Hace 7 años | Por doctoragridulce a lasexta.com
Publicado hace 7 años por doctoragridulce a lasexta.com

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha advertido de que si Reino Unido finalmente opta por salir de la Unión Europea en el referéndum del próximo 23 de junio, el Peñón tendría que plantearse unirse a España para poder seguir perteneciendo al bloque, una solución "que nadie está preparado para considerar". "Si Gibraltar quiere tener acceso al mercado único y los derechos que disfrutamos hoy en cuanto a libre movimiento, tendríamos que volver a considerar unir nuestra soberanía con España".

Comentarios

Wayfarer

#8 #39 Show me the money!

M

#8 ¿ Acaso lo dudas ? El nivel de vida en Gibraltar es muy superior a la del Campo de Gibraltar, nadie va a renunciar a eso.

Dicho esto tampoco el escenario de que se unan a España es muy improbable, porque seguramente no les dejemos mantener su status especial. Suena más a amenaza a UK.

Herumel

#4 Estoy de acuerdo contigo (lo pongo en negrita para que no me malinterpretes), ahora deberíamos repensarnos la última parte de tu exposición dado que desde fuera nos podrían llamar hipócritas.

reithor

#13 Que llamen hipócritas a los voceros, palmeros y periodistas veraniegos. A la mayoría silenciosa que nos dejen votar.
#14 Yo comento lo que quiero hacer, no he dicho nada de como están las cosas. Y como español voto a quien me representa. Me gustaría votar más cosas como se hace en Suiza/Dinamarca, que cada x meses hay que mojarse con determinadas leyes que propone su Parlamento y han de ser refrendadas por sus ciudadanos.

Herumel

reithorreithor #28 Lo digo, sin acritud, por que España también tiene territorios de ultramar con una "fiscalidad" reducida.

reithor

#29 Si te refieres al IGIC, creo que el caso es diferente, al menos que yo sepa allí no hay conglomerados de empresas ni pisos que se compravenden varias veces al día blanqueando dinero ni otra serie de oscuros eventos.

Herumel

#31 Sí, supongo que hay niveles de "Paraisos Fiscales" pero dispone de eso, de una "Fiscalidad Diferente"

crateo

#38 Por definicion todas las comunidades autonomas de españa tienen una fiscalidad diferente. Es lo que tiene ser un estado federal :P.

D

#56 Canarias es un territorio de ultramar.

D

#75 No. Ni históricamente (nunca fue una de las posesiones españolas de ultramar, como eran las colonias americanas o asiáticas), ni políticamente (es un territorio a todos los efectos igual a cualquier territorio peninsular o a las Baleares).

Ni siquiera lo es para la UE (donde sí se reconocen territorios de ultramar, franceses, británicos...). Es una región ultraperiférica, como las Azores.

D

#88 Cierto, no me acordaba del termino ultraperiférico.

Jakeukalane

#29 ¿Canarias es ultramar?

PrincesitaPower

#29 Canarias no es un paraiso fiscal. Lo de las fiscalidad reducida es debatible, pero no es lo mismo.
De la misma manera que Ceuta y Melilla son parte de Espagna con plenos derechos; tampoco son territorios de ultramar con derechos "especiales".
En esto otros países nos ganan por goleada a nivel de chanchullos varios!

M

#29 Lo del IGIC de Canarias es un impuesto al consumo reducido que al final repercute en el consumidor final , el resto de impuestos que son los que pagan empresas o el IRPF son similares a los del resto del Estado por lo que en la práctica ninguna empresa o particular va a domiciliarse en Canarias para pagar menos impuestos.

Luego tienen sus desventajas, cualquier cosa que compren por Internet le clavan en aduanas.

D

#4 Como ejpañol no votas nada.
Aquí se cede la soberanía al Banco Central Europeo pero los abusos de poder se quedan aquí.
Y aquí nadie vota nada, ni siquiera se vota que los catalanes quieran votar.
Alles klar?

Olarcos

#14 ¿En cualquier noticia tenéis que meter a los catalanes? Que egocéntricos.

D

#21 Perdona, yo no meto a los catalanes, son ellos quienes quieren que les saque.
Los portugueses se quisieron ir de la corona española y se fueron -
https://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_Aljubarrota
¿dónde está el problema?

Olarcos

#22 La batalla de aljubarrota fue entre Castilla y Portugal, no entre España y Portugal. Si vas a venir a dar lecciones, infórmate antes.

D

#23 las lecciones están ahí.
yo no las doy, las tomo

Jakeukalane

#23 se non è vero, è ben trovato

D

#4 Yo soy de Cádiz, y voto porque no entren y se queden en la puta miseria con sus putos submarinos nucleares, y jodiendo a todos los pescadores de la zona.

d

#4 Pues no entiendo porque no. Yo de hecho haría de España un paraíso fiscal, para vivir del dinero de los ricos como en Suiza

D

#55 Quieres vivir acosta de aceptar dinero de ladrones políticos y empresarios tan deleznables como los que tenemos aquí?
Me dan asco todo estos países que son paraísos fiscales, viven a costa de las desgracias directas o indirectas de los demás. Ya que de donde te crees que sale la pasta que va ap arar a Suiza? De lo que roban los políticos corruptos y los empresarios a costa de la gente trabajadora como nosotros.

d

#64 Si quiero. Dado que no hay un interés a nivel mundial de acabar con los paraísos, al menos saquemos provecho de ello convirtiéndonos en uno.

Stryper88

#74 Guau, vaya integridad moral y principios demuestras. Bravo.

D

#74 Y este es uno de las demostraciones de porque la sociedad va así. El pisamos a los demás para vivir nosotros bien. Vamos, la misma filosofía que aplican nuestros políticos corruptos.

reithor

#55 Cuestiones morales aparte, de eso viven cuatro gatos, y somos 45 millones. Mucho mejor un paraíso social donde nadie defrauda y nadie malversa.

Duke00

#19 Eso lo tendrian que decidir los gibraltareños y no Picardo, no crees?

D

me troncho! lol

borteixo

#1 están cagados en UK.

D

#52 Pues no te extrañe que fuera así. Gibraltar es la última joyita de la Corona (la última joyaza fue la India). Lo demás, son ya apenas cristalitos, muy útiles como paraísos fiscales, pero sin apenas valor como esquirlas de un Imperio. Gibraltar tiene un enorme valor sentimental para los británicos y que su mafioso en jefe amenace con pasarse a soberanía española será algo más o menos grave dependiendo de la credibilidad del anuncio, pero no de la calidad de la amenaza.

borteixo

#80 la verdad desconozco la opinión del ciudadano británico de a pie sobre este chiringuito, mi idea era que, al igual que a mí, Gibraltar se la sopla, pero nunca lo he verificado.

Sydneysider

#80 Vamos a ver, al Ciudadano medio se la sopla Gibraltar.

Tampoco es la Joya de La corona del antiguo imperio Colonial, tienen posesiones Mucho Mas interesantes como Bermudas (la primera colonia Britanica, y su posesion mas antigua en America), Cayman Islands o Turks & Caicos, entre otros British Overseas Territories. Eso por no habalr de Las Crowns Dependencies (Jersey, Guernsey, Isla de Man)

Al ciudadano medio britanico le produce mas Satisfaccion que Isabel II siga siendo jefa de Estado y saliendo en las monedas de paises Imporctantes como Canada, Australia y Nieva Zelanda.

D

#9, Pedanía de San Roque o como mucho https://es.wikipedia.org/wiki/Marquesado_de_Gibraltar

themarquesito

#9 Por sus peculiaridades, veo con más sentido lo de "ciudad autónoma" al estilo de Ceuta y Melilla.

sonrye_rafa

#9 Mucho Mejor. España deja de llamarse España y pasa a llamarse Gibraltar. Y todos seremos Gibraltareños. Con tanto dinero en paraisos, offshores y mangantes, ya tenemos medio camino recorrido.

