Hace 9 años | Por Usuarionoexiste a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por Usuarionoexiste a vozpopuli.com

La empresa alemana tiene 4 garajes listos para empezar a operar, pero se han alegado unas incompatibilidades que lo impiden y los mantienen parados. "Cuando se liberalicen habrá una criba, siempre hay quien es profesional y reaccione y otro que no lo haga", dice la responsable de la empresa en España, Yvonne Rauh.

Comentarios

gonas

#5 Las expropiaciones son tan malas como las nacionalizaciones. El negocio ha de ser para quien lo ha montado y ha asumido un riesgo. El nacionalizar y privatizar sucesivamente es la forma de que las cosas pasen de los emprendedores a los sinvergüenzas.

gonas

#43 Las ITV's tienen responsabilidad civil. Si tienes un accidente, lo primero que te van a pedir es la ITV y como se demuestre que hay irregularidades le va a caer un buen puro. Y los seguros no se van a andar con chiquitas, como le tengan que meter mano a una ITV. También se le somete a inspecciones a las ITV y estas si que son estatales.

D

#45 Las ITV's tienen responsabilidad civil. Si tienes un accidente, lo primero que te van a pedir es la ITV y como se demuestre que hay irregularidades le va a caer un buen puro.

Pues ya me dirás cómo le va a caer un puro a una ITV que "te deje pasar" porque a la semana tengas un accidente.

- Abogado: Oiga, que los frenos de este coche estaban en mal estado.
- ITV: No me consta. En la inspección de la semana pasada estaban bien. Aquí está toda la documentación al respecto y los sellos de garantía correspondientes y la factura.
- A: Que no.
- I: Que sí.
- A: Pues ahora mi empresa de seguros recurrirá y se les caerá el pelo.
- I: Pues ahora mi corporación con talleres en toda Europa, EEUU y Latinoamérica también recurrirá y les enviará a su ejército de abogados.

Etcétera etcétera.

Solución: optemos por lo sencillo y lo natural. Los requisitos del Estado, que se gestionen por el Estado en régimen de monopolio. Con empleados del INEM a sueldo y contrato indefinido, eso sí, nada de "funcionarios" ni "oposiciones".

Y así se cumplen los requisitos que manda el Estado y quien no los cumpla... pues no pasa la ITV. Ya ves tú.

Razorworks

#59 Hay otra variante:

- Abogado: Oiga, que los frenos de este coche estaban en mal estado.
- ITV: No me consta. En la inspección de la semana pasada estaban bien. Aquí está toda la documentación al respecto y los sellos de garantía correspondientes y la factura.
- A: Que no.
- I: Que si. Alguien le habrá cortado los frenos después

Herumel

#34 ¿Se lo contamos a las entidades bancarias ese cuento? Más que nada por lo de la sanidad, educación, dependencia, etc...

e

#5 cuando sobren o se porten mal a la puta calle como si fuera una empresa
Y eso no lleva a ningún mamoneo ni enchufismo. La forma en que lo dices ya da una idea del ambientazo laboral que se podría esperar.

D

#5 Acabas de definir la empresa pública. Y alguna experiencia al respecto tenemos. Pocas de ellas positivas.

SantaneroAb

#5 Totalmente de acuerdo, y extrapolable a todas aquellas empresas públicas susceptibles de dar beneficios. Titularidad pública pero operar como privadas con el objetivo de dar beneficios a la vez que un servicio.

ann_pe

#4 En España en algunas CCAA son empresas públicas, en otras son una concesión a una empresa a precio regulado, y en otras como Madrid hay diferentes empresas y alguna ofrece descuentos.

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=8706

S

#11 Oh, no lo sabia, gracias por informarme.

D

#4 Que en Cataluña sea un chiringuito no tiene porque serlo en las demas. En la provincia de Alicante no se cuantas ITV habrán pero yo conozco 4 empresas diferentes en un radio de 30Km

canem

#6 Hacia tiempo que no leía algo tan absurdo.

El fin, y la mera existencia de las ITV, es para garantizar la seguridad del parque automovilístico.

Si defiendes el libre mercado y las corrupción pues terminamos aquí la conversación.

O eres del PPPSOE o no es de recibo a que alguien aplauda la corrupción en cosas que nos afectan a todos, a los ciudadanos. Asi no saldremos nunca de la mierda.

D

#15 La seguridad "del parque automovilístico" está comprometida por la responsabilidad de cada uno de los usuarios que tienen un coche, en el que llevan a sus familias y en el que ellos mismos se desplazan.

