Hace 7 años | Por ClaraBernardo a elboletin.com
Publicado hace 7 años por ClaraBernardo a elboletin.com

Gestha recuerda que “un bondadoso criterio de la Dirección General de Tributos del Ministerio de Hacienda” permitió que los futbolistas extranjeros tributasen por tipo fijo del 24%(en vez de al 43%) el año que se hacían residentes y los cinco posteriores.

Comentarios

D

#6 Lo que quieras, pero Nosferatu va a seguir al mando de Hacienda no somos todos.

D

#7 Insisto, pregunta en la calle. Si es cerca de un estadio un día de partido, mejor.

D

#8 No digamos tonterías.
Si hubiera un proceso de información honesto y pedagógico.
Evidentemente no defraudarían.
Peeeero, entre el salsa rosa, los toros y fascistadas por el estilo.
Es lo que quieren hacernos ćomplices de sus robos.
gollllllllll en el campo, pazzzz en la tierraaaa (la polla record)

D

#1 que pongan las putas camisetas a 200€ y problema solucionado

Lekuar

#24 ¡Pues que le pongan un 0 más!

V.V.V.

#20 Y con un 90% de IVA (hay que buscar fondos para paliar la estupidez poblacional).

D

#1 que pagen por supuesto

m

#1 la putada es que cuando explote la burbuja del fútbol acabaremos por ser una liga de equipillos de segunda B (al día con Hacienda). el español es así, se va pasando la bomba hasta que le explota a uno (a una generación más bien). son así de basura. ya pasó con la burbuja inmoviliaria.

Res_cogitans

#1 Los contratarían igual aunque tuvieran que pagar los impuestos oportunos, porque seguirían ganando mucho y a todas las partes les conviene.

RobertNeville

#1 Eludir no es evadir. Si se utiliza un mecanismo legal para pagar impuestos no se está infringiendo la ley.

Cristiano Ronaldo ha pagado más impuestos que todos los equipos de Segunda B juntos. Una fiscalidad competitiva atrae inversiones y más riqueza para todos.

Tu pregunta no tiene sentido y está llena de demagogia.

D

#50 No hay ninguna demagogia. Al contrario, la demagogia es mirar para otro lado cuando otros roban porque algunas migajas nos pueden caer.

m

#55 #57 ¿Quien ha robado aqui?

D

#50 Que porcentualmente pague menos cr que un panadero es una cerdada lo mires por donde lo mires.

RobertNeville

#59 Porcentualmente paga más que un panadero: http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/_Campanas_/Impuesto_sobre_la_Renta_de_las_Personas_Fisicas__IRPF_/_INFORMACION/Reforma_Renta_2015/Tipos_y_escalas_de_gravamen/Escala_general_a_aplicar_a_partir_del_ejercicio_2016.shtml

Por los rendimientos del trabajo paga el tipo máximo. Por ingresos del extranjero un 24%.

Qué asco me dan los cuñados y su asquerosa demagogia.

D

#73 Explícame eso.......
y el resto de impuestos?
Dónde están las cotizaciones a la seguridad social?
Alguien con el SMI 600 euros/mes paga aprox. un 40% real de impuestos sobre PIB (el pib está sobredimensionado 20% aprox)
Estos tienen que pagar el doble.

Un niño con un chicle paga 21% de IVA.

RobertNeville

#79 ¿Qué tiene que ver el SMI con el PIB?

El PIB es valor de la producción total de bienes y servicios de un país durante un período de tiempo y evitando la doble contabilización.

El SMI es el salario mínimo interprofesional.

Las cotizaciones a la Seguridad Social NO son un impuesto. Están topadas porque la pensión máxima también lo está.

En mi vida he leído tanto disparate junto.

D

#85 La presión fiscal se mide en relación al PIB, apúntatelo.
Quién te ha dicho que la SS no es un impuesto? jejejeje.
Están "topadas" (a saber dónde se escucha esa jerga), igual que los porcentajes impositivos?