D

#9 Capital de España.

r

#9 me ha gustado el "cambio de cromos" lol

t

no hay huevos

Wayfarer

#11 No creo que funcione: es Gibraltar, no Bilbao.

ragar

#43 No hay bollocks

Wayfarer

#91 Never mind the bollocks.

colipan

pues ahora no los queremos..... atomar por culo

Gibraltar Ingles!!!!

borteixo

#42 le ponemos ahí una valla nueva de 30 metros de alto de hormigón. Luego ponemos a un guardia "Diga pollo frito" - "Poio fritou" - "No puede entrar"

gelatti

Si fuera inglés les enviaría a tpc.

PrincesitaPower

#3 Ahora es cuando habría que decirles: too late!! Aquí tampoco os queremos; buscaros la vida!

M

Tranquilos: El reino Unido solo quiere quitarse de encima lo malo de estar en Europa.
Para lo bueno, nada cambiará.

Gorgum

Por fin habrá monos salvajes en España

Wayfarer

#33 Vete al Parque del Oeste (o a la zona de botellón más popular que tengas más a mano) cualquier fin de semana por la noche y me dices que no tenemos ya en España monos salvajes...

D

¡Gibrartáh ehpañó!

D

No vería mal que de pasar a ser español se acuerde respetar las propiedades de los británicos allí residentes y que mantengan en las escuelas un sistema bilingüe con el inglés.

elkastro

Ahora no los queremos, se echan a todos los gibraltareños al reino unido..y nos quedamos con el peñon y los monos

D

Sigue la intoxicación informativa para que salga el NO

Duke00

#10 Toda decision tiene consecuencias, no informar de ellas seria la verdadera intoxicacion informativa.

manuelpepito

18 comunidades autonomas

curaca

#6 17 Gibraltar se uniría a Andalucia, ya veríamos si como municipio independiente o no.

ipanies

La entrada al mediterráneo desde el océano atlántico no creo que tenga la capacidad de decisión sobre su ser, EE.UU. no dejaría hacer según que cosas a una zona geoestrategicamente tan importante.

c

#72 No. Simplemente pregunto por una cosa que no sé.

c

¿Y no pueden entrar como país independiente?

#34 estarás de coña

jamaicano

Está claro que el Peñon solo volvería a España si le permiten ser un paraiso fiscal.

D

Los aceptamos y luego nos salimos nosotros de la UE.

mefistófeles

Pues ahora os meteis el gato por el cul....

Si a Picardo lo deportan igual les dejamos. Eso y pagar daños y perjuicios por bloques de piedra, submarinos atómicos.

D

Otra posibilidad es que se unan a Francia o a Alemania, total...

D

Ahora habría que decirles que no y que se comieran los mocos y el culo de los monos tan ricamente y tan agustito.

GuiA

Siempre podemos mover a los llanitos a Cataluña y a los nacionalistas catalanes a Gibraltar

D

"Hundimos el pedrusco y nos vamos pa Cádiz"

D

#47 Bueno, su propio primer ministro tiene su casa en Sotogrande (probablemente la urbanizacion más pija de Europa).

D

#62 Desconocía el dato. He mirado algunas fotos y sí, se ve más mejor que el pedrusco para vivir

Findopan

No me lo puedo tomar en serio si lo llaman Brexit ¿qué tiene de malo utilizar las palabras completas? ¿estamos hablando de política o de una marca de detergente?

D

Hibraltah ehpañó

D

Es que son muy cómicos .

y

He vivido allí y no me puedo creer que esto sea verdad. Me parecería increíble.

#57 será porque lo llevarían muy crudo

barrenato

Gibraltar español!

D

Que se hagan marroquís.

D

Eso será si queremos. Lo mínimo es un referéndum en España preguntando si queremos ese peñón de monos.

marcusson1974

Gibraltar sera ingles hasta que españa sea mas fuerte militarmente ya esta nada mas que discutir

Muertomatao

Lo bueno sería que tras esto, España le negara a Gibraltar la anexión.
A tomar por culo con ellos.

TonyStark

será si nosotros queremos no?

D

El Picardo este es un cuñado de nivel podemita. El Reino Unido no abandonará el EEE, el mismo día que salga de la UE entrará en la EFTA, cretinos.