Hace 1 año | Por Javier_Lothbrok a que.madrid
Publicado hace 1 año por Javier_Lothbrok a que.madrid

Sin duda, el cuidado del medio ambiente se ha convertido en una de las grandes preocupaciones de los madrileños. También de las distintas administraciones públicas de Madrid, que siguen apostando por los materiales reutilizables y por la movilidad sostenible. Sin embargo, esta apuesta por la reutilización y por una ciudad “libre de plástico” parecen haberle jugado una mala pasada al Ayuntamiento de Getafe.

Comentarios

o

#7 es así. Lo mejor de todo, ya sean magdalenas, galletas, son alimentos ultra procesados malos para la salud. No aguantarian años en envases de papel como aguantan en los actuales envases de plástico.

Impuesto a los productos q vienen en plásticos. Q compitan con los productos envasados en papel, de corta duración, pero q no necesitan todos lo basura química q necesitan los plastificados. Seria mejor para nuestra salud y la del planeta

Khadgar

#4 Hombre, es lógico pensar que todos los costes de una empresa, desde las materias primas hasta las tasas, impuestos y los caramelos que tienen en recepción, los va a acabar pagando el cliente.

MCN

#2 Las empresas deberian ser responsables por todo el ciclo del producto. Si el coste de la gestion del residuo tuviese un impacto en la competividad de los productos que venden, ya se encargarian de optimizar ese coste.

e

#8 correcto, es muy probable que volveríamos a comprar los productos en los sitios de toda la vida: carnicería, panadería, etc...

kumo

#2 #8 Eso son precisamente los SIGs, como Ecoembes, Ecopila, Ecovidrio, Ambilamp, Etc... Las empresas productoras (lo que incluye algunas grande superficies con marcas blancas) ya tienen que pagar tasas para el procesado de sus residuos.

Me preocupa un poco que haya gente que no sepa eso, especialmente en MNM donde tanto se critican los temas ecológicos.

e

#21 me tiene pinta que no es lo suficiente, ya que es un desproposito como estan empaquetados la mayoria de productos

E

#2 o no, si resulta que el usar papel les obliga a montar una cadena de distribución con frío, y aún así tener que tirar la mitad por superar la fecha de consumo preferente.

Igual ya que tienen que venderlo a 10€ le ponen un dibujito de Doraemon y aunque bajen un 50% las ventas ganan lo mismo.

Es la moda últimamente, irse al mercado premium que es más insensible a incrementos de precio, y abandonar los mercados de masas que te pillas los dedos al no poder trasladar incremento de coste al precio.

D

El problema no es el plástico, el problema es el plástico de usar y tirar.

Si las bolsas son reutilizables, me parece algo bueno.

J

El otro día he pedido comida a domicilio y me ha llegado la bebida con su pajita de carton (que nunca aguantan lo suficiente) y un juguete de mierda de plástico envuelto en un envoltorio de plástico y varios recipientes de plástico. Creo que algo no esta funcionando con esto de los plásticos.

jonolulu

Productos de publicidad que estarán centrados en la adquisición de “bolsas de rafia reutilizables, bolsas de PET reutilizables, bolsas de malla reutilizables, y recipientes para el transporte de comida”.

Habría que ver en qué términos se plantea la pantalla, pero el PET de las bolsas suele ser reciclado

pingON
J

Cuando vuelves de la compra semanal y la guardas ya en casa, es alucinante la cantidad de plástico que se genera. Llenas una bolsa entera con todo lo que traes.

D

#10 Tal cual, y se te queda un poco cara de tonto cuando te paras a pensar en esa cantidad de plástico y en todo lo que se habla sobre reciclar luego.

Aparte de que es plástico que no puedes reutilizar para casi nada en casa, porque bien que dieron la chapa con lo de las bolsas de plástico y que se iban a cobrar para reducir su uso, pero realmente creo que casi todo el mundo usaba esas mismas bolsas para la basura, ahora te llevas tu bolsa reutilizable y luego compras bolsas para la basura.

Tiene que haber un término medio en todo esto, no creo que sea necesario poner la fruta en bolsas de plástico como se hace ahora.

s

#10 Eso es tremendo, llenas una bolsa de basura solo de envases y envoltorios.

Y luego bajas a tirarlo y ves que no eres el unico porque el contenedor de plasticos esta siempre hasta arriba.

J

#16 Tal cual.

Nobby

En su cabeza era espectacular

MoñecoTeDrapo

Yo dowg, I herd you don't like plastic, so I put some plastic in your recycling kit, so you can recycle while you recycle.

T

Pero plástico reciclado.

MoñecoTeDrapo

#3 muy quevediano eso : "...plástico serán, mas plástico reciclado"
PD: Quevedo "el bueno"

D

Hombre... raro es.