Las ITVs son, simplemente, una nueva fórmula recaudatoria, coercitiva y aberrante. No sirven para nada, no certifican absolutamente nada y no se hacen responsables de nada si algo sucede con coches teóricamente hábiles para rodar.

Las ITVs, tanto aquí como en cualquier otro lado, deberían desaparecer sin más, o ser opcionales con ventajas en los seguros de coches.

ann_pe

#77 No todo el mundo se preocupa por igual de la seguridad, los vehículos profesionales que en general circulan más tiempo que los particulares tienen más fallos en la ITV:

http://revista.dgt.es/es/reportajes/2014/06JUNIO/0624informe-resultados-itv.shtml

Aparte de eso en la ITV te pueden detectar fallos, que en un taller al no tener la misma maquinaria no pueden detectar igual de fácil (holguras en la dirección, problemas de frenos, amortiguadores) y sólo detectarían tomándose mucho tiempo.

D

#6

Castilla y León: 59€ (turismo diésel) En Asturias, aproximadamente la mitad.

colipan

#21 estos "amijos" de la Jcyl......, estan relanzando la comunidad con ésto y el centimo sanitario en transporte ( unos 7cts por litro real) por estos lares no para ni el "cactus que rueda" en las peliculas del oeste

E

#24 yo antes la pasaba en Seseña (viviendo en Madrid) y ahora he cambiado. Ganas de perder ingresos... Efectivamente, son imbéciles.

D

#24

Acaban de bajar el "céntimo" de 4,8 (+IVA) a 1,6 (+IVA)

Curiosamente, no he apreciado gran diferencia entre antes de Navidad y hoy ... Vamos que si lo han quitado, aquí alguien ha aprovechado para "subirlo" por otro lado.

AdobeWanKenobi

#21 En Castilla-La Mancha también son más de 50 euros.

K

#21 Lo han rebajado un 20% en el 2015 porque teniamos la itv más cara de España con diferencia.Un turismo diesel me costo 48,5 € creo recordar. Ahora solo somos los más caros .

D

#62

Ya te contaré. La he pasado en noviembre y he pagado los 59 napos.

pinkix

#21 En Asturias es más barato pero más complicado pasarla. De ahí que muchos vayan a pasar la itv a León aunque sea más cara... lol

ulufi

#21 #28 #38 #42 #70 #71 Los precios que puse son de un coche gasolina y los saqué de aquí: http://itvcitaprevia.es/precios-itv/

Curioso que no estén unificados, si se supone que la inspección es la misma.

#71 El Estado o la Administración PUEDE repercutir contra su funcionario pero para eso deberá haberlo sancionado/condenado antes y no suele ocurrir.

Respecto a las opciones, las dos son extremas y tienen sus ventajas e inconvenientes, está claro que todos pueden corromperse, pero si mi trabajo depende del coche y llego a fin de mes sin un duro, el coche no será un rolls, seguro que prefiero una ITv más laxa que no tener que cambiar faros, suspensión o carburador para pasarla.

En el mismo saco, si trabajo en la ITV privada y no dejo pasar una, conseguiré que los clientes vayan a la de Asturias que es más barata o a la de Vitoria que es más cara, y si el negocio consiste en ganar dinero, un día me dirán que sobran trabajadores al no venir coches y claro, la hipoteca la pasan todos los meses.

Y seguro que hay muchos que prefieran no pagar o pagar más y no perder el tiempo en el taller por los gases que suelta el coche, "me va a decir el de la ITV como tengo el coche, qué sabra"

Neochange

#79 Lo que he dicho que pagué era para un diesel, no habia pensando que se pagaba diferente que un gasolina, pensaba que esto era un impuesto.

D

#6 en Castilla la Mancha que es donde la paso yo, turismo diesel 56€. Robo a los usuarios, ITV a la carta, si son funcionarios públicos dices que son inconvenientes y si son privados no miran ni los coches, les pasan automáticamente,¿muy lógico tu comentario?, deberías pensar antes de escribir.

Neochange

#6 En Catalunya pagué 46€ para finales de diciembre.

n

#6 Mallorca 52

HaploG

#6 eso de 33 € en Andalucía era hace tiempo, ahora un diesel de más de 1600 cc son casi 50 € :

http://www.veiasa.es/itv/tarifas/vehiculos_privados/3

D

#70 Que guay la coletilla:

*Cuando la inspección o la reserva de cita se realice con un retraso de más de un mes respecto al plazo legal para pasar la inspección, se aplicará un incremento del 12% de la tarifa.

¿Y si estoy en Alemania y dejé el coche guardado en la cochera?
¿Y si me lo están reparando por un accidente?
Etc...

