Hace 4 años | Por Nitzen a youtube.com
Publicado hace 4 años por Nitzen a youtube.com

Respondemos a la pregunta de por qué el feminismo se ha vuelto una ideología tan prevalente en nuestra sociedad, y exploramos el concepto del ginocentrismo: un sesgo a favor de las mujeres encontrado en el cerebro humano por los estudios científicos. Llegamos a la conclusión de que el feminismo goza de tanta popularidad porque estábamos predispuestos biológicamente a sobreproteger a las mujeres (sacrificando a los hombres en el proceso) y para justificar la disonancia cognitiva producida por esto, era necesaria una racionalización (...)

Comentarios

D

"Llegamos a la conclusión de que el feminismo goza de tanta popularidad porque estábamos predispuestos biológicamente a sobreproteger a las mujeres (sacrificando a los hombres en el proceso) y para justificar la disonancia cognitiva producida por esto, era necesaria una racionalización (...)"

Hombres hablando de feminismo diciéndo que ellos hacen el feminismo y están predispuéstos genéticamente a ello por sobreprotección sin entender que el feminismo lo hacen las mujeres.

D

#8 Y tú comprensión lectora? Eso de entender las frases en términos absolutos es muy de Jordan Peterson, enhorabuena.
Pero en mi comentario no pone que únicamente el feminismo lo puedan hacer las mujeres, lo interpretas tú solo, tienes mucha imaginación.

D

#15 pff, con lo que odio a ese elemento! que mal vas en lo de calar a la gente...

Mi respuesta era principalmente parodia, por lo evidente de la contradiccion, no por el fondo del mensaje, por eso ponia la carita, auqne deberia haber puesto la de troll, supongo

D

#15 primero dices: ..sin entender que el feminismo lo hacen las mujeres.

Y en el siguiente comentario le dices a #8: en mi comentario no pone que únicamente el feminismo lo puedan hacer las mujeres.

A mí también me falta compresión lectora. Quizá te has expresado mal, qué todo puede ser roll

D

#17 Decir que el feminismo lo hacen las mujeres no implica que no lo puedan hacer los hombres. Al igual que si dices que los delfines respiran no implica que que sean los únicos animales que lo hagan.
Con mi comentario expresaba que el feminismo está hecho por mujeres, dirigido por ellas ya que de eso se trata, de que ellas creen las herramientas, pero eso no implica que un hombre pueda tener conciencia feminista y aportar al feminismo.

D

#18 Hombres hablando de feminismo diciéndo que ellos hacen el feminismo y están predispuéstos genéticamente a ello por sobreprotección sin entender que el feminismo lo hacen las mujeres.

Animales hablando de respirar diciéndo que ellos respiran y que están predispuestos genéticamente a ello sin entender que respirar lo hacen los delfines.

Nada, lo hemos entendido mal los demás ahora con esta última explicación sí te he entendido perfectamente, bona nit!

PD: si el feminismo es igualdad, las mujeres ya pueden ir abandonando la idea de liderarlo en solitario, si es otra cosa entonces vale.

D

#19 El feminismo es buscar que las mujeres tengan los mismos derechos y libertades que los hombres, por lo tanto es buscar la igualdad, pero eso no implica que tengan que buscar tu libertad como hombre. Y eso es lo que os duele.

D

#20 Es absurdo lo que dices.

Idos a empoderar a Ana Botín que los obreros de las fábricas son unos machirulos. Matáis la lucha de clases, los marqueses y marquesas están muy felices en sus palacios. Eso es lo que me duele.

D

#22 Jajajajaja Tú sí que eres absurdo. Claro, claro, por eso el feminismo es la única lucha real que lucha contra todo tipo de opresiones, menos la de los machitos ofendiditos (porque son opresores, no oprimidos) como tú que defienden su ego de macho dolido.

D

#25 Tus risas y tus ataques personales no hacen más que demostrar tu falta de argumentos

D

#26 Dijo el argumentador supremo. Jajajaja

D

#27 Se intenta, mejor o peor pero siempre educadamente. Creo que lo peor que te he dicho en toda la conversación ha sido "patético", y no ha sido como ataque personal sino hacia un razonamiento. Yo no me ofendo por debatir con un extraño en Internet, como comprenderá me resbala bastante tu opinión de mí e imagino que hay quid pro quo en esto.

