluso diría que el PSOE es peor por traidor, esa política en el pp daría igual, por que es política de derechas, para justificarse dicen que si apoyan las grandes empresas estas "ayudaran" a los empleados, ya se ve a telefónica con 10.000 millones de beneficio y largando a 6.000... en fin, si les das vía libre para despedir van a despedir y después contratarán a dos, pero cobrando la mitad...

Pero, y no quiero defender al PSOE, hay cosas que sí me gustan y no me gustaría que desaparecieran, como la ley del aborto, la ley de dependencia, matrimonio homosexual y otras cuantas de índole social, eso con el PP no solo no lo vamos a tener, si no que si nos despistamos las perdemos...

Y aun está por ver que van hacer en economía...esperamos que no se cumplan las expectativas en cuanto a sanidad y educación, sobre todo teniendo todo el control de España, comunidades y mayoría en el gobierno.

Saludos.

anor

Pienso que la sociedad española no ha girado a la derecha, ya era de derechas. No es una derecha nacionalista, ni religiosa, es liberal. Es una derecha progresista. No es extraño entonces que los que votaron al PSOE en años anteriores, voten al PP en las proximas elecciones.

mazikeen

Que ganen la derecha las elecciones a ver si así despertamos una vez y afilamos las hachas o las guillotinas

D

#8 yo creo que eso es lo que necesita este país, un buena hostia con la realidad...

ogrydc

#8

c

El giro del pato mareao en España, Francia, Italia, ...

Razorworks

Es un fenómeno que todavia no se ha estudiado debidamente. Cuando la gente esta harta de políticas de derechas (recortes, privatizaciones, ayudas a bancos, capitalismo salvaje, etc), en lugar de votar a partidos de izquierdas votan a partidos aun mas derechas.

Esto los antiguos sabios y filósofos lo definirian de una manera bastante simple y efectiva: padecemos idiocia.

m

no es giro a la derecha igual que no fue giro a la izquierda cuando ganó ZP, es voto de castigo. una de las pocas cosas que puede hacer el vulgo a estar enfadado con sus negligentes y codiciosos políticos. de lo que no se da cuenta el vulgo es que está en la rueda de las jaulas de los hamster... pero por eso precisamente es el vulgo...