Hace 3 años | Por doctoragridulce a twitter.com
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a twitter.com

«Viva Madrid. La gente ha convertido la Castellana en una pista de esquí y el metro en remonte. Cogen el metro hasta la la plaza de Castilla y bajan hasta Atocha esquiando y vuelta hasta la plaza de Castilla en Metro». (tuit de@rafallano).

Comentarios

D

#7 Lamento no poder votarte positivo.

Socavador

#7 lol lol lol lol Verdades como puños.

Raziel_2

#28 Que bonito queda tu comentario, sólo recordarte que estamos en medio de una puta pandemia y estos se van a hacinar al metro para poder seguir esquiando.

Luego no llegan las UCIs y la culpa es de todo el mundo, menos de los pobres gilipollas que se ponen en riesgo por gilipolleces así.

Pero bueno, que disfruten de todo el paquete, se ve que no tenemos remedio.

l

#63 Pues hace tiempo que pienso que podrian diseñar un transporte gravitatorio. Diseñar calles con una ligera pendiente que se aprovecharia por patinetes, bicis y demas. Para subir se pueden usar escaleras electricas, ascensores, etc transporte electrico y enchufado que es lo mas eficiente que hay y los coches tambien gastarian menos a vela.
Incluso subiendo escaleras a pie y luego utilizando una cuesta para bajar rapido podria ser mas eficiente y rapido y lugares con cuestas que serian un problema pueden ser una ventaja.
Serviria todo el año no cuando hay nieve.
#28 #38 Hacer deporte tiene un riesgo, pero parece que la estadistica compensa la mortalidad con la mejora de salud en general. Ademas al aire libre obtienen VitD que parece lo mas eficaz para la Covid y otras enfermedades.

s

#78 en madrid los electricos no van a vela, van a agua que para eso es la mejor del mundo

Fuera de coñas, es buena idea, pero a la gente le gusta pisarle, no se yo si funcionaría, más de una vez me han pitado por ir a 50 en la castellana

g

#34 sin olvidar el que se puede romper una pierna y consumir camas y quirófanos y recursos sanitarios, que de eso andamos sobrados ahora

J

#40 si son 4 o 40 poco daño pueden hacer al sistema hospitalario. Por esa regla de 3, que paren todo el deporte en todas partes, porque si alguno se lesiona nos va a consumir recursos sanitarios. Y debería ser todo lo contrario.

Están practicando un deporte. Hay que verlo así.

A mí me parece genial.

D

#34 no intentes usar el razonamiento, saldrás perdiendo

Tuinterbok

#28 De verdad, este país es de pandereta. Y si esa gente divertida tiene un accidente esquiando? Quien les lleva al hospital? Las ambulancias ni pueden transitar. A ver si creéis que la recomendación de no salir de casa es por el frío.

k4rlinh0s

#50 si tienes cierta pericia esquiando muy difícil que haciéndolo en Madrid con esas pendientes cortas y poco pronunciadas que hay en el entorno metropolitano puedas llegar a tener un accidente que te mande al hospital

Tuinterbok

#91 Los accidentes suceden pese a tu pericia. Suceden andando, corriendo, sacando del armario de la cocina un plato, etc, no van a suceder esquiando por la castellana. Es una irresponsabilidad mire por donde se mire.

jonolulu

#28 #42 #43 #45 #52 Aparte de meterse sin motivo de peso a una lata con ruedas a compartir virus, la gente saliendo a la calle para colapsar aún más a los sanitarios por traumatismos derivados de resbalones y caídas (y cuando hay nevadas y heladas, hay MUCHOS).

No sé si pensáis con la cabeza o con la bilis.

Jack-Bauer

#60 , lo dicho, amargado comedoritos... el día que se acabe la pandemia (que ten por seguro que se terminará) te va a entrar un parraque viendo como la gente vive!!

R

#28 han pedido dejar las vías libres para los servicios de emergencias

Katsumi

#28 Pues tienes razón, ¿te imaginas llegar al fin de tus días sin haber esquiado en la Castellana? Hostia, qué puto drama, ni 70.000 muertos por el Covid ni leches, eso sí que sería duro. Eso y que el polo Lacoste se te destiña en la lavadora. Ufff, no quiero ni pensarlo.

MoneyTalks

#28 Como esta usera de nieve, es pista negra?

d

#7 hay que reconocer que la gente tiene una extraordinaria capacidad para creerse cualquier gilipollez que alguien ponga en un simple tuit.

andreloff

#7 En este hilo, las dos Españas: los madrileños y los amargados

andreloff

#44 chapeau!

