Hace 2 años | Por --677540-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 2 años por --677540-- a huffingtonpost.es

En esta evacuación ha quedado para el recuerdo el gesto de Gabriel Ferrán, el embajador de España en Kabul, Gabriel Ferrán, que será el último en evacuar el país y ayudará así al resto de españoles que tienen que salir. El gesto ha sido muy aplaudido en redes sociales.

Comentarios

PeterDry

#7 Porque el Estado funciona gracias a los funcionarios y empleados públicos no a los políticos.

Sinyu

#12 Perdón es ….a pesar de los políticos

Tecomenti

#12 igual que las fábricas u otras empresas, funcionan gracias a sus trabajadores (en función de su grado de responsabilidad), no a los dueños.

elvecinodelquinto

#86 ¿Qué más da? Contra lo que se les ocurra.

elvecinodelquinto

#86 Por otro lado, los campos de amapolas parecen un blanco fácil.

blockchain

#24 entonces no es cierto lo que dice #2, que el resto del avión iba vacío?
Cierro la puta boca entonces
Alguien debería reportar por bulo entonces a #2

Catavenenos

#27 Ignoro ese dato, así que prefiero ponerlo en cuarentena. De ser cierto solo indicaría que la evacuación habría sido acelerada o bien no habría podido reunirse aún a todos los miembros de la lista en el aeropuerto. Veo esto último más plausible. En cualquier caso, estas cuestiones de operativa no me interesan. Lo importante es ver cómo se propagan las maldades de la derecha antigubernamental de #2, quien soltaba la especie de que se han repatriado menos españoles de los que habría haber evacuado y que se habría dejado el avión casi vació con alguna maléfica intención.

pepel

#38 Gracias por asignarme un espectro político (me da igual el que sea). No voy a revelar más info.

pepel

#27 Avión de 400 plazas repatria 5 españoles y 48 afganos. Lo demás son matemáticas.

D

#43 ¿Qué dices 400 plazas? 120 a lo sumo.
Quizás te confundes con el C17 estadounidense que tiene unas 40 plazas más.
Eso, claro está, siguiendo las normas de seguridad.
Otra cosa es que te las pases por el forro como hizo EEUU y le salió bien. Sí llegan a tener que hacer una maniobra de evasión de misil o algo parecido, hubieran tenido muertos.
Son aviones de carga, no se pasajeros

StuartMcNight

#43 El avion no tiene 400 plazas. En efecto. Lo de mas son matematicas. Pero aplicadas a la realidad, no a los bulos.

D

#27 No es cierto lo que dice #2.

D

#24 El ministro Escrivá ha dicho hoy en una entrevista que la lista puede variar pero que serán en torno a 800 personas.

Sinyu

#4 Como dice el dicho la mujer del césar no solo debe ser virtuosa, lo tiene que parecer.
Ante una crisis que está contaminando otras crisis en Asia y en Africa, su postura deja claro que España ya no tiene agenda internacional que tenga que protejer.

D

#10
https://www.20minutos.es/noticia/4795313/0/sanchez-el-lider-europeo-mas-ausente-en-la-crisis-de-afganistan-no-suspende-sus-vacaciones-y-se-limita-a-tuitear/

Sánchez, el líder europeo más ausente en las crisis de Afganistán y Ceuta: no suspende vacaciones y se limita a tuitear

Macron, Merkel o Jhonson han convocado reuniones de emergencia y han dado discursos sobre la llegada de los Talibán
Pedro Sánchez continua de vacaciones y no comparece públicamente sobre Afganistán, Ceuta, el precio de la luz...


Como dice #9 ..
El dicho de la mujer del césar, no solo debe ser virtuosa, lo tiene que parecer

StuartMcNight

#18 De la noticia que adjuntas:

Más suerte ha habido con el tema de Afganistán al que el presidente del Gobierno sí le ha dedicado varios tuits, incluido uno de esta misma mañana.
...
Ya por la tarde, el presidente del Gobierno compartió una fotografía durante una reunión telemática con la ministra de Defensa, Margarita Robles, y con el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, para seguir precisamente la evacuación de personal desde Kabul. "Estamos trabajando para que la operación de evacuación en Afganistán se desarrolle con la máxima seguridad".


