Hace 12 años | Por juvenal a levante-emv.com
Publicado hace 12 años por juvenal a levante-emv.com

La Generalitat valenciana se prepara para gestionar el previsible fracaso de la emisión de bonos patrióticos lanzada para intentar captar al menos 1.800 millones de euros entre inversores particulares. A cinco días hábiles de que el próximo 16 de diciembre venza el plazo de suscripción, la Conselleria de Economía e Industria que encabeza Enrique Verdeguer informó ayer de que hasta el momento se han adjudicado 650 millones de euros, el 36 % de lo previsto. No se ha llegado si a los 800 millones asegurados por la entidades participantes.

Comentarios

Tiy

#1 Siento el negativo, ahora te compensaré en otros mensajes

D

#3 Estooo además de la Comunidad Valenciana, tambien ha emitido deuda en forma de bonos Cataluña y Andalucia.

D

#18 Me parece bien roll

D

#19 No, si lo digo por lo de la gestión pepera. Andalucia no es muy sospechosa de haber tenido gestión pepera en los últimos 30 años.
Pero claro, ahora que caigo usted ya lo sabía.

moraitosanlucar

quién va a querer comprar una deuda que es impagable
#23 los llaman patrióticos porque solo alguien cegado por su Patria podría adquirirlos

Sirereta

Disfruten lo votado.

D

El pobre slayertanic no tenía dinero para comprar más.

D

Ahora se van a quedar más cortos aún, con las deudas de Valmor, hay que pagar el caprichazo de Camps y de Rita.

Valmor deja la F1 con 30 millones de pérdidas

Hace 12 años | Por musicaenelaula a levante-emv.com

a

Los "ppatriotas" valencianos están para cuando se reparten beneficios, pero a la hora de arrimar el hombro desaparecen. Y si han de contar con los ciudadanos de a pie que ya no tenemos un duro...

JanSmite

#6 Es que hasta los "ppatriotas" saben como se las gasta la Generalitat a la hora de pagar…

lorips

¿patrióticos? Si dan intereses son igual de patrióticos que la deuda española .NADA. un patriota no cobraría los intereses.

Meneacer

#12 Hombre, míralo así: son patrióticos porque la probabilidad de que no los cobres es muy alta.

D

Si es que ya no hay patriotas como los de antes lol lol lol. Así vamos poco lejos. lol lol

D

Al de Forex lo han metido en la cárcel y tildado de estafador por vender al grupo 2 unos bonos con un interés del 20% para pagar con lo que le sobra los beneficios del grupo 1 que decía que daría al 20%. Luego pillar a un grupo 3 para pagar al grupo 2 y así hasta el infinito y más allá.

Eso dicen es una estafa piramidal, sacar bonos nuevos un país para pagar los intereses del grupo anterior, ¿entonces no lo es? Yo no entiendo nada

Mirsat

"La culpa és de ZP" diu Lady Rita Beefeater. De veritat, a la Comunitat "Falenciana" no tenim perdó de déu votant a la banda de lladres pocavergonyes que no surten de les seves butaques ni amb lleixiu. Tenim el que ens mereixem.

m

A lo mejor los "malvados especuladores que atacan la deuda publica" son simplemente ahorradores que no quieren comprar la deuda ni los fondos de inversion que la compran.

He aqui un caso de deuda publica (aunque no sea emitida por el tesoro) que los ahorradores no quieren comprar, por la ley de oferta y demanda deberian ofrecer un interes mayor para atraer mas compradores (prima de riesgo)

triada

Otra estafa, suma y sigue.

D

Es que los que les aplaudían mientras gastaban a manos llenas el dinero de todos, no están dispuestos a poner su dinero para que lo gestionen igual.

t

En 5 días aun pueden pasar muchas cosas

Manolitro

#35 No apagues el modo ironic, según pone en la noticia, estos bonos, o al menos parte de ellos, son para pagar los del año pasado.

b

#38 si lo digo por eso, se supone que de estos bonos tenían que pagar muchas cosas.

sleep_timer

Y luego los fachillas van con la banderita pegada al A8 o Mercedes ... lol
Hipócritas. Deslocalizamos, despedimos, pero luego de boquilla "YO SOY EJPAÑÓ", lol

Pero que calaos os tenemos ya, payasos.

