Hace 5 años | Por --600472-- a sevilla.abc.es
Publicado hace 5 años por --600472-- a sevilla.abc.es

Gibraltar anuncia otro proyecto inmobiliario con el que seguirá ganando terrenos al mar. Se trata del complejo Victoria Keys, en la zona oeste del Peñón, una actuación para la que se invertirán 300 millones de libras y que será ejecutado junto al puerto por Harbour Developments Limited, un consorcio formado en su totalidad por promotores locales

Comentarios

Fallen

#3 Y se oía un cri cri cri.. nadie dijo mas nada.. veremos en que acaba pero no pinta bien.

demostenes

#6 Eso es lo que se oye en la sede de Greenpeace.

D

#3 Y si no paran...Que hacemos?

D

#8 Ir a llorarle a Merkel

karakol

#8 Hacer prácticas de tiro sobre las obras de relleno, al fin y al cabo son de soberanía española. Las aguas reconocidas en el Tratado de Utrech corresponden exclusivamente a las del puerto, punto pelota. Ya está bien de que esos piratas se salgan siempre con la suya.

D

#15 que amplíe España sus costas entorno a Gibraltar haciendo un cerco, pero no hay huevos, al final de puertas para adentro hay complacencia, las quejas políticas son de postín.

Aguirre_el_loco

#28
Me mola su solución, aunque los romanos ya lo hicieron en un asedio, tengo que encontrar la referencia.

D

#8 se cierra la verja. A ver cómo construyen nada sin el cemento de este lado, los ladrillos de este lado, los cables de este lado y, sobre todo, las albañilas de este lado.

D

#16 Pero eso va contra los intereses de los que mandan y tienen empresas en ese lugar.

eboke

#16, una búsqueda rápida de empresas de cemento en Marruecos: https://www.europages.es/empresas/Marruecos/cemento.html

D

#21 nunca es bonito para una empresa de construcción subir los costes. Y el transporte desde marruecos subiría significativamente los costes, me imagino.

eboke

#22, o no, teniendo la mano de obra más barata. Lo único seguro que puede subir es la demora de los materiales. Mira Mercadona: Mercadona fabrica en Marruecos cervezas para competir con Alhambra y Damm

Hace 6 años | Por --511338-- a lainformacion.com

D

#27 ¿quieres decir que también van a contratar a trabajadores marroquies?¿y dónde los van a alojar?¿en un pliegue del escroto de los cojonazos de picardo? Porque es el único sitio lo suficientemente amplio en el peñón.
A más, con lo xenófobos que son tras la verja, si se les llena la ciudad de moros a los llanitos igual les da algo.

eboke

#32, yo no he dicho que vayan a contratar trabajadores marroquíes. He querido decir que los materiales seguramente son más baratos porque el salario de Marruecos es inferior al de España. Es decir, cuando digo "mano de obra", me refiero a la que se ha empleado para hacer el cemento.

D

#21 Les haces un bloqueo, si te pones en serio, te pones.

w

#16 y los albañiles al paro que fueron que como es pequeño en esas zonas pues que mas da 4 mas

f

#16 Llevan 4 años importando aridos. Vivo en la frontera y he visto la montaña de aridos que tienen acumulada. te aseguro que todo lo que necesitan para construirlo YA LO TIENEN DENTRO.

Pérfido

#43 para este proyecto estaríamos hablando de muchos miles de toneladas. No sé la magnitud de la montaña que comentas, pero Gibraltar es bastante pequeño...

f

#78 Tampoco hay tanto que rellenar si rellenan en la bahia de algeciras, que tiene una cota bastante mas baja que si rellenan en el mar de alboran

y te digo que la montaña es bastante grande. aproximadamente entre 1/5 y 1/4 de la altura del peñon. como te digo, llevan 4 años importando aridos, a razon de 3-4 camiones por dia. a veces descansan, a veces importan 10 diarios.

Pérfido

#81 ¿puede ser que te refieras a esta?

https://maps.app.goo.gl/8kqFj

f

#84 A esa, pero no se ve el tamaño. He localizado una foto de hace cerca de un año. hoy por hoy ya te avanzo que esta mas alta.

https://i.imgur.com/nh2avck.jpg

a la izquierda, la cantidad de aridos que tenian al principio del año 2018. a la derecha, por hacer una comparacion del tamaño, un edificio de 11 plantas, que para colmo, esta mas cerca, asi que se ve mas grande.

D

#41 Pues ese día, se amenaza con presentar el art.50

m

#3 somos seres humanos, no gana el que tiene razón, gana el más fuerte

Cehona

#2 Dar por culo, poniendo lazos bicolores en el peñon.

Tontolculo

#4 Esa sería buena, me descojono si algún día veo a Vox y PP poniendo lacitos lol

elchacas

#4 Mandamos al ortega smith a nado otra vez y si esta vez se queda casi mejor incluso.

Windows95

#10 Con suerte le pilla alguna corriente.

D

#25 ¿porque no es suyo ni les corresponde?
Déjame apelar a ridículo: ¿qué más da que cogan x metros cuadrados mas de mar de dinero de los sobre ccostes en la obra pública? que cogan nuestra tierra del presupuesto público me toca la moral, pero un poco mas de agua de las empresas concesionarias? que tengan mas suelo para construir ingresos para luego no robar del presupuesto? porque es un problema?

Windows95

#25 Sí, y luego echarle la culpa a Kichi. Plan redondo lol

D

#14 #9 #24 Mientras Reino Unido esté en la unión europea eso que proponéis es ilegal.

D

#30 no me hagas mucho caso pero creo te equivocas. Gibraltar es una colonia y por ello tiene un estatus especial.
De hecho, de ello se aprovechan para ser un "puerto" pirata empresarial

D

#38 Gibraltar es parte de la unión Europea:
"Gibraltar is part of the European Union, having joined through the European Communities Act 1972 (UK), which gave effect to the Treaty of Accession 1972, as a dependent territory of the United Kingdom under what was then article 227(4) of the Treaty Establishing the European Community covering special member state territories, with exemption from some areas such as the European Union Customs Union, Common Agricultural Policy and the Schengen Area. It is the only British Overseas Territory which is part of the European Union. "

https://en.wikipedia.org/wiki/European_Communities_Act_1972_(UK)
https://en.wikipedia.org/wiki/Special_member_state_territories_and_the_European_Union#Gibraltar

Pero está fuera de la "Customs Union", así que puede ser que se puedan poner impuestos en la frontera.

D

#30 Pues que se quejen. Se les responde con su misma moneda.

D

#30 cuando se salgan.

JungSpinoza

#30 Creo que podemos esperar hasta la semana que viene lol

m

#9 los anglosajones siempre han sido más listos que los latinos

D

#2 No permitiendo el paso de camiones de obra (el material llega desde España).

johel

#20 si te crees que los proterroristas iranis de vx con cobrasubvenciones abrascal a la cabeza van a hacer eso es que has nacido ayer. Lo que harian sera poner el cazo y trabas a las empresas españolas para que les paguen su comision y luego callar como putas para cumplir las leyes de europa.

f

#20 #24 Cargandote en el proceso todos los acuerdos de bilateralidad... un plan maestro, sin fisuras, ¿que podria salir mal?

D

#37 que acuerdo? Por que hace falta acuerdo? Se salen de la ue. Luego fronteras....

D

#20 Y te hacen lo mismo por el otro lado y los curritos que van a diario alli y los que sacan cajetillas de tabaco, se te echan encima.

Traerian todo por barco al final, mas caro pero lo traerian.

m

#1 #2 VOX ni lo va a mencionar

eboke

#12, yo te respondo: No y no.

NoEresTuSoyYo

#12 Fascismo no pero políticos que de verdad luchen por nuestros intereses pues si ( y no hablo de Vox)

Gibraltar se ríe de nosotros con el apoyo de UK y TODOS saben que esto que están haciendo es ilegal pero España es una de las putas que tiene Europa entonces poco va a hacer. A los políticos les va bien dejando el país así.

E

#12 Estoy de acuerdo contigo. Pero en caso de que le den la razón a España y ellos estén fuera de la UE con la obra ya terminada. Hay mecanismos para obligarlos a que lo deshagan?

Cehona

#12 Ya he visto las resoluciones Internacionales y las denuncias donde van. Israel se las pasa por el mismo sitio.

D

#12 1. Vox no es fascismo.
2. Psoe/pp/podemos si son anti-España y van a venderla a británicos, independentistas o el que se ponga por delante.

S

#1 Esto(*) acerca Gibraltar a España.










(*) El urbanismo de dudoso gusto.

D

#1
Hablas en serio?? Casi me asustas, m uy buena.

d

#1 recochineo pq pone en evidencia como con solo unos pocos m2 de tierra bien gestionados hacen propserar su país mientras se ven rodeados de la miserable y envidiosa España?

Cehona

#66 ¿Miserables y envidiosos de unos piratas? La perla negra tiene seguidores.

m

#66 "bien gestionados" = "montando un paraiso fiscal"

joffer

El gobierno de España debería aclarar qué está haciendo para evitar esta situación.

mafm

#26 Yo creo que Abascal debería ir a caballo a inspeccionar y si se tercia (se que "los tercios" le ponen) invadir el peñon.

Naiyeel

#33 Pero si ni siquiera hizo el servicio militar, es otro mentiroso engañabobos solo hay que investigar de donde ha salido y que es lo que busca, que no es otra cosa que la vida fácil de contador de cuentos, en este caso cuentos patrióticos.

https://elpais.com/ccaa/2013/11/05/madrid/1383681128_991964.html

f

#26 Ese gobierno que no tenemos porque son las elecciones en nada?

ikio

En serio hay tanta gente que se cree que las aguas alrededor de Gibraltar son espanyolas?

D

#80 No hay manera: por más que les expliques que el tratado de las aguas internacionales que España y GB han firmado concede aguas territoriales a todos los territorios costeros sin excepción alguna (y que por lo tanto Gibraltar es un territorio con aguas propias de su país), y que como es posterior a Utrecht invalida este último en lo que a esto de las aguas pudiera concernir, no hay manera: el gobierno español nos miente una y otra vez y siempre cuela.

daphoene

#82 A todos los territorios costeros del estado, Gibraltar no es 'el estado' del Reino Unido, porque sus habitantes no votan al presidente del Reino Unido. No le deis más vueltas, que son triquiñuelas de los piratas, y siendo estrictos, no cuela, ni tiene por qué colar.

En cualquier caso, si está tan claro, nos basta con plantar un par de fragatas, y que demuestren ellos en los tribunales que eso es suyo. O que lo entiendan como un cassus belli si tienen cojones.

Edito: Y ya que estamos, recuperamos el trozo que se quedaron por lo del cólera, que en ningún sitio pone que sea suyo.

D

#93 El tribunal de La Haya está para esas cosas, y el gobierno de Gibraltar lo recuerda a menudo. Pero el gobierno de España nunca denuncia... roll

daphoene

#94 Imagino que será por algún motivo.

D

#95 Yo también. roll

daphoene

#94 De hecho, España no tiene que denunciar nada, le basta con plantarse allí, y si les pica, que se vayan ellos a los tribunales. A ver si te crees que van a ir, no sea que pierdan más de lo que ganen. Ellos hacen lo que les da la gana porque se les deja hacer, no hay más.

D

#97 Por supuesto, todos sabemos que por el Peñón bien vale empezar una guerra de incalculables consecuencias entre países militarmente aliados. Claro que sí. Lo que no sabemos es por qué no te nombran a ti ministro de Exteriores.

daphoene

#98 Yo no he dicho que haya que empezar una guerra, ni UK lo va a hacer tampoco, por eso tenemos que jugar nuestras cartas y defender lo que es nuestro, y plantar un par de buques allí, y que muevan ficha ellos, si tienen cojones.

Edito: Y que sean ellos los que tengan que lidiar con la burocracia y el pasotismo del resto de países. Si no te parece lógico, a lo mejor sí te lo parece que nos vayamos a la bahía de Southampton y nos pongamos a construir. ¿ Eso sí ?

D

#99 Si pones barcos y no piensas usar armas para defenderlos, los retirarán, y la comunidad internacional te dirá que vuelvas al status quo anterior y pongas un pleito en La Haya como han hecho otros países con problemas parecidos.

Es el estrecho de Gibraltar, uno de los puntos estratégicos más importantes del mundo: nadie quiere follones allí. Y nadie es nadie. Recuerda Perejil: en Europa nadie se puso del lado de España y fue EEUU quien vino a poner orden. Nadie quiere follones allí.

daphoene

#100 "los retirarán"

¿ Que me van a retirar dos fragatas de mi territorio ? Desde cuándo, con qué. Eso sí que es un casus belli de libro.

Claro que nadie quiere follones, si el gobierno británico manda 'amarrar' una fragata española, ¿ a ti te parece que eso no es 'buscar follones' ?

De hecho, lo que están haciendo ahora, es buscar follones. Si a alguien hay que tirarle de las orejas por armar conflicto en una zona delicada como Gibraltar, es al gobierno británico. Y si el gobierno británico no es responsable de lo que hagan los gibraltareños, que devuelvan el territorio, que eso sí que está muy claro en el Tratado de Utrech, y su vigencia es la que justifica que estén los británicos allí, o sea que no empecemos a jugar con la vigencia, etc, que yo no he visto ningún tratado posterior firmado por España donde se reconozca la soberanía de los gibraltareños sobre su república independiente.

Esto, como tantas otras cosas que hemos ido viendo con el tiempo, sólo tiene un nombre, y es mamoneo. Es lo mismo que el territorio donde se les dejó poner provisionalmente el hospital del cólera, que ahora es un aeropuerto. ¿ O me vas a decir también que ese territorio es suyo ?

