Hace 6 años | Por un_tardigrado a gfycat.com
Publicado hace 6 años por un_tardigrado a gfycat.com

Todos los tiroteos en masa producidos en Estados Unidos desde el 2014

Comentarios

D

#1 Hombre, muy comparable no es eh?
Si quieres le damos la vuelta. 1000 etarras (el número es inventado) matan en 30 años lo mismo que 300 millones de personas en EEUU cada 4 años-

D

#1 La tasa de homicido es mayor en casi todos los países de América con composición étnica similar.

Y la legislación sobre control de armas es similar.

Si no recuerdo mal, solo es mucho más baja en Canadá y Chile. En el resto es similar, algo mayor o muchísimo mayor.

D

Siempre me fascina y aterra que quienes defiende las armas usen el mismo argumento que los neoliberales:

-"Hay muchos tiroteos. ¡Hacen falta más armas para defenderse de los tiradores! ¡Tenemos pocas armas y eso es un problema!!".

-"La economía del libre mercado no funciona. ¡Hace falta más libre mercado! ¡Tenemos poco libre mercado y eso es un problema!".

Pero a los que dicen los primeros los llamamos locos; a lo que dicen lo segundo, economistas.

Gato.Gatillo

#13 Yo no entiendo el debate de las armas en EUA. En México están prohibidas y aún así los tiroteos y muertes están a la orden del día. Y no son tiroteos espontáneos que se limitan a instituciones, sino que en cualquier lugar y momento te puede tocar.
Más que ser idealistas hay que ser pragmáticos, siempre habrán consecuencias negativas de todas las decisiones por más progresistas, "positivas" y llamativas que sean.

Wir0s

Por ponerlo en contexto:
https://en.wikipedia.org/wiki/Mass_shooting

Incluye tiroteos entre bandas, etc...

(2) Definitions.--For purposes of this subsection--
``(A) the term `mass killings' means 3 or more
killings in a single incident; and
``(B) the term `place of public use' has the meaning
given that term under section 2332f(e)(6) of title 18,
United States Code.''.

https://www.gpo.gov/fdsys/pkg/PLAW-112publ265/html/PLAW-112publ265.htm

d

#2 Por ponerlo también en contexto: este es el mapa de porcentaje de inmigración en EEUU, ahora compara:

d

#43 Por comparar con este es el gif con todo el mapa:

Sociedad enferma

LarryWalters

Viendo el GIF, la solución está clara: hay que armar a México y Canadá

M

¡Ah que gran pais!

D

#4 Es el epítome de la libertad, puedes matar a quien te salga de los 00. Los progres solo quieren que recortar derechos, mecagüen...

tul

#4 y grandes ventas!

D

El mismo autor ( porque MOLA dar crédito a los autores de contenidos, y resulta que yo he leído el mismo hilo de reddit que el que #0 ) subió posteriormente un video mas respetuoso con la realidad, teniendo en cuenta la densidad de población de cada uno de los estados.

https://gfycat.com/FakePointlessBlackbird

https://www.reddit.com/r/dataisbeautiful/comments/815j1a/usa_mass_shootings_2014_today_oc/dv0v370/

tamat

Como apuntaban en reddit, no está ajustado a la demografia:
https://xkcd.com/1138/

D

Wyoming se salva!!!

D

#25 Si me estás comparando China con EEUU en algo es que han hecho una buena labor con tu cabeza

¡Pero si eres tú quien los ha comparado!
La noticia va sobre EEUU y eres tú quien ha sacado la comparación con China sin venir a cuento.

Kleshk

Pero recordad, la culpa es de los videojuegos según Trump tinfoil tinfoil tinfoil

Esta gente ha sido asesinada por disparos de cartuchos de Switch y 3DS o en el mayor de los casos...blurays

j

Sería interesante un vídeo como este pero en el que salieran más países, para ver si se dan cuenta de que su modelo no es muy adecuado

Jakeukalane

¿qué diferencia a California del resto de EEUU?

Gato-Pardo

#16 Que es el estado mas poblado de EEEUU.

Jakeukalane

#20 gracias

neotobarra2

#16 Supongo que Los Angeles, una ciudad masiva con increíbles contrastes que junta a algunos de los famosos más famosos del mundo (Hollywood, ya sabes) con las pandillas juveniles violentas... Allí se vivieron hace 25 años unos disturbios terribles con varias decenas de muertos.

D

Pues visto así el problema tampoco parece tan grave.
Obviamente si se puede evitar mejor, pero 1.600 muertos en 3 años... por ponerlo en contexto en EEUU en ese mismo periodo de tiempo hubo 120.000 muertos por accidentes de tráfico. Y sí, no me he equivocado en el número de ceros. En comparación, el número de muertos en tiroteos es totalmente anecdótico.
Curiosamente no veo hordas de gente pidiendo la prohibición de los coches o por lo menos intentando limitar su uso.