Wir0s

#54 #67 #69 Sin entrar a valorar cada caso en particular, este 2020 me ha dejado la sensación de que vamos todos con un palo metido en el culo y con los niveles de tolerancia, paciencia, empatía y demás bajo mínimos. En general, aquí no estoy entrando en política ideologías ni mierdas.


Sinceramente, visto el 2020 de mierda y como ha empezado el 2021 (el circo de usa y lo que viene en cuanto a crisis y demás), creo que el menor de los problemas es que la gente se relaje durante un rato con algo que es anecdotico y por lo tanto puede conseguir que se olviden de toda la mierda tragada y por tragar durante un rato.

Y repito, si, mejor todos en sus casas , si, que si riesgo de patinazos, pero vamos... Llamadme inocente, pero creo que el relajarse un rato, olvidarse de todo por unos minutos y sonreír no va a empeorar la situación de mierda en la que estamos.

No mas que cualquier día de trabajo con la peña hacinada en el metro (hoy no iban asi por cierto, al menos no en la fotos)

alpoza

#44 y todos los que se quejan de esta locura... ¿qué desnivel se creen que tiene la castellana para tener un accidente? , lo mismo se creen que van a cojer velocidad esquiando.

S

#69 seguramente es más fácil tener un accidente andando que esquiando en esas condiciones.

Waskachu

#7 dijojonolulujonolulu desde su atril de sabio.

Te faltó decir que eres ateo, para enfatizar su superioridad intelectual.

Jack-Bauer

#7 eres un triste y un amargado de la vida. No pasa nada porque la gente se divierta.... tenemos bastantes penurias ya en la vida.
(Yo me he quedado en casa porque veía una locura salir pero no me jode que otros se diviertan)

gauntlet_

#7 Lo mejor es que nos suicidemos todos ya, para no contagiar el virus a nadie.

faider

#4
Otros convirtiendo un bono metro en un forfait.

y luego en 15/20 días de hotel en la UCI

Sigamos siendo "optimistas" no?!

faider

#9 Sólo superado por el golf si se practica en el Club de Campo de la Villa

gauntlet_

#9 Además, siempre al aire libre.

El_Cucaracho

#6 No creo que sea más peligroso que encerrarse en un restaurante sin mascarilla.

A

#6 Ummmm...

D

Cuánto amargado

d

jajajaja panda de pijos! es la primera vez que pillan el metro!

uxxx

bueno, ya no colapsan navacerrada

D

#2 Porque son madrileños

pip

Qué bien os lo pasáis en Madrid, aquí en Barcelona ni un copo

c

#3 Va hacia el Ebro. Ten paciencia.

pip

#26 sí, por Tarragona está nevando, pero aquí en Barcelona ya no sé si nevará. A ver.

#53 Vosotros al menos tenéis cerca las pistas de esquí. En la ciudad a mi me gusta mucho pero con la que está cayendo.... Además está vez es que es raro. Yo vivo en la periferia y nunca había visto como, a ver cómo lo expreso, como nadie hace nada para retirar la nieve. Vivo en uno de los puntos importantes de salida de Alcobendas, una ciudad grande, y no se distinguen ni las carreteras. Eso es nivel municipal, claro. El viernes vi batallones echando sal y quitando las primeras nieves. Y hoy absolutamente nada. Como si dijesen... Ya se irá la nieve. También es verdad que la nevada ha sido tremenda, ni de niño recuerdo una así, y tengo 43 años. Pero esta mñ también al salir he pensado que pobre del que tenga una urgencia médica. Os llegará la nieve. Vienen unas temperaturas que a poco que tengáis un poco de humedad precipitara seguro.

Abeel

#3 me imagino esquiando y usando el metro del carmel como remonte, eso sí, la pendiente sería de sky alpino

ruinanamas

La versión subterranea del teleférico.

KaiserSoze

#63 te ha faltado añadir que la pendiente de plaza castilla a Atocha es ridícula. Los que estaban esquiando lo hacían zonas con más pendiente, aunque con esquíes de montaña había muchos más..esos no necesitan mucha pendiente y podían subir perfectamente en sentido contrario, que más de uno he visto también.

Narmer

#71 Alrededor de un 2,5%. No sé si será suficiente para esquiar (supongo que no), pero si vas en bici, vas a notar la diferencia entre ir en un sentido o en el contrario.

j

#63 La línea 1 de metro conecta Atocha con Plaza de Castilla de toda la vida...

vitichenko

#63 La línea 1 te manda recuerdos

d

#75 cierto ahí me pasé de frenada (yo soy más de línea 10) de todas maneras atocha plaza Castilla en línea 1 deben ser como 35-40 minutos. Poco cambia lo que quería decir y es que eso no lo ha hecho ni dios hoy pero en el tuit queda dpm para que que se lo crean unos cuantos.

vitichenko

#76 no te falta razón, pero vamos, que esto es como siempre, seguro que uno lo ha hecho y se supone que todos han hecho lo mismo

r

#63 No sabía que habían cerrado la línea 1 del metro!!