Es jugar al gato y al ratón y a ver quién la tiene más grande, y como nadie quiere un conflicto, lo que tenía que hacer España es defender lo suyo, simplemente usando la razón y la inteligencia. Si te plantas allí, la pelota estará en su tejado, y ya que piensen ellos qué les conviene hacer, con el brexit encima, y liándola en el estrecho.

Edito: España no tiene que poner ningún pleito en la Haya para mover sus barcos por su territorio, que lo pongan los ingleses si creen que llevan razón.

D

Lo más irónico es que las obras las financia directamente mucho gilipollas jugador de ruleta, poker y apuestas varias a este lado de la verja. Y hay unos cuantos agujeros piratas para elegir: Pokerstars, 888, William Hill, etc etc.
Las televisiones españolas están encantadas con nuestra bahía pirata favorita, contribuyendo con un buen pellizco de publi a sanearles los balances.

Me juego la cabeza a que ninguno de esos gilipollas es meneante, aquí el nivel de coherencia es demasiado alto.

Mark_

A los españoles nos caben todos esos edificios que van a construir en fila, y uno detrás de otro.

Y a los andaluces ni os cuento. Gibraltar es en gran parte responsable de la pobreza del área que lo circunda (¿por qué pagar impuestos cuándo podrías no pagarlos?) y no se le debe dar cuartel.

Cehona

#17 Franco quiso invadir Gibraltar, con la supuesta implicación de los aliados portugueses a favor de los ingleses; también previo invadir Portugal y el Marruecos Francés. Hitler y Mussolini no estaban dispuestos a que la entrada de España complicara estratégicamente la guerra.
Es un problema enquistado.

Cehona

Si pertenecen al Reino Unido, llamar a consultas al Embajador.

D

#5 Y si hay un brexit duro/blando? Y son una colonia? Y hacen lo que quieran?
Les vamos a invadir?
No son la isla perejil. Nisiquiera en la segunda guerra mundial hubo cojones a expropiar los terrenos...

Del_Kas

Si son nuestras aguas tenemos derecho a "aparcar" en la zona donde quieren contruir el Principe de Asturias, a ver quien lo mueve.

daphoene

#59 Es lo primero que tenían que haber hecho, pero bastan cuatro barcuchos de guerra, que se atrevan a declarar una guerra si tan claro tienen que esas aguas son suyas...

D

Como sigan así, van a llegar hasta Marruecos

vviccio

Eso significará más puestos de trabajo para los llanitos. Si podemos vender barcos de guerra a Arabia Saudí, no entiendo porqué la gente se molesta de que Gribraltar amplié su territorio, Ceuta y Melilla también están en situación parecida.

polvos.magicos

Será con permiso y beneplácito del gobierno de turno dado que las aguas del Peñón son propiedad de España, o al menos eso tengo entendido, aunque aquí como todo tiene un precio...

mafm

Puestos a joder yo miraría de donde están trayendo el relleno, si es por carretera se pone una tasa aduanera por camión y a disfrutar del Brexit.

f

#23 llevan 4 años importando aridos. todo lo que necesitan para construirlo ya lo tienen dentro. Ya les paso en una obra anterior, que España bloqueo la entrada de aridos para relleno, y tuvieron que paralizar las obras. ya no les pilla de nuevas: se han asegurado de tenerlo todo dentro antes del Brexit y antes de empezar las obras.

marc0

Antiguamente estas cosas se evitaban con más elegancia:

D

esto lo hacemos los españoles y al instante tenemos a la royal navy ahi bombardeandonos con sus barcos...somos europa segun para que.

jcornelius

Total con el cambio climático que se avecina subirá el nivel del agua y no servirá para nada.

Schrödinger_katze

Pues yo opino que España debería hacer un espigón enorme que cerque Gibraltar, respetando el tratado de Utrech, por supuesto. Entonces se vería si les hace tanta gracia a estas copias baratas de holandeses lol.

m

1-si fuera al revés, los ingleses nos daban un escarmiento que pa qué
2-la extrema derecha "superpatriótica" española no hará NADA en absoluto

miserere

Desde que esta vox no paran de llegar noticias favorables de esa comunidad...Vaya protectores del reino están hechos

sieteymedio

Hala, ya nos han puesto el canal donde echan noticias de Gibraltar para que no miremos escándalos.

A

Si Gibraltar construye gratis en territorio español lo lógico es ocuparlo como territorio español. A caballo regalado no le mires el dentado.

D

No sé si alguien ya haya aludido a los más que probables afecciones medioambientales. Bien debería haber una iniciativa ante la Unión Europea o tras el Bréxit ante la justicia británica (pagando a un buen bufete, claro está).

b

A ver si poco a poco ocupan toda la península.

Cehona

#40 Prefiero la tortilla Española con cebolla.

1 2