Es decir. Pedro Sanchez tambien ha convocado reuniones de urgencia. ¿Lo unico que necesitas que haga es salir en la tele a decir "jopetas que pena los talibanes ganando en afganistan" como hizo Macron desde su casa de vacaciones?

De verdad... lo de atacar a Sanchez con la tonteria "sigue de vacaciones" es tan ridiculo e infantiloide que no se como no os produce verguenza estar repitiendole. Especialmente, cuando España esta haciendo lo unico que puede hacer. Repatriar ciudadanos.

anonymousxy

#42 piensa cómo deben de estar de escasos de argumentación para no parar de repetir esa gilipollez lol

c

#9 el dicho dice "la mujer del César no sólo debe ser virtuosa, también tiene que parecerlo". Y es importante ese también.

Por otro lado... tampoco es que haya que hacer mucho caso a alguien que escribe "protejer" con "j".

thoro

A mi me llama la atención que España recoja españoles, Francia franceses y Alemania lo mismo con los suyos con aviones medio vacíos cuando urge sacar gente de allí y todos somos europeos sacando Europeos.
Incluso incluyo a la OTAN que coordina a todos los paises.
Tienes la foto de EEUU de portada llevando a 800 en un avión y desde la unión europea miserables aviones vacíos.

Catavenenos

#22 Eso solo demuestra que a los militares yanquis se les fue de las manos el control de acceso a la terminal en los primeros momentos. Según el testimonio de uno de los que entró en aluvión en ese avión, estuvo a punto de ser desalojado de la bodega hasta que los militares se percataron de la presencia de peligro (tiroteos) y ordenaron el despegue.

cromax

#22 Porque eso ha terminado en un sálvese quien pueda.
La UE ni ha sabido coordinar para enviar una flotilla conjunta de aviones.
La ONU ya ni te digo, ha hecho la risa.
Y EEUU confió en un gobierno afgano que no valía ni para gestionar una comunidad de vecinos. Ahora intentan no quedar tan mal, pero precisamente lo de los gringos ha sido catastrófico.

D

#22 EEUU llevas a 800 en el avión, porque USA tenía 30.000 soldados desplegados, imaginate cuantos colaboradores tienen.

StuartMcNight

#22 ¿Qué? En el primer avion fletado por España ha habido mas afganos que españoles ¿De que leches hablas?

Cada cual saca a sus ciudadanos y colaboradores.

thoro

#66 #91
No os habéis enterado ni un poco. Leerlo de nuevo.
España ha sacado a los españoles y colaboradores españoles.
Alemania ha sacado a alemanes y no ha podido sacar a nadie más.

Digo
que perteneciendo a la Unión Europea y viendo la prisa y necesidad de sacar europeos y colaboradores de todos los países de la Unión Europea.
Así si se me entiende.
¿Porqué cada país ha sacado solo a los suyos? pudiendo haber sacado en conjunto mucha más gente antes de que los talibanes llegasen al aeropuerto.
Que era sencillo de entender si leéis.

D

#22 Te has parado a pensar que los talibanes ponen restricciones de entrada en el aeropuerto y los aviones no pueden esperar?

Los aviones aterrizan, recojen a quien esté preparado y despegan. Pueden volver más tarde a recoger más gente cunado hayan conseguido entrar en el aeropuerto.

Catavenenos

#17 Porque quedan más colaboradores afganos

blockchain

#19 ah, entonces esos son de segunda, ya ocuparán otro avión, las plazas del primero solo son para españoles de al menos quinta generación.

blockchain

#21 la gente tiene un detector de ironía de mierda! Lol

A

#21 se ha colado un poco de comentario en tu demagogia.
En serio ves algo extraño em que los primeros repatriados por un país sean sus ciudadanos y no los del pais del cual se está huyendo?

D

Mi reconocimiento ante este diplomático ...



Mi crítica a Pedro Sánchez, que está de vacaciones en Lanzarote (impagable la foto en traje y alpargatas) mientras ...

- Macrón (Francia) ha suspendido su vacaciones por la crisis en Afganistán.
- Merkel (Alemania) ha suspendido su vacaciones por la crisis en Afganistán.
- Jhonson (UK) ha suspendido su vacaciones por la crisis en Afganistán.

manuelpepito

#3 Pregunto, más allá de la repatriación de los españoles ¿Que puede hacer el gobierno de Pdr con lo que está pasando allí?

blockchain

#4 aunque solo sea por imagen...

manuelpepito

#6 ¿Imagen de qué? No puede hacer absolutamente nada. El gobierno ha hecho lo que podía y tenía que hacer.

blockchain

#11 sin duda, una actuación perfecta y sin manchas, como siempre!

