Publicado hace 15 años por --104239-- a comunicacion.e-noticies.es

Juan Carlos Girauta ha tomado la decisión de dejar la cadena radiofónica Cope y el diario electrónico Libertad Digital. La decisión de Girauta se relaciona con las discrepancias que mantiene con César Vidal, miembro de los equipos de la emisora y del diario. Juan Carlos Girauta (Barcelona, 1961) es consultor estratégico, analista político, abogado y MBA (Master in Business Administration) por la escuela de negocios Esade.

Comentarios

PepeMiaja

Ríanse ustedes de lo de guerristas vs. felipistas. Yendo hacia atrás en el tiempo, por orden cronológico, hemos conocido, entre otros:

El tal Girauta vs. Federico
Rajoy vs. Aguirre
Aznar vs. Pimentel
Rajoy vs. Rato
Boinas vs. birretes
Tecnócratas vs. Opus...

Diríase que esta gente de derechas ha descubierto que, subdividiéndose en varios grupos, evitan que la gente se aburra de ellos, dan la sensación de representar a un espectro social más amplio del real, y la de "clamor social" en los muchos temas en que sus "familias" coincidan.

m

#3 Girauta fue militante del PSC y abandonó el partido, según él, por la "corrupción monstruosa". Igual que Domínguez, otro contertulio de la COPE. De hecho es difícil encontrar a contertulios de Losantos y Vidal sin pasado izquierdista, incluidos ellos dos.

D

#1 No tenía ni idea, poque no escucho la COPE, ni leo LD, pero ya me imaginaba que desde luego si estaba en la COPE y LD no sería por ser 'rojo-comunista-judeo-masónico'.

m

Por cierto, Jiménez Losantos ahora utiliza argumentos "austríacos" y del intituto Juan de Mariana para explicar la crisis:
http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/
LD ha fichado a Juan Ramón Rallo. Hace pocos años Losantos ponía a parir a los anarcocapitalistas, minarquistas y libertarios del Juan de Mariana. Ahora los ficha. Pero le falta asumir un elemento esencial del liberalismo del Juan de Mariana: el rechazo a la guerra y al imperialismo. Hace pocos años Losantos decía que EEUU no debería limitarse a Irak sino derrocar más regímenes dictatoriales y recomendaba la web neocon y belicista http://www.frontpagemag.com/ que es radicalmente opuesta a lo que Rallo, Valín y compañía defienden.

D

#7 Y terrorismo para los ojos con ese ticker

muleyhassan

De hecho muchos de ellos al alimón han escrito un libro que se llama "¿Porqué dejé de ser de Izquierdas?", parece que tuvieran que justificarse de su conversión al lado oscuro por el cual se han convertido en superasalariados del neoliberalismo y neocatolicismo

PepeMiaja

#4: gracias por la información, aunque para lo que dije resulta irrelevante el tiempo que cada uno llevase de converso.

muleyhassan

Dios mio! la página esa neocon y belicista frontpagemag.com es auténtico terrorismo occidental

a

Este ramalazo sectario de FJL y César Vidal es lo peor que tienen, en este punto están a la altura de Prisa, si no más. La calidad periodística debería primar ante las disputas personales.

A Girauta aún le queda su media página de los sábados en El Mundo, veremos cuánto dura. A ver si no le pasa como a Jesús Cacho, porque PJR...

m

#5 Neoliberalismo, en muchos casos, poco o nada. Y católicos tampoco son, aunque defiendan visceralmente a la Iglesia que les paga.

m

Hay más conversiones "milagrosas". En EEUU la Fox entrevista al menos una vez a la semana a Ron Paul. Glenn Beck, uno de los locutores conservadores más famosos, pasó de llamarle amigo de terroristas y "amenaza doméstica" hace un año (cuando empezaron las primarias) a casi lamerle el culo en cada entrevista. A lo mejor Losantos acabe dándose cuenta del daño que ha hecho a la economía de EEUU (y del mundo) la política exterior que él defendió con fanatismo. Aparte del daño físico

m

El hasta ahora tertuliano de la COPE Juan Carlos Girauta explica, en su artículo en la edición catalana de El Mundo de este sábado, que "voy a mandar al cuerno la tertulia madrileña y a su director, personaje que sí merece, y con mayúsculas, un calificativo del que mucho se ha abusado: el de anticatalán" en alusión a César Vidal. "Ser catalán añade, con todas las ventajas y quebrantos que ello conlleva, es mi única forma de ser español. No tengo otra, y al que no le guste que le vayan dando".
http://comunicacio.e-noticies.cat/envien-al-cuerno-a-cesar-vidal-27303.html

Cuatro añitos ha necesitado para caerse del guindo lol

D

#2 Lo que desde luego no ha sido es un fascista en tiempos de Franco como muchos de los tertulianos de la SER. Ya sólo por eso merece Girauta merece todo mi respeto. Y eso es aplicable a mucha gente de Cope, al contrario de, por ejemplo, Intereconomía, el verdadero reducto nazi en España (apoyan abiertamente a Alternativa Española).

La gente siempre tacha a la COPE de facha cuando el medio realmente fascista de este país, repito, es Intereconomía.