Hace 12 años | Por --193912-- a racocatala.cat
Publicado hace 12 años por --193912-- a racocatala.cat

Y es que Educación ha dado orden a algunos institutos valencianos, como el IES Sant Vicent Ferrer de València, para que se supriman algunas de las líneas en valenciano. En el caso del Sant Vicent Ferrer, sólo quedarán dos líneas en primero de la ESO. Cómo que este IES es el único instituto público del distrito del Eixample y también el único que ofrece líneas en valenciano, obligará a los alumnos que no tengan lugar a cambiar de centro y desplazarse a otros barrios de la capital valenciana, o a otros municipios. Traducción primer comentario.

Comentarios

Ganja_Plant

Estos son recortes en los cerebros!

Esta demostrado que si sabes varios idiomas desde que eres pequeño tu desarrollo cognitivo es mucho mayor, lo que va contra los intereses de esta gentuza. Si la gente pensará se daria cuenta de que no miran por nuestras necesidades vitales, miran por su egoismo economico.

La comunidad valencia se va a convertir en una de las más atrasadas y con mayor fracaso escolar de aqui a 10-20 años, y le estoy dando muchisimo tiempo.

D

#5 Muchas gracias, nos has dado la solución a todos los problemas de la Comunidad Valenciana, hablemos Catalán y abandonaremos este retraso en el que estamos.
Eres un cachondo, eh?

Ganja_Plant

#6 Has entendido lo que has querido. Te explico:

1. Soy valenciano y no hablo valenciano porque no quiero y no he querido aprender. Aunque se me a impuesto.

2. No he propuesto ninguna solución, solo he expuesto un hecho ciéntifico:

http://www.aprendizajeydesarrollo.com/Implicaiones_para_la_educacion.pdf

Aquí te lo dejo, pero ya se que ni te lo vas a leer.

3. Estoy hablando de coartar libertades: los que quieran aprender que lo hagan y los que no, que no lo hagan. Lo que no se puede eliminar es la posibilidad de eliegir. Porque ese es el poder que tenemos en nuestras vidas, la capacidad de decidir si hacemos una cosa o la otra.

Espero que lo hayas entendido. Gracias

D

#7 El ridículo no lo has hecho haciendo referencia a una cosa obvia y qe se sabe mucho antes de que tú encontraras el enlace que me has puesto. El ridículo lo has hecho al tratar de solapar el fracaso escolar con el no uso del catalán.
Vale que la idea era buena, pero a la hora de utilizarla no te lances a la piscina sin más sin tener en cuenta de lo que se está hablando y que necesariamente, tú el primero, se va a relacionar.

Tao-Pai-Pai

#8 Apoyo completamente a #5. Solo hay que mirar hacia las regiones más avanzadas del Estado (tanto económicamente como en valores humanos): Euskadi y Catalunya. ¿Qué tienen en común? => Biligüismo.

Ganja_Plant

#10 no aparece en ningún lado... #5 solo es un troll, que al no tener ideas, critica las de los demás e incluye temas con controversia para generar discusión destructiva en vez de constructiva. Voto positivo a los que dan ideas!

#8 si quieres ver ideas sobre educación tengo varios comentarios que dan algunas en las diferentes noticias que han aparecido últimamente sobre la educación, esta noticia trata de la eliminación del valenciano. E irán apareciendo más. A ver si es verdad que te interesa la educación leelas y comentalas:

Yo quiero ser maestra

Hace 12 años | Por --82622-- a lavozdegalicia.es


¿Hay que reiniciar el sistema educativo?
Hace 12 años | Por jacarepagua a microsiervos.com

coñoooooo

#21 Asi que Pais Valenciano no existe....entonces ¿el Estatut está mal redactado?.

bailameelagua

Otra vez con catalán / valenciano?
El tema es que aquí en Valencia vamos para atrás. Que este recorte nos empobrece. Que mis "queridos votados" vuelven a sus orígenes más oscuros, esos que relegarón mi lengua (para mi valencià) a la gente con menos cultura y con menos recursos. Hablar castellano era de gente bien. Y ahora lo quieren disfrazar con el inglés!!!
Asco me da esta Valencia de vuelta al caciquismo.
Me da a mi que esto es más importante que la denominación de un idioma , el cual y sin complejos sé que es el mismo...

keisari

Vergonya, cavallers, vergonya !

bailameelagua

Che que fort!!! Desconocidos dice, como si aquí por los Interneses no nos conociésemos todos

Toranks

¿Alguien me explica qué es eso de "línea en valenciano"? ¿Línea de metro? ¿De párrafo? ¿De métodos?

a

#24 Es la denominación que se utiliza en la jerga administrativa para distinguir las clases donde la lengua vehicular es valenciano o castellano. Así si un alumno puede estudiar toda la primaria en castellano se dice que estudia en la linea en castellano, la mayoritaria en la Comunidad Valenciana; sólo un número limitado de distritos escolares brindan la oportunidad de estudiar primaria, ESO y bachillerato íntegramente en Valenciano.

Y ahora se quiere eliminar por la puerta falsa esa oportunidad.

coñoooooo

#17 A ver ,si quieres me puedes hablar de la forma de ajustar un turbante a la cabeza para parecer más alto,de las plantas autóctonas de la cuenca del rio MIssisipi,o de la cuota que pagan en la peña madridista de Torrelodones.....pero lo único cierto,y es de lo que habla la noticia,es que la Generalitat Valenciana ha empezado a suprimir lineas de enseñanza en Valenciano,de esto ¿tienes algo que comentar?.

D

#18 A ver.¿Tu quien coñoooooo eres?.Al menos podrías poner algun dato más en tu información personal de user.Mientras tanto, no hablo con desconocidos de absolutamente nada.Yo solo me he limitado a contestarte las preguntas. Punto pelota.

D

Siempre se empieza por lo más irrelevante e inútil.

D

#11 Esa está cerrada.

D

#13 Anda que no he visto cerrar noticias alegando estar duplicadas con otras que igualmente se cerraron misteriosamente cosidas a negativos.

Me parece sectario que un tipo de noticias si se puedan y deban sacar a portada, estando duplicadas y otras no.

Tao-Pai-Pai

Craso error, señores de la Generalitat. Hablar castellano es sinónimo de fracasar en todo; solo hay que mirar los países y regiones que lo hablan de forma nativa.

D

... y con lo que se gastan en el circuito de formula1 se podrían hacer 400 escuelas del pueblo en las que se hable solo catalán.

coñoooooo

#2 ¿catalán? ¿donde dice o se habla del catalán en la noticia?

D

#10 ¿Tal vez en el enunciado (CAT)? ¿O en la web racócatalá? Por cierto,además de duplicada es cansina.Encima la duplica el mismo user.¡¡AH!! Y Pais Valenciano, de momento, no existe. Más adelante, ya veremos.Por la etiqueta, errónea tambien