Eibi6

#11 lo importante no es lo que hagan es lo que pongan en Twitter, parece mentira q sea necesario explicarlo

vomisa

#4 nada. Pero queda bien ponerle a parir.
Cuando además adoptar un perfil alto puede ser contraproducente en este caso, podría llegar a causar que se complicara la evacuación.
Y entonces dirían que para qué sale.

cromax

#3 Y aparte de un toque estético ¿Serviría de algo que Sánchez saliera en la tele diciendo cuatro paridas?

Esta es la historia de un desastre fraguado durante 20 años y anunciado desde 15 como poco. Por aquel entonces Sánchez debía estar en la Universidad todavía.
Y Macron no ha suspendido sus vacaciones. Se ha limitado a unas declaraciones de circunstancias.

editado:
veo que #10 ya ha dicho lo de Macron.

D

#30 "Y aparte de un toque estético ¿Serviría de algo que Sánchez saliera en la tele diciendo cuatro paridas?"

Ponte en el lugar de un Policía, diplomático, militar que esté en Afganistán ... o familiar de uno de ellos.

Y lo único que ves en las redes son mensajes ambiguos en las redes, y una foto en la que sale con traje y debajo de la mesa se le ve que va en alpargatas.



Vale, y como comentas, ¿Serviría de algo que Sánchez saliera en la tele diciendo cuatro paridas?

¿Para que tenemos un presidente del gobierno ? ¿No puede ser el lider de un pueblo?

D

#40 Un policía, diplomático o militar que esté en Afganistán está recibiendo órdenes con comunicación directa con el Estado, el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Asuntos Exteriores. No les hace falta informarse por "las redes" como a los cuñaos de internet.

Las zipotadas que llegáis a decir cuando no tenéis nada que criticar, redios.

anonymousxy

#40 lo tenemos para gobernar. Para hacer el imbécil en TV ya tienes a Arturo Valls.

D

#30 La estética y las formas cuentan.
Para decir 4 gilipolleces sobre violencia de género sale en la tele, para mandar aviones con soldados y policias a repatriar españoles y colaboradores en una zona de guerra mandamos un tweet.

StuartMcNight

#51 ¿Que 4 gilipolleces sobre violencia de genero ha dicho durante sus vacaciones?

para mandar aviones con soldados y policias a repatriar españoles y colaboradores en una zona de guerra mandamos un tweet.

Ahmm.... ¿Sabes que es lo que hay que hacer para "mandar aviones con soldados..."? Pista: No es salir por la tele.

Es...
...
...
...
Espera espera con atencion...
...
...
...
EN EFECTO...
...
...
Mandar aviones con soldados...
Que locura. ¿eh? Que se pueden hacer cosas sin salir por la tele. ¿Esto que es? ¿Brujeria?

D

#59 Durante sus vacaciones ninguna, pero para eso no le falta tiempo a salir en la tele.

D

#26 "chavalote"

Disculpe, ya tengo canas en los huevos, para que venga usted a llamarme "chavalote". Pero bueno,

"estáis más que reportados por bulo y a ver si@admin hace algo contra esta basura."

¿A mis 40 y 10 me vas a meter miedo con que te chivas al profe? Que bajo ha caído menéame. Cada día se parece mas a Forocoches.

D

#35 Para tantas canas en los huevos tienes el nivel intelectual de un chavalote de 6 lol

Bueno, veremos qué opinan los@admin respecto a que vayas esparciendo bulos y basura, chavalote.

D

#39 Le vuelvo a pedir, que no me llame "chavalote".

Y a los administradores, lo mismo da que les llore un vez que veinte (profe, manolito me ha sacado la lengua .... profe, manolito me ha sacado la lengua .... profe, manolito me ha sacado la lengua .... profe, manolito me ha sacado la lengua .... profe, manolito me ha sacado la lengua .... profe, manolito me ha sacado la lengua ....).

A la primera, ya le escuchan.

Pero bueno. Hable con el "profe".