Raziel_2

#6 Galicia, furgoneta industrial 43,40€ en el mes de Octubre.

J

#6 "...el estado es responsable subsidiario."

Si el funcionario mete la pata y es responsable y es condenado a una indemnización que él no puede afrontar el Estado es responsable civil subsidiario. Eso quiere decir que el estado ADELANTA el pago de la indemnización pero luego te la va cobrando ti poco a poco de tu sueldo hasta saldar la deuda.

kucho

#2 no confundas servicios. piensa en ello como en un taller normal frente a uno de mecanica rapida tipo feuvert. esa gente va a lo seguro y rapido.

ann_pe

#2 "si los privados ven algo posiblemente peligroso se niegan a pasar el ITV"

En España, por lo menos en un caso que conocí hace años fue al contrario, en una CCAA con ITV de gestión pública no pasaba la ITV el coche (estaba muy cascado) y después del 2º intento se fue a pasarla a otra CCAA en la que era una concesión a una empresa y la pasó sin pegas.

D

#14 Aquí En Cantabria pasa hasta dentro de la misma comunidad, la de Santander es la que tiene mas fama de dura y la de Barreda y los Corrales dicen que son mas Light.

D

#14 Será porque si luego van contra ellos se les cae el pelo rápidamente. Algo que en España...

No sé, aventuro yo.

antizyklon

#14 Habrá sido hace muchos años, o no te han contado toda la historia, porque en caso de fallo en la 1ª inspección, tienes que volver a la misma estación de ITV y no a otra.

ann_pe

#74 Si no la pasa se vuelve a la misma ITV para no pagar más o pagar menos del coste inicial. En el caso que cuento se hizo la 2ª inspección en la misma, falló y entonces se fue a otra.

m

#2: En España pasas la ITV para mirar un gancho, y miran todo menos el gancho.

D

#2 Pues yo pase la TÜV de un Mini en un garaje de BMW y me costó 30 euros.

En cualquier caso, 90 euros para un Alemán es bastante más asequible que 90 euros en Espanya.
No solo es mirar precios, sino comparar niveles de vida.

Herumel

#30 ¿Realmente crees que empresas que controlan el 70% de un mercado te pondría los precios acordes al país?
No es por nada, pero me gustaría ir a ese tú mundo de piruleta, más que nada por no pagar lo que pago por Internet, por poner un ejemplo.

D

#47 yo lo que me pregunto es por que en casi todos los paises las liberaciones de mercados funcionan pero en espana no.
Aqui donde yo vivo en UK las ITV tambien estan tieradas, hay talleres uqe te hacen revision anual mas ITV por 25 libras.

En Espa;a si liberalizan, se pondran 3 de acuerdo en cobrar 180 euros

Herumel

#53 Se llama clientelismo...
En europa si unas ITV fijan precios, o bien lo hacen de tal manera que no despierte sospechas, no más allá de subir un precio un 10%, o el estado se encarga de ponerlas de verdad en vereda y esa gente pierde el negocio, les llega la ruina, etc...
Aquí tienes esto: El TSJC imputa a Oriol Pujol por el caso ITV

Hace 11 años | Por Fotoperfecta a elperiodico.com


Aquí los políticos tienen asumido que no son servidores públicos, si no que es el público el que les tiene que "servir" a ellos. En UK, existen verdaderos conceptos sobre srevicio público.

D

#53 Eso del funcionamiento de las liberalizaciones, se lo puedes contar a los ferrocarriles británicos, ya que vives allí.

D

#56 Si. Es, precisamente, la privatización mas a la "espanola" que se ha hecho en UK
Y hay otras tantas que han ido muy bien. Por ejemplo, a BT le hicieron lo qeu no tuvieron cojones de hacerle a Telefonica, quitarles las infraestructuras.

D

#2 Uy sí, menuda mierda donde tienes opciones en lugar de sólo una...

Por otra parte no entiendo como es posible que no te pasen una revisión que tiene que ser algo objetivo en un sitio no y en otro sí, salvo que la cosa sea de matices muy en la raya... estar en el límite de emisiones, o de neumático, o de luminosidad de los faros... esas cosas.
Como tampoco entiendo que el estado compita con los privados... si se ha liberalizado, el estado debería retirarse del mercado, fomentar la competencia, desincentivar la concentración del mercado, y velar porque no haya fraude o malas prácticas... todo eso debería hacer que haya competencia en precios, servicios y situación geográfico para no mandarte al quinto nabo a hacer una revisión, o hacerlas bajo cita y no tenerte esperando interminables colas.

