Hace 4 años | Por Enmanuel_Hobson... a clarin.com
Publicado hace 4 años por Enmanuel_Hobson_Abreu a clarin.com

Tenía 300 de coeficiente intelectual. Hablaba cerca de 40 idiomas y completó 7 carreras universitarias. Pero a la hora del amor, era un completo ignorante. Mozart componía sonatas a la edad de cinco años. Cuando Picasso tenía ocho, su padre, que también era pintor, le regaló su paleta y sus pinceles: no podría competir con ese hijo. Bobby Fischer jugaba un alto nivel de ajedrez a los seis años y a los quince batió un récord al convertirse en Gran Maestro. A los cinco años, William Rowan Hamilton hablaba con fluidez inglés, latín, hebreo y grie

Comentarios

lecheygalletas

#1

shake-it

#5 Eres tan adorable como un gato de grafeno

ElTioPaco

#7 un gato de grafeno que investiga los tardigrados.

#24 Un tardigrado de grafeno es ya lo mas

topillo

#7 Que ha sido del grafreno, ya no hay noticias sobre lo maravilloso del grafeno?

m

#5: Sí, pero seguro que no eres tan bizcochable como estos perros chow chow:



Esos perros son adorables y bizcochables a cualquier edad.

ElTioPaco

#59 si tuviera que elegir entre mi mismo y un buen chow chow, me quedo con el chow chow

D

#6 Ignorar es de cobardes

shake-it

#21 Llámame gallina, porque me lo merezco

D

#22 McFly

D

#21 Eso es como decir que no querer aguantar al borracho pesado de turno de la fiesta es de cobardes. Hay mucho tonto suelto.

e

#32 Ignorar en silencio, ni tan mal.
Responder e ignorar, además de cobardes es de maleducados.

D

#37 Yo normalmente lo aviso diciendo que abandono el debate (o lo que sea) por considerarlo una perdida de tiempo. No se como lo harán los demás.

e

#46 Y de paso te quedas con la última palabra. Eso es ventajista y maleducado. Si quieres ignorar, ignoras y punto. No te despachas con un “contigo es imposible hablar, adios y quédate con tu ignorancia”. Porque así eres tú el que deja con la palabra en la boca al otro, aunque fuera para decir tonterías. Quizás para la otra persona el que dice tonterías eres tú.

D

#47 "Y de paso te quedas con la última palabra" Y por cosas como estas es por los que meto a la gente a la caja. ¿me puedes explicar como puedes deducir que refuto lo que dice cuando lo que he escrito es que le digo que abandono el debate? ¿Eso es tener la ultima palabra? El tener que enseñar a comprender un texto, es lo que me hace abandonar los debates. Porque os inventais lo que hago o digo, como ahora haces tu.

D

#32 No compares aguantar a alguien en la vida real, la física, y hacerlo aquí. No perdamos el norte

D

#62 Es lo mismo con la salvedad de que la forma de ignorar es distinta. Aqui si ignoras ya no vuelves a saber nada de alguien a no ser que se haga otra cuenta. En la vida real aunque le ignores el tío puede seguir dandote la chapa ya que su voz sigue llegando a tus oídos.

mudit0

#1 Ser inteligente o ser amado, qué gran disyuntiva me perturba.

D

#1 roll

#55 Un 10 por las explicaciones y similes.

D

#11 #55 > Dame cualquier lenguaje de programación y un par de meses y te puedo hacer casi cualquier cosa.

Smalltalk.

pepepoi

A mí eso de los superdotados nunca me ha convencido. Conozco gente que son geniales en matemáticas y absolutos necios si les pides jugar al baloncesto, bailar o escribir una simple poesía.
Yo prefiero hablar de mentes especializadas ( por ponerles algún nombre).
Hay gente con una capacidad de relación social increible que son absolutamente torpes hasta para organizar un campeonato al futbolín.
Ocurre mucho con los políticos, por poner un ejemplo, con un palique y capacidad de convicción absoluta, pero no les pidas que lleven un ayuntamiento porque no saben organizar el tráfico, ni nociones básicas de urbanismo, ni controlar minimamente las urgencias ni los gastos. El tío es super majo pero el ayuntamiento es un caos.

abnog

#13 Las habilidades deportivas o de coordinación corporal no tienen nada que ver con la inteligencia. La capacidad de expresión artística tampoco. Y la habilidad dialéctica no es más que eso, una especialización, con práctica y experiencia, en una habilidad muy concreta.

pepepoi

#36 todo es inteligencia, aunque quieras llamarlo habilidades. Yo también puedo llamar habilidades a la facilidad de manejar números.
La coordinación corporal, la orientacion o la filosofía son diferentes muestras de inteligencia. No solo es inteligencia hacer malabarismos matemáticos, de hecho cualquier sencillo ordenador nos supera infinitamente haciendo cálculos matematicos y sin embargo los consideramos máquinas tontas.

l

#44 A ver si lo entiendo... Coges una palabra, "inteligencia", que hace referencia a una cosa específica, y como te parece importante remarcar que hay personas que no son "inteligentes" pero que también son hábiles en otras cosas, coges la palabra "inteligencia", le cambias el significado para liarnos a todos, y la aplicas a un todo, de forma que pierda cualquier significado y se vuelva completamente inútil.

