Publicado hace 12 años por --147295-- a elconfidencialdigital.com

Gibraltar ha aprovechado el verano para acelerar la construcción de la urbanización de lujo ‘Sovereign Bay’. A falta de terrenos en la colonia, lo que está haciendo el Gobierno local es ganar terrero al mar Mediterráneo con rellenos de tierra. En Exteriores ven con preocupación los movimientos que ha realizado Gibraltar durante los meses veraniegos.

Comentarios

rmannise

#1 no se lo cree nadie, te garantizo que pueden duplicar el tamaño de la isla y los políticos como mucho mandaran un fax de protesta, para que Cameron se limpie el c...

D

#11 Basta con que el gobierno se ponga serio con el nido de piratas que es Gibraltar, en el sentido de tratarlo como un paraíso fiscal, y de la noche a la mañana los tienes haciendo cola en el INEM al otro lado de la frontera.

#9 No digo más:
http://es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_de_Gibraltar

Sí, la carretera cruza la pista del aeropuerto .

y

#11 Yo montaba campamentos para llevar a todo aquel habitante del país que esté viviendo de las ayudas sociales y se niegue a realizar trabajos para la comunidad. Seguro que no les hacía gracia tener ciertos elementos como vecinos.

D

#18 Amen a eso, si tuviesemos un gobierno normal ya habrian metido mano a eso (y no hablo de declarar la guerra lol), pero claro, aqui cada vez que entra un gobierno nuevo hay un hard reset.

NoEresTuSoyYo

Hay muchas cosas que hacer pero tenemos a simios gobernando el país por lo tanto no esperéis nada.

D

"Es decir, es territorio marítimo protegido. Sin embargo, es el Gobierno central quien tiene que pedir la paralización del proyecto en caso de que considere que se daña el espacio subacuático de la zona del Peñón" con Zp al frente yo me conformo conque no les haya animado a hacerlo más grande, más rápido y financiado parte del proyecto.

Bender_Rodriguez

¿Cuál es la noticia, que Gibraltar hace lo que le da la gana y el gobierno mira para otro lado?

polvos.magicos

Si cuando empezaron a hacerse los dueños de las agua territoriales que pertenecen a España el Ministerio de Exteriores hubiera hecho su trabajo nos evitariamos muchos problemas, nuestro gobierno esta acostumbrado a poner el culo em pompa y es lo que pasa, que mal acostumbras al resto del mundo y se creen que es para siempre, a ver como lo arreglan ahora.

succionator

lo que hay que hacer es un gran dique y rodearlos para que no se puedan expandir

Viridiana

La noticia es que sigamos destrozando la costa de esta manera tan aberrante, no que lo haga Gibraltar... como si en España no hubiera mil ejemplos.

D

Gibraltar Español!!!

MrAmeba

#23 me parece a mi que si lo se.
http://es.wikipedia.org/wiki/Demagogia

Tao-Pai-Pai

#24

D

Esto alterará las corrientes y seguramente nos deje sin playas en la zona oeste.

D

Sólo entro para decir que Tau-Pai-Pai es mi trollazo favorito.

kiss

provotector

Yo no entiendo porqué en España dejamos que nos toreen de esta forma los ingleses. El tratado deja bien claro lo que pertenece a Inglaterra, y el espacio marítimo, no está incluido.

Liaron la de dios en perejíl, y con Inglaterra que pasa, ¿Nos acojonamos?

D

#33 El tema es el siguiente:
Los gobiernos de españa no quieren reconocer el tratado y quieren de vuelta el peñon a jurisdiccion española, asi que no lo reconocen y como no lo reconocen, los monos de gibraltar tampoco reconocen que solo el terruño esta en el tratado y no las aguas territoriales. Yo ya he dicho que haria en #31 (sin victimas claro), pero tambien un bloqueo por tierra, mar y aire (tierra, preferiblemente cuando el mono caruana se vaya a su casa de la linea para que no pueda volver al peñon).

D

Me he parado a leer en la wikipedia gibraltar, pues unos dicen unas cosas otros dicen otras y no estaba yo muy seguro de quien tenía razón, y digo voy a ver que dice la wiki.

Por lo que he leído en el Tratado de Utrecht y no dice que tengan derecho a aguas marítimas, pero por lo que estoy viendo es que cada vez están tirando más del mar y haciendo gibraltar más grande, mientras en españa nuestro gobierno no hace nada.

También recuerdo cuando atacaron a patrullas de la guardia civil en "sus aguas" o del submarino nuclear, y no entiendo que si no tienen derecho a aguas marítimas estén haciendo esto y lo que han estado haciendo.

Por otra parte, gibraltar es una colonia inglesa según wikipedia, y lo de las colonias, La ONU definió en 1964 el estatuto de Gibraltar como colonia, lo cual debería haber implicado ya su devolución a España.

Aunque visto lo visto, me parece que esto de gibraltar va a acabar siendo otra "andorra" ya que sus ciudadanos no quieren ser Españoles y por la regla de 3 de las colonias, seguramente se independizarán, eso si no vuelve a ser Española, cosa que los mismos gibraltareños no pagan, pues así como están viven de puta madre, con unos salarios cojonudos de hecho.

La prosperidad ha permitido a Gibraltar convertirse en 2008 no solamente en el territorio británico más próspero y estable, sino también en uno de los territorios con mejor calidad de vida y niveles de seguridad del mundo. Según el estudio Jane's Country Risk de 2008, realizado por el Jane's Information Group, Gibraltar se encuentra en quinta posición sobre 235 países, que también califica a Gibraltar como el territorio británico más próspero y estable.

y por si fuera poco ven todos los canales españoles e ingleses, tanto de radio como de televisión, a parte de no tener iva y ser un paraiso tanto fiscal, como económico para ellos.

Con razón no quieren ni integrarse en inglaterra ni en españa.

Ahora que no se pasen de listos y nos tomen por tontos que son 30.000 personas que viven ahí.

M

Eso debe de estar más que pactado ya con nuestro gobierno. Que se aventuren a realizar ese proyecto sin permiso e ilegalmente gastándose miles de euros y sin tener la certeza de que España les dejará acabarlo es una locura.

Seguro que ha habido varios maletines de por medio en el pacto.

KirO

A los que los defienden por dar empleo... a ver, Gibraltar no sería un gran impulso económico para esa zona si no fuera porque al ser un paraíso fiscal, atrae toda la economía de la zona con una competencia desleal suponiendo un lastre para toda la economía de la zona que irónicamente se tiene que refugiar en Gibraltar para sostenerse...

Yo siempre he dicho que la mejor forma de luchar contra esa competencia desleal no es ni diplomática ni dándoles por saco, sino montándoles otro paraíso fiscal al lado...

Salu2!!

Chrp

Quien se crea que eso generara trabajo, lo lleva crudo. Ellos tienen una tasa de paro increíble y son muy suyos. Tal y como esta el panorama, los obligaran a contratar ingleses. O es que os creéis que son tan idiotas como los españoles?? estos son más listos. Si acaso, para algún español dejaran los puestos de trabajo peor pagados y mas mierdosos, con perdón. Que ilusos aquellos q creen que nos van a echar una mano los ingleses. Ays Blas de Lezo, cuanto te echamos de menos!!!! lastima que no exista uno como tu ahora.

#37 qué razón tienes!! ya podía alguien espabilar y cambiar España por un paraíso fiscal. Pero con nuestros diplomaticos solo sabemos bajarnos los pantalones y besar culos. Penoso!

D

Si los monos que tenemos en la moncloa fueran la mitad de listos que los del peñón de Gibraltar, esto no pasaría.

D

Para el año que viene un circuito de Formula 1 y ya tienen el kit completo lol

f

Que lo hagan, al final les ocurrirá como a las islas Palm de Dubai.

p

Pues ya sabeis si tanto os molesta haced una enorme acampada delante de Gibraltar y protestar hasta que devuelvan el peñón, ah no que eso es de perroflautas...

De todas formas asumid que esta no gente nunca se van a ir por la buenas, los que entran por la fuerza solo salen por la fuerza y mientras tanto van a joder todo lo que puedan, de la misma forma que jodieron el correcto desarrollo económico de la zona (una zona con mucho potencial) por culpa de un paraiso fiscal, llenando de mierda la bahia a costa de la limpieza de barcos o fomentando el contrabando.

Spartan67

Sin embargo, es el Gobierno central quien tiene que pedir la paralización del proyecto en caso de que considere que se daña el espacio subacuático de la zona del Peñón. De momento, no se ha pronunciado públicamente.


Tanto político para nada, hala todo el mundo de vacaciones y la casa sin limpiar. Aquí están centrados en conseguir el poder a toda costa, les importa un carajo lo que hagan en el Peñon y así llevamos unos cuantos siglos de ineptitud política que no es de ahora es de toda la vida, los políticos españoles son unos abrazafarolas que sólo sirven para chupar de la teta del Estado.

D

#47 El que está en el gobierno desde hace más de 7 años es el PSOE, y el presidente es ZP.

Gracias, ZP, otro éxito más.

D

#49 Con el PP Gibraltar tampoco era Español eh?

T

Cuantos Españoles caidos en manos de herejes a lo largo de la historia y las multiples batallas contra nuestro eterno enemigo se estaran revolviendo en sus tumbas.
España,para lo que has quedado...

c

¿Cómo evitar esto? Tan fácil como prohibir la entrada de camiones de tierra en el Peñón. Así de sencillo. Que se traigan la tierra de Inglaterra en aviones. Porque lo cojonudo de todo esto es que lo están haciendo con tierra española. Manda huevos.

c

Este gobierno de ineptos es incapaz de reclamar lo que es nuestro. Gibraltar no tiene aguas jurisdicionales, señores. A ver si se enteran de una puñetera vez. Léanse el tratado, por Dios.

p

nos sacan toneladas de arena de ventaja!!!

F

jmasinmas

El gobierno Español ya ha demostrado en tomaduras de pelo como las de La Isla de Perejil que terminará bajándose los pantalones... ¡y eso que entonces no hablabamos de una de las potencias europeas!

D

Yo dejo que construyan y cuando acaben y previa comprobacion de que no hay nadie, lo bombardeo desde el aire con un par de cientos de bombas dw quinientos kilos.
GIBALTAR ESPAÑOL!

kismet

Lo que al mar le quitas, el mar te arrebata, que se jodan....

s

En Holanda buena parte del país es tierra ganada al mar. A ver si el resto del mundo lo va a tener prohibido. Gibraltar es un sitio pequeño y crecer un poco les va a venir muy bien.

D

Los meneantes, tan amantes de la abolición de fronteras y de la libre circulación, tan rojillos ellos, se quejan de que Gibraltar intenta expandirse

Tao-Pai-Pai

Mientras algunos países se dedican en verano a traer al Papa y a organizar partiduchos de fútbol entre neardentales, todo para dar entretenimiento a la masa inculta, en otros sitios se dedican a trabajar y a pensar en su futuro.

Un 10 para Gibraltar. Que se expandan todo lo que quieran, aunque sea tierra adentro.

MrAmeba

#6 Mi demagogiómetro está a punto de salirse de escala!!!


PD: una cosa... ¿de dónde sacan la tierra que usan para expandirse?

isra_el

#20 Busca lo que significa demagogia porque me parece que no lo tienes muy claro.

PD:Pues pueden sacarla del fondo del mar por ejemplo.

D

#20 Buena pregunta. ¿A qué país le están quitando la tierra?...

guldexit

Seamos realistas: Esa construcción creará empleo, porque desde siempre Gibraltar ha sido la gran empleadora de mano de obra procedente de la Linea de la Concepción. Dejemos los sentimientos patrioteros trasnochados del PP, y vamos a lo que necesitamos: PUESTOS DE TRABAJO en una comarca que tiene necesidad de comer. ESO ES LO PRIMERO PARA EL ESTÓMAGO VACIO, de los que están en paro.

Tao-Pai-Pai

#8 Los españoles:

✓ que nos llenen la zona de residuos
✓ que se carguen el medio ambiente
x que nos traigan submarinos nucleares
✓ de dar cobijo a evasores de impuestos (Fernando Alonso p. ej.)

¡Pero si eso ya lo estamos haciendo nosotros! Excepto lo de los submarinos, eso ya es tecnología y en España eso solo se vé en las pelis de Jolibud.

T

Si estoy en lo cierto, eso implica que están invadiendo, adueñándose, de aguas jurisdiccionales españolas. Así pues... ¿a qué coño esperamos para presentar una queja en la ONU o a enviar al ejército?

Que dirán algunos que vaya exageración enviar al ejército, pero es que uno empieza estar hasta los dídimos de que hagan lo que le sale de las pelotas (como dice #8), y aquí como si no pasase nada.

Aquí o se cumplen los tratados, o buscamos la manera de hacer uno nuevo. Vamos, soy yo el ministro de exteriores y al Caruana se le iban a manchar los calzoncillos.

D

#8 Nos vacilan por mil sitios, pero tu vienes a quejarte de la andaluza; huele de lejos...

Melirka

#5 Los cojones! Por esa regla de tres también deberíamos haber permitido la existencia de las cámaras de gaseo nazis, pues alguien tuvo que construirlas, así que daban puestos de trabajo, que es lo único importante según tú.