D

Luego nos preguntamos porque las recomendaciones de que la gente salga lo mínimo imprescindible por la covid no funcionan, aquí el ejemplo práctico, las autoridades diciendo que la gente no salga por el temporal y estos a esquiar en la Castellana.

D

#24 y cuál es el problema?
Se entiende que se habla de no salir en coche o hacer desplazamientos y que puedas quedar atrapado.
No que no puedas salir a la calle a tirar dos putas bolas de nieve

D

#39 ¿Se entiende? Pues tu comprensión lectora y la mía difieren mucho:

Almeida: "Estar en la calle no debería ser una opción para los madrileños"
Inmaculada Sanz: "Es un Madrid que dan muchas ganas de disfrutar, esta verdaderamente bonito, pero saliendo a la calle nos estamos poniendo en riesgo aunque no lo creamos"
Summa 112: "La nieve puede invitar a salir a jugar pero es un riesgo importante salir a la calle ya que pueden producirse caídas, hipotermia o desprendimiento de árboles"

https://www.lavanguardia.com/vida/20210109/6177260/almeida-pide-madrilenos-quedarse-casa-nevada-juego.html

Y el problema no creo que haga falta explicarlo, los servicios de emergencia ya tenían saturación por la covid, ahora se suma el temporal y las complicaciones que acarrea, si sales a la calle a tirar bolas de nieve o a esquiar y te pasa algo pues esos servicios tienen que destinar recursos que están al límite a atenderte porque querías salir a jugar con la nieve.

D

#56 también puedes encerrarte en tu casa para toda la vida, que es en realidad lo que quieren algunos.

G

#56 No te molestes en explicarlo, te llamarán amargado y demás lindezas, eso si, si les pasa algo lo primero es cagarse en el gobierno que sea por no haber hecho nada.

harapo

#41 bueno, y los bastones terminan en punta, que puede clavarse y matar a alguien.
Y las tablas, esas tablas podrían partirse y los fragmentos quedar irregulares y cortar la yugular a algún pobre inocente.
Es que son todos unos irresponsables que te pasas.

D

Para algo bueno que pasa y es gratis...

Cehona

En Valecas en el parque del Tío Pio (siete tetas) se tiraban en skies.
No es cuestión ni de clases ni de dinero.
Hay que reconocerlo, los mesetarios semos unos cachondos
Y sigue la M40 sin circulación...

D

Perfecta actividad para partirte un tobillo contra un bordillo oculto y tener que ir al hospital a "caballito", porque no pueden circular las ambulancias y dar un poquito más de trabajo a los currantes que están doblando y triplicando turnos,

kumo

Sinceramente, me parece bastante peor la que se ha montado en Sol. Aquí al menos se estaba haciendo deporte y no tienes que juntarte mucho con otros. Aunque todo sea dicho, yo no lo hubiera hecho que no está el horno para bollos (que no quita que sí haya bajado a un ratín a enfriarme el culo en la nieve lol ).

#30 La castellana son como de 4 a 6 carriles en la vía central, con la nieve caída los bordillos ni si quiera han sido un obstáculo caminando. No nos pasemos de alarmistas.

D

#32 Solo con una caida por hielo te puedes joder un brazo, la cadera o una rodilla, y estamos en la misma situación que la que mencionaba. Por muy divertido que sea ni es lugar para practicar deportes ni tampoco está la situación para dar más trabajo a los hospitales.

chewy

#30 con la cantidad de nieve que había no te podías dar contra un bordillo, la castellana en su parte central quitando las 4 plazas con monumento en medio es como si fuera una autopista sin mediana, demás había como un carril que era por donde la gente y los esquiadores bajaban ( tiene pendiente pero no para ir rápido, tenían que ir remando)

D

#36 No tomeis los bordillos como único elemento, que hay placas de hielo y te puedes partir la crisma facilmente (acabo de pasar hacer un rato por allí). No es sitio ni momento, y lamento ser aguafiestas, pero es la verdad.

chewy

#49 pues veo más peligroso que hayas salido a andar por castellana hace un rato, te podías resbalar con una placa de hielo y romperte un tobillo

D

#82 Mi "paseo" es debido a que volvía del trabajo y por narices debo pasar por ahí para ir a mi domicilio. Los que estan ahí haciendo el "cabra" no tienen necesidad alguna de ponerse a esquiar, Fíjate si hay diferencias, mira tú...