Gracias, posmodernismo.

pepepoi

#57 utiliza tu inteligencia

D

#44 Las matematicas avanzadas no son numeros, si no proporciones y relaciones.

f

Un genio del cuento.

After his death, Helena Sidis claimed that her brother had an IQ reported in Abraham Sperling's 1946 book Psychology for the Millions as "the very highest that had ever been obtained",[28] but later authors found that some of his biographers, such as Amy Wallace, exaggerated how high his IQ actually was and exactly what Sperling had claimed.

D

#3 Si realmente se sacó las carreras y hablaba cuarenta idiomas (algo difícil de simular) no veo por qué habría que dudar de ese dato.

Yo de lo que realmente dudo es de que no supiera "hacerse un huevo frito" más bien será que lo educaron con prejuicios, las personas inteligentes saben cocinar bien, de hecho necesitan menos tiempo para aprender que el resto.

D

#10 Hacer un huevo frito bien hecho, es decir, que quede blanco blanco y no se tueste nada, no es nada fácil. Yo por ejemplo te hago unas croquetas cojonudas, pero soy incapaz de freír bien un huevo

D

#23 Sí lo es, de hecho es terriblemente fácil, sólo necesitas que te enseñen (porque algunos se piensan que cocinar es una habilidad que viene de serie) y practicar un poco.

guaperas

#25 esa es la escusa mas dañina "yo no sé dibujar"... "Yo no tengo oido musical" .. "a mi las matemáticas no me entran"....

N

#40 Además de verdad. Todo el mundo puede aprender a dibujar bien, sólo es práctica. Si te gusta mucho, lo haces mucho aunque te salga mal, y tras miles de horas de práctica lo haces bien, y todos dicen que es un "don". De eso nada: es práctica. Si acaso, el don son las ganas de hacer muchos.

f

#10 Usando la lente de hoy en día en la que el conocimiento enciclopédico no sirve para mucho y es mucho más inutil que hace 80 años, tener muchas carreras me dice poco de la inteligencia de una persona. Como saber hablar x idiomas. En el caso de este individuo sería equivalente a saber n lenguajes de programación distintos ¿para que? ¿sacar hola mundos en la pantalla?

Como una supuesta persona más inteligente del mundo fue incapáz de producir nada valioso o que merezca la pena consideración pone en muy en tela de juicio el título de esta noticia o la validez o utilidad de los test de inteligencia que le practicaron. Irrelevante pues. "Por sus obras los conocereis"

Narukami

#26 No veo por qué. Si pones un guepardo a correr por la sabana y otro en mitad de la nieve, apuesto a que el segundo no te va a dar ningún record de velocidad. Las "obras" son enormemente dependientes de las circunstancias. Y también de la voluntad de la persona. Es posible que alguien inteligente no quiera producir nada "valioso" cuando en este mundo los premios no van a los que contribuyen sino que se distribuyen vía herencias, contactos, o a través de ilegalidades. Además como humanos, independientemente de la inteligencia heredada, estamos sujetos a la experiencia y el entorno, educación, traumas, etc. que moldean nuestro comportamiento en %s variables. La misma persona criada y educada en sitios distintos, sometida a presiones y traumas, violencia, o mimada y recibiendo aprobación, con seguridad económica, etc. tendría respuestas muy distintas en la misma situación después.

N

#26 Como una supuesta persona más inteligente del mundo fue incapáz de producir nada valioso o que merezca la pena consideración pone en muy en tela de juicio el título de esta noticia

Era una persona con un inmenso potencial que no fue aprovechado porque tenía un padre narcisista que lo usó de conejillo de Indias. El ser humano tiene que tener inteligencia, impulso y emoción. A este chico le overclockearon la inteligencia, pero no le hablaron del impulso ni de la emoción. Se dedicó a aprender porque era lo que sabía hacer y lo que le pedían... quizá de haber salido con aquella chavala o de haber investigado qué quería conseguir en la vida, habría dado algo. La noticia no es irrelevante por lo que enseña.

maloconocido

#26 pensamos y nos comportamos diferente según el idioma que utilizamos. Con los lenguajes de programación ocurre algo parecido, son formas diferentes de comunicarse con la máquina, cada uno ha sido diseñado para resolver un cierto tipo de problemas mejor que el resto. Además, conocer otros lenguajes, te proporciona recursos para programar mejor.

