Hace 5 años | Por Danielfe a elespanol.com
Publicado hace 5 años por Danielfe a elespanol.com

Alejandro Epelde es el primer estudiante español que consigue ganar un oro en una Olimpiada Internacional de Física. La Real Sociedad de Física tuvo que pagar el viaje de la expedición española ante el 'abandono' del Ministerio de Educación. Epelde reclama al Gobierno más oportunidades para los futuros estudiantes científicos: "Pague los viajes de la Olimpiada Iberoamericana".

Comentarios

robustiano

#19 Un hacha el Duque éste, le deben regalar los másters a pares...

D

#17 #18 #19
Pedro Duque se licenció en 1986 en la E.T.S.I. Aeronáuticos de la Universidad Politécnica de Madrid, siendo el segundo de su promoción, a pesar de tener nota media de 10.

Pondría la mano en el fuego que su CI es mayor de 130.

D

#1 Gringos... ni que fuesemos machupinos...

tul

#6 acaso nos tratan mejor y nos quieren mas que a esos que mentas?

D

#12 Si

D

#6 estamos intervenidos de facto por los gringos y sus amiguitos ingleses.
Pese a quien le pese.

riska

#1 Y putas, que no falten las putas y la coca.

tul

#10 no las he mentado porque ambas se dan por sentandas lol

robustiano

#11 Supongo que a las pobres señoras prostitutas les debe tocar ir de pie en los volquetes...

powernergia

#1 ¿Que tienes contra las rotondas,? Son muy prácticas (salvo excepciones como todo).

Cide

#13 contra las rotondas, nada. Es más bien contra las esculturas puestas en medio y encargadas al cuñado de noséquien.

T

#13 Y caras, las hay de varios millones de euros. Deben estar hechas de adamantium cubierto de cemento.

robustiano

#13 No le demos más vueltas; no faltan las que no llevan a ninguna parte, o maxirotondas en pueblos de mala muerte...

moraitosanlucar

#29 porque es un ranciofacts de nivel 5 en la escala Pedro Vera.

m

#29 Con que queda monísimo para el titular que en un chico de 17 años se ponga estupendo con un ministro de ciencia (aunque el curriculum del ministro de ciencia sea de caerse de culo... por una vez). Y ya para aderezar la salsa pues el se lo sortean, etc...

Vaya por delante mis felicitaciones a los miembros del equipo porque me parece que son el orgullo de todos. Pero desde luego afirmaciones de "genio" (es un chico muy destacado, pero genialidad es otra cosa y en su caso esta por ver en unos años), Cambridge se lo sortea (pues tendría plaza concedida no?), etc... son amarillismo periodístico. Este (y los otros 4) prometen... vamos a ver si no les sobreexponemos y les apartamos de su camino.

separarata2

Es jordi, el niño p***a

sevier

#3 pero con gafas parece un intelectual lol

D

#5 Seguramente cualquiera con un CI de 140 o mas (y si lo suyo son las ciencias) puede darle un vapuleo a Pedro Duque.

queosden

#7 No creo en el CI, pero sí, hay mucha gente mejor que Duque.

aavvaallooss

#9 Y, probablemente, mucha gente peor

sotillo

#27 Aquí ya se aprecia esta tendencia

D

#7 ¿Qué te hace pensar que Pedro Duque no tiene un CI de 140 o más?

D

#16 A ver este esta donde esta por que fue el primer español en ir al espacio no una sino 2 veces, no por su alto CI (que dudo que supere los 130), aunque tranquilo lo estoy buscando.

Sakai

#7 ¿Un vapuleo en qué exactamente?

D

#7 igual es un pitagorin y después no sabe ir a pedir un café o termina con la vida arruinada.
Duque ha estado en el espacio 2 veces o 3

keiko_san

#7 Tu has estado en el espacio?
Pues te callas la boca

elGuayaco

Recultando genios que les ayuden a plamar sus perversiones.
El mundo no necesitas humanos con super phd's ni mega masterados, el mundo necesita humanos conscientes, tengan o no IQ elevado.

D

#23 Una sociedad culta es una sociedad mas dificil de engañar.

orangutan

Nosotros pagamos los viajes y la educación para que luego marchen a trabajar a otros países porque aquí no se paga bien el trabajo cualificado, sólo las mamandurrias .

moraitosanlucar

Leo la expresión "se lo rifan", y me da un tufo a ranciofacts que no lo aguanto: "a los ingenieros espanyoles se los rifan en el extranjero"

D

Joder mierda, la he votado y luego he leído esto:

El otro problema, afirma, se encuentra en la mecanización de la enseñanza científica. "Está muy enfocada a ingeniería. La gente que va a estudiar Matemáticas habiendo visto solamente las del instituto dice, 'ah, pero, ¿las matemáticas son ésto?' En el instituto no se dan matemáticas de verdad, o al menos con el enfoque que se le da en las Olimpiadas".

lol lol lol Menuda gilipollez.

Joder, es un puto panfleto hasta en cosas que no tienen nada que ver con la política o Cataluña.

m

#20 A ver si votamos después de leer las noticias cómo hacemos lo demás, siempre igual.
Por cierto, que hace Jordi el niño poll,, en la universidad?

D

#22
¿Leer y luego votar? ¿En Menéame? lol

Yomisma123

Sensacionalista. No sé lo están rifando en Cambridge

D

que pongan la foto del niño polla, por favor...

Azucena1980

Que se saque una beca ADO.

D

#2 EnchufADO, ColocADO.

D


O las ruinosas TVs públicas.

Tecnocracia

#55 por lo visto tu prefieres estar "endeudado" hasta la muerte con el estado

D

¡Felicidades por el oro!

El chaval opina de cosas de las que no tiene ni idea, a nivel cuñado.

El "redactor" del "diario" no ha hecho un buen trabajo.

Tecnocracia

Los genios españoles piden dinero al gobierno, los genios estadounidenses montan empresas como Tesla

dilsexico

#24 Sabes donde hay muchos genios estadounidenses? Trabajando en un Walmart o en un McDonalds porque nacieron en la familia equivocada.

Tecnocracia

#28 claro, importa tanto la familia que la mayoría de los emprendedores son extranjeros

dilsexico

#53 A lo mejor es porque no han terminado endeudados por una operacion de apendicitis o un viaje en ambulancia al hospital.
Pero tu a lo tuyo, no dejes que te chafemos el sueño americano que se te ve superilusionado

vjp

#24 Elon Musk es sudafricano

Tecnocracia

#46 ¿y donde vive? De todas formas me refiero a que los genios están empleados haciendo algo útil en compañías punteras, no malgastando el dinero de los contribuyentes

D

Si el chaval tiene más o menos CI que Pedro Duque me parece irrelevante. Tanto si es un genio como si es border line, habrá que juzgar por actos, no por apariencias ni títulos, ya que su función no es exhibirse sino ser útil y hacer cosas que tengan valor. Forrest Gump es una película que me abrió los ojos a esto. ¿Hacéis cosas de valor?

sillycon

El artículo está redactado con el tono ya habitual de "El futbol es primera página y esto tan importante parece que sólo nos ha interesado a nosotros".
¿No es un poco hipócrita que no esté en primera página y sea tratado como una curiosidad?

G

Pero se le ha asignado ya lámpara y se le permite conceder deseos?