Tu incultura me abruma, estudia un poco.

Chaval, estudia y deja de dar pena...... anglófilo proestado estafador.

RobertNeville

#89 Te dejo un enlace de la AEAT con todos los impuestos. Dime dónde están las cotizaciones a la Seguridad Social:
https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Impuestos_y_Tasas/Impuestos_y_Tasas.shtml

Aquí tienes un enlace de la Wikipedia sobre impuestos. ¿Dónde están las cotizaciones?:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sistema_tributario_de_España

El tipo se cree listo y solo le falta un palillo en la boca para ser el cuñado de bar perfecto.

D

#90 Inculto hasta la sepultura, lo tienes todo.
Los impuestos los pagan los trabajadores, inculto.
Aunque los recaude la empresa.
SS a cargo de la empresa (plan general contable), lo produce la espalda del trabajador con su productividad,
no el empresario, inculto.

D

#90
Pero la realidad (que todos conocemos), mírate el plan general contable (si te da la cabeza).
SS a cargo de la empresa.
SS a cargo del trabajador.
HP acreedora por......
ya ni me acuerdo.
Venga déjame de tonterías, que ya te he iluminado bastante.
Tú sigue memorizando tonterías, y sigue sin enterarte.
Saludos a los de tu ideología.

RobertNeville

#89 Tu frase fue la siguiente:

Alguien con el SMI 600 euros/mes paga aprox. un 40% real de impuestos sobre PIB

¿Alguien que cobra el SMI paga el 40 % real de impuestos sobre PIB?

Y sí, la presión fiscal en España es aproximadamente de un 40% sobre el PIB. Eso no quiere decir que todos paguen un 40% de sus rentas. Confundes renta con PIB y tampoco sabes qué es la media. Eres una joyita.

D

#93 La presión fiscal sobre las rentas de trabajo.
Según los incultos que tú consultas, en España la presión fiscal está en 37.5% sobre restas de trabajo.
No confundo.
Sigue demostrando la incultura de tu ideología, a través de ti.

D

#93 Una última.
La pago efectivo de impuestos del IBEX 35,
es aprox 3-4%.
Sigue "brillando" campeón.

m

#79 A ver que te estas empezando a liar con tu empanada mental comunista, ¿que tiene que ver el SMI con el porcentaje de impuestos sobre pib? ¿que tiene que ver el iva aqui? ¿que tienen que ver las cotizaciones sociales de las que, además no das datos?.

D

#99 Tranquilo, ya te explico abro a tu incultura genérica.
Alguien libertario, no es comunista
La presión fiscal se mide en porcentaje de PIB.
Y el resto lee los comentarios, que no te enteras, algo habitual en tu ideología.
Además de reaccionario, indocumentado, vas mejorando.

D

#73 A mi los mentirosos.

D

#86 Y yo que me alegro de que un neocon no este haciendo el caballo de troya en hacienda lol lol

D

#50 Tú eres un mafioso moral.
Déjate de castillos en el aire.
Progresividad fiscal, déjate de tonterías.
Que paguen 43% y punto.
Basta de mafiosos y cómplices.

RobertNeville

#78 El marginal del IRPF ya es del 45%.

Si metemos más impuestos las empresas van a matarse para pagarte a ti los subsidios...

Lo llevas claro.

D

#87 En esclavo feliz como tú,
es lo que está hundiendo el planeta y la especie humana.

Yo tengo mi propia empresa.
No necesitamos a ladrones (empresas ni lacayos), a ver si te enteras telecirco.

RobertNeville

#88 Uy. No sabía que hablaba con Amancio Ortega.

D

#87 Quién paga el 45% de IRPF en una empresa? La de la limpieza? el gerente? si el gerente lleva una escoba en la mano?
Sabes que 80% de las empresas son PYMES?
Sabes que 1/3 de trabajadores no llegan a 600 euros?
Sigues sin enterarte? Sigue mostrando tu estulticia.

