Hace 12 años | Por ACS a elcorreogallego.es
Publicado hace 12 años por ACS a elcorreogallego.es

El regidor confirmó al primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Ángel Currás, como candidato a sustituirlo al frente de la alcaldía de la capital gallega. Gerardo Conde Roa reunió hoy a las seis de la tarde a sus concejales para anunciarles que mañana presentará su dimisión como alcalde de Santiago tras haber transcendido su imputación desde la Fiscalía por el impago en 2010 de 291.000 euros del IVA correspondientes a la venta de 61 viviendas de protección oficial.

Comentarios

Hadry

Un político dimitiendo? No lo verán mis ojos. Hasta q no sea definitivo....

dosvga

#2 Si es que es una pena que dimita hombre. Con el juego que estaba dando. Es lo que nos queda a los sufridos ciudadanos, gozar del ridículo que hacen los políticos cuando los pillan en plena corrupción y se niegan a una salida digna.

D

#1 Dimite porque se lo habrán pedido "amablemente" desde su partido, por el coste en imagne. No creo que se a por responsabilidad política personal,a tenor de lo que ha dicho anteriormente este personaje. Vemos, que en términos reales, es un cese.

wedo

#1 Se agarraba con uñas y dientes... bien, lo de dimitir es un paso, ahora falta ver si va a haber sanción

andresrguez

Y que lo realice en la Sala Nasa

D

Venga va.... y ahora el Rey

D

Pantalla gigante en el Obradoiro para seguir su juicio en directo YA

c

ooooeeeee, ooooeeeeee, oeeeeeeee, oeeeeeeeeee

Ajusticiator

#4 De donde se deduce que no es que dimita, sino que "le dimiten"

Seta_roja

(dramatización)

-Ring ring ring!

Si?... Hola mamá... que lo dejo... si... lo dejo porque me han imputado...

NO!... Mamá que no... que no es eso... Que me han imputado... Nooooo... que no me voy...
Bueno, que si me voy... pero no me voy de aquí...

Mamá, no llores... no me voy a ningún lado... Bueno si me voy, pero no lejos...

Imputado mamá! IM-PU-TA-DO...

Si... No mamá, que no es eso... Que me han imputado.... no... diputado es otra cosa...

Tranquila mamá... no me voy... no me van a dejar irme...

Un beso... yo tb te quiero.

-click

UtahNutria

Uno del PP que da ejemplo para el resto de sus compañeros de partido

Numerosos implicados del PP en casos de corrupción mantienen sus puestos

Hace 12 años | Por lbs030 a ccaa.elpais.com

D

It's a trap!

andresrguez

Como dirían los Papaqueixos.... Condedrogas preso político... aurrera aurrera !!!

D

Hombre, ahora lo presentarán a presidente de la Xunta. No va a dejar escapar el PP a una joya semejante, con el tirón que tienen los chorizos entre su electores.

montag

no le quedaba otra...

G

Da igual que dimitan o que lo dimitieran, es un echo historico

Además la mayoria de dimisiones en el mundo seguro que son por exigencias de sus colegas, el problema en españa es que es tan normal que ni lo exigían.

ManjoExLibris

A saber con qué le habrán amenazado para hacerle renunciar.

c

Ya iba siendo hora.

l

Aún no ha dimitido, pero si así lo hiciese, más bien lo han cesado. Se ha ganado muchos enemigos en el PP de Galicia y no tiene a nadie que ponga una mano en el fuego como a otros. Lo que es increíble es que un "personajillo" de esa calaña haya llegado tan lejos, todos los Gallegos y en especial los Santiagueses conocemos perfectamente a semejante elemento. Ojalá la cultura vuelva a una ciudad de la que nunca debió salir.

D

Semejante ladrón de alcalde, era de vergüenza. Lógicamente el PP no podia mantenerlo, una cosa es tener imputados, y otra tener a un mangante que reconoce haber desviado el IVA para pagar el remate de las obras y poder vender los pisos....para después seguir sin pagar el IVA adeudado a hacienda!
Ale, borrachín, a cascarla por ahí adelante

jato_can

Una buena noticia para la hostelería compostelana. Con más tiempo libre, Gerardo podrá dedicar más tiempo a su gran afición junto a su amigo Espadas, eso sí... a ver si se acuerdan de pagar.

n

A ver si es verdad porque le ha costado un rato, en fin como se pega la silla

torri90

Que dimita no debería ser noticia, tendría que ser lo natural si alguien roba o esta imputado en cualquier caso de corrupción.

Ahora espero devuelva el Iva ha desviado y si no puede hacerlo espero acabe un par de años en la cárcel y lo inhabiliten para cualquier cargo publico para siempre.

Peteteyyo

Un poco de cordura en la política española...si la cagas te vas con el rabo entre las piernas!

D

#20 Viendo el historial de este hombre queda demostrado que en política, para tener que largarte con el rabo entre las piernas, es necesario cagarla mucho mucho mucho. De forma continuada en el tiempo y con cagadas de gran calidad, o no se despegan ni con salfumán.