Hace 1 año | Por Uda a elcomercio.es
Publicado hace 1 año por Uda a elcomercio.es

El histórico líder del PCE, con dolor crónico desde 1990 por una lesión de espalda y varias intervenciones quirúrgicas, denuncia «maltrato médico»

Comentarios

r

#6 amen. Gerardo era el guaje de mi güelu en la mina. Un día le preguntó - Dolor ¿Qué significa "libertad de expresión"?. Y en la soledad el tajo, mi güelu le tapó la boca y le contestó - Aquello que nos falta y que solo te puedo explicar en casa con la puerta cerrada. Ay, una enciclopedia hay empezando por H de Huelgona

alephespoco

#8 Lo de MUFACE no tiene nombre

Robnix

#15 Y cuando tienen algo muy grave se pueden ir a la Pública.

D

#16 No, no pueden, la pública los deriba a su hospital de referencia.

Lo que pueden hacer cada diciembre es decidir quién le presta la atención sanitaria el año siguiente, si la seguridad social o uno de los seguros concertados de Muface

hideputa

#18 Lo que tendríamos que reivindicar es que la pública funcione igual de bien o incluso mejor que MUFACE.
Pero me da que tú no ibas por ahí...

Robnix

#18 Te digo yo que sí se hace porque lo he visto en vivo y en directo. Igual las leyes dirán lo que sea pero a la hora de verdad es otra cosa.

Robnix

#18 Sin ánimo de molestar...es derivar, con V. Ya sabes que a veces aquí se lían a discutir por una tilde o una coma y dejan de lado la esencia del asunto. Gracias por tu información.

D

#15 quejaranse los mineros de pagas y asistencia, tienes cojones leer esto.

alephespoco

#33 yo no digo nada de los mineros, digo que el MUFACE es, literalmente, un insulto para los ciudadanos que pagamos los salarios de los funcionarios.
Sí los funcionarios no tuvieran MUFACE ya se ocuparían de que la seguridad social funcionara mejor, pero como tienen ese privilegio, pueden ocuparse en destruirla.

Ehorus

#8 creo que te equivocas... solo hay que sacarse unas oposiciones... o ¿por qué hay cada convocatoria miles de personas intentandolo? ¿O es que tu queja es porque hay que estudiar y mucho (dependiendo del cuerpo y la escala) ?
Por otro lado, el coste de las recetas en la seguridad social es 0€ cercano a ese número.. ¿puedes decirme como esta el coste de las recetas en MUFACE?.
Y por ultimo, supongo que sabras que desde hace un tiempo, ya no afilian a la gente a MUFACE sino que la inscriben en la seguridad social - quedando autenticos "abuelos/as/es" en un remanente.

U

Cuando se dice que todos los políticos son unos mierdas y todos son iguales, este probablemente es la excepción.

#11 Exacto, escasas excepciones, pero haberlas haylas.

navi2000

#11 Y Julio Anguita también fue otra excepción.
Y Willy Meyer también fue otra excepción.
Y...
curioso que todas las excepciones vienen del mismo lugar político.

U

#21 Willy Meyer ....

U

#29 #21 No quería poner eso pero no me deja editarlo .

navi2000

#29 nada

El_empecinado

Con todo respeto hacia este hombre, pensar en persecución política (no se me ocurre ningún otro motivo) por haber sido secretario general del PCE o de IU hace treinta y cuatro años me parece algo pelín paranoico. La importancia de IU en las últimas elecciones en las que él participó fueron más o menos en la misma tónica que las anteriores (sí, casi duplicó los escaños de 1982, de 4 pasó a 7, pero el número de votos fue muy similar).

porto

#5 Si, quien sabe. En cualquier caso motivos para perseguirlo no faltan... una persona que se metió en política pensando en mejorar la sociedad, que no se corrompió, que cuando la deja vuelve a la mina... hay que evitar que se repitan este tipo de comportamientos.

