Hace 5 años | Por Ze7eN a es.besoccer.com
Publicado hace 5 años por Ze7eN a es.besoccer.com

El presidente de Liberia, el exfutbolista George Weah, anunció este miércoles que ningún alumno universitario tendrá que pagar por estudiar en cualquiera de las universidades públicas del país al eliminar el coste de matrícula.

Comentarios

x

#43 primero, el comentario de la logica no es logico porque prescinde de la causalidad, de lo que va primero.

Segundo, ultraderechista y ultraliberal no son lo mismo. Ultraliberal se refiere solo a la economia y ultraderechista a la moral, y no es lo mismo. Es como decir que para ser de izquierdas tienes que fumar porros y abortar. O ser nacionalista amarillo.

Hay mucho mas que el tuiter de Podemos....

PepeMiaja

#45 , #61 :

Es evidente que ultraderechista y ultraliberal no son conceptos absolutamente sinónimos ni exactamente coincidentes, y yo jamás lo he dicho. Pero sí lo son básica y mayormente, máxime en la praxis política de nuestros tiempos, en los que designan, sobre todo en España, a un mismo grupo político. Negarlo es un mantra (ultra)liberal tan tendencioso y manipulador como ya viejuno, destinado a confundir al personal de una forma tan burda como ese otro de que, porque el NSDAP se llamaba "socialista" el fascismo tiene algo que ver con la izquierda.

#45: Repasa mi historial de comentarios, a ver si ves alguna proximidad podemita. Y ¿dónde está ese fallo de causalidad? Ilústranos...

#61: Lo que realmente preocupante es que no sólo lo niegues, sino que incluso tengas la caradura de escribir como si yo fuese aquí el inculto, o como si lo incierto, necio e irracional fuese lo que yo escribo, y no al revés. Como si las "opiniones fundamentadas" fuesen la tuya o la de #45, y no lo que razonamos #39 y yo. En ese sentido, eres un consumado actor/manipulador. Pero no cuela. Es obvio que, hoy y ayer, en España y fuera de ella, el ultraliberalismo es derecha radical, y que la mixtificación es total, siendo apenas las diferencias de matices, más útiles para parecer más representativos y no tan monolíticos y, en países como Polonia, incluso llevar más allá el paripé y poder instituir un simulacro de falsa alternancia democrática.

RoterHahn

#38
derechos-humanos-en-africa-teorias-y-practica/mbuyi-kabunda-badi/
Lo edito La Universidad de Deusto (Bilbao) Una universidad super socialista y cubacoreairanvenezolana.

La de sandeces y estupideces que uno a de leer y escuchar de papanatas como tu.
Primero, lee, luego compara y al final utilizas el criterio común para tener una opinión fundada en un saber fundado y no en pajas mentales derivadas de tus prejuicios.
#39 #41 #42 #43 #38

D

#43 Confundir ultraliberalismo y ultraderecha denota una profunda ignorancia. Mírate el diagrama de Nolan. Lo que me preocupa es que comentarios como ese tengan más karma positivo que una opinión fundamentada.

B

#43 Repíte tu post ahora anda...

PepeMiaja

#85 : Menos mal, con mi granito de arena o sin él. Saludos.

y

#39 Te has hecho un lío con la lógica. Es muy sencillo. Si ganas $28,000 al año (GDP per cápita en España en PPP), te puedes permitir caprichos caros. Si ganas $456 al año (Liberia GDP PPP), no te puedes permitir caprichos caros. ¿Tan difícil es de entender?

Por supuesto que la educación es muy importante. Pero no tan importante como para justificar que la gente se muera de hambre, o sufra malnutrición o cólera.

Derko_89

#71 Yo creo que el que te has hecho un lío has sido tú. La educación no es un capricho, es una inversión de futuro, ya que el aumento de la formación de los ciudadanos disminuye la miseria y el hambre. Capricho es que todas las capitales de provincia tengan aeropuerto, o organizar unos Juegos Olímpicos.

RoterHahn

#71
Punto 1.
El País tiene esa renta per capita, porque los países occidentales y corporaciones han puesto a psicópatas papanatas en el poder, para así tener acceso a sus recursos.
Un país que sólo exporta recursos naturales pero importa productos manufacturados esta abocado a ser un estado fallido.
Como estado fallido y pobre, no habrá posibilidad de tener infraextructuras básicas como las que hay en Europa y no habrá ni sanidad ni educación y la pobreza campara con la corrupción a sus anchas.
Punto 2.
Sí, la educación es importante para el futuro de un país. Ó acaso creese que Alemania es lo que es porque si.
Se basa en tener técnicos en todas áreas formadas y cualificadas para poder invertir en un futuro en la mejora de su país.
Así ese país formará médicos, que curaran a enfermos y técnicos (emprendedores ) que al estructurar el país harán que haya mas trabajo, mas renta per capita y así desaparecera el hambre.

B

#39 Flipas. La realidad no es instantánea, como la lógica.
Rico entonces socialista -> (tiempo) -> pobre y socialista

Lo que está diciendo #38 simplemente es que el socialismo es un lujo caro

LaInsistencia

#84 Te desafío a demostrar que la cantidad de tiempo que ha transcurrido en el hemisferio Sur es distinta de la del hemisferio Norte.

chu

#12 El día que el África subsahariana, o buena parte de ella, consiga unirse van a ser una superpotencia muy a tener en cuenta, yo estoy convencido, otra cosa es que lleguemos a verlo.

Jakeukalane

#13 #7 #12 solo si Francia lo permite.

D

#13 Un par de dias antes ya se forzarán un par de guerras civiles para aque eso no pase.

Priorat

#12 También lo que emigra es lo mejor.

D

#21 Positivo por llamarte inmigrante y no "expat" como hacen los flipaos. Bravo.

D

#12 Mandrilspania y los 4 subnormales endofobos votandote positivo

Si algo me avergüenza de ser español es compartir nacionalidad con chusma como vosotros.

D

#26 Ya que les llamas subnormales, hazlo a la cara, mencionándolos:VarlakVarlak,@Sure,ailianailian yel_de_la_silla_de_tijerael_de_la_silla_de_tijera

Varlak

#26 Supongo que no te has parado a pensar que a lo mejor el positivo es por lo que dice, y no por la tonteria de Mandrilspania (que me la sopla). Pero claro, eso a lo mejor es pensar demasiado.

D

#12 Dile a tu madre que no folle con el tonto del pueblo que mira como le salen luego los hijos.

Oniros

#12 Lo que estallara será el mismo y quedará en más cachitos que kashogi

M

#42 ... ¡bueno! eso tambien pero ademas que durante siglos ha habido trafico de esclavos negros tanto para consumo interno como hacia America y Arabia y que los colonizadores no se preocuparon de una minima formacion en las colonias a ningún nivel, que solo trabajaban lo que les daba beneficios como los cultivos exoticos, cacao, caña de azúcar, tabaco, algodón, té, café ... de forma que cuando accedieron a la independencia ni conocian lo que era el trigo, cebada, avena, ... y un dato concreto cuando el Congo accedió a la independencia en 1960 o sea hace 58 años solo había una persona con titulo universitario ... como para exigir peras al olmo estamos.

Niessuh

#18 Y pensando en modo egoísta, nos va a evitar unas cuantas pateras gracias a medidas como esta.

w

#7 Hombre...lleva en política desde 2005, vale que no lleva como presidente ni un año, pero ha sido senador y no parece que lo esté haciendo mal

Saludos

x

#27 pero esto es como Evo Morales, 20 años en politica, mas los de pisar moqueta como jerifalte sindical, pero se presenta como "trabajador... Lo que importa s el titular.

ur_quan_master

Pobre, le harán un golpe de estado cry

D

#3 Tristemente ese suele ser el destino de este tipo de líderes africanos, golpes de estado militares, la mayoría de veces con el apoyo de Occidente. Demasiados ejemplos ya: Lumumba, Sankara, Cabral, Nkrumah, Sylvanus Olympio...

D

Hay que ser futbolista de fama mundial para que la gente te respete y confié en ti... wall

D

#5 A mi me parece fenomenal lo que se propone este hombre, pero creo que tristemente la realidad es esa, si fuese un político de carrera, con esas ideas, no hubiera llegado tan lejos o incluso ya estaría muerto...

D

#8 Al menos tiene de positivo que ha vivido en Europa y eso siempre viene bien para traer aire fresco a países en vías de desarrollo.

o

#2 Claro como es futbolista tiene que ser tonto, típico de mename

santim123

#38 Hamigo. El cerebro no viene de cuna, el dinero si. Con estudios de pago estamos fomentando que solo salgan para adelante patanes como el Casado.
Algún genio que podría hacer algo grande por la humanidad se tiene que poner a trabajar ya de crío.

delcarglo

#53 Con estudios de pago estamos fomentando que solo salgan para adelante patanes como el Casado.

Mal ejemplo has puesto...¿estudios y Casado en la misma frase? A no ser que te refieras al saber popular de "si pagas apruebas", claro....

santim123

#56 Conozco unos cuantos patanes de la élite que no aprobaban en la universidad pública y sus papás los mandaron a Madrid a una privada y vaya notazas que sacaban!
Pero en serio que no recuerdo cuál universidad era, de esto hace unos 20 años.

y

#53 Creo quetodo el mundo está de acuerdo con que aprender en la universidad es muy importante. Pero quizás poder vestirse, alimentarse y tener para medicinas es aun más importante.

Aumentar los impuestos para pagar una "universidad gratuita" sobre una población con un GDP PPP de 38 dólares per capita al mes es una medida miope donde las haya.

vviccio

Poco durará la fiesta si no promueve instituciones y mecanismos de control independientes del poder.

D

La buena noticia del día.

mamarracher

#38 Simplificar de esa manera es mentir. Mientes.
Seguro que puedes utilizar argumentos mejores para defender que los pobres no merecen estudiar, hazlo.

R

Podrían empezar por tener una web funcional. http://www.universityliberia.org/

d

#24 no tienen un pais funcional, como para tener una web

D

Si eres liberiano
Y tienes la camiseta del milán
Vas a ser el puto amo
Al colones de catán

y

#1 Cualquiera que estudie la historia de África en el siglo XX con un mínimo de rigor sabrá que si hoy son pobres países como Ghana o Zimbabwe no es por haber sido colonias, sino por haber aplicado políticas socialistas. Y por lo que se ve, tienen socialismo para rato.

En Europa no somos ricos porque apliquemos medidas socialistas como, en algunos casos, tener universidades "gratuitas" (alias, pagadas forzosamente con impuestos), es al revés: nos podemos permitir políticas socialistas porque somos ricos. Aplicar ese tipo de políticas socialistas en países pobres de pedir como Liberia les mantendrá en la miseria.

Alguno dirá: "que prueben y veamos los resultados ¡a lo mejor estas equivocado!". A esos les digo: eso ya ha pasado en el pasado. El estado actual de muchos países africanos es en gran medida producto precisamente de ese tipo de políticas. El experimento ha fracasado y no te has enterado.

D

#38 A mal sitio has venido a hacer un comentario así. Aquí si no dices amén al socialismo eres fascista y te masturbas con la foto de Franco. Solo mira los intentos de respuesta.
Incluso hay quien controla, nervioso, el número de positivos o negativos que llevas (hay quien come y vive del karma).

Así de simples están las cabezas

l

#38 ¿Se puede saber que historia has estudiado tu? Estos iluminados se creen que porque lo dicen ellos ya es cierto. Africa es pobre por las guerras, etnicas, entre paises, aparheid, expolio, y genocidios entre aldeas, no porque a ti te salga de los huevos decir que el SIDA es culpa del socialismo. El SIDA es parte de África por la pobreza, y se demostró hace unos pocos años, con la campaña para enviar condones, que es eso, ya que en los paises a los que se enviaron estos funcionó, reduciendo en gran parte el numero de contagiados al año.
Vamos, que es todo lo contrario a lo que tu dices.

daTO

#38 al señorito no le gusta eso de que los obreros estudien y se monta pajas mentales para justificarlo,

D

#38 Hombre, no es eso

p

#38 Igual deberías leer un poco de Historia de África y entender los destinos que sufrieron personajes como Thomas Sankara o Patrice Lumumba para comprender la razón principal (que no la única) de la situación de África.

M

#38 ... y el ejemplo claro de la imbecilidad que dices lo tienes en China que en 1945 era muy pobre y el 90 por ciento de su población era analfabeta, mientras que en 2018 la cifra de analfabetos se situa en menos del 3,5 por ciento y se ha convertido en la primera potencia mundial.

s

#38 El partido de Weah es de todo menos socialista

y

#87 Una medida que se basa en que el estado le robe el dinero del comer mediante impuestos/inflación a la gente para pagar universidades "gratuitas" es una medida sin duda socialista, en cuanto a que el socialismo va de intervención estatal que obliga a la gente a gastar su dinero donde quiera el político de turno.

s

#88 Perdona, te contesté antes de leer tus demás comentarios y pensé que dabas un mínimo.

D

¿Y adoptar el sistema métrico decimal para cuando? Liberia es uno de los únicos tres países del mundo que aún no lo ha adoptado.

D

#44 eso es lo que preocupa?

Am_Shaegar

#60 Seguramente lo dice preocupado por que no les pase lo de enviar un satélite a Marte y se les estrelle.

D

#65 Me consta que la Agencia Espacial de Liberia está trabajando en ello día y noche.

erbeni

#60 pues para el tema de standarizacion sobre todo con comercio exterior es bastante importante

D

#60 Después de haber tenido que tragarme muchísimos documentos en el puto sistema imperial, lo odio con la furia de mil soles. Si llegara a ser dictador mundial, mi primera medida sería prohibirlo.

LaInsistencia

#44 Mientras el transporte de carga por barco se haga en contenedores de 40 pies, jodido lo llevamos...

D

#94 Ya, y la navegación se hace en millas naúticas, nudos, y pies para la altitud

Gotsel

Waaaauuu!!! Digo... Weaaah!

D

#73 Para el paciente sí. Para el contribuyente no. Evidentemente todos sabemos que nada en la vida es gratis, que siempre hay alguien que paga, con una única excepción: tu comentario.

D

#80 > Para el paciente sí.

aun que yo me traiga un familiar de rumania pagara impuestos, el avion, el iva de las cosas, etc

D

Los africanos son superdotados en todos los aspectos. En Liberia, Congo Brazaville, Senegal, Congo belga , tienen un don para cualquier arte, son inteligentisimos, sabios por naturaleza y creativos. Conozco muy bien esa parte de Africa, he vivido muchos años por alli, y parece ser que la media de su coeficiente intelectual supera con creces cualquier media europea.

D

#33 Ein?

D

#35#40 bueno, no le hice los test, son conjeturas.

Delapresa

#33 No existe ningún país que supere a otro con creces en el coeficiente intelectual, pero tu a lo tuyo.

D

#33 ¿eso es racismo bueno?

D

#33 Creo que lo que estás diciendo es que la necesidad afina el ingenio y afirma el carácter.

D

#50 ya lo creo, y llevan muchos siglos haciéndolo, asi tengo la sospecha de que, lo de afinarlo, ya lo llevan genéticco.

D

Como medida populista está muy bien. Eso sí, ¿ya ha pensado cómo lo pagará? Porque en estos países no paga impuestos ni el tato. Igual quiere que los profesores trabajen gratis.

D

Ahora falta que en la reforma universitaria de Liberia establezcan que se puede obtener el grado profesional en dos años.

chu

#10 No valen una mierda aquí porque están a un nivel muy inferior, pero eso no quiere decir que no sean importantísimas para el futuro del país en general y para gente muy capaz a las que les siembran unas bases que hoy en día con internet pueden desarrollar.

Mateila

¡Hulio!

L

Un país no invierte en educación por qué es rico. Es rico por que invierte en educación


P.d hasta la polla de oír/leer que la educación es un gasto

Imag0

Puto amo

Campera

Psss...Aqui tenemos masters gratis

D

Su madre debia ser fan de Julio Iglesias...
WEAHH!

d

a mi me tendrian que pagar (y mucho) para estudiar en Liberia... https://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_de_Liberia

D

#29 Gracias por este link tan inútil que no ilustra para nada tus razones. A lo mejor lo que tú desprecias es importante o relevante para otros. No todo van a ser escuelas y seminarios montados por ONGs.

D

> ...gratuidad...

no sabia que los profesores alli trabajan gratis o son esclavos

Duke00

#25 Claro, por que aquí los médicos trabajan gratis...

El nivel...

D

#31 acaso aquí la sanidad es gratis ?


el nivel ......