Hace 14 años | Por --158819-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --158819-- a elpais.com

Gervasio Sánchez ha sido galardonado hoy con el Premio Nacional de Fotografía 2009 por, según el acta del jurado, "su compromiso continuado con la fotografía como herramienta de denuncia de la violencia en los conflictos armados, por su continuada labor a favor de la justicia y especialmente por su trabajo sobre las minas anti-persona. Asimismo se valora su aportación a la fotografía de reportaje y cómo a través de ella se dignifica a las víctimas fotografiadas, con una mirada particular que enaltece los mejores valores del fotoperiodismo".

Comentarios

Torosentado

Tener cuidado que fuma

D

Buenas fotos, a ver si no solo se avanza en lucha contra las minas antipersona, sino que también se avance en cirugía reconstructiva y tranplantes, para lo que es necesario una mayor dotación económica en investigación (Zapatero, esto va por ti).

Pero claro... los mismos que fabrican las bombas son los que se niegan a que se investigue en curar a las víctimas, y no dudan en sacarse de la manga conflictos morales para transplantar unas manos (ni que estuvieran transplantando el alma). Otros en cambio no dudan en decir que las manos y las piernas no son necesarias para vivir... (la mayoría de los que lo dicen no están mutilados, que curioso...)

En fin... espero que ninguno de esos niños muera mutilado, y que todos puedan ver algún día sus piernas y brazos reconstridos. No sería mal destino para el dinero que se pueda recaudar quitando la Ley Beckam.

#7: Cierto, no se si sigue fumando, o si solo fue hace mucho, pero fumando (o habiendo fumado) y todo gana premios de fotografía.

Nota, lo de "y todo" es solo una coletilla, no trato de insinuar nada.

Mercury

Mi más sincera enhorabuena para él, premio merecidísimo. De todas sus exposiciones he salido emocionada y con la conciencia tocada.

Roerich

Un grandísimo fotoperiodista y una persona íntegra como pocos.
El discurso del que habláis es imprescindible.

A

Se lo merece.

D

Nunca el color negro consiguió ese arcoiris de humanidad.Genial!!!

nuclear.fallout

Un hombre íntegro. Un trabajo sobrecogedor. Un reconocimiento necesario. Un soplo de aire fresco en este lodazal de miserables, impresentables, desgarramantas y cantamañanas que estamos padeciendo.

Tengo un motivo para alegrarme de algo para lo que resta de año.

baku

una muy buena amiga mía tuvo la gran suerte de ir a aprender con gervasio en uno de sus viajes a centroamérica... 40 días en el "paraíso" entre guerras i conflictos :)... Un besazo Alesia!! (no lo leerá, pero ahora está en Guatemala y la echo de menos)

enmafa

impresionante su coleccion de fotografias, ahi te das cuenta todo lo que una foto puede transmitir...

E

Que le den un premio a la persona más comprometida, al mejor ser humano, al más valiente por denunciar una barbaridad....pero hay mejores fotógrafos que él, y éste es un premio a la fotografía, no a una O.N.G.

s

Qué gran labor!