EDICIóN GENERAL
350 meneos
 
¿Generan adicción las redes sociales?

¿Generan adicción las redes sociales?

¿Son malas las redes sociales? ¿Producen adicción, destruyen nuestras amistades o nos convierten en seres mortecinos y pálidos que no reciben más luz que la que irradia la pantalla? Descubrir a estas alturas que los excesos son malos tiene poco de inspirado.

| etiquetas: redes sociales , adicción
186 164 2 K 662 mnm
186 164 2 K 662 mnm
Comentarios destacados:              
#3 #2 yajairo, baja a la cocina que tienes que desayunar, a ver si te lo tengo que decir en el facebook!!! que te voto negativo como no bajes eh!!!
No creo, llevo un par de días conectado al pc, que si meneame, que si twitter, que si facebook y no me noto nada extraño.
#2 yajairo, baja a la cocina que tienes que desayunar, a ver si te lo tengo que decir en el facebook!!! que te voto negativo como no bajes eh!!!
#2 Jajajajajajajaja cuánta razón.... Si hay que reconocerlo... No hay más que irse 3 días de vacaciones, que al volver, nada más entrar a la casa vamos a dejar que el ordenador vaya encendiéndose mientras meamos para ahorrar tiempo y que al llegar sólo haya que desplegar la pestaña de "Marcadores" y clickar en "Tuenti" jajajaja. Somos unos zombies sin vida...
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PAREN
ROTATIVAS!!!!!!!!!!!!!!!!
#11 se llama cutre. En el WC se menea desde el móvil 3G.
#12 Mejor desde el movil con wifi que tesale mas barato...
Recomiendo encarecidamente la lectura de --> racanenado.blogspot.com/2009/08/pwned-by-internet.html
No, el problema parece ser el Biotronic.
Llevarse el portátil al baño para conectarse a menéame, ¿se considera adicción?
#9 se llama micción
#9 LLevarse el portatil al baño para menéame se llama de otra forma
#11 si, el flap, flap
Las redes sociales mataron a mi padre y violaron a mi madre.
Yo no soy adicto a menéame. Mis 8000 comentarios son fruto de la casualidad
Mucho de cualquier cosa puede matarte, sí. Pero ante un cambio, lo mejor es intentar entenderlo, observar cómo nos afecta, intentar entender porqué es así, y cómo van apareciendo y tomando forma los hábitos y costumbres relacionados con su existencia.

No puedo estar más de acuerdo...
Yo este verano he estado haciendo un interrail (ya con 32 años). Fui a algunos albergues "juveniles" a los que había acudido con 18 años en otro interrail.

Comparado con mi primer interrail este segundo fue mucho más sencillo de organizar. En el primero tenías que tirar de unas guías tochísimas y llamar por teléfono a los sitios. Ahora en internet tenías toda la información, horarios de museos, foros... incluso con street view podías ver el camino de la estación de tren al…   » ver todo el comentario
Canción del verano: ;)

No es amor, No es amor es una obsesión

No es amor, No es amor es una obsesión

Nó. No es amor, lo que tu tienes se llama obsesión.

Encender el PC o MAC

Entrar en Menéame y ponerte a navegar sin parar

Nó. No es amor, lo que tu tienes se llama obsesión.

Entrar en Twitter en Tuenti o Facebook

Y no salir, aunque te caiga un obus.

Salu2
#23 pero que malo joder.
Coño, si no la generan, son una mierda de redes sociales. Estas aplicaciones estan diseñadas diseñadas para ser adictivas y captar la atención el mayor tiempo posible. A más tiempo de navegación, más visión de banners, más posibilidad de pinchar en uno.
No, hombre... ¿no ves que tienes que tener amigos reales para llenar tu perfil de fotos en sociedad? A no ser que tengas un baño con espejo y una cámara digital.
Un día leí que las redes sociales funcionaban como las máquinas tragaperras. Como no sabes lo que va a suceder cuando pulses "actualizar", el cuerpo está en estado de alerta. Si no aparece nada, se vuelve a intentar, pero si aparece algo, nos sentimos bien, liberamos endorfina y dopamina.

Esto es lo que probablemente haga a las redes sociales algo adictivo.
Me temo que desgraciadamente más de lo que se cree.

