Hace 14 años | Por --137840-- a pitodoble.com
Publicado hace 14 años por --137840-- a pitodoble.com

Aquí podemos ver el cartel de una de las nuevas campañas de la Dirección General de Tráfico para fomentar el uso del casco entre los moteros. "Cinco mil años de historia nos dan la razón, ¡Ponte el casco!"

Comentarios

LadyMarian

Es un detalle no haber puesto imagen de uno de vikingos lol lol lol

S
m

Por fin la DGT hace una campaña inteligente y que no busca el miedo en los conductores.

w

#31 El índice de gente fallecida en accidente de tráfico con moto (principalmente scooter) que no llevaba casco en ciudad es alarmante.

Soy motero y también me parece bochornoso el baile de locos que nos están haciendo con el tema del guardarrail, pero de ahí a decir que el no-uso del casco no incide en la mortalidad... creo que es colarse.

CalifaRojo

Los cascos quitamultas deberían estar prohibidos. No sirven para lo que deberían servir.

Razz

Con guiño a los frikis y todo

¿Habrán pagado royaltis al papa Lucas?

ljl

#13 ¿Y que te voten negativo comentarios lloricas?

Porque lo vas pidiendo a gritos y me he aguantado por no darte la razón...

D

#27 Si hubiera que quitar todos los cascos de todos los ejércitos que han hecho barbaries... se quedaría el de la superbowl... y casi ni eso...

D

Pues yo no se para que hacen este anuncio... Hoy por hoy todo el mundo con 2 dedos de frente lleva casco.

Dejar a la selección natural hacer su trabajo !!

Esku

#1 El ultimo de la primera fila, ese de cuero, es tipico normando.

D

Listillo tocapelotas ON:
#1 En realidad, si lo dices por eso, no se ha encontrado ni un sólo casco de vikingo que llevase cuernos (como también se sabe a ciencia cierta que los cascos galos no llevaban plumas, típica imagen de Asterix tomada del casco del dios Romano Hermes, el mensajero)

blogal

#29 Venga, como todo el mundo habla de votos negativos, te voto positivo para rebajar un poco la tensión, me ha hecho gracia lo de la superbowl .

vilos

Muy buena... si señor

D

#14 Muy bien, pero veo que la ironía no la pillaste bien. De todas formas gracias, porque ahora por lo menos supongo que el negativo fue porque no me interpretaste bien lo que quería decir.

D

#39 y #41 los niñatos no lo llevan ninguno... y todavia te sueltan el "es que me despeino".. juro que lo he oido infinidad de veces.

Para verlo, pasarse por sanlucar, jerez, arcos, chiclana, ... uno por uno estos ayuntamientos pasan del tema!! pero descaradamente

La campaña esta simpatica... pero no sera efectiva. Si los municipales cumplieran con su deber, y cada moto sin casco fuera multa directa a los padres (ya que es menor)... con lo cara que le iba a salir la scooter, les grapan el casco en el craneo al niño.

El casco no es es que sea necesario, es FUNDAMENTAL... y ademas que sea de calidad. He discutido de esto con muchos otros moteros, que se gastan la pasta que sea en una RR de 160 caballos, y luego racanean comprandose un casco de 120 euros, y me van con vaqueros... Pufff.

El casco no es cuestión de precio. Vete SIEMPRE a las gamas mas altas. Realmente cuesta uno bueno entre el 8% y 10% de la moto (me refiero a motos con unos cuantos CC). Yo siempre he usado shoei, y el proximo posiblemente sea schubert ... no me preocupa que el casco cueste 500 euros. A alguno igual le pica este ultimo comentario, pero es asi, yo vi pasar la carretera y luego un trecho de campo por mi visera, deslizando boca abajo... con el casco, no se racanea.

edgard72

Más bien diría "Ponte el casco adecuado correctamente". No por los muchos de la imagen, sino porque los quita-multas protegen poco (el rostro está al descubierto, y una caída frontal te va a dejar secuelas), y hay gente que los lleva desabrochados (al primer golpe se sale).

De los codos ni hablo.

criticaor

Buen cartel ya lo creo

blogal

Justo en el medio (3ª línea, 3ª columna), hay un casco del Ejército nazi, si no me equivoco. No es por criticar, pero hay militares que han dejado un recuerdo un poco menos desagradable...

D

#26 Buah! te votaba negativo si pudiera. !!!!!!!!!!!!!!!!!!11111ONE OJO---------> IRONÍA

D

#9 Tengo una idea, impidamos que recauden poniendonos el casco. u

D

#5 Totalmente de acuerdo. Estas campañas van mas dirigidas a esos chavalillos que dan tres vueltas a la manzana solo para que todos sepamos lo malotes que son por no llevar silenciador en la moto...

albo

#5 Si, muchos, vivo en Buenos Aires y casi nadie lo llevaba, por suerte cambio por una nueva ley de la ciudad donde a los motociclistas que no tienen cascos le quitan la moto y si lo tiene pero no lo lleva puesto, se le hace una multa. Es una de las pocas leyes que se están haciendo cumplir y de las cuales puedo estar orgulloso (a pesar de no ser partidario del actual gobierno quien impulso la ley).

D

#9 #16 #24 Es obvio que si no pones en tus comentarios que son irónicos, en mayúscula y negrita a poder ser, la gente no lo capta.
Aquí hay algunos que son muy listos para sacar conclusiones precipitadas de los comentarios, pero no para leer comentarios posteriores y tener cierto juicio personal (se lleva mucho eso de: veo un comentario que han votado negativo, voy a votarlo negativo yo también sin siquiera leerlo!)

ANTABUS

#5,Al motero de verdad no hace falta concienciarlo de nada referente a seguridad.Supongo que deben ser 4 niñatos canis y/o pokeros los que aun no lo usan ni lo usarán por mucha campaña que se haga.Aunque tampoco se perderia nada.Lo malo es la pasta que nos costaria a todos los gastos médicos que generarian éstos,ya de por si,descerebrados.

neopablinho

¡Helmet suit it up!

i

No están ordenados cronológicamente. Creo que el primero debería ser el de stormtrooper (Hace mucho, mucho tiempo...)

D

y yo sigo pensando... además del casco de conquistador español...

¿¿¿CUANTOS NO HABÉIS VISTO AÚN ESTE???? http://4.bp.blogspot.com/_UrniW-1OAKs/R063bGOjZdI/AAAAAAAAAAg/jguK4y9USyQ/s400/gato.jpg

D

Pues se han dejado el típico de conquistador español: http://i18.ebayimg.com/07/i/001/3a/42/93a7_1.JPG

OnekO

Efectivamente #34 me ha entendido mal... esta claro que no llevar casco incide (y mucho) en la mortalidad... queria decir que hoy en dia, por lo menos por el norte, es rarisimo ver a alguien sin casco. Vamos, a mi no me suena haber visto a nadie en los ultimos años, y algo asi llamaria me llamaria la atencion. N ose si por el sur es distinto, creo que algo he leido al respecto en algun lado...

w

#39 Siento la confusión.

Leí ayer que por el norte parece que teneis a la gente más concienciada con el uso del casco, no sé si por un cumplimiento en el tema de las sanciones o porque realmente la gente tiene más sesera que aquí y se da cuenta de que hay que protegerla.
Por aquí por Sevilla de 10 motos (incluyendo scooters, que son la mayoría) que me cruzo, calculo que sobre 6 o 7 van sin casco o con el casco desabrochado (esto último es más frecuente). Luego claro, de vez en cuando inevitablemente pasas por al lado de una ambulancia y al lado de ella una sabanita cubriendo un cuerpo y de verdad que no te entra en la cabeza que la gente sea tan garrula. Y pasas por un montón de cruces de las avenidas con coronas de flores y una foto de una persona joven en el centro y lo mismo...

Desde luego el problema de concienciación por aquí es grave.

El tema del guardarrail hay que seguir atacándolo por otro lado, pero esto, sin duda, es también importante.

HaScHi

#24 He leído tu comentario en #9 y he pensado ¿Por qué le plantan negativos si era ironía? Pero después he visto tus otros comentarios lloriqueando y lo siento, pero no he podido resistirme a darte el negativo. Así que de no entender la ironía nada, más bien no soportar el lloriqueo.