JoulSauron

#2 ITV significa Inspección Técnica de Vehículos. Por tanto, lo que pasas es la inspección, no el* inspección. Así, quedaría la ITV, en femenino.

diminuta

Yo ya tengo mi coche con matrículas alemanas, y pasé el TÜV en un sitio que no pertenece a la Dekra, y me pareció una revisión de chiste comparada con la ITV española. Tardaron más tiempo en intentar descifrar la documentación española que en hacer las pruebas.

Al poco fui al taller a cambiar los neumáticos por los de invierno y el paisano me dijo que fuera pensando en cambiar nosequé pieza de la dirección que estaba muy floja y en el TÜV no me dijeron nada...

#2 No es que no quiera, es que no puede, o no debe pasar el TÜV a vehículos que no se vayan a matricular aquí. Primero porque es una tontería, el TÜV solo es válido en Alemania (o para vehículos con matrícula alemana, mejor dicho), igual que la ITV solo es válida para vehículos con matrícula española.

urannio

#40 En New Jersey es lo mismo... la revisión del coche es de chiste comparada con España. Te miran los frenos, la dirección, niveles de contaminación y por último se conectan al ordenador del coche. Coste $0.00, es gratis...

diminuta

#2 hey, gracias por el negativo!

f

#80 Te explico: " No es que no quiera, es que no puede, o no debe pasar el TÜV a vehículos que no se vayan a matricular aquí. Primero porque es una tontería, el TÜV solo es válido en Alemania (o para vehículos con matrícula alemana, mejor dicho), igual que la ITV solo es válida para vehículos con matrícula española. "
Es lo que has puesto.
Y bueno pues ayer pensé que has escrito por escribir. lol ya que en mi comentario pongo que el ITV alemán es necesario para dar de alta el coche en alemania. Primero TÜV, después das de alta.

En fin, ahora creo que me he pasado votandote negativo. Te compenso!

diminuta

#80 No, no escribí por escribir, quizás no me expresé bien... Si el tipo no sabe o no está seguro de que vayas a matricular el coche, no te debe pasar el TÜV, te lo digo porque cuando llamé a la Dekra para pedir cita me avisaron de esto... quizás el del taller no se enteró muy bien de por qué querías pasar la inspección, o no está muy enterado de los pasos a seguir en el trámite de matriculación de coches extranjeros en Alemania...

D

Si hubiese dado los necesarios sobres al clan Pujol, esto no pasaría.

D

#1 Las ITV están en Madrid. En este caso mejor un sobrecito a Aguirre.

D

No entiendo como un requisito que exige la administración lo tiene que hacer un ente privado.

Ramanutha

#27 Yo soy de los de nacionalizar los bancos y las autopistas, pero viendo que las ITVs funcionan bien, pues creo que deberían seguir como hasta ahora.

capitan__nemo

Allí, Dekra controla el 70% del mercado con nada menos que 32.000 establecimientos para ITV.
¿eso no es un oligopolio de facto?
¿hacen pacto de precios? La CNMC desmonta un cártel de palés de madera e impone multas de 4,7 millones de euros/c21#c-21
"aunque para mí competir no es arrasar tirando precios, pero estoy convencida de que cuando entre la competencia habrá una criba, lo que siempre va a favor del usuario, porque el que queda es el que da mejor calidad-precio"

¿como ha sido la evolución del precio por pasar una ITV en Alemania?
¿que normas rigen la ITV alemana?
¿cuanto cuesta la ITV en Alemania?

¿alguien ofrece el servicio de pasarse a recoger tu coche, pasarle la itv y devolvertelo despues? (con eso se arregla el problema de las esperas y de necesitar un sitio de espera y un lugar para los niños que menciona el articulo?
¿cual es el uber para las itv?
En la loca educación de Corea del Sur, los mejores profesores se convierten en multimillonarios [EN]/c15#c-15

u_1cualquiera

Cuando veo a una empresa, con posición dominante en un país, quejarse de la falta de liberalización en otro pienso:
Mira, la "taconcitos" hablando de honra

urannio

y lo pide un país que nos ordenó destruir toda nuestra industria que pudiera hacerles competencia para entrar en la Unión Europea... y esto no intenta justificar el capitalismo feudal ibérico...

crycom

#20 Ese país pidió seriedad y dejar de subvencionar las élites industriales extractivas con dinero público y todo a cambio de ingentes cantidades de fondos comunitarios que aquí no se han sabido emplear en crear otro empleo que no sea de turismo costroso. Echar la culpa a otros cuando los votantes han legitimado tanos años del malgobierno es pueril.

urannio

#35 y faltaría poner junto al turismo, la construcción, los dos sectores preferidos por nuestra "elite" económica... y q se comportan como señores feudales en otros sectores con la colaboración del poder político... y con algún sobre que otro bajo la mesa... como ejemplo las ITV...

https://www.bbvaresearch.com/KETD/fbin/mult/111017_Elimpactoeconomicodelaconstruccion_tcm346-272580.pdf?ts=24102011

LuisPas

aqui en UK cualquier taller te puede hacer la itv, son unos 30 - 35 Pounds.