D

#32 Calla que te cargas la propaganda barata.

e

#32 Desde mi punto de vista, perder un ser querido, tu madre, tu hijo, tu esposa, o palmarla tú mismo en un accidente, ya es suficiente desgracia y golpe del destino, pero perder a alguien porque a un hijodelagranputa le dio la puñetera gana de pegarle un tiro, solo porque sí, me parece ya un putadón innombrable. Considero oportuno darle más importancia a la suma de los muertos en tiroteos.
Lo que no quita que te de la razón con que las cifras de los muertos en accidentes de tráfico son escandolosas y aunque no llegaría a tanto como querer prohibir los coches, que tampoco es cuestión de regresar al siglo 19, sí apoyaría que se reduzca drásticamente el uso privado del auto.

M

#32 ¡Ah bueno! ... y si pones los muertos por viejo ya te cagas de placer y no te digo si se lo chivas a Trump.

D

Como Fan de Doctor en alaska, me dan ganas de viajar alli y compar un (edit: MONTON de) AK-xx para nivelar.
Conste que en la serie, para el bautizo (chico/chica) ya regalaban rifles (y cuchillos) para osos.

PD: No muere nadie por/o sin accidente en monton de temporadas.

fenix-

¿Seguro que es un GIF?

Jakeukalane

#9 no es un gif, es un mp4, pero se subió en formato gif. gfycat hace la conversión.

cc #10

Gato-Pardo

Vaya, ahora resulta que los videos se llaman gifs...

Ironizator

Allí el derecho a tirotear es constitucional.

D

No llegan ni a 2000 ridículo comparado con los 6000 presos que se calcula asesinan en pelotón de fusilamiento en china al año, pero bueno, esto es lo que interesa el ciudadano españestí conozca

mecc

#11 Enserio? Me podrías pasar las fuentes.

D

#14 https://es.wikipedia.org/wiki/Pena_capital_en_China
mira, no lo había leido, 12000 personas en 2002, China es un país no democrático... ni el más idiota vende deuda como para estar completamente a merced de un país de este tipo, lo bueno son los acuerdos que hay por ahí que desconocemos.

M

#26 ... "La República Popular China administra actualmente la pena capital por una variedad de crímenes" ... ¡joder! lo mismo que en los EEUU. de forma legal ... luego ya la policia si se encuentra con un negro por la calle que no le guste afina la legalidad.

M

#41 ... no se que quieres decir con esa diarrea de noticias de delincuentes ... todas en españa por cierto.

neotobarra2

#11 ¿De dónde has sacado esos datos? Los que yo manejo dicen que EEUU tiene la población reclusa más grande del mundo tanto en términos absolutos como relativos, por encima de China y de la India:

http://www.forodeseguridad.com/artic/reflex/8104.htm

Te pongo esa fuente como te podría poner otra, hay montones en Google que lo confirman.

Otra cosa ya son las ejecuciones, pero dudo mucho que si en China no haya más presos sea porque se los cargan. Más que nada, porque si es cierto que cada año fusilan a 6000, sigue habiendo 1.600.000 personas presas en ese país, con lo que esas 6000 cada año sólo suponen una reducción del 0,5% (no llega) de la población reclusa... No sirve como explicación para que EEUU tenga 2.300.000.

D

#18 Si me estás comparando China con EEUU en algo es que han hecho una buena labor con tu cabeza ... otra cosa sería si lo hicieras con Alemania, Dinamarca, Bélgica, etc, pero bueno, nadie es tan idiota de vender deuda como para poner en manos de un país no democrático a toda una nación sin haber hecho antes un buen trabajo con las cabezas de sus ciudadanos.

D

#11 Comparas manzanas con peras.

e

#11 Tu lógica es muy popular y no deja de admirarme: por que sucede en algún lado (según tú) algo peor, ¿es un escándolo interesarse/admirarse/asombrarse/enojarse por algo grotezco? Si le pisan a alguien sus derechos, ¿para qué protestar si en otros lados además los matan? O habiendo tantos niños muriéndose de hambre por el mundo, ¿qué me importa que el hijo de mi vecino esté aguantando hambre? ¿No es eso, o algo así, lo que quieres decir con tu comentario?

D

Pocos me parecen.

Argitxu

America first. 👆

D

Si todos hubiesen tenido armas como dios manda... Si es que cuando aprenderemos que mas armas = mejor.

S

Como no la paren no se saben donde llegarán