EDICIóN GENERAL
432 meneos
7332 clics
Gervasio Deferr: historia del bicampeón olímpico que pasó de la gimnasia a 'La Mina'

Gervasio Deferr: historia del bicampeón olímpico que pasó de la gimnasia a 'La Mina'  

Gervasio Deferr es el mejor gimnasta español de la historia. Después de retirarse, Gervasio no quiso centrarse en llenar más su bolsillo y se dedicó a ayudar a la gente de su barrio en La Mina. laSexta Columna ha hablado con él y este vídeo es clara muestra de la vida de barrio del triple medallista olímpico.

| etiquetas: gervasio deferr , bicampeón , la mina , gimnasia
150 282 1 K 297 cultura
150 282 1 K 297 cultura
Gervi no vivía en la mina. Nació y vivió en Premià hasta que se fue al CAR de Sant Cugat.
#1 Y era conocido porque no paraba de fumar "aliñados".
#2 No es lo mismo no parar que fumarse un par. Dudo mucho que hubiera conseguido ninguna medalla si hubiera sido un no parar.
#4 un colega mío también es olímpico, en otra disciplina que no voy a decir por motivos obvios, y hasta poco antes de ir al CAR era un no parar con la marihuana. Y eso no le impidió ganar medallas de todos los colores en campeonatos nacionales, europeos e incluso mundiales.
#9 Habláis como si consumir cannabis fuera un delito terrible, o mermara tus capacidades físicas y psíquicas de manera bestial e irreversible.

Flipo, ni mi abuelo xD
#15 creo que de hecho sirve como relajante muscular
#15 Está más que comprobado que "consumir cannabis" en la etapa de crecimiento te deja tonto.
#23 Sí, nadie ha dicho lo contrario. Pero el alcohol es mucho peor y nadie se escandaliza al ver a un chiquillo de botellón, por ejemplo.

Y desde luego nadie diría: Sí sí, muy bueno en lo suyo pero sale los domingos a tomar unas cervezas con los amigos.
#26 Espera que creo que lo que quieres decir es que como al alcohol se le da manga ancha también se le debería dar al cannabis.
#28 Debes haber fumado mucho para haber concluido de lo que digo es que hay que dar manga ancha a nada. Lo que quiero decir es que dejéis a cada uno consumir lo que quiera mientras no abuse y haga daño a nadie con ello. Y en caso de querer dar el sermón a alguien o señalar una actitud inadecuada hay ahora mismo parques llenos de críos bebiendo, decirle nada a un señor que se ha ganado la vida lo bien que ha podido y en sus ratos libres se ha fumado un porro es ridículo.
#34 Lo que no entiendo es que cuando se pone bajo una luz negativa al cannabis siempre haya alguien que diga que no se hace lo mismo con el alcohol y que es mucho peor.

Me da igual que el alcohol esté aceptado socialmente.

Y puestos a dar sermones se dan sobre lo que haga falta. ¿O es que hay que acabar con el hambre en el mundo antes de empezar a denunciar el maltrato animal?
#15 Qué va, qué va, si es sanísimo: www.colorado.gov/pacific/marihuana/marihuana-efectos-largo-plazo-en-la
Pero oye, que eso es de abuelos. Ya sabes, yo controlo, a mi no me va a pasar... claro, claro. Suerte, que te va a hacer falta.
#36 Pero quién ha dicho que sea sano... Os montáis unas películas guapas.
#2 #9 lo que hizo a Gervasio grande es que cuando salio a la luz que se fumo a mi hermano la prensa ya lo estaba hundiendo con el amarillismo. Queriendo hacer un antiheroe, estaba hasta en la sopa en los informativos como juguete roto del deporte Español, como nuevo caso de doping escandaloso, hasta tuvo que salir a defenderse varias veces de todos los comentarios negativos que estaban haciendo sobre él. Pero luego volvió a las olimpiadas y ganó otro oro y les calló las boca.

{0x1f331}
#4 en cualquier caso es irrelevante que fumase porros o no para esta noticia, nadie es etica y moralmente perfecto, todos flaqueamos y tenemos mierdas, pero algunos intentan ser un poco menos mierdosos y hacer este mundo un poco menos malo a pesar de sus defectos.
#20 Totalmente de acuerdo.
#4 Tenemos amigos comunes. Fumaba marihuana como una bestia, de verdad. ¿No le ves el careto que tiene con 38 palos que parece que tiene 50? Está estallaó.
#45 conozco gente que lleva más tiempo del que pueda llevar él fumando y parecen más jóvenes de lo que son.
Por lo demás si lo sabes de buena tinta, entonces me retracto.
#45 ¿Y tardaron tanto en pillarlo? Porque la maria da positivo durante muchísimo tiempo...
#2: Es "la magia", ya sabes. xD xD xD
www.youtube.com/watch?v=Zjx56Pc4PDY Queen - A kind of Magic
#2 Hay muchos porreros anónimos, el chaval era conocido por ser el mejor gimnasta español, que manía de desprestigiar a la gente, en serio.
#1 También vivió en Viladecans unos años.
También fue ganador de "mira quien salta"
Osti que cascado esta en el video.
#6 Tiene el color de los difuntos.
#30 No se. Pero desde luego buen aspecto no tiene para nada.
#6 yo creo que simplemente es que...ahora si que se los fuma bien doblaos
#37 Pues espero que no la verdad.
#39 Tienen el hábito desde siempre. Créeme.
Esperaba verlo bajo tierra.
Solo tiene 3 putos años más que yo? Está un poco estropeado. Y yo me pienso que soy más joven de lo que soy.
#8 bueno muchos deportistas de élite envejecen mal la verdad... La presión, estrés y el tute de entreno que se meten acaban pasando factura.
#10 sí, el estrés... ¿y lo de los piños?
#10 Pero este ha envejecido de golpe. Normalmente con el deporte, si has empezado temprano, envejeces antes, es decir, que con 20 aparentas 25, con 30 aparentas 36-37, y así; la deshidratación de la piel haciendo deporte y la oxidación continua tienen esos problemas. Pero aquí parece brusco el cambio, no parecía tan mayor cuando estaba en pleno auge deportivo, ni tampoco hace pocos años en Mira quien salta tras retirarse. Ahora parece de La Mina, en todos los aspectos. No quiero insinuar nada con esto, pero parecerlo lo parece.
#18 Discrepo. En el caso de los boxeadores, que son de los que más al límite van en cuanto esfuerzo y deshidratación, cuando se retiran suelen un tener un envejecimiento más natural(me refiero a nivel de apariencia, sin contar los posibles casos de lesiones cerebrales. Y lo del Poli no cuenta, claro)
#18 Pues para no querer insinuar nada, yo he entendido que insinúas varias cosas:
-Los de la Mina tienen mal aspecto
-Ese aspecto es debido al abuso en el consumo de tóxicos
-Gervasio abusa de sustancias tóxicas
#8 tiene tres años menos que yo, y por tutatis que estoy mejor vque el.
Pues muchas gracias campeón, ayudar a hacer un mundo mejor es algo admirable y de agradecer.
Menos criticar cuestiones personales y más valorar lo que muchos de vosotros no haríais... olee Gervasio!!
Totalmente de acuerdo, aquí hay mucho campeón mundial con varios oros en fregona, especialidad en crítica continua-gratuita.
Por la edad que tiene se le ve muy envejecido...
#14 El deporte a esos niveles no es bueno y te deja hecho polvo. Sería interesante saber si hay algún día en el que no le duela algo a este señor. Yo diría que no.
#14 justo venía a decir eso! Un tío con su proyección no puede verse así a los 38 sin haber bajado a los infiernos...

Grande Gervasio, historia viva de nuestro deporte olímpico!
Al leer el titular he pensado que el tio estaba currando picando piedra de minero en asturias.
#19 Yo igual.
¡Lleva a Bob Marley tatuado en el antebrazo derecho! :hug:  media
Es un puto paisano. Qué orgullo de persona.
"... Gervasio no quiso centrarse en llenar más su bolsillo ..." ... si es que estos tiempos hasta los atletas olimpicos ponen dinero encima ya salio documentales que son sus familias las que les paga el poder dedicarse a esto ... y ha habido unos cuantos suicidios de medallistas y todo... no tiene nada que ver con el futbol y los Messi Ronaldo
Un gran tipo. Un ejemplo de lucha y generosidad.

menéame