#45 Lo que han dicho los.medios (al menos lo que yo he leido) es que se.van a repatriar con los aviones a 400 personas,.no que el avion tenga capacidad de.400.personas

Enésimo_strike

Esto es para #_1 ni china ni Rusia han estado en guerra con los talibán ¿por que deberían huir? No han perdido la guerra y además tienen un nuevo gobierno con el que negociar y hacer dinero además de proteger otros intereses.

Aiarakoa

#_1, ni Rusia ni China evacuarán porque deben tener ya acuerdos con los Taliban (#5), sobre todo China.

EEUU también pactó (acuerdo Trump-Taliban), aunque pese a que seguramente habría cláusulas secretas dudo que EEUU haya conseguido ni remotamente lo que China, más allá de privilegios en la retirada y algún acuerdo comercial menor.

El resto de países somos unos pringados que debemos huir en estampida de allí antes de que los Taliban digan, se acabaron las puertas abiertas para los occidentales

WcPC

#23 Pero que él piensa como tú, que debe ser el último en irse...
Es "noticia" porque muchos otros cónsules se han largado por patas en cuanto han podido....

Michilu

Embajador en funciones, que el tío ha sido Cesado el día 4 y al nuevo (nombrado también ese día) no ha debido incorporarse aún https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2021-13273

D

#17 Quedan colaboradores y estan nuestros GEO y soldados que han ido allí para sacarlos.

Shinu

El gesto que emocionó a Spielberg.

m

Según he leido el titular tenía claro que era esa basura de medio.

"El gesto que emocionó a Spierberg","y te sorprenderá..."...

JackNorte

Quizas lo que se esta vendiendo sobre el peligro de las embajadas en Afganistan no afecta de la misma manera a los diplomaticos que estan localmente. Sino me pareceria raro , no creo en la valentia ni en las proezas a estas alturas si la situacion que se vende es la real, pero sin duda puedo estar equivocado.
Dado que ni Rusia ni China evacuaran, me da la impresion que se quiere vender algo pero es mi interpretacion claro esta , hay que estar alla para saber realmente lo que es desde aqui a mi si me dicen que mi vida esta en riesgo el primero vuelo , pero yo no soy diplomatico de carrera.

d

#20 si los talibanes atacan y ejecutan a los diplomáticos rusos o chinos son automáticos borrados del mapa al día siguiente. Son unos hijos de puta pero no tontos.

Ramsay_Bolton

#55 exacto, los talibanes lo que ahora quieren es pasar desapercibidos lo maximo posible, atacar embajadas movilizaria a la OTAN otra vez.

D

#55 Desde luego no iban a tener consideración o remordimientos en "aplastar" a los follacabras. Y eso lo saben seguro todos.

D

#55 #80 #31 Si claro. Te recuerdo que en Siria llevan los rusos un buen tiempo y la guerra sigue y las bajas acumulandose por ataques de las guerrillas. Lo mismo en Libia y los mercenarios rusos.

La URSS, que era más potente que la Rusia actual, tampoco pudo con los talibanes.

Cuñado

#89 El Talibán nació en 1994, la URSS se disolvió en 1991.

D

#96 Cierto. La URSS no pudo con la resistencia afgana de ese momento, que eran los muyaidines. Dudo que pudiera con la resistencia afgana actual, que son los talibanes.

a

#55 lo de borrarlos del mapa será difícil, los rusos y USA lo intentaron y nada
los chinos pueden probar, el resto del mundo lo aplaudiríamos si lo lograran

Cristaweis

#87 Los Rusos y los Usa no han intentado nada. Los han armado, eso si. Si lo que hay es más cuento que otra cosa. Maquinaria geopolítica en marcha desde hace rato. Paz? para que? eso no compra armas a los dos mayores fabricantes del mundo

c

#87 La URSS no pudo por el apoyo americano a los muyahidines (pre-talibanes). USA no lo ha tomado en serio. Basta con destruir plantaciones de opio con drones y los talibanes estarían luchando con piedras y palos en un año.

D

#69 Estoy de acuerdo. No creo que a la nueva cúpula de gobierno talibán le interese asaltar las embajadas. Ya se ha visto que han dejado el aeropuerto sin atacar para que los extranjeros se vayan. Pero aún así es un gesto no carente de riesgo. Nada impide que un una unidad de talibanes enfervorizados no hagan caso a sus líderes y asalten y se vengen de estos embajadores que apoyaron a sus enemigos.

I

#69 hombre, lo del 'capitán del barco' está muy bien en los cuentos, mitos y leyendas... porque luego te toca un Costa Cruceros y el capitán sale por patas incluso antes de saber si se va a hundir el barco...

L

#69 Con el pequeño detalle de que hace 15 días fue cesado, así que realmente ya no es "su trabajo", podía ser el primero que subiera al avión junto a los policías que se han tenido que quedar porque él se queda y no se podría haber dicho nada

D

#1 Ni los talibanes se atreven a atacar a Rusia o China, saben que la respuesta no sería tan comedida como la de USA, OTAN y demás comeflores.

n1kon3500

#31 los Ucranianos llevan 8 años peleando con los rusos. 150 muertos en lo que llevamos de año. Hay mucha fantasía con Rusia. Esto los turcos lo saben.

Cristaweis

#61 Peleando? Fantasia hay poca, Ucrania es UE, allí Rusia no ha puesto un pie. Si quisieran, limpiaban Afganistán, Irak y todo lo que tengan al lado. Pero paque? se les acaba el chollo de las armas, del opio, de... (lo que sea que les interesa de ahí)

D

#31 Rusia ya estuvo allí antes que los americanos y volvían a casa los Tupolev hasta arriba de cadáveres de veinteañeros rusos. Fue una de las mayores crisis sociales y desde luego potenció mucho más el descontento contra el gobierno comunista.

Rusia no va a tocar Afganistán ni con un palo. Aún se están lamiendo las llagas.

elvecinodelquinto

#75 Ocupar el país, no. Pero un bombardeo ocasional lo tienen muy fácil.

D

#83 Llevan 40 años seguidos bombardeando de todo en Afganistán. Bueno, de todo no. Los campos de amapolas los respetan. Menos mal. Tienen conciencia ecológica.

JohnnyQuest

#31 Vaya cuñadez.

RamonMercader

#1 parece que los talibanes quieren ser reconocidos y poder participar en la comunidad internacional, si ponen un pie en una embajada o dañan a un diplomático jamás lo van a ser.

redscare

#60 Efectivamente. Los talibanes son fundamentalistas pero no gilipollas. Puede que algún exaltado mate a quien no debe, pero desde luego no se van a poner a la caza y captura del occidental.

Varlak

#1 hombre, yo creo en la estadística, y teniendo en cuenta que ésta situación afecta a miles de personas es normal que salga algún "héroe"

D

#72 ¿Estas diciendo que John McClane en la Jungla de Cristal es "solo" un héroe por una trivial razón estadística?.

K

#1 En portada ahora en Meneame:
Holandeses en la Embajada de Kabul dejan a su suerte al personal afgano (hilo de Twitter)

Hace 2 años | Por BachenRoig a twitter.com

Estos si salieron por pies y por lo que dicen los de Suecia hicieron lo mismo.
El gesto del embajador Español contrastando con Holandeses y Suecos pues pone a cada uno en su lugar.

B

No sé cuál es el protocolo de evacuación de embajadas, aunque parece lógico que el último en abandonarla sea el embajador, que para eso es el máximo responsable y cobra por ello, no se va a ir el primero él como el capitán Schetinno aquel.

LostWords

#74 En realidad no, no es lógico. Eso sirve para los capitanes de barco pero un embajador tiene información sensible que nunca debe caer en manos de los atacantes luego lo suelen poner a cubierto el primero. #77
Por otro lado, lo que aparece en las películas es muy romántico. En la realidad la gente tiene miedo y el instinto de salvar la vida no siempre se paga con dinero. Que con el puesto de embajador no te dan el título de heroe. Ese tipo ha decidido ser el último por que así lo dicta su conciencia y le ha echado valor, que no hay salario que pague el miedo que debe sentir una persona escuchando tiros delante de su casa, ver correr a la gente aterrorizada, hablar con personas que suplican por tu ayuda para salir del pais y además aguantar el tipo por que todo el mundo confía en ti.
¿Sabemos si ha pasado así en las otras embajadas? ¿Alguno de los que le critican ha sentido ni de refilón un conflicto armado?
#77

B

#94 Bueno, hombre, el capitán del barco también tendrá miedo y le corresponde quedarse hasta el final, yo sólo digo que no sé si le corresponde quedarse el último o no.

