Hace 13 años | Por LarryWalters a eljueves.es
Publicado hace 13 años por LarryWalters a eljueves.es

Porque no se puede ser más bocazas que esta tipa, que llama "tontitos" a los retrasados y "fascista" a Bono por reprenderla. Si el músculo más fuerte del cuerpo es la lengua, Celia es Schwarzenegger, todo músculo y ni pizca de masa cerebral.

Comentarios

vsmska

¿Soy el único al que aunque no sea como lo de 'tontitos', lo de 'retrasados' tampoco le parece correcto?

La palabra adecuada es discapacitados.

T

#15 eso mismo venía a decir, es casi tan gilipollas el que escribió "retrasados" como esta señora por llamarlos "tontitos", la palabras es discapacitados, y si me apuras mucho persona con una discapacidad, porque pueden haber perdido capacidad para algunas cosas, pero no son completamente discapacitados.

Endor_Fino

#14

> Por cierto, no sé de dónde te sacas "que se prepare a una persona que a
> todas luces no va a ser capaz de hacer este trabajo", ¿algún ejemplo o referencia?
> No puedes decir que la contratación va en detrimento del servicio al ciudadano y
> luego hilar con a un informático no le afecta una minusvalía física, como una cojera.

Si tú mismo te das cuenta de que para algunos cuerpos no hay diferencia entre un discapacitado físico y uno que no lo es ¿a qué viene hacer diferencias entre turno libre y turno discapacitado? ¿por qué no concurren en igualdad de oportunidades como hacen los demás? O para todo, o para nada.

#15 Nunca habrá una palabra a gusto de todos. Siempre habrá quien crea que tal palabra es despreciativa y eufemística. Es lo que tiene querer ser políticamente correcto, que al final es un objetivo imposible.

CerdoJusticiero

#19 Viene a cuento de que el discapacitado se gasta más dinero en su día a día, y no precisamente por gusto. También tiene más problemas a la hora de estudiar, planificar su ocio, tener una familia, etc. Yo veo con muy buenos ojos que, dentro de lo razonable, se trate de compensar los problemas derivados de su minusvalía: plazas de aparcamiento reservadas para los que tiene problemas de movilidad, becas al estudio y para ortopedias, asientos reservados en el transporte público... Yo estoy sano como una lechuga y encantado de hacer un pequeño sacrificio por los que no tienen mi suerte.

Uno de mis mejores amigos es celíaco y, te parecerá que es una tontería, pero es una gran putada no sólo por el dinero extra que se gasta en alimetarse, sino porque cada vez que come fuera de casa o se toma una ensaladita (sin picatostes) o se la juega (hasta unas patatas fritas pueden hacerle trizas el estómago, pues como es normal en pocos lugares van a tener dos freidoras, una para croquetas y otros productos con glúten y otra para patatas y tal). A mí me parece muy bien que se pongan ayudas a su disposición. Para eso está el "estado social y de derecho", ¿no?

Insisto, siempre partiendo de que las medidas sean razonables y proporcionadas, por supuesto.

Endor_Fino

#20 Buenas,

A ese punto que citas quería yo llegar. Tu amigo y gente en su situación deberá tener ayudas (léase subvenciones y similares) pero lo que no tiene ni pies ni cabeza es que tu amigo por ser celiaco tenga que hacer un examen más fácil que el de los demás o competir con menos candidatos, amén de que cada discapacidad es un mundo, por lo que ya resulta incluso discriminatorio para ellos mismos (como que un discapacitado del oído compita con uno que no puede dejar de mover la cabeza). Hay gente que cuando oposita ve la plaza como un "premio" o recompensa donde ya no hay que hacer nada más, cuando en realidad está optando a un trabajo para servir. La gente no se plantea si va a poder desempeñar o no el trabajo, sino simplemente que detrás está "la gran vida". Por eso me opongo radicalmente a que se mejore a unos candidatos por encima de otros. Si se trata de escoger a los mejores para que el trabajo a desempeñar sea el óptimo, digo yo que tendrán que partir en igualdad de condiciones.

#21 #23 Por supuesto (fíjate que yo sólo he usado el término de discapacidad). Lo que pasa es que de la misma forma que para uno discapacidad es una palabra normal, para otro es sinónimo de inútil, y ya tienes el jaleo montado otra vez.

