Hace 9 años | Por Raditz a efe.com
Publicado hace 9 años por Raditz a efe.com

El Govern ha decidido hoy adoptar medidas que se derivan de la resolución del Tribunal Constitucional para garantizar la "seguridad jurídica", lo que conlleva suspender la campaña institucional de la consulta, y presentará alegaciones a la decisión del TC de suspender cautelarmente el referendo del 9N.

Comentarios

Robus

#15 Es la estrategia del avestruz, si no lo ven, creen que no ocurre.

J

#15 Pues que lo hagan con funcionarios voluntarios. O con ciudadanos voluntarios. Imagino que no faltarían, pues ale.

D

#15 Lo que no ha impedido anoche un flame de mas de 5 paginas de comentarios insultando al TC, al gobierno, y al Senior del quinto que pasaba por ahi, y ahora sacamos pecho de la "inteligencia" del Govern. Ellos lo sabian, pero parece que muchos aqui no roll

D

#24 ¿De verdad crees después de un proceso tan laborioso como crear una consulta de este tipo y jugarsela, no repararon en que esto podría pasar?

#26 lo que se considera facha aquí es que se bloquee una consulta al pueblo. Consulta que por otro lado ni siquiera es vinculante.

D

#29 A quienes me refiero en mi comentario que no lo sabian es a determinados meneantes en esta pagina. Los politicos claro que sabian lo que podia pasar, al igual que saben lo que va a seguir pasando.

I

#29 Es que no se puede consultar a una comunidad autónoma si quiere ser independiente. Es ilegal, y lo que está fuera de los cauces de la ley, no sigue adelante.

Otra cosa es que políticamente haya la necesidad de crear un mecanismo para que la gente vote, y se pare de una vez esta locura. Pero para eso hará falta un político menos inepto que Rajoy y un Presidente de la Generalitat que no este muerto en el cargo.

Este proceso esta bloqueado, y hasta que no entren personas coherentes en los respectivos cargos, el pueblo seguiremos pagando el pato y peleándonos por gilipoyeces en vez de solucionar los problemas que realmente nos afectan. Es mas lo que nos une que lