Hace 2 años | Por ccguy a geografiainfinita.com
Publicado hace 2 años por ccguy a geografiainfinita.com

Los mongoles son un pueblo que fascina en occidente. Justamente lo contrario a lo que ocurría con sus contemporáneos, que les tenían auténtico pánico. Las noticias que venían de la Europa oriental u Oriente Próximo eran espeluznantes. Constructores del segundo país más grande la historia humana, el primero en territorio continuo, en realidad sus conquistas no son muy diferentes de otras, ni sus tácticas militares más crueles que las de otros. El mito es el motor de la historia que corre de boca en boca (...)

Comentarios

JanSmite

#4 Es que los mataba con cariño…

X

#4 En su defensa, recuerdo que Gengis Kan inicialmente intentó hacer tratos por las buenas, pero los corasmios respondieron muy mal.

Benu

#4 Una frase del angelito lo resume:
“ La felicidad radica en conquistar a los enemigos, en conducirlos frente a uno mismo, en tomar sus propiedades, en saborear su desesperación y en ultrajar a sus esposas e hijas.”

P

Los chinos, que no sabían cómo detener las continuas incursiones de mongoles en su territorio, utilizaron misioneros budistas para cambiar su espíritu belicoso. Lo consiguieron.

Benu

#11 Sí, consiguieron que les dieran bacalao...

Darvvin

Llegó hasta Génova

the_unico

#1

Django33

Este envío, que es una especie de cortaypega resumido de wikipedia, ¿qué aporta?

Penfigo

hoy mongolia es irrelevante, espero que a estados unidos le pase lo mismo

D

#5 a la republica de cataluña de los 3 segundos

D

#5 Jeje, que dio media vuelta y siguió adelante.

the_unico

#5 esa debió haber continuado con reformas liberales, judíos y moros dento y no fuera, la mitad de la plebe y todo el clero colgados

Benu

Gengis Kan, a parte de notorio masacrador, fue un gran follarín de los bosques, en estudios genéticos se han encontrado 16 millones de descendientes, estadísticamente.
https://cefegen.es/blog/los-estudios-de-adn-confirman-a-genghis-khan-como-uno-de-los-abuelos-de-la-humanidad

M

Buen artículo, aunque hecho de menos que hanlara, o mencionara al menos, a Subotai. Referencia principal para entender la expansión mongola de la época de Gengis.

MoussaZy

Se encargaron de expandir el Islam por Asia.