343 meneos
9407 clics

El genio de las botellas  vídeo

Nadie conoce a Zoran Madzirov en las calles de Copenhague. Un transeúnte anónimo que pasaba por allí grabó unos minutos de la interpretación de una conocida sinfonía, tocada sobre impares botellas. Cuando subió el video a Youtube, lo llamó simplemente "el artista". Alguien escribió después: "Mozart sonríe desde el cielo".
etiquetas: zoran madzirov, musico callejero, intrumento, botellas
usuarios: 167   anónimos: 176   negativos: 1  
30comentarios mnm karma: 668
#1   Muy bueno, pero algo le falla en la medicación... :-D
votos: 8    karma: 9
#2   Existen muchos artistas que pasan desapercibidos al oído de los transeúntes. ¡Aptitudes malogradas!. ¡Una pena!.
votos: 1    karma: 29
 *   Tomaydaca Tomaydaca
#4   #2 ¿aptitudes malogradas? ¿una pena? no estoy deacuerdo contigo, este hombre talvez haya el decidído que su vida sea asi, transhumante, como los antíguos juglares, conociendo mundo, personas de toda condición y cultura, sin ataduras ni posesiones,¿una pena? lo que hay es que darle las gracias por compartir su arte por unas monedas
votos: 12    karma: 116
#5   #4 Sigo pensando que hay infinidad de artistas que nos deleitan con sus instrumentos y melodías. Pero tanto en el metro, como en la calle o en cualquier rincón de la ciudad, las personas evitan pasar por su lado para no sentirse obligados a ayudarle con una simple moneda, o si se forma algún corrillo al su alrededor, la mayoría de las personas salen huyendo en cuanto pasa el sombrero solicitando ayuda.
votos: 2    karma: 20
#3   La canción que toca sale en el Super Pang cuando empiezas el continente europeo, en la pantalla 14.
votos: 6    karma: 42
#29   #3 Te has ganado mi voto positivo al comentario friki del día... :-D
votos: 0    karma: 9
#6   Es bueno y disfruta con lo que hace, que siente la música. Me gustaría verlo tocando alguna de AC&DC :-)
votos: 1    karma: 6
#7   Está algo tocado, pero el tipo es un músico en toda regla: suena bien y las botellas están increíblemente bien afinadas. ¡Impresionante!
votos: 2    karma: 24
votos: 3    karma: 31
#9   Pues a mí me parece genial.
votos: 1    karma: 12
#10   Está un poco ido, igual que muchos genios del pasado, como Chopin o Poe (escritor), en cuanto a su habilidad es impresionante, y afinar las botellas debe ser bastante tedioso y complicado, vamos que es un crack, yo le hubiera dado algo.
votos: 2    karma: 9
#11   #10 Bueno es un poco atrevido decir que Chopin estaba ido. Hasta donde yo se estaba muy cuerdo, era un romántico empedernido (con el auténticamente histórico significado de la palabra), con sus luces y sombras, un compositor genial, trabajador, equilibrado, un intérprete que con estudio y dedicación cambió la historia del piano. Una pena que muriera tuberculoso, porque de ido no tenía un pelo.

Por otro lado, existe una tradición en Europa muy grande del instrumento llamado "arpa de cristal" del que proviene este invento más vistoso de las copas/botellas. El propio Mozart escribió para arpa de cristal.
votos: 3    karma: 30
 *   Yoryoryo2 Yoryoryo2
#13   #11

Según la wikipedia en inglés del que extraigo este parrafo

Chopin's biographers have often touched on the subject of depression, but the topic has rarely been broached by psychiatrists. One of the few studies of Chopin’s mental condition is a 1920 work by Bronislaw Onuf-Onufrowicz. The author cited biographers concerning Chopin's character and psyche and pointed out some symptoms that might indicate a manic-depressive disorder (aka bipolar disorder) or dementia praecox (now termed…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 6
#14   #13 Bueno eso son autopsias psiquiátricas (casi nada) basadas en dichos, cartas, detalles biográficos,... que obvian el contexto social de la época. Chopin no vio la muerte, era un romántico, y como tal se movían ahí, les flipaba lo lúgubre, las leyendas, lo onírico, la propia locura. Pero no eran locos. Yo te puedo asegurar que Chopin no era ningún loco, existen cientos de testimonios de sus alumnos, varias biografías, existen hasta sus registros médicos. Era un personaje popular de su época, un sufridor romántico, pero no era un loco. Iker Jiménez credibilidad CERO.