#24 Soy facha, rojo, comunista, espaguetista, y huelo a azufre. Ah, y veo Salvame y me lo grabo para verlo por la noche otra vez. Lo que sea para descalificarme ¿verdad?

vsmska

#19 Más alla de que sea o no políticamente correcto, es que 'retrasado', no es la palabra adecuada... ya que la discapacidad puede ser física o mental, y se hablaba sobre discapacidad en la Mesa del Congreso.

vsmska

#19 Por ponerte un ejemplo, alguien con un porcentaje de audición por debajo del 70%, podra tener una discapacidad... pero ni será tontita, ni retrasada.

D

Pues con lo de Fernando Alonso estaba bastante reñido

borrico

#4 En qué zona PACM? Porque en la mía simplemente la llamamos gilipollas, estúpida, esperpento, malnacía, imbécil... ¿¿tontita?? ^^

N

Esta es gilipollas desde que nació, como todos los políticos.

Endor_Fino

Dejando de lado lo de los "tontitos", parece que cada vez hay más gente que se fija en el dedo en lugar de mirar a la Luna. El tema que se estaba discutiendo en la cámara baja es de bastante actualidad e importancia. De unos años a esta parte, es escandalosa la discriminación positiva que se hace con los discapacitados a la hora de entrar en la administración pública o en empresas públicas, lo que va en detrimento del servicio prestado al ciudadano y al estado. No entiendo por qué un discapacitado físico tiene que competir en mejores condiciones que una persona que no lo es, sobre todo en plazas donde el problema físico no es ningún handicap, léase "cuerpo de sistemas e informática del estado", por citar un ejemplo. Si ya para competir esta persona tiene que tener una serie de mejoras, es obvio que para desarrollar su trabajo también va a necesitar de ayudas, concesiones y permisos que otra persona no. Si se trata de servir al estado y a la ciudadanía (no olvidemos que los empleados públicos tienen esta misión en último término) parece contradictorio que se prepare a una persona que a todas luces no va a ser capaz de hacer este trabajo. Por lo tanto, lo que la Villalobos estaba poniendo de manifiesto tiene bastante lógica.

Creo que este tema es bastante más interesante que el de la palabra en cuestión. El Jueves al fin y al cabo vive de hacer leña del árbol caído, polemizar y quejarse de todo, teniendo como única misión y como línea editorial este tipo de artículos vacíos de contenido, que sólo buscan entretener 5 minutos antes de pasar a otra cosa.

Mullin

No me hagais mucho caso, pero creo que ayer leí por aquí por menéame que Bono sacó de contexto la palabra y que, tal y como comenta #10 se trataba de hacer un reparto más justo de las plazas de discapacitados.

Según ella dijo que "...si nos hubiésemos quedado anclados en el pasado donde a los discapacitados se les llamaba tontitos frente a los listillos, no hubiéramos avanzado nada en los procesos de integración".

CerdoJusticiero

#10 pues a mí me parece bien facilitar la colocación de discapacitados, precisamente porque es un sector que tiene que bregar con más problemas que los demás y es mejor aumentar las posibilidades de que obtengan un puesto de trabajo que darles una limosna por no hacer nada. En el mismo saco meto medidas como que las empresas se desgraven por contratar a gente con discapacidades.

Por supuesto todo esto se tiene que hacer dentro de lo razonable: se podrá discutir si una cuota es o no exagerada pero nadie va a poner a un ciego a trabajar, pongamos, de conductor de un camión de bomberos.

Por cierto, no sé de dónde te sacas "que se prepare a una persona que a todas luces no va a ser capaz de hacer este trabajo", ¿algún ejemplo o referencia? No puedes decir que la contratación va en detrimento del servicio al ciudadano y luego hilar con a un informático no le afecta una minusvalía física, como una cojera.

Hablando de el tonto y el dedo, la noticia no es sobre las ayudas y facilidades a los discapacitados (que es el trasfondo), la noticia es que un cargo público use un lenguaje denigrante durante el ejercicio de su cargo. Es como si Rubalcaba dijera "ha llegado una patera con 50 negracos" o "hemos hecho una redada, apresado a 4 chulos y liberado a 10 putas".

D

#10 Así sois los fanáticos de la derecha, minimizando el daño del que tira la piedra para poneros a señalar con el dedo al vecino que está pintando la casa. No voy a entrar en tu debate de si tiene que tener más facilidades por ser discapacitado porque no suelo explicarle a adultos lo que un niño de 7 años entiende perfectamente; claro que el niño no está corrompido por el fanatismo e interés facha que suele tener la derecha de este país.Me parece que tienes un problema de "soiciudadanoynoquieroquemeatiendantontitos-ismo".

e

Hacer un chiste sobre el uso de palabras discriminatorias y que ellos los llamen "retrasados", no tiene precio. Esto es un mega

Para la semana que viene se pueden nombrar a sí mismos para ganar este título lol

sixbillion

Efectivamente señores, así son nuestros políticos...

StuartMcNight

#27 Antes de llamar mentiroso a alguien, haz la busqueda. Y cuelga el enlace. Que te sale un archivo en pdf precioso, con enlace directo.

Si lo encuentras, retiros mis palabras. Hasta entonces, las cartitas de la señora Villalobos no tienen ningún valor.

D

#29 ¿Eres tú el que das los carnés de credibilidad aquí? Pues nada...

Mis tarisfas como documentalista no te los puedes pagar, xavalín.

StuartMcNight

#30 Vamos, que tampoco lo encuentras ¿no?

Con lo poco que te ha costado colgar la carta de la señora con más meteduras de pata del congreso, anda que habrías tardado en colgar el diario de sesiones si lo hubieras comprobado(como insinúas haber hecho en #22).

D

De donde no hay no se puede sacar, física pura y dura.

Llorenç_Servera

Me da igual que haya más mujeres o más hombres en el gobierno. Pero llenar el gobierno de ineptas, en el caso de que no haya mujeres preparadas, para cumplir con el estúpido cupo de igualdad es un insulto al cidudadano.

Nomegna

#7 Qué tendrá que ver eso...
¿Crees que en el PPSOE las mujeres son ineptas por cumplir ese cupo? ¿Acaso los hombres del PPSOE no son ineptos para trabajar para los ciudadanos?

andreloff

Joder, los de El Jueves cada vez lo tienen más en bandeja.

D

#2 Van a tener que hacer el gilipollas del día :P:P:P

demostenes

No es que Celia Villalobos sea ninguna lumbrera pero parece ser que el rumor de los "tontitos" no era verdad y ha evitado escalar en la polémica para no hacerle el juego a Bono.
http://www.elpais.com/audios/espana/Celia/Villalobos/desmiente/haber/llamado/tontitos/discapacitados/crees/voy/llamar/alguien/forma/elpaudnac/20110222csrcsrnac_5/Aes/
Así que no entiendo lo de El Jueves. Pues no será más gilipollas cualquiera de nuestros ministros actuales...

Ictineo

Alguien ha nombrado a Ford Fairlane?...: Tanto gilipollas y tan pocas balas

O

En cualquier país no bananero, a un diputado que utiliza ese adjetivo para referirse a discapacitados se le cesa o su partido le obliga a dimitir. Pero aquí los diputados no se les puede echar aunque se forren robando a los ciudadanos (ver lo que pasa, por ejemplo, en la Asamblea de Madrid) o el partido les jalea y les ríe las "gracias".

D

Las manifestaciones de Villalobos se han tergiversado de una forma bastante rastrera por parte de la izquierda mediática. Recomiendo irse al diario de sesiones y más de uno se tendría que comer sus palabras con patatas fritas:

http://www.feaps.org/files/noticias/RESPUESTA%20CELIA%20VILLALOBOS.pdf

En fin, cosas de la manipulación mediática. Mal deben (bueno, es una licencia, mal van) las encuestas para tener que ir soltando estas mentiras a la opinión pública roll

StuartMcNight

#22 En el diario de sesiones no aparece nada. Quizás puedas realizar la busqueda y copiarnos aquí el texto integro, no una carta escrita por la señora Villalobos.

Por cierto, la noticia colgada en meneame era de El Mundo. Muy mal tienes que ver el mundo para creer que ese periodico forma parte de la izquierda mediatica.

D

#26 Mentirosillo...