Hace 2 años | Por Verdaderofalso a migijon.com
Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a migijon.com

Gijón y Oviedo figuran en el grupo de ciudades que menor número medio de hijos registran, con 0,97 y 1,02 respectivamente.

Comentarios

D

#5 “A ver si trabaja en la enseñanza...” lol lol la enseñanza dice. Pasando la antorcha de los contenidos, materias, e ideología que dice el ministerio de educación.

Muy corto me lo fías.

D

#3 "el esfuerzo de tus antepasados por inmortalizarse en el porvenir"

¿Qué porvenir?

Digo yo que si no hay ningún porvenir (estamos hablando de España; puede que haya porvenir en otros países), alguien en tu línea reproductora histórica tendrá que darse cuenta antes o después, ¿no?

¿O es que hay que reproducirse como las ratas, hasta que la última cría ya no tenga nada que llevarse a la boca y muera de hambre antes de poder reproducirse?

¿Qué pasa si el exceso de natalidad es precisamente lo que pone en peligro la supervivencia de la especie, por ley de rendimientos decrecientes? ¿Nadie tiene que darse cuenta de eso?

D

#9 “ ¿Qué pasa si el exceso de natalidad es precisamente lo que pone en peligro la supervivencia de la especie, por ley de rendimientos decrecientes? ¿Nadie tiene que darse cuenta de eso?”

Es que yo no tengo un pensamiento tan colectivista, tan sumamente igualitarista. Que cada país apechugue. Si en la India se reproducen como ratas, ese no es mi problema. Yo pienso en los míos primero, y en luchar por un futuro donde los míos tengan espacio y recursos. Los demás harán lo propio, de eso estate seguro. No comparto tu idealismo Kantiano.

Además que es justamente en Europa, Que envejece a pasos agigantados, donde menos nos tenemos que preocupar por eso que comentas. El % de población europea disminuye cada década. Lo mismo son otros los que deben dejar de reproducirse como ratas. Pero como no existe ni una cultura, ni un gobierno mundial, ni nada que asegure dicha cosa, entonces nosotros debemos asegurar nuestro futuro. O si no desapareceremos de la historia como desaparecen las flores marchitas.

D

Si hubiera tenido las condiciones en mi veintena, quizá hubiese formado una familia. En esa época tuve que trabajar fuera. Ahora parece ya bastante claro que mi contribución a la natalidad será 0,0.

Verdaderofalso

#1 tu fuiste uno de esos a los que cierto socialista llamo “leyendas urbanas”

D

#1 tu estirpe termina contigo. 100.000 años de evolución humana, de hambre, guerras, migraciones, penurias, etc. Del esfuerzo de tus antepasados por inmortalizarse en el porvenir, termina contigo porque “no tenías las condiciónes”.

Iba a decir que espero que tu vida hay valido la pena, en lo material. Aunque, desde mi punto de vista, una vida que merece la pena quiere perpetuarse en el tiempo, enseñar lo aprendido y pasar la antorcha. Así que quizas el motivo de la baja natalidad sea otro...

Lonnegan

#1 Siempre puedes hacerte donante de semen.

D

#4 dudo que le cojan. La calidad del semen también baja con la edad. Los donantes sueles tener 18-20pocos años

D

Meca , ahora resulta que somos seres irracionales que nos reproducimos por instinto en vez de planificar nuestra descendencia

Blackbeard

Los sitios con mayor natalidad lo son por las familias inmigrantes. Los autóctonos me parece que andamos parecido en todas partes. Quizá en Gijón hay menos inmigración que en otros lugares. No se me ocurre otra razón lógica, espero que no sea una cuestión de bajada de fertilidad.