Mariele

#10 bueno para empezar la wikipedia dice 27 en vez de 40 y dice que no está muy claro que fueran 27.

Yo tengo un conocido que habla 15, y es un tío inteligente de cojones pero no sale en la wikipedia, te comento

D

#29 No, la wikipedia no dice 27, dice 40. Habrás buscado la versión inglesa.
https://es.wikipedia.org/wiki/William_James_Sidis

Yo tengo una lata en mi cocina que dice guisantes verdes.

Mariele

#39 ¡stia lo dices como si la inglesa fuera peor!

De hecho dice

"as an adult, was claimed to have an extremely high IQ, and to be conversant in about 25 languages and dialects"

Narmer

#29 Lo de hablar muchos idiomas suele ser circunstancial. Los mayores políglotas que conozco son hijos de inmigrantes cuyos padres hablan lenguas diferentes. Estos niños hablan, sin esfuerzo alguno y ya de serie, 3 idiomas (padre, madre y el idioma del sitio donde viven). Luego, en lugares como Suiza, donde además hay varios idiomas oficiales más el omnipresente inglés, te plantas en que pueden hablar, sin necesidad de ser genios, 7 idiomas para cuando cumplen los 16 años. Y ya si pasan largas temporadas en otros países por motivos laborales, van añadiendo idiomas a la lista.

Con respecto al señor del artículo, fue un tipo inteligente, sin más. Genio es el que hace genialidades.

Mariele

#3 heso iba a decirt yi, la wikipedia lo pinta un poco distinto

https://en.m.wikipedia.org/wiki/William_James_Sidis

txusmah

Menudo tonto, 300 es la media en menéame.

p

Si ya es dificil vivir en el siglo XXI de tu inteligencia, no me quiero ni imaginar hace dos siglos con 300 de CI, pobre hombre.

“Quiero vivir una vida perfecta”, dijo, alguna vez, William James Sidis. “La única manera de lograrlo es a través del aislamiento, de la soledad. Siempre he odiado a las multitudes.”

d

#11 Es curioso la soledad que sienten las personas con ese grado de inteligencia...

#63 Por eso nos metemos en Meneame a comentar

ElPerroDeLosCinco

La inteligencia bruta no es muy útil en la vida. En la fase académica puede servir para aprobar los cursos sin dificultad y te abre muchas puertas. Pero ni al socializar con otros, ni en el trabajo, ni al tomar decisiones vitales te va servir de mucho tener in IQ de 300. Son mucho más valiosos otros rasgos como la capacidad de comunicación, la fuerza de voluntad, la valentía, etc.

txusmah
Álvaro_Díaz

La gente en general es tonta pero muy espabilada por lo que es normal que una persona así se sintiera tan sola

Hart

#84 Bueno, muchas gracias. Es que hay mucho envidioso, por esconde que era el más inteligente en un área.

U

Ser muy listo no debe ser fácil para la vida, no los envidio para nada.

Tengo un amigo que uno de sus hijos está muuuuuuuuuy por encima de la media, solo hay que escucharlo hablar, etc. para darse cuenta que el niño está a años luz de los de su edad. Pero claro, todo eso conlleva otras cosas, no tiene amigos, en clase se aburre, etc.. etc... etc.. Lo dicho, que no lo envidio nada.

D

#56 Bueno, en el futuro tendra miles de veces mas opciones para ligar y conocer gente si pasa de salir por ciertos entornos y con muchos mejores resultados. Y sobre todo en algunos eventos "de raros" hay cosas que la gente "normal" ni huele y que son absolutamente alucinantes, como ver el futuro con 10 años de adelanto. Los linuxeros que se lo curraron en los 2000/finales de los 90 lo saben bien.
La mitad de los guays de mi entorno o acabaron con drogas como el cristal o con alcoholismo light. El que menos porros, y muchos con speed los findes. Esa gente ahora la ves y bueno, demacrada no esta pero le pasara factura todo lo desfasado.
El caso mas grave es un pobre chaval con problemas psicoticos generados por los porros, teniendo que ser internado de cuando en cuando.

U

#76 No es cuestión de ser guay o un frikazo, no es tan simple como blanco o negro, o ser el superligón del instituo o el raro que está sentado en la esquina solo. No hay que ser tan extremista.

