Hace 8 años | Por meneandro a gimp.org
Publicado hace 8 años por meneandro a gimp.org

Pocos días después de cumplir 20 años, se presenta esta versión de desarrollo que ya adelanta gran parte de las características que todos llevamos esperando mucho tiempo: hasta 32 bits por canal de color, soporte básico para OpenEXR, previsualización de filtros en el propio lienzo, aceleración por hardware experimental vía OpenCL, mayor calidad en ciertas operaciones, nuevas herramientas de transformación, mejoras en algunas herramientas, administración de perfiles de color, etc. Así que a probar y a aportar feedback para pulirlo todo.

Comentarios

meneandro

#1 Bueno hombre, pero la gente que se quejó en el hilo de los 20 años de que faltaban x cosas ahora pueden probarlo, que faltan x-y cosas (ya cada uno que rellene las variables con lo que le parezca)

ikipol

#1 ni lo será en muuuuuuuuuchos años

kikoanna2

#1 Yo no quiero que sea photoshop. Lo que si quiero es que avance más rápido. Mi mujer y mi hijo lo estan aprendiendo y estan supercontentos. Para nuestras necesidades cumple y no tengo que ir con cracks

WarDog77

#1 Ya, pero es gratis frente a 144€/año y para que editen fotos los cuñaos y no tan cuñaos es más que suficiente.

meneandro

PD: para los que quieran probarlo y no quieran, puedan o sepan compilarlo:

Builds para windows: http://nightly.darkrefraction.com/gimp/

En linux: http://www.webupd8.org/2013/10/gimp-29-210-development-builds.html

Builds para MacOS y windows: http://www.partha.com/

Eso si, es una versión que aún está en desarrollo, no vayan a usarlo en producción salvo que sean imprescindibles las nuevas características (y con cuidadín).

meneandro

Una vez esté todo estable (aunque parece que salvo algunas operaciones que aún son un poco lentas y algún bug de última hora lo es) y se hayan terminado de implementar un par de cosas que faltan y saquen la versión 2.10 (recordemos que la 2.9 es rama de desarrollo y la 2.10 será la versión estable final), se centrarán en acabar el port a GTK-3 para lanzar la versión 3.0 y dejarán la edición no destructiva y otras características nuevas para la 3.2.

Nova6K0

Parece que mejoraría algo el tema de las capas. A mí con que se autoredimensionen, me llega.

Salu2

D

Ahora mismo la versión de Gimp que está disponible en el repositorio oficial Debian testing es la 2.8.14.

meneandro

#6 Hasta que no lancen la versión 2.10 o avancen más en la rama 2.9.x no creo que lo metan. Sólo ahora están empezando a meter algo de wine 1.8 y porque ya son candidatas de lanzamiento (tras años con la rama 1.6, sin meter ninguna novedad de las introducidas en la 1.7)

irrelevante.

Donde esté el Paint que se quiten el Gimp y el Photoshop.

meneandro

#7 ¿Para qué quieres el paint si puedes "pintar" directamente poniendo números adecuadamente en un fichero? el formato xbm viene de miedo para eso... https://en.wikipedia.org/wiki/X_BitMap