O

#1 Pues es una pregunta difícil de responder, aunque pienses lo contrario, ya que las arcas del estado recaudan más de un millonario que defrauda la mitad de l que debe pagar que de sueldos de segunda B que, aunque estén al día, no dejan de ser una mierda

D

#52 Ah, bueno, si roban poco les dejamos, no? Marca España.

Summertime

#52 Millonarios asi que se vayan a defraudar a otro lado, lo unico que hacen es dañar al pais y generar pensamientos de "como Cristiano defrauda 65 millones no pasa nada por que yo no pague el IVA, total son 20 eurillos de nada".
En muchos paises la evasion o impago de impuestos esta mal visto, no lo puedes soltar en una conversacion, en este pais no solo no esta mal visto, si no que si sabes de un sitio donde te hacen una ñapa o arreglo sin factura se lo cuentas a los allegados para que tambien aprovechen.

V.V.V.

#1 Haced esa pregunta en la calle y llorad.
O en Forocoches, su homólogo virtual.

D

#60 No hace falta irse tan lejos.

V.V.V.

#61 Cuesta poner un positivo a alguien que en en fondo sabes que tiene razón, aunque te duela reconocerlo.

D

#1 Lo tengo claro.
Que paguen los impuestos que les corresponden.
Esto no es un puto cortijo (o si).
Cuadrilla de políticos mafiosos.

eddard

#1 Falso dilema me dice mi falaciómetro

J

#1 ¿Cómo? ¿Qué si les hacemos pagar más impuestos se van a Inglaterra?
Pues ya sabes qué pasa con futbolistas, empresas, investigadores, capitales....

D

#96 Buen viaje!

Maseo

#1 Solo hay que ver la cantidad de gente que se agolpa en los juzgados para apoyar a sus ídolos defraudadores para responder a tu pregunta, Me voy a un rincón a llorar.

Sergio_ftv

#26 Esa ley la solicitó florentino, de ahí el "nombrete" de la ley,para poder fichar y fichó con información privilegiada, mientras tanto aznar accedió a las exigencias y nos puso a todos los españoles a cuatro patas para el deleite personal de florentino.

Kuttlas

#69 He mirado un poco más, por las fechas, la Ley la aprobó y derrogó Zapatero. https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_Beckham_(Espa%C3%B1a)

suriberico

#35 Aún recuerdo que cuando aprobaron el rescate a la banca fue justo durante el mundial de fútbol.
Pan y circo, y si me apuras ni pan.

Peka

Que raro, al final han sido los buenos gestores los que permitian estas practicas. No quiero imaginar lo que seria España con politicos que no se dediquen a robar y al favoritismo entre los de su casta.

C

Una pequeña reflexión: Esta noticia estuvo a punto de no llegar nunca a portada. A los pocos minutos de ser colgada tenía varios votos negativos, imagínense de quiénes. Apareció el triangulito rojo disuasorio... La noticia es interesante, aunque no es ninguna cosa del otro mundo, pero podia haber pasado con otras de gran valor si no se las deja crecer con los bloqueos. A mi, al menos, me hace pensar. Me voy a dar un paseo. Saludos

D

#42 Porque la noticia y el titular llevan a engaño. Como se ha dicho más arriba lo del 24% no era criterio de nadie, era la llamada Ley Beckham.

C

El fraude fiscal de los futbolistas es un escándalo y es lógico que cree alarma social en todas las personas contribuyentes. Pero igual de rechazable es el fraude de grandes empresarios, como alguno que hemos conocido esta semana. Lo grave es que siempre hay cómplices, en todos los ámbitos, para tapar el delito.

D

Ni un euro para el fútbol, la droga de los pobres.
Pan y circo.

D

#21 La ley supuestamente era para atraer lo otro.

Se la llamó así más tarde viendo realmente para que había servido.

m

La ley Beckham se derogó en 2010 así que no hay excusa.

c

#9 Lo que es terrible es que el Gobierno de un país haga una ley, pagada por todos los españoles, para que el Real Madrid pueda fichar a un jugador de fútbol. ¿Cuanto dinero nos ha costado a todos?.