De hecho conozco el caso de una persona cercana, que pese a no reconocer tener dicho problema alegando de que es una manera para conseguir cierto status (falsa sensación de éxito en el terreno profesional), sí que está bastante enganchada.
¿Generan adicción las redes sociales?
No lo se, voy a hacer un evento en tuenti preguntando y lo voy a twittear a todos mis followers xD
si, la generan.
No soy un adicto a las redes sociales, puedo dejarlo cuando quiera.
#25 Ya eso dicen todos como con el tabaco xD
tuenti tuenti tuenti tuenti tuenti tuenti tuenti.......
Yo controlo...
Creo que lo que provoca "adiccion" no son las redes sociales, sino la de cotilleos que se encuentran...
Vamos, hay gente que en sus perfiles tienen un seguimiento de sus relaciones sentimentales, que desde luego dan mucho juego...
Yo misma me veo de vez en cuando con un amigo y estamos largos ratos hablando de la vida de otros amigos comunes, a partir de todo lo que vemos en sus face, twitter, etc etc...
Que no es que yo busque enterarme de su vida, sencillamente, me lo encuentro, y lo cierto es que me importa un rabano, pero ya que me lo muestran, qué menos que luego cotillear a muerte!!!!!
... y de repente un día te das cuenta de que la sociedad ha ido adoptando lo nuevo, y que ahora el raro eres tú.
¿Genera adicción que periodistas, blogers y demás gente quieran decirle a los demás como deben vivir su vida?¿genera adicción vivir como te dicen que vivas en vez de decidir tú que es lo que necesitas?¿genera adicción tratar de frikis infraseres a gente obsesionada con determinadas aficiones (internet, videojuegos) y que otra gente sea tratada como dioses (rockeros, metrosexuales...)?
Tonterías, puedo dejarlo cuando quiera. :-S
Yo soy de los que se llevan el portátil al WC. Mea culpa.

Como no tengo pasta para comprarme tebeos nuevos que llevarme al cagadero, me llevo el ordenador y leo webcómics. Ahora estoy enganchado a somethingpositive.
Relacionada: meneame.net/story/que-somos-adictos-google-mail

Y éste artículo también es bastante interesante: tinyurl.com/adiccion-email
Bueno, ya solo es saber equilibrar las cosas, todo exceso en la vida es malo, pero estar encerrado en Internet teniendo las posibilidades hacer muchas cosas mas como ser viajar, conocer personas, practicar algún deporte, etc. Me parece sencillamente un desperdicio por que Internet mola, pero afuera hay cosas que molan mas, solo es cuestión de explorarlas. :-)
Pues yo me estoy volviendo un adicto al Facebook por culpa del Farm Town (estoy nivel 33) y el armies (que engancha un monton).
Y encima juego mucho al Ogame, jajaja.
El WoW se puede considerar una red social?
#21 la verdad es que como jugador de wow debo decir que tiene muchos tintes...
Tranquilos que yo controlo
Yo controlo...
xD xD, bien de paridas jajajajajajajaja, que bueno:P
Está claro que weno, visto así friamente, casi cualquier cosa puede crear "adicción", o cierto tipo de "obsesión", pero joer, todo depende de la mentalidad de la persona y la educación no????, yo opino que nada en extremo es bueno, pero nada de nada... todo en su justa medida estaría bien :-)

La verdad que psicologicamente puede afectar a determinados tipos de persona... como vosotros xDXDXD (just kidding…   » ver todo el comentario
Todas son una basura.
Yo me uní al grupo "Yo tampoco soy un adicto a las redes sociales" del facebook.
Así que me salvo.
Hola, me llamo ismaelicus y soy adicto a meneame, lo primero que veo cuando me levanto y lo último antes de dormir. xD
Existe una alternativa para los que tenemos mas de una cuenta creada en alguna red social y para los que pasamos varias horas al dia compartiendo información por medio de ellas: podemos convertir esta actividad en algo mas productivo! Genera adiccion? si es asi... busquemosle el lado positivo a esto!
Lo que me pregunto yo es por qué en cuanto alguien pasa 2 horas frente a la pantalla del PC es un adicto y hay que crucificarlo y si embargo nadie dice nada de la descomunal media de tiempo que pasa la gente viendo la televisión al día o de la obsesión que tienen algunos con el fútbol, que ven los partios gratis, los de pago, viajan para verlos en directo, tienen bufandas, laveros, balones y qué se yo que más e incluso llegan a pegarse o a emocionarse con los resultados de los partidos. Pero eso por lo visto es sano.
meneame es una red social?

lo digo por que si lo es para mi es la excepción, el feisbuc (para mi) es una de las cosas mas insípidas de la red, lo último que me imagino es estar enganchado a eso.
Y si estas redes sociales producen adicción, cuáles son los sintomas que se tienen para pasar el mono?
Quiécir, que habra que ir planteando sitios especiales para trerapias de desintoxicacion, sin cables, sin ondas wii, sin pantallas...
Qué mal ha de estar uno para que las redes sociales le generen adicción.
El decir que tal o cual cosa genera addicción no tiene sentido:
www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/lamentereactivaautomatica.ht
Yo sólo hablaría de adicción en casos muy concretos, por lo general todo es "adictivo", cualquier hobbie que tengamos se puede considerar adicción, cualquier actividad que nos guste puede terminar abarcando cada vez más tiempo, eso por sí mismo no tiene que ser negativo.

Ya particularmente a mi, no me gustan las redes sociales, encuentro que se da mucha información innecesaria sobre ti mismo a gente que presupones que le importa.
A un conocido lo ha salvado internet. Me explica que su hijo le ha regalado un PC y adquirió mínimas nociones para navegar. Al hombre le había sobrevino un ictus y, de momento, no puede salir de casa por que tiene dificultades de movilidad. Dice que si no fuera por el "juguete" estaria todo el santo día aburrido y dando la pelma. Ahora comenta ví a Dios ...
Yo no soy adicto a meneame.
Yo no soy adicto a meneame.
Yo no soy adicto a meneame.
comentarios cerrados

menéame