Hace 12 años | Por Tomaydaca a elplural.com
Publicado hace 12 años por Tomaydaca a elplural.com

La Generalitat valenciana elaboró un informe con fecha falsa para justificar a posteriori los contratos adjudicados al Instituto Nóos que presidía Iñaki Urdangarín por un monto de 3,1 millones de euros. La exdirectora de operaciones de la empresa pública Ciudad de las Artes y las Ciencias SA (Cacsa) ha declarado ante la Policía y la Fiscalía Anticorrupción que recibió órdenes para realizar dicho informe.La Generalitat que presidía Francisco Camps intentó dar cobertura legal a un contrato de contenido secreto, adjudicado a dedo.

Comentarios

D

#1 calla y vota.

osmarco

#9 Sabrás tú si votó y a quién¡¡¡¡.

La calle es ya de por si vale un voto.

D

#11 era irónico, estoy contigo.

Tomaydaca

#1 #5 Y encima más de 300.000 valencianos sin poder calentarse en invierno.

Más de 300.000 valencianos no pueden calentar la casa en invierno

Hace 12 años | Por Tomaydaca a levante-emv.com

Tomaydaca

La alcaldesa explicó que el órgano de gobierno de Valencia Convention Bureau aprobó la celebración de las jornadas del Summit.“Lo aprueban y se hace, que es lo más importante, y se abona lo convenido y hay facturas que prueban que se ha pagado lo que se ha hecho. Y de este tema no hay nada más. Es ajustado a ley y es la única valoración que tengo que hacer”, afirmó. Barberá.

frankiegth

Para #2. Hay que tener la cara muy dura y la barriga muy llena para hacer esas declaraciones y quedarse tan pancha.

Stash

#2 CODIGO PENAL.
CAPÍTULO VIII.
DE LA ALTERACIÓN DE PRECIOS EN CONCURSOS Y SUBASTAS PÚBLICAS
Artículo 262.

1. Los que solicitaren dádivas o promesas para no tomar parte en un concurso o subasta pública; los que intentaren alejar de ella a los postores por medio de amenazas, dádivas, promesas o cualquier otro artificio; los que se concertaren entre sí con el fin de alterar el precio del remate, o los que fraudulentamente quebraren o abandonaren la subasta habiendo obtenido la adjudicación, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de 12 a 24 meses, así como inhabilitación especial para licitar en subastas judiciales entre tres y cinco años. Si se tratare de un concurso o subasta convocados por las Administraciones o entes públicos, se impondrá además al agente y a la persona o empresa por él representada la pena de inhabilitación especial que comprenderá, en todo caso, el derecho a contratar con las Administraciones públicas por un período de tres a cinco años."

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t13.html

Alexxx

#0 Duplicada, y portada esta misma tarde. Un exalto cargo de Camps declara que se le ordenó falsear un informe sobre Nóos

Hace 12 años | Por asmodium a publico.es


¿No os acordáis de lo que llega a portada si quiera o qué?

D

#6 En cuestión de Valencia y el chorizeo allí existente, empieza a ser díficil distinguir la noticia. Ya que referente al tema, el "meneo" és constante.

S

Menuda madriguera de ratas, la Generalitat valenciana.

arameo

Este sujeto es un corrupto y no me cabe la menor duda de que su matrimonio se debió al interés y a ninguna otra cosa, sabía que como yerno del rey tendría una protección y unos privilegios que de casarse con otra no tendría y ha aprovechado a fondo el braguetazo.

#10 Ni te lo imaginas!.

D

#10 No sé por qué, pero imagino que las demás no se quedan muy atrás.

No es que "mal de muchos consuelo de tontos". Es desesperación. me temo que no se salva ni una: Andalucía, Baleares, Cataluña, El País Vasco, Galicia,...

Lecter21

#15 ¿Acaso no la damos ya en base a los trabajos realizados? Aquí el currante de turno ha de trabajar toda la vida para terminar teniendo .... una mierda.

Esta gente, que sale a diario por los medios ofreciéndonos clases de ética, comportamiento y diciéndonos lo malotes que hemos sido por gastar gastar tanto y que ahora toca recortarnos, se pega la vidorra padre a nuestra costa, y no siendo suficiente encima nos roban, y nos empobrecen a todos.

Y la gente va y se lo cree, y les vota, y les aplaude, y les sonríe. Esto lo que es es una vergüenza; y el que lo entienda que me lo explique. La incultura de este país es alta, muy alta.

La corrupción está generalizada, mientras el currito de turno critica al fontanero por hacer un trabajillo en negro y llevarse unas miserables perras, millones de euros desaparecen por las partes altas y el mismo currante de turno lo único que sabe decir es: "es que son todos iguales .... " Pero entonces por qué les votas!!!!!!