Die_Spinne

#94 te vale poner la cara para que te den a ti primero los antidisturbios ?

RamonMercader

El capitán debe ser el último en abandonar el barco, bravo por él.

#63 Pero pregunto, es el capitán?
Tu has mirado si hay nuevo embajador?

Quizás te lleves una chorprecha si lo buscas, porque a este lo cesaron hace unas semanas

karakol

Recuerda, salvando todas las diferencias salvables, a Ángel Sanz-Briz.

https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81ngel_Sanz_Briz

snosko

#17 Hay familiares de residentes intentando poder recibir la carta de invitación.
Un amigo afgano de mi equipo de ajedrez está intentando que se su hermano, que fue jefe de distrito cerca de Kabul, pueda recibir la carta.
http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/extranjeria/regimen-general/carta-de-invitacion

e

Cuando la cosa se pone chunga es cuando la gente se retrata.
Más de uno ya salió corriendo sin mirar atrás.

Die_Spinne

Ni gesto ni pollas ,; va en el sueldo que no es pequeño . Si hubiese hecho cualquier otra cosa se le debería juzgar y encarcelar por ello . Que poquito nos cuesta últimamente normalizar la cobardía y convertir en héroes a personas que sólo hacen lo que les pagan por hacer.

cornholiox

#77 36000€ al mes para ser exactos.
A nada que haya visto que por allí no hay peligro inminente, aguantará todo lo que pueda.

D

#77 Hola valiente, solo querria hablar con una persona valiente. Gracias

G

Y el gran jefe rascándose las bolas en chanclas con los amiguillos, pagamos todos.

DarthMatter

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ya, pero ... ¿"pone a todos de acuerdo" en qué? ... ¿y quienes son esos "todos"?
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

sillycon

#95 ostras cómo molas. Hazte mirar lo de la necesidad de atención.

DarthMatter

#99 No se a qué viene tu comentario.

Mi pregunta es sólo eso, una pregunta.
La volveré a plantear de forma más extendida:

El titular dice que "El gesto del embajador ... pone a todos de acuerdo en plena crisis", pero luego el texto del artículo no aclara a qué se refiere exactamente ...
- ¿Quiénes son "todos" a los que ha puesto de acuerdo? ... ¿a "todos" los otros embajadores? ...
- ¿En qué los ha puesto de acuerdo? ... ¿en quedarse en tierra hasta el final? ...

Y ya puestos ...
- ¿A qué "crisis" se refiere? ... ¿a la crisis de Afganistán? ... ¿a la crisis sanitaria mundial? ...

pepel

El gesto es que en ese primer vuelo fletado para repatriar españoles sólo han viajado 5 españoles (10% del pasage), mientras que el 75% del avión ha volado vacío.

blockchain

#2 si eso es cierto es como para juzgarlos por criminales de guerra...

z

#15 ¿y si él que es el que manda y el responsable de organizar y dirigir la evacuación no se va el último, quién tiene que hacerlo?.

Y por cierto, ¿cuánto cobra este funcionario para hacerse pasar por héroe cuando está haciendo su trabajo?

blockchain

#16 si son los cinco últimos, para qué se queda el embajador?

pepel

#28 Bueno, pues en ese caso quienes mienten son los medios que reportan capacidades de 400 plazas.

Jajjajajjajajja

#36 Dicen que no tienen medios para hacerlo fuera de Kabul, las verdades a medias son casi mentiras.

D

#2 Iban 5 españoles y 48 colaboradores Afganos. Que imagino que serían los que habían en ese momento en el aeropuerto ya que el avión solo podía permanecer 2h en el.

noexisto

#2 Aeropuerto en caos. Gente que aún queda. El avión no se puede quedar allí ad eternum porque ya no es ni un aeropuerto. Salgo y vuelvo. Ni imaginarme puedo el caos que tiene que ser el control de tierra allí

editado:
también iban Agfanos. Vacío? Depende de la configuración que le metas al avión
https://elcomercio.pe/mundo/asia/afganistan-primer-avion-para-evacuar-espanoles-y-afganos-despega-de-kabul-noticia/

Chumberable

#2 Haces una manipulación muy barata y mezquina de datos y la realidad.

D

#2 Falso. Han venido bastantes afganos en ese vuelo. Quiero creer que solo es ignorancia lo tuyo.

Y es "pasaje".

1 2