Txibit

Independientemente de si al final se cobra o no (en febrero sabremos si mi padre cobra las de baleares) perdemos todos. Porque para pagar estos bonos más los intereses (recordemos que aunque al particular le ofrecen un 4 y algo al banco le dan un 3% más por colocarlos) al final las comunidades tienen que recortar en servicios como sanidad, educación... etc.

D

No seamos agoreros. Hay tiempo.

Noeschachi

Pues el coleguita Ecclestone podría comprar los que sobran... Han conseguido que me de vergüenza decir fuera que soy Valenciano

torri90

Pues en Cataluña algunos deben ser muy patrióticos porque se vendieron todos.Es mas han tenido tanto éxito que para poder pagar los primeros sacaron una segunda tanda de bonos con un interés al 5,25% el primer año y 5,75% en dos años y se vendieron todos y incluso tuvieron que sacar mas porque había mas demanda.

Yo no compre ninguno, pero es que no me dan ninguna confianza esos bonos.

v

Cuando expropien toda la comunidad para pagar todo lo que debemos, vamos a vivir entre ibiza y valencia, en balsas.

H

Teniendo en cuenta que es junto con Baleares la única CC.AA que aumento sensiblemente su deuda con respecto a su PIB de 2000 a 2007.

Y que las rentabilidades ofrecidas (gran parte se la quedan las entidades) son bajas para el riesgo que tiene.

Es más Murcia emite a la misma rentabilidad final para el cliente, y menor para ella misma al quedarse las entidades menos porcentaje. Con un menor ratio deuda/PIB.

pip

Lo que pasa es que las letras del tesoro dan más rendimiento en este momento que los bonos de la Generalitat, no mucho más, pero para que comprar los unos si rinden más los otros.

Sidku

El único patriotismo se encuentra en paraisos fiscales o explotando el tercer mundo.Los que pagamos sus desfalcos no somos patriotas sinó idiotas.

K

Los bancos valencianos que antes compraban la deuda están temblando después de la quiebra del Banco de Valencia y la CAM por invertir tan PPatrióticamente. Pero por favor que eso no os desanime, salva a un PPatriota por navidad, hay que pagar a Correa, a Urdangarín, a Ecclestone, a Calatrava (garantizado por ley que vuestro dinero no irá para nóminas de funcionarios).

Ritxis_1

Economía confía en que la próxima semana se intensifiquen las compras para tratar de alcanzar al menos los 1.584 millones que el Consell necesita para afrontar el 22 de diciembre el vencimientos de los 1.500 millones de euros más 84 millones en intereses de los bonos lanzado hace un año.

En mi pueblo a eso se le llama estafa piramidal, muy inutil se ha de ser para comprarlos...

n

Y ¿porqué no preguntan a Fabra que número saldrá en el sorteo de Navidad y así ya tienen la emisión cubierta?

kyubixxx

yo no compro bonos de la generalitat para que luego se gasten cientos de miles de euros en una estatua del fabra.

a

Pues como no los vendan se va a poner la cosa fea ....

C

Me hace gracia el nombre, bonos patrióticos...hay que joderse...

estiti

si no se tiene casi ni para llegar a fin de mes, esta la caso para invertir en bonos y encima los llaman bonos patrioticos, esto que significa .........

tul

#27 patriotico significa que no te van a devolver el dinero, los compras por amor a la patria, no para lucrarte

Manolitro

Casi que mejor, porque cuando acabe el plazo no van a tener cómo pagarlas, cuanto más vendan más problemas habrán.

b

#32 No hay problema. Se sacara una nueva subasta y listo, no hay que preocuparse esta todo controlado.

D

Espero no llegar tarde para ver el hundimiento de esta comunidad.

Ya tengo palomitas, unos puros y una botellita de ron del bueno.

Puede empezar el espectáculo y los lloros.