En cualquier caso, como ya te he dicho antes el feminismo estará muerto mientras algunos sigáis manteniendo posturas tan absurdas. Y no tengo más que añadir. Ahora contéstame cualquier cosa con unas risas y todos contentos, por mi parte la conversación se ha acabado. Buen fin de semana.

D

#28 Claro, calro lo mío tampoco han sido ataques solo descripciones. Lo dicho, el feminismo está más vivo que nunca y tú dices que está muerto así que poco tienes para argumentar. Chao.

D

#20 Por cierto, yo hablo por mí, no por todos los hombres.

Es patético que tú creas que hablas por todas las mujeres o por todos los feministas. Un movimiento así está muerto ideológicamente, pero a los poderes les interesa muchísimo que siga vivo.

D

#23 Que yo hablo por todas las mujeres? Jajajaj sigue inventando a ver si tu ego así cree que tiene la razón. Moviemiento muert? Jajajjaja tiene gracia está más vivo que nunca, aunque te haga pupita. Poderes? Jajajajajja sí, está Soros detrás y los Illuminati jajajaja

Saul_Gudman

Ostias menudo truño mental

jonolulu

Qué coñazo os ponéis con el feminismo, o más bien contra cualquier cosa contraria

Silvia_Folk

Ven a las cuatro estaciones del feminismo en el Corte...

NoseMenea

No se si sera cientifico o no pero :

No nos produce lo mismo ver una mujer en peligro que un hombre
No nos produce lo mismo ver una mujer llorando que un hombre

quizas esta en el adn por aquello de la supervivencia de la especie. O quizas sea solo sociologico.

lo mismo pasa con los bebes o cachorros de todas las especies , si vierais que se yo un gatito , un polluelo , o una cria de elefante primero dirias oooooooh que mono , y si estuviera en peligro os dara mas cosa que un animal adulto.

D

#13 es más, no lo matarías para comer si no es necesario

Hart

Pues a ver que pasa con los machistas ¿desnaturalizados?

wachington

Dice que el crecimiento del feminismo es tan grande porque hay más mujeres que hombres. Falso!!!!

¿Y la chorrada de que los hombres son prescindibles porque pueden fecundar a más de una mujer? ¿Y que pasa con las mujeres que no quieren tener hijos?
Y tiene más, el vídeo es infumable.

Creo que se puede atacar el feminismo visceral sin mentiras, porque muchas de las cosas que dicen no se sostienen. Pero lo de este vídeo es incitación al odio, porque pone todo tipo de feminismo en el mismo saco.

D

#7 aun no he visto el video, pero lo que mencionas de que los machos son mas prescindibles que las hembras no es descabellado, hay bastante documentación científica al respecto en humanos y otros primates.

GeneWilder

#9 Las mujeres y los niños primero.

wachington

#9 Ya y que hacemos con las mujeres que no tienen hijos (cada vez hay más) también habrá que eliminarlas.

El feminismo visceral no se basa en temas reproductivos.

D

#7 "Dice que el crecimiento del feminismo es tan grande porque hay más mujeres que hombres."
Nada mas empezar el video dice que hay más mujeres que ciudadanos (hombres o mujeres) de cada país. Si te refieres a eso, igual deberías prestar mas atención: dice que el feminismo tiene mas potenciales seguidores que cualquier nacionalismo.

La frase es una estupidez, porque considera que solo las mujeres son potenciales feministas y porque no tiene ni pies ni cabeza comparar el numero total de potenciales seguidores de un nacionalismo con el de potenciales seguidores de una ideología como el feminismo, pero de ahí a lo que tu has escrito...

b

Me parece un buen vídeo, con rigor científico y que propone explicaciones plausibles a un fenómeno sociopolítico enturbiado por intereses y fanatismos.

ailian

Artículo escrito desde incelandia.

Menuda jartá de gilipolleces.