Hace 15 años | Por --101913-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --101913-- a elmundo.es

El Año Internacional de la Astronomía no se acabará sin que se conozca la ubicación definitiva del Telescopio Europeo Extremadamente Grande (E-ELT, en sus siglas en inglés), y uno de los lugares probables para su instalación es el Roque de los Muchachos de La Palma, una candidatura en cuya campaña ya se emplean a fondo los astrónomos españoles.Será un 'ojo' de 42 metros de diámetro cuyo espejo estará compuesto por 984 segmentos hexagonales de 1,45 metros cada uno.El presupuesto necesario se ha estimado en unos 1.000Mill

Comentarios

DZPM

¿Goatse?

DexterMorgan

Je, vaya nombre, parece salido de algún libro del Mundodisco lol.

K

#15 Sí, cuanto más lejos miras en el Universo, más antiguo es lo que observas. Por ello existe lo que se llama la Radiación de Fondo de Microondas, que es la luz más antigua que podemos ver (unos miles de años después del nacimiento del Universo).
De hecho, parte de los típicos puntitos que aparecen en tu TV cuando no sintoniza ningún canal son producidos por esa energía residual. ¡El nacimiento del Universo en diferido en tu tele y tú sin enterarte!

D

Para ver el tamaño que tendría el futuro telescopio, recomiendo ver la fotografía del articulo, en la cual se compara con el tamaño de un avión de pasajeros

D

#11 Sobre el tema de la velocidad de la luz, creo que hay experimentos, indicios y suposiciones, hipótesis sobre que la información, que no materia, a través de señales y a nivel cuántico puede viajar más rápido que la luz. Esto cojerlo con alfileres y sólo como mera teoría. Se le denomina entrelazamiento cuántico.

http://www.astro-web.es/2008/08/14/fisica-espeluznante-senales-que-parecen-viajar-mas-rapido-que-la-luz/

Campos

#11 esa es la razón de que en Omicrón Persei 8 dentro de mil años vean Abogada Soltera (Ally McBean)... y os sonará a friki lo que he dicho, pero no es friki que unos tios que saben calcular como poner un cacharro de metal en el espacio de forma que de vueltas a la tierra sin chocarse con otros 20.000 cacharros y se mantenga ahí, llamen a ese instrumento "telescopio europeo extremadamente grande"? me da la sensacion de que no soy el único fan de futurama...

P.D.: Perdón por la pregunta tan larga, hay gente que muere ahogada con preguntas así...:D

D

El nombre parece coña, jajajaja

P

#0 Esto...creo que La Palma no es por ahora un barrio más de Madrid

knubble

42 metros de diámetro de lente
Si espías a la vecina con tal cacharro le ves hasta el ADN.

miau

#11 Esfestivamente

D

#3 Ya me has pisado la broma... ¡qué asco de depravados!...

asturdany

¿Alguien ha visto mi lentilla? ¡Se me ha caido! Sauron

D

Estos científicos serán muy listos, pero desde luego la originalidad a la hora de poner nombres la tienen mas bien escasa

E

#13 , #14 Gracias

Vaya, que podríamos decir que estudiamos el Universo en diferido, como los americanos ven la final de la Superbowl lol

Pijuli

#11 mmmm... si lol . Es como comprarse una tele para ver lo que pasó hace 40 años. Aprendes cosas antiguas, pero de algo te enteras, no?

T

Y cuando finalicen el telescopio magallanes que se espera que sea el mas potente del mundo... eso si se empezó a fabricar en el 2004 y hasta el 2016 no estará listo, creo que va a ser unas 100 veces mas nítido el Hubble.

UtahNutria

No es por nada, pero me consta que en el Roque de los muchachos llevan buscando la parcela para el E-ELT desde antes que se pusiese la primera piedra del GTC, estudios de viabilidad, impacto y propuestas desde entonces se han presentado por docenas. Y los del IAC ya lo veían casi seguro hace seis años, ahora mismo tienen que ir de sobrados lol

Y

#11 de hecho podríamos estar ahora mismo muertos (por la explosión de vete a saber tu que pedazo de estrella) y no enterarnos hasta dentro de unos miles de años... lol

j

De 42 metros como se ha reducido el presupuesto. Primero 100 metros luego 50 y ahora 42 como sigan asi mejor que hagan un clon del GTC

darkboy1

Y dale con lo del "extremadamente grande", coñe! Aún no saben que lo verdadaramente importante es cómo lo uses?? lol