Hace 2 años | Por Verdaderofalso a elmundo.es
Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a elmundo.es

Gijón y A Coruña, en el 'top ten' de ciudades europeas con mayor mortalidad por falta de zonas verdes. Gijón (puesto 4) o A Coruña (puesto 10), se encuentran en el 'top ten' de esta lista, en las que también están las ciudades italianas de Trieste y Turín (puestos 1 y 2), la belga Bruselas o la británica Blackpool.

Comentarios

currahee

#3 A eso venía yo. El problema de Coruña (aunque es verdad que los barrios densos de los 70 apenas tienen árboles) es la refinería.

T

#4 Si pasa como en Conchiñas, que tenías unos "plátanos" pero se los cargaron para hacer un parking subterráneo, consiguiendo eliminar un montón de plazas gratuitas en superficie para ponerlas de pago bajo tierra, eliminar una calle y que los árboles que antes había ahora sean una mierda de arbolitos que no dan ni sombra por el tamaño y ubicación de los mismos... pues sí, así nos va.

D

Si pillo un cáncer en Bens es por la falta de verde, no por la puta refinería.
Noticia patrocinada por Repsol.

p

¿Esto va de coña, no?

asturvulpes

No tiene nada que ver que a menos de 5 km de Gijón, su puerto, su térmica y su industria pesada, salgan los limones y las naranjas negras de carbón

P

Pues el Parque del Piles y la zona de Cimavilla no son pequeños.Pero en otros barrios quizás faltan sí.

Lo decía por Gijón, Coruña lo conozco pero no tanto sus parques.

vet

#2 El problema de Gijón, además de la contaminación, es que tiene los parques en el perímetro,no en el cogollo.

T

#2 A Coruña, además de estar aún más metida en el mar que Gijón, tiene de parques así que me vengan a la cabeza sin pensarlo demasiado, el de Santa Margarita, el de San Pedro, el de la Torre, el de Vioño, los jardines de Méndez Núñez, el parque de Bens, el parque Europa y... revisando un poco así rápido en el mapa, el parque de Eirís, el de Oza, por no hablar de la zona de Castro Elviña.

Son parques desde muy pequeños a algunos de varias hectáreas. El problema no es ese, igual el problema es tener la refinería de Repsol, a Alu ibérica y a la vecina Showa Denko al lado. A ver si van a tener algo que ver, oiga.

vet

Me parecen dos ciudades muy parecidas en su disposición geográfica y tremendamente sobrevaloradas.

Res_cogitans

El culo huele mal porque no se pone colonia.

D

Están de coña no ?