Volviendo al tema, me temo que los canis que van sin casco no van a hacer mucho caso de una campaña así... estos sólo reaccionan cuando les pillan 4 o 5 veces.

rafaLin

Además de esta medida el gobierno también ha aprobado las otras dos propuestas de la AMM, lo del impuesto de matriculación y lo del plan VIVE: http://www.mutuamotera.org/amm/?q=node/34164

carlathomas

Buenísimo! Enfocado de forma muy inteligente, si señor!

D

¿Para cuando una campaña concienciado a la gente que Fomento es una entidad de asesinos al permitir los quitamiedos cortapersonas en nuestras carreteras?

#53 es por el calor, en el norte vas como dios con casco, quita frío. No es una justificación, es una pena que la gente arriesgue su vida por no pasar calor, pero bueno, como normalmente si no llevas casco te matas tú solo, que cada palo aguante su vela.

PepeMiaja

#4, #6: lo mismo digo

#17: exacto

Toranks

¿Quién dice que no hay casco de los típicos vikingos que en realidad no existían porque en realidad no llevaban cuernos? O no tenéis ojos, o estoy fumado, pero el de en medio de la segunda fila tiene cuernos...

D

Coño por fin una campaña convincente y muy empírica!!!

D

#16 Pensé que estabas siendo irónico,pero el comentario #13 invita a votarte negativo. Ten cuidado,vaquero.

kelosepas

Por mucho casco que llevemos, nada nos salva de las guillotinas que la DGT deja en las carreteras. Si, el casco protegerá nuestra cabeza...mientras rueda por el asfalto segada por un guardarrail. Lo siento pero esto es así de crudo.

A

Yo quitaría la obligación de portar casco y por ende las multas.
Vamos a ver..... ¿Por un casual la especie humana por su volumen está en riesgo de extinción?
¡Claro que no!
En todo caso comenzamos a ser demasiados para el equilibrio ecológico del planeta ¿Por qué preocuparnos por unos miles que mueran porque voluntariamente no les importa la integridad de su cabeza, cuando millones mueren cada año por hambre y por no tener las mínimas condiciones higiénico-sanitarias?
¿Es positivo para la evolución del genoma humano que sobrevivan los que no llevarían casco si no fuera por obligación?
¿No sería más coherente intentar que nadie muriera por carecer de lo básico, después regalarles una motocicleta y un casco y dejar que la naturaleza siguiera su curso para bien de la humanidad?
Pregunto..........

OnekO

Joe #54, la gente tiene que ser muy tonta por alli... Yo en verano voy con mi casco, mis guantes y mi ropa de cordura aunque sea a la playa. Ya habra tiempo de quitarme ropa, lo que no se puede quitar es la cicatriz que te deja el asfalto...

Pacman

Mola el cartel. Es de agradecer un poco de moderación, a mi entender señal de que la cosa va mejorando.

m

jajajajaja que colgados que estan los casquitos de sta wars lol
tan solo falto el de Vader

x3sado

no soy partidario de muchas decisiones que toma la DGT con el sr. Navarro al frente y mucho menos comulgo con el afan recaudatorio al cual nos tiene acostumbrados pero por esta vez (que no sirva de precedente) me parece un anuncio acertado y cachondo

Kami

Macho dejaros ya de karma votos y tonterias y centraos en la noticia! Si es que hay gente que se cree que va a follar mas porque le voten positivo o algo...:S

En fin, ciñiendome al asunto, me encanta el cartel! Sobre todo el casco de star wars, ya que nos hace ver que hay frikis hasta en la dgt! jejeje

o

#39 Por aqui por el sur no lo llevan ni los obreros, el arnes tampoco. Evidentemente la culpa es de quienes deben controlar eso, y la vista gorda que hacen, nunca pasa nada hasta que pasa ( y pasa bastante ).

D

No me creo que sea de la DGT lol... ES GENIAL!!!

darkboy1

#46 Tiene cierto sentido lo que dices; la comparación es muy exagerada, pero me recuerda a esas palomas que tienes que pitarles para que se aparten y no chafarlas yendo con el coche. Muchas veces, con gente tonta del c*lo, poco se puede hacer...

Por cierto, "dejar" es incorrecto, se debe decir en todo caso "dejad" [modo talibán ortográfico off]

D

Cómo me gusta que me voten negativo y ni tan siquiera intenten rebatirme algo. Más aún cuando mi comentario para nada ha sido insultante. En fin...

D

Seguro que también lo hacen para recaudar. Éstos de la dgt siempre igual.