Hace 17 años | Por Tanatos a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por Tanatos a 20minutos.es

Las entidades de gestión españolas acusan a la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC) de "crear un falso clima de alerta social" con respecto al canon por copia privada en dispositivos y soportes digitales.AETIC "busca provocar el descrédito público de las entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual", aseguró hoy el colectivo al que pertenecen SGAE, Aisge y Egeda, entre otros.

Comentarios

C

¿Descredito?... ¿pedir MIL DOSCIENTOS MILLONES DE EUROS ANUALES a cambio de nada, no es de ladrones?

gorgonsola

Es decir, que os vamos a robar por la cara y como se denuncia la situación es que se crea un "falso clima de alerta social". Manda cojones.

Peavey

Esto viene a ser como si Bush se quejase de que la resistencia iraquí no para de tocar los cojones para que el pobre quede mal delante del mundo

Salvando las distancias, o no.

D

#1 Son casi casi casi 1 millon de firmas ya.

http://todoscontraelcanon.es

#7 Cierto. Se debe crear una ley de Propiedad intelectual y derechos de autor justos y conformes a la época en la que vivímos, adaptados a las nuevas tecnologías en la que los dos, artistas y usuarios reciban un trato justo y no se sientan robados y abusados.

ertitoagus

Sinceramente viendo las cuentas de la pasta que roban las sociedades de gestión estas y lo que se roba con los pelotazos inmobiliarios, creo que si de verdad se consiguieran eliminar ambos grupos de ladrones de este pais seríamos el pais más boyante de toda europa y con diferencia.....

Findeton

Juas, que la AETIC ha creado "un falso clima de alerta social" dice la SGAE. A mí me da que las 600mil firmas contra el canon, y el hecho de que existan la Asociación de Internautas y el Partido Pirata Español son argumentos de sobra para decir que ese clima de alerta social NO es falso.

jesusr

Ahí es nada: se desacreditan a sí mismos cada vez que respiran.

D

#4 Es de ladrones, de hecho si yo lo fuera hubiese pedido más, total me lo iban a dar igual.

P

#7: Clarisimamente cierto... Si el canon cobrado tubiese algún sentido. Se cobrar con logica (Si yo demuestro que compro los soportes para distribución de mis productos, ¿Qué sentido tiene que pague derechos de autor y luego nadie me reembolse un euro?).
El problema esta en que aunque ahora reculasen haciendo las cosas con mas sentido, la masa de gente, seguirá estando en contra, por lo ya ocurrido. Además ahora la vuelta atrás es muy complicada...