Yo podré ser un capullo, pero España está llena de atontaos, que queréis que os diga. De otra forma, esto no tiene explicación.

metalpounder

#24 Amén compañero.

D

#24 Es que a ver si cambiamos un poco de mentalidad: el españolito de turno tiene derecho a hacer una chapuza y cobrarla.

Las leyes no lo prohiben y sería catastrófico que lo hicieran. Es algo que se ha hecho de toda la vida, es natural y un derecho fundamental que no debemos renunciar.

Otra cosa es cuando ya se hace un negocio y vas a vivir de ello.

Pero de acuerdo que las leyes, la seguridad social y hacienda no ponen facilidades precisamente.

Y los políticos no lo critican. Solo dicen algo cuando intentan defender a sus corruptos, que dicen que todo el país es corrupto, y citan el caso de las chapuzillas. Pero es porque son unos sinvergüenzas, no porque tengan razón.

ipanies

#24 De la indignacion estamos pasando a la rabia, es un proceso natural.Tienes toda la razon

makokiholes

Eso, y cosas similares, se hacen en las administraciones a diario. Solamente hay que tener bien colocados a miembros del partido correspondiente, o a paniaguados diversos, que estén dispuestos a firmar. Y hay palos para poder ser de los "afortunados" que firman

G

El problema de todo esto es que el dinero despilfarrado por los políticos ni se va a devolver. Encima toda la bacanal en la que se ha bañado la clase política la terminamos pagando el resto. Si pusiéramos en las arcas del estado todo el dinero apropiado por los corruptos y desviados en derroches, obras innecesarias y amiguetes, aquí no se hablaría de la deuda española, ni de congelar pensiones ni recortar derechos sociales que han costado mucho conseguirlo para diluirlo en unos años.Es una vergüenza los políticos que tenemos, pero también tendríamos que mirarnos un poquito el ombligo, porque cuantos de los que lean la noticia no harían lo mismo si tuviese la oportunidad.

a

Este país necesita una buena revolución, pero de las de rodar cabezas.

ipanies

#14 ¿¿Sabes cual seria la proporcion de cabezas rodantes?? Si vemos la proporcion en los paises arabes, hacen falta unos miles de ciudadanos muertos para que caiga alguno de "casta" superior.¿Estas dispuesto a dar tu vida?

D

A mi se me dan bien las manualidades, estoy por probar a ver que tal bonita me queda una guillotina

D

Mientras no haya una transparecia absoluta de ingresos y gastos, los delincuentes, ineptos y demás fauna camparán a sus anchas, eso si, avalados por sus votantes.

bosc

El rey en el discurso que hace por navidad, de que hablara? De el paro? de los desahucios producidos por no poder pagar la hipoteca? De la colas que se forman cada día en Caritas? Y que en cambio su yerno se dedicaba a saquear las arcas publicas, gracias a la colaboración de miembros del PP??????

a

el nivel de corrupción que está habiendo en Valencia es indescriptible, lo peor es la propaganda genial que tienen, solo hay que ver como elecciones tras elecciones consiguen el apoyo del pueblo, ahora que los rivales déjatelos más fácil no se lo pueden poner, pero de vergüenza es lo que pasa en todos los niveles........

D

Que grande y libre sigue siendo España.

dragonut

No puede ser Si Rita dice que todo es legal!!!! Lo dice la gorda.

X

¡Pero si sólo son unos trajes!

D

A mi no me sorprende.

Reconozco que me costó mucho asumir que nuestra administración está llena de corruptos y caraduras sin ningún control, donde los honrados están en desventaja y los partidos políticos dedican todas sus fuerzas a defender a los corruptos, con cuidado de que no sea muy evidente.

Una vez que se asume esa realidad, lo normal es que se hagan trampas con los informes. Lo raro es que salga a la luz. Lo imposible es que nadie pague por ello.

No sé qué hemos hecho mal en este país para poner en los puestos directivos a gente que es éticamente de lo peor que hay en España.

jguijarro

Esto a cada día que pasa huele peor.

kucho

el gobierno de valencia metido en otro caso de corrupcion, estafa, robo y demas? vaya, eso no me lo esperaba...

c

Yo la verdad es que ya no me sorprendo de nada.

Serujio85

Sospechosos habituales

D

Juju... Vaya mierda de Gobierno y gobernantes que teneis en Valencia. Como os toman el pelo y se rien de vosotros...

s

Corrupción en Valencia??? imposible..... (modo ironic!)

caonez

Que verguenza d administracion, de pais y de gobernantes mafiosos.

Jack_Herer

Todos a la puta cárcel ya joder!! Es que no va a pasar nada o como va esto?

D

#37 No nos exaltemos y dejemos actuar a la justicia.