D

las ITV: Eso que te obligan a pasar por un pastizal (casi 50 euros) y hacer el soplagindas.

pinkix

En Alemania Dekra controla el 70% de las estaciones de ITV y en España, entre cinco empresas (Applus, Atisae, Itevelesa, General de Servicios ITV y TüV Rheinland) tienen el 65%. Muy similar porque estas cinco empresas parece que actúan como un oligopolio...

¿Quien es quien?
Applus: https://es.wikipedia.org/wiki/Applus%2B
Atisae (asociada a TüV Sud): http://www.atisae.com/nuestra-historia
https://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%9CV_S%C3%9CD
Itevelesa: http://www.itevelesa.com/grupo-itevelesa-historia
General de Servicios ITV (Grupo SGS): http://www.serviciositv.es https://es.wikipedia.org/wiki/Soci%C3%A9t%C3%A9_G%C3%A9n%C3%A9rale_de_Surveillance
TüV Rheinland: http://www.tuv.com/es/spain/quienes_somos/tuev_rheinland_espana/tuev_rheinland_espana.html

Por tanto si analizamos esa lista... vemos que la mayoría son extranjeras:
Applus, de capital estadounidense.
Atisae, asociada con TÜV SÜD de capital alemán.
Itevelesa, ¿capital estadounidense?
SGS, de capital suizo.
TüV Rheinland, de capital alemán.

Tenemos por tanto dos empresas del mismo país que Dekra trabajando en España. Si es que no existe alguna más entre las itv's que se reparten el 35% del mercado restante.

¿Qué terminará haciendo Dekra? Pues comprando alguna de las empresas de itv's ya existentes... y dejando una ganancia al avispado "empresaurio" hispánico.

Las ITV deberían hacer bien su trabajo a un precio razonable y punto. Da igual sean 5 empresas, una o 5000. Lo que pasa es que es un negocio cautivo... y ya sabemos como acaba eso. Por otro lado no vería mal que fuesen talleres y/o concesionarios los autorizados para este fin.

selvatgi

No se como lo tenéis en la península, en Baleares la ITV son 54€ para vehículos diesel, y lo hacen los consejos insulares, es decir, instituciones publicas. A mi que venga un señor alemán a decir que quiere el dinero que ahora va a una institución de la que dependen por ejemplo los servicios sociales, no me hace ninguna gracia.

mangrar_2

Yo quitaría la ITV directamente

sempredepor

2 cosas:
No me parece normal que el precio sea distinto en una comunidad que en otra.
Además según la Itv a la que vayas a veces te encuentras algunos empleados que se creen que están por encima del bien y del mal y te tratan a patadas (cuando estan debajo del coche y no escuchas lo que te dicen encima se cabrean)

D

Quítate tú, que me pongo yo.

D

Lo que tiene que hacer de una vez es quitar las leyes de homologación actuales (tambien conocida como ley anti-tuning) que parece mentira que para poner unos LED diurnos a un coche tenga que pagar 200 euros a un ingeniero, y son cuatro cables!!!!

piki.g.saraza

Lo que tendría es que haber un standard ISO para las ITV y que te valiesen las de la UE como mínimo.
Privatización si, y luego unos cuantos inspectores que vayan comprobando que no se convierte en un choteo.

D

"En una mañana me saco el jornal del mes a veces" me dijo un amigo que trabaja en la ITV en Benidorm hace un tiempo.

soundnessia

Las itv son mafias y gracias que hay competencia

eltiofilo

Lo que igual no tiene mucho sentido es que empresas privadas gestionen y ganen dinero por una inspección a la que obligan poderes públicos, igual que no tendría mucho sentido que los talleres mecánicos fueran del Estado.

D

al final te vas a tener que comprar un coche Aleman si quieres pasar la itv , pero bueno , aquí en todo tenemos el nivel de su clase politica .

España en si misma es un chiringuito, ahora es el chiringuito de PP, luego será el de Pablo y lo luego el del otro.

Kirchhoff

Las ITV españolas están copadas por la gerencia de los TÜV alemanes. A ver si ahora nos hemos caído de un guindo...