#7 cry cry cry Ya se que es ironia. Pero seguro que algun politicastro que te lea te vota positivo pensando de verdad asi

D

#2 no, por ser una víctima de la dictadura cuyos tentáculos siguen enquistados en la sociedad

A

La sanidad en Asturias está como está. Muchos lo llevamos denunciando mucho tiempo. Yo incluso tuve que recurrir a la sanidad privada para mi madre ya que en la pública le daban cita para algo más de 6 meses. El Gobierno del Principado lleva años que parece que sólo está centrado en imponer la Llingua (172 millones de euros y 4000 puestos de amiguitos) y desatiende las necesidades básicas de los ciudadanos.

No creo que haya ningún complot contra este señor, simplemente es la realidad de mucha gente y parece que esta vez le ha tocado a él. A ver si por lo menos sirve para que se le de visibilidad al lamentable estado de la sanidad.

r

#22 justo lo que denuncia es que hay un complot contra la sanidad pública y el pueblo en favor de la sanidad privada, y sino véase el desembarco de Quirón en Asturias con apoyo del Gob. De Asturias y el Ayto. De Gijón, por ejemplo

r

#22 la promoción y formación de la Llingua, o sea, de la cultura asturiana no es una imposición. La cultura, la educación y la administración tiene sus recursos presupuestarios, y la sanidad otros. No entremos en demagogias.

Ehorus

#28 si y no
Si tienes las competencias de sanidad, entonces - cuando añades algo nuevo, tus presupuestos son los que son y deben restarle dinero de algún otro lado
O bien, sacas grupo parlamentario propio y vendes tus votos al que te de más pasta para ese y otros proyectos internacionales, o acercamiento de terroristas... y eso ya sucede en españa...

r

El que adelanta en una lista de espera a un amigo o familiar también puede retrasar. Sea personal o no, el beneficiado siempre es la sanidad privada y los bancos por los préstamos que hacen a quien no se la puede permitir.

D

#1 de hecho el que adelanta esta retrasando. Siempre.

blid

Pues vete a la competen... ¡ouch!

antares_567

Me da pena porque tiene pinta de ser un caso complejo que no tiene resolución. La desesperanza que destila es dura, espero que realmente tenga alguna solución, pero parece más bien que no ha aceptado una situación a la que es difícilmente adaptable

enriquefriki

De todas formas creo que dada su situación y el dolor físico que supongo estará sufriendo, solamente creo que le deberían prestar atención. (Lo políticamente correcto sería "lo antes posible". Lo humano sería: "ayúdenle ya, por favor")

D

¿Quiere un trato especial el caballero? Los servicios sanitarios están desbordados, en general....

b

#35 Te has leído el artículo?

D

#36
Habló de abandono, pero también de «maltrato» y de las causas de todo ello, que pasan por «un servicio sanitario deshumanizado, por las plazas de médicos que no se cubren, la externalización de servicios en un intento de ir privatizando poco a poco la Seguridad Social». Habló de «largas listas de espera», de médicos que no escuchan a los pacientes «porque no tienen tiempo»

....

Durante todo este tiempo, lamentó, no ha logrado que «ningún médico se haga cargo del seguimiento de mi caso» ni que nadie estudiara a fondo su problema para saber dónde está el origen. «Es un ensañamiento»,

Pero «tras preguntar, nos dicen que hay sesenta pacientes delante de mi y que solo operan una vez a la semana. Por tanto, tardarán un año y medio en operarme...



Dos veces lo he leído. Su situación es la del paciente estándar, pero utiliza su nombre y la prensa amiga para intentar que le atiendan ya.

D

Lo primero que se le pasa a uno por la cabeza viendo esto, es montar un gofundme para que este señor se pueda operar por la privada rápidamente. Pero claro, después piensas que es comunista y que estaría en contra de operarse por lo privado. Qué dilema, oye ... alguna idea?
 

lomeneame

#38 Eutanasia