Y luego aún hay gente que protesta cuando dicen que es "El equipo del gobierno"....

D

#11 No sabía que el Real Madrid era el único equipo que fichaba extranjeros.

D

#16 ¿Quién dice que es el único?
Lo has leído en algún sitio?
O como nacionalista español-forofo del Madrizzzzz
te sientes atacado?

silencer

#11 personalizar en un unico equipo de futbol es demostrar forofismo

c

#36 Ni personalizar ni hostias. Por algo se llama ley Beckham.

i

#9 fue noticia hace seis años... Antigua

D

¿ Hacienda cómplice de la evasión...? No podia ser de otra forma. MARCA ESPAÑISTAN lo mires por donde lo mires.

Frederic_Bourdin

#5 Bueno es lo que dice Ghesta que ya sabemos de qué pie cojea.

D

#41 Cuenta cuenta.

D

Es la ley Beckham de ZP, no el generoso criterio de nadie.

D

#17 La ley no era para futbolistas, era para atraer directivos y empleos de alta cualificación.

Tuvo éxito lo primero, normal a que santo se va a venir la gente aquí. Esto no es un país con capacidad para importar empleo de alta cualificación como si lo pueden hacer los 11 primeros países de la UE en renta per cápita.

Nosotros exportamos mano de obra cualificada al no tener capacidad para absorberlos ni para darles las condiciones adecuadas, importarlos lo hacen los países punteros, los necesitan para crecer.

D

#19 y deportistas de élite

f

#19 Aqui en Holanda, p.ej. es justo lo contrario: Si eres extranjero, cualificado, y la empresa hace el correspondiente tramite, la base de calculo del IRPF es el 70% del sueldo real. Conclusion,: lleno de extranjeros dandose ostias para venir a currar.

D

Ventajas fiscales para atraer profesionales destacados en campos de investigación, y lo que acabas atrayendo es a futbolistas. This is.... SPPPPPPAAAAAIN!

SrYonkus

No sé que harán con tanta pasta los futbolistas, y supongo que algunos serán solidarios (espero). Para todos los demás, tener ciertas cantidades de pasta en la cuenta y no empatizar con el mundo, que está hecho un asco, es de ser un hijo de puta.

D

#2 Algunos "nacen", otros "se hacen", pero parece que todos llegan a lo mismo. Siempre pensé que el poder y el dinero, en exceso naturalmente, degradan.

D

#2 que qué hacen? lol tener cocineros en casa las 24 horas, tener recaderos 24/7, discotecas privadas en casa, etc. Cualquiera que esté un poco cerca de su entorno (la gente del servicio por ejemplo) sabe que ganan tanto como gastan. Me seria indiferente si no fuese por toda la moerda que mueven a costa del estado que lo pagamos todos.

Summertime

#2 Barcos ....con señoritas

h

Los de Ghesta ya empiezan a dar un poco de vergüenza ajena, pero mientras los medios los sigan tratando como voz autorizada pues seguirán haciendo el ridículo.

D

#44 Ghesta, todos mis respetos, aplausos y apoyos.
dieses.

m

Totalmente sensacionalista, la legislación no se refiere solo a los futbolistas si no a numerosas profesiones que atraigan talentos de primer nivel a trabajar a España, y Ghesta lo sabe, pero un buen titular manipuladete no se puede dejar escapar.

D

#43 La ley es una puta mierda fatxa, reaccionaria y que carga de impuestos al currelilla.
y tú un corrupto moral apoyándoles.

El talento que pague impuestos y punto.
Yo no les quiero atraer.