A

#30 Los holandeses, cuando se les hielan los canales, van a trabajar con patines. En Rusia, hasta los médicos hacen visitas esquiando. Digamos que esos madrileños están usando, aunque sea por diversión, el medio de transporte adecuado a las circunstancias. Es mucho más cómodo y seguro andar con esquíes que a pie. Y los esquíes y las botas están diseñados para no romperte un tobillo si encuentras un obstáculo.

D

#65 ¿Que los holandeses hacen qué ? Si cae una nevada como la que ha caído en Madrid los Países Bajos estaría desbordada, los holandeses cuando los canales están helados primero miran la profundidad del hielo, que tiene que ser más de 10cm y hace muchos años que no están los canales tan helados, y luego cogen los patines para pasar el rato.

D

#65 Y en Rusia o Finlandia dejaban a los crios en los balcones, para que se adaptaran al frio que los esperaba vivir en invierno todos los años. Aquí, con lo habituados a la nieve y el hielo que estamos (más aún en Madrid capital) es lo más lógico, esquiar en la castellana o patinar en el lago del Retito... Lo que hay que oir, en fin.

E

Como no hay una pandemia en la que vamos camino de una tercera ola la mejor actividad hoy era salir a hacer batallas campales de bolas de nieve o llenar Sol...

Si todo el ingenio que algunos tienen para divertirse lo usarán para algo provechoso no seríamos el culo de Europa.

D

Os compadezco madrileños, a los que seguís las recomendaciones y teneis sentido común, no os merecéis este linchamiento. Pero con estos paisanos, que haya temporal o pandemia se pasan las recomendaciones por el ojete no me extraña que en marzo fuera el mayor foco de trasmisión de España y unos meses después el mayor de Europa. Que lamentable de verdad.

g3_g3

Cada vez que amanece, el número de tontos crece.

P

Yo he tenido que coger los bastones de senderismo y las botas. Iba de lujo.

D

#31 Bastones de marcha górdica.

#11 No se sobreentiende. Gracias por las particularización posterior pero mucha gente lleva muchos meses con comentarios como el tuyo mandando mensajes generalizando sobre los madrileños y sinceramente muchos estamos muy cansados de tantos exabruptos y de tantos mensajes fuera de tono contra nuestra región y contra el general de todos los madrileños. Que hay mucho tonto? Si, y en tu ciudad y comunidad también los habrá. Será por gente haciendo el gañán.... Eso en España nos sobra.

D

Me alegra que los madrileños hayan podido vencer a la covid

itineratur

¿Y qué le decimos a Borjita?

A

Madrileños......

D

Llevo todo el día en la castellana y esto es una exageración! Han sido 4 mataos, la mayoría estabamos dando vueltas sin sentido, un señor me ha dejado una bolsa de basura y la he utilizado como trineo toda la tarde. Ojalá poder haberme pasado el día esquiando.

c

Yo he salido con los bastones de senderismo. Sali a la calle y vi que era peligroso. Error mio de salir con deportivas, así que a casa a cambiarme de calzado por botas y de paso cogí los bastones.

colipan

Ridículos hasta el final.

D

#16 dentro de 3 dias tenedremos catetos por cataluña y pais vasco haciendo el nitas cob la nieve..

Que gilipollas hay en todos lados, figuras!!!!!

faider

En Madrid merecen TODO lo que les pase.

(ni me importan los negativos de llorones ni los stikes, sólo señalar que en el metro ni mascarilla ni nada "everything 4 the LOL")

D

#5 Al menos pon "algunos". Qué otros llevamos cumpliendo minuciosamente con todo desde que empezó la pandemia. Pero a esos no nos veis en las fotos

faider

#10 Ya no puedo editar, pero supongo que se sobreentiende.

Reformulando: en Madrir (algunos) merece ABSOLUTAMENTE TODO lo que les pase.

(vamos para un año con esto y no aprendemos, ni en ahí ni en ningún lado)

Espero que los cumplidores safeis de todo esto.

A

#10
Pero tienes que reconocer que hay mucho friki en ese pueblo.
Señalar aparte que me encanta Madrid.

selina_kyle

#10 papa!!! Donde estuviste el gran día de la nieve??? Amargado en casa comentando en meneame lol

D

#33 espero que ayudes también a quitar la nieve y no seas el tipo de persona que solo quiere disfrute sin responsabilidades

D

#5 los de la foto llevan la boca tapada

faider

#15 a golpe de vista el que más se ve tiene la tochaca al aire, por ahí sale el entrañable Covid también.

D

#19 ese lo va a hacer también con o sin esquies, fea y mala construmbre

colipan

#5 comando centralista ejque al ataque

D

#5 te doy un positivo por llevarte la contraria. Hay que trabajar esos prejuicios y esos deseos que nacen de tu colon.