Hace 11 años | Por auckland a europapress.es
Publicado hace 11 años por auckland a europapress.es

El Gobierno de Gibraltar ha acusado al Consejo Superior de Deportes español de intervenir de manera "vergonzosa" para que el equipo local de hockey Grammarians H.C no disputara un partido televisado contra un club catalán.

Comentarios

D

El ganador se enfrentaría al vencedor de la eliminatoria Perejil-País Vasco

D

#5 no, dedicarse a sabotear eventos deportivos con afanes politicos, cuando pertenecen a terceros, si

Kirchhoff

#7 Hito exclusivo del pensamiento de derechas. Tienes razón.

En fin.

a

#24 Hola, ya que me contestas. Creo que cuando usé a España lo use refiriéndome a la actitud oficial de España respecto a Gibraltar, puesto que me parece que no se ha renunciado a seguir reclamando Gibraltar de un modo oficial y me parece que se debería puesto que los gibraltareños no parecen sentirse españoles ni quieren pertenecer a España y como creo que la historia ha de pesar menos que la voluntad actual de las personas que están vivas en como deben querer vivir su vida, me parece que no he usado una especie de generalización inexacta y prejuiciosa al usar el nombre de España. No he dicho nada referente a que el CSD moleste o prohiba cosas al conjunto de la selección catalana. De hecho usé un "ejem" para poner en duda lo que muchos antes estaban dando por sentado. Ahora que resaltas que se ha desmentido la noticia por parte del club catalán obviamente la noticia debe ser errónea en la parte que muchos estaban interpretando, pero no por parte de la selección gibraltareña que es a la que hacia referencia esta noticia originalmente.

D

#32 "lo use refiriéndome a la actitud oficial de España"

¿Cual es la actitud oficial de España respecto al matrimonio gay? ¿a favor o en contra? ¿Como? ¿que España no tiene actitud sino que la tienen las personas que lo gobiernan, y que estas cambian? Eso pensaba.

Por mi renunciaba a Gibraltar definitivamente. Pero no por eso va a dejar de haber problemas con estos vecinos, como los problemas por las aguas, o como cuando meten en su puerto un submarino nuclear averiado.

Las reclamaciones españolas no se basan en la historia, sino en un tratado en vigor actualmente. Naturalmente ese tratado no tenemos por que mantenerlo, pero siempre tendrá que haber un tratado que dictamine nuestra relación. Si no ese, otro. La cuestión no es si ese tratado es viejo, sino que puntos le sobran o le faltan.

a

#33 La actitud oficial de España respecto al matrimonio gay es a favor, tal cuál figura en sus leyes actuales. Pero lo que me refería no es solo a la existencia del tratado, sino a los distintos mensajes que se han ido dando, en plan no renunciar a que Gibraltar vuelva a ser de soberanía española por distintos gobiernos. Es obvio que la existencia de Gibraltar supone un problema, pero no se ha tratado con firmeza cuando han ido expandiéndose ocupando más y más aguas, por ejemplo. Y respondiendo en plan a negarse a reconocer selecciones gibraltareñas y a que jueguen partidos con selecciones españolas o que participen como miembros en federaciones europeas donde esté España. Es como oponerse en modo pandereta como no queriendo reconocer la legitimidad de Gibraltar, y esta se la da sobretodo porque el RU* propició una consulta sobre que querían seguir siendo los ciudadanos gibraltareños. Ahora también el problema es que España no parece reconocer como interlocutor al gobierno del Peñón y se dirige siempre a RU pero en este caso hay tres implicados, que es como se presenta según la tesis anglosajona. A mi me parece que llevamos cayendo en la trampa desde siempre, desde seguir reivindicando una soberania y no querer reconocer a las autoridades del Peñón en los casos que siendo problemas de convivencia por ser fronterizos y pasarle la pelota a RU cuando estos dicen desentenderse y cosas así.

* RU, Reino Unido, para no decir Londres, o gobierno de Londres y para decir postura oficial de ese estado.

D

#34 Toda tu cuestión falla aquí mismo: "Y respondiendo en plan a negarse a reconocer selecciones gibraltareñas"

"Aunque el 8 de diciembre, la UEFA aprobó su membresía provisional, la total fue rechazada el 27 de enero de 2007, con 48 votos en contra y sólo 3 votos a favor."
http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Gibraltar

No solo España se niega a esta estupidez. Andorra misma, con 3 veces más habitantes y siendo un país de la ONU no fue reconocida por la Fifa hasta el 96.

En serio, en algún lugar hay que poner el límite. Si no podríamos acabar con selecciones del Vaticano, Ceuta y Melilla, las Maldivas, Mónaco,...

Agitar estas cuestiones con la bandera de la política cuando es una cuestión meramente deportiva y logística es demencial.

"Ahora también el problema es que España no parece reconocer como interlocutor al gobierno del Peñón y se dirige siempre a RU"

En eso te equivocas profundamente, Moratinos visitó Gibraltar y se realizaron reuniones a tres bandas, no es cuestión de España sino del gobierno de turno.

"A pesar de ello, más tarde quedó constituido el "Foro Tripartito de Diálogo sobre Gibraltar", formado por los gobiernos de España, Reino Unido y el de Gibraltar, de cuyos trabajos resultó el anuncio el 25 de julio de 2006 de un acuerdo sobre el uso conjunto del aeropuerto, pensiones, telecomunicaciones y tránsito del puesto fronterizo, conocido popularmente en España como La Verja."
http://es.wikipedia.org/wiki/Gibraltar#Siglo_XXI

jaz1

gibraltar no es español

D

#4 Bueno, el istmo de Gibraltar técnicamente si es España.

Pachuli

#15 el istmo de Gibraltar técnicamente si es España.

¿Técnicamente? ¿De qué técnica estás hablando? Por que si de lo que se trata és "técnica" geológica o geográfica, el istmo de Gibraltar sencillamente es un accidente geográfico de la Penísula Ibérica, una parte más del continente auroasiático. Ahora bien, si te refieres a la "técnica" del Derecho Internacional me parece que andas un poco confuso, pues el istmo de gibraltar lo ocupa una entidad con personalidad jurídica internacional llamada "British overseas territory of Gibraltar" diferente al limítrofe "Reino de España", otra entidad con personalidad jurídica internacional. Sería gracioso decirles a los portugueses o a los andorranos que ellos también son "técnicamente" españoles por compartir la Península Ibérica.

D

#30 A ver si antes de hablar te informas un poco. El istmo de Gibraltar fue una zona en la que a inicios del siglo XIX se permitió acampar a los gibraltareños para que se protegieran de la epidemía que asolaba el peñón. En los sucesivos años se apoderaron de la zona hasta establecer la frontera actual de manera unilateral a inicios del pasado siglo. Algo muy propio de la piratería inglesa.

D

¡Nos perderemos el Cataluña vs Gibraltar de hockey! ¡Madre mía! ¡Esto es una tragedia!

Kirchhoff

#3 ¿Todo lo que no sea la "Alianza de civilizaciones" es facha?. Pregunto.

D

#3 ¿ Facha ? ¿ Has ido al colegio ?

D

#1 no. Lo que te pierdes es una magnífica ocasión de reconocer que tu Estado es gilipooooollas (además de pelín fachilla, sí).

D

#12 Bueno, sus colores son los de España, así que sin problema.

S

#12 creo que la noticia habla de "un club catalán", y no de una selección de Cataluña. Comprendo tu nacionalismo, como comprendo el de los españoles o el de los gibraltareños. Pero es todo tan ridículo.

P

#17 Pues ya lo siento, que "comprendas" cosas inexistentes. Yo solo hablaba de hockey hierba, del cual soy aficionado. Esto de ver fantasmas donde no los hay habla mucho de quién los ve.
Por cierto, los peores nacionalistas que he conocido, siempre, pero siempre, decían no ser nacionalistas.

S

#19 no te lo tomes como algo personal, porque no te conozco de nada. Si prefieres que use la tercera persona, la uso: Comprendo el nacionalismo de los catalanes, como comprendo el de los españoles o el de los gibraltareños.

S

#25 supongo que tu comentario va más para #20 ¿no?

D

#19 Supongo que eres fan de las citas falsas de Churchill tipo los fascistas del futuro se llamarán antifascistas.

No tiene ningún sentido. Yo también lo sé hacer: los peores racistas son los que se llaman antirracistas, los peores loquesea son los que se llaman antiloquesea...

P

#25 Ya te habrás dado cuenta de que yo no hago ninguna cita, ni verdadera ni falsa, sino que hablo por propia experiencia. No sé lo que dijo Churchill ni su puta madre, sé lo que he visto, oído y conocido.
Te lo repetiré por si no lo has entendido: los tipos más nacionalistas que he conocido se llenaban la boca diciendo que no eran nacionalistas. ¿Me vas a negar lo que yo he visto?
Te lo ampliaré con un par de ejemplos, por salir del barrio, y te citaré gente de la que seguro has oído hablar:

Mariano Rajoy, "Yo no soy nacionalista y el PP nunca será nacionalista."
Rajoy: “Yo no soy nacionalista y el PP nunca será nacionalista ni caminará por sus sendas como hacen otros”

Hace 14 años | Por Andair a socialbc.es


José María Aznar: "Yo no soy nacionalista. Tampoco eso que algunos llaman nacionalismo español."
http://politica.e-noticies.es/aznar-yo-no-soy-nacionalista-30403.html

Si te interesa el tema y tienes un poco de tiempo seguro que encuentras en Google cientos de ejemplos como estos que he encontrado yo en dos minutos.

t

¿Desde cuando el Real Club de Polo es "Cataluña"? No hace falta ni leer la noticia para ver que es errónea, lo pone en la misma entradilla: "contra un club catalán".

D

Pero a alguien le sorprende esta notícia? A mi ni una pizca. Después son otros los que acusan a catalanes de usar la política en el deporte. Que catetos son los nacionalistas españoles...

D

Borrado porque veo que no se trata de hockey patines.

jonolulu

Cuando un equipo local es Gibraltar, otro es Cataluña y el CSD es España

alexwing

¿Quién es peor el que toca los huevos o el que no deja tocárselos? pues eso.

V

Gibraltar troleando a España.

moraitosanlucar

Gibraltar y Cataluña, combo brutal

unaqueviene

Algo súper importante, eh.

a

La actitud de España con Gibraltar me parece vergonzosa. Que coñazo, si no son españoles no lo son y punto. Lo que habría que exigir es que se comportasen como buenos vecinos dentro de las leyes de la UE y punto.

Aparte que parece que España no ha sabido generar una contrarréplica al modo de negocio de Gibraltar en Algeciras o la Línea, no entiendo el porqué.

Ejem, porque supongo que la dudosa intervención del CSD en este caso sería por causa de Gibraltar, no para impedir que la selección catalana jugase cuando lo lleva haciendo tiempo.

D

¿Reírse del independentismo cateto catalán y oponerse a él es de fachas? Mooola que se pueda generalizar así. Me permito entonces, por la misma regla, decir que los palurdos que hablan de Aragón como "nación catalana independiente" o de Valencia como parte de "Els Països" son también unos pedazo fachas. Los de ERC parecen estar de acuerdo con la idea, así que digamos que la ideología de izquierdas es facha.