D

Aquí pagamos los pringaos.Los superfutbolistas-reponedores son admirados por la gente y si van al Juzgado le piden autografos.Esto paso con el mon...de Messi,solo había uno que le increpaba.

tetepepe

Los políticos no "trabajan" gratis. ¿ A cuánto ascenderá la mordida que habrá tenido que pagar la cloaca del fútbol a la cloaca del gobierno para hacer una ley a su medida?
Tengamos en cuenta que los fichajes suponen un río de dinero para agentes, representantes, marcas comerciales etc...
El x% de 100 millones es 10 veces más que el x% de 10 millones. Imaginaos cuánta pasta se mueve, cuántos impuestos generaría y la cantidad de pasta que dejan de percibir las arcas públicas. Ahora pensad en los recortes a los que nos someten y los impuestos que nos hacen pagar al vulgar populacho.
¿No se os revuelve el estómago?

Paco_Pérez_1

Todos somos iguales ante la ley... que lo dijo el juancar.

D

Ojalá GESTHA diera un golpe de Estado y estableciera sin complejos su dictadura.

D

verguenzaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa .

El Estado al pleno corrompido hasta las trancas.

D

puede existir mayorrrrrrrrrrrrrr corrupcion ¿?¿??¿

Brill

Lo que no se haga en España por el fútbol...

polvos.magicos

¿Solo los futbolistas? ¿y los políticos y chusma variada que pulula por las altas esferas que?

Spartan67

Este es el país donde si no defraudas pareces de otro planeta, es el rinconete y cortadillo (absurdo por otro lado) de tantos siglos de sumisión a la clase pudiente, con el agravante que la clase pudiente no le basta con explotar al proletariado sino además defrauda todo lo que puede y más.

victorjba

Coentrao no ha hecho la declaración de la renta en años, deja tu de hacerla y verás cuánto tardan en crujirte. Lo mismo con los equipos, se pegaron años sin pagar a Hacienda ni a la SS, a cualquier otra empresa le habrían embargado hasta el papel del vater, pero el jurgol tiene trato especial.

D

Estos de Ghesta en cuanto les pillan con el carrito de los helados sacan un comunicado echando balones fuera. Menudos sinvergüenzas.

D

¡Olé por Ghesta!, sindicato de los Técnicos de Hacienda. Un bondadoso criterio de la Dirección General de Tributos del Ministerio de Hacienda es papel mojado si no figura en la normativa legal correspondiente, o en una consulta a esa Dirección General cuya respuesta tiene carácter vinculante.

Recurso ante el actual Ministerio de Hacienda y Admones. Pcas. a ver si a Montoro se le caen las gafas y algo mas, lleva demasiado tiempo en un puesto que siempre le vendrá grande.

D

¿Por qué tiene que informar un extranjero a España de sus bienes en el extranjero?

D

#15 Tiene que hacerlo de los obtenidos aquí y los que generen rentas aquí. Si los sacan sin pagar los impuestos correspondientes están cometiendo un fraude.

D

#15 Documéntate anda, que te pierde ese afán de hablar de lo que no sabes y que irremediablemente solo sirve para confundir: se denomina "obligación real de contribuir", y está directamente relacionada con la residencia del sujeto pasivo, como contribuyente, o como sustituto del mismo.

D

#15 #32 Es muy normal que la ignorancia se transforme en agresividad, no hay nada peor que meterse en camisa de once varas. Si antes quedabas mal ni te cuento después de haber largado un voto negativo improcedente a un comentario que explica lo que no conoces y que ni siquiera has entendido.

D

#37 Tu negativo improcedente agresivo fue primero.
Leccioncitas a otro.

d

Mañana Ghesta saldrá con su comunicado de repulsa al atentado de las torres gemelas.

D

#58 Gestha es dios, sin ironía.
Gracias.

B

Si, si consentido por las leyes y el sistema. Lamentable. Tuvo que venir la crisis para espabilar

Arkhan

¿Entonces al final no hay fraude ya que se ampararon en una ley? ¿Entonces ahora simplemente tendrán que subsanar el error que cometieron no informando de sus bienes debidamente? Y si simplemente se ha tratado de un error de la administración, ¿hubieran puesto el mismo interés en subsanarlo si hubiera sido al contrario, es decir, si les hubieran cobrado de más?

1 2