Está claro que con su cabeza pues en ciertas cosas le irá bien y tendrá un futuro prometedor, pero tener una infancia solo, etc. No creo que le agrade a nadie y eso seguro que marca a toda esta gente de una manera u otra.

D

Supongo que aquí se habla de un -o unos- tipos de inteligencia concretos. La gente con inteligencia emocional, o inteligencia social, no suelen tener problemas a la hora de encontrar (y mantener) pareja o amigos.

l

#51 Porque hay gente que no les gusta oír que no son muy inteligentes, pero que son áltamente empáticos (o lo que sea para cada caso), así que nos meten a todos a presión los nuevos términos que se inventan para que todos se sientan bien. Es la misma gente que prohibe contar goles en los partidos de fútbol de los niños.

D

#58 Posmodernos y religiosos, mismos vendecuentos.

D

#58 De hecho muchas veces no hace falta tener inteligencia, si no cultivarla, con esfuerzo, ganas y disciplina. Lo que pasa es que la gente entra con prejuicios, y de ambos tipos. O creen que no vayan a llegar, o que se van a pasar de listos, y claro, se meten la hostia por ansiedad tarde o temprano.
Se piensan que el conocimiento es lineal, y que si te atrasas 1KM en la carrera de la vida, el futuro sera
igual con el mismo bache, cuando en los siguientes meses puedes avanzar el triple perfectamente.

Hart

Resumiendo, el padre y la madre eran maltratadores psicológicos, que llevaron a William James Sids a su desgracia.

N

#31 Manda huevos tener que haber llegado al trigésimo primer comentario para ver el mejor resumen. Menos mal.

D

Edit.

Morfina

¿Coeficiente o cociente?

I

#35 Pues si durante 3º de Primaria tienes una serie de objetivos como, no sé: "Sumas de 1 cifra, distinguir tales letras, saber tal y cual cosa", y lo preparas para todo eso y le haces un test de aptitud de esos temas y lo pasa...

Se supone que durante un curso hay unos objetivos de aprendizaje concretos, pero que van a cierto ritmo. Si el niño ya viene con esos conocimientos aprendidos, el curso se le hace aburrido y fácil.

D

Quizá le faltaba de otro tipo de inteligencia, la emocional.

D

#17 por eso era tan inteligente

N

#17 Le faltaba porque no se la enseñaron... y cuando estuvo a punto de descubrirla, el mamón del padre le dijo que de eso nada. Menudo cerdo. Hay gente a la que le gusta tener a sus hijos de espejo de su gloria, aunque eso les destroce.

Costorrico

40 idiomas, ¡como José Luis Moreno!

D

Ahora utilizan las técnicas inversas con la gente, y les dan app de ligoteo y feminismo radical a raudales para que sean tontos, estén solos, y se sientan mal consigo mismos.

froster

“Aprobó tercer curso de primaria en tres días”, como se come eso?

D

#4 Sus padres forzaban la situación.

perico_de_los_palotes

#4 Superando con creces pruebas de compresión lectora y matemáticas, los mas dos objectivos académicos mas importantes de primaria. Si un chaval sabe leer bien y/o tiene buena base de mates, calzarlo en una clase con libros y lecciones no adecuados por simples no es exactamente una gran idea para su desarrollo intelectual.

froster

#19 Mi pregunta se refería a qué criterio se utiliza para "aprobar un curso de primaria en tres días", y tienes razón que hay capacidad que se pueden ver en un niño que hacen que sea obvio que no corresponde al nivel de la clase.

Tannhauser

#35 No niego que fuera un genio, pero en la wiki afirman que la madre y la hermana tenían tendencia a exagerar:

https://es.wikipedia.org/wiki/William_James_Sidis#Revisi%C3%B3n_de_las_afirmaciones_sobre_Sidis

JaVinci

#4 Pregúntale a Pablo Casado, alguna pista te podrá dar...

Para ligar es mejor ser irracional, los hombres muy inteligentes no entienden eso. Las habilidades analitcas no sirven en ese campo, se trata de cojones y empaque.

Ozono33

Hay 12 tipos de inteligencia entre los que se puede encontrar inteligencia musical, interpersonal o espacial, no creo que fuera un genio en todos.
https://psicologiaymente.com/inteligencia/tipos-de-inteligencia

D

#43 Magufadas.

autonomator

Se puede ser inteligente pero no ingenioso, mi humilde opinion

¿Fue el más creativo? ¿Fue el que dejó los inventos más novedosos? ¿Fue el que se destacó en determinada área del conocimiento? No, lamentablemente no. Fue sólo inteligente.