Por otro lado sí que existen locos en la historia de la música que podrías haber citado como Scriabin o Schumann.
votos: 3    karma: 28
#17   #14 Bueno no sé si estaba loco o no, pero en esa época se solía abusar del absenta, a la que consideraban una bebida espirituosa y muy relacionada con el mundo de las artes, así que muy normal no creo que terminase, esto es una suposición, puesto que no he disfrutado de su compañía sólo de su música, en cualquier caso, la locura no es un impedimento para lograr crear iconos que perduran en el tiempo. Como bien dices Scriabin, Schumann, Mussorgsky...
votos: 3    karma: 28
#26   @Yoryoryo2, @makea84, gracias por vuestra enriquecedora conversación (#10)

La de trabajo que le debe haber dado buscar la botella para cada tono y cada semitono. Aunque si se las ha bebido él, ha sido una tarea agradable :-)
votos: 0    karma: 6
#12   músico? sólo he visto a una moza de muy buen ver en el segundo 53 :troll:
votos: 1    karma: 4
#15   ¿Y cómo están tan seguros de que NO se trata del propio Mozart? ;)
votos: 1    karma: 12
 *   SevenPeaks SevenPeaks
#16   Es de Mozart, pero no es una sinfonia. Es la pequeña serenata nocturna. El primer tiempo.
votos: 1    karma: 12
 *   meb
#18   Yo cada vez que oigo esa música sólo puedo pensar en ésta canción www.youtube.com/watch?v=QVYe341UKw0
votos: 3    karma: 17
 *   Elanor Elanor
#19   Es original y lo hace muy bien, pero tampoco es algo con una dificultad grande o algo extraordinario, solo llenar las botellas con determinada cantidad de liquido para encontrar las notas y a partir de ahí tocar como si fuera fuera un xilofono.
Es original? Si. Lo hace bien? Si. Pero hay miles de artistas con mas talento que este señor, yo no lo calificaría de genio.
votos: 1    karma: -1
 *   Grelostg
#20   #19 vamos que según tu,cualquiera coge una tarde y prepara las botellicas y después les saca música ¡¡¡lo que hay que leer!!
votos: 2    karma: 20
#21   #19, #20. En casa hemos hecho cosas parecidas. Si sabes música, no es tan difícil, aunque si laborioso.
votos: 0    karma: 6
meb
#28   #20 Solo te estoy diciendo que probablemente no conozcas miles de artistas que tocan el piano como dioses, por ejemplo, lo cual es mucho mas difícil que lo que hace este señor. Y no ves sus videos de youtube ni se han echo famosos. Es original pero no es un genio ni mucho menos.
votos: 0    karma: 6
#22   Qué pasada!! La de artistas que hay, y otros no le dejan tener "hueco" en esta sociedad.
Chapeau para el artista y para quien lo grabó.
votos: 0    karma: 6
#23   te vote negativo por decir gilipolleces, "cualquier persona puede hacer cualquier cosa preparándose para hacerla y luego de un tiempo hacerla", la cuestión no es decirlo... es hacerlo, primer tu practica, consigue tus botellas, grava un vídeo y muestralo, como no lo has hecho, ahí te va mi negativo.
votos: 0    karma: 7
#24   Con la tontería ese tío gana más ahí en la calle y haciendo lo que le gusta que lo que muchísimos de vosotros yendo a trabajar a la oficina, parece una tontería y puede que no me creáis, pero los que son buenos y estan en un buen sitio de una calle transitada, se llevan un pastón.

No tienen que pagar irpf, ni SS ni nada ese tío sabe, y sabe que haciendo eso si es lo que encima le debe encantar viendo el video, pues vive bien, sin jefes y sin nadie que le diga lo que tiene que hacer, y llevándose un buen sueldo aunque suene extraño, repito que se lo llevan.
votos: 0    karma: 7
#25   A mi la parte que más me gusta es el minuto 0:52
votos: 0    karma: 8
#27   Simplemente genial. Me ha hecho soltar la lagrimita de emoción.
votos: 0    karma: 6
#30   Ah, Copenhague, al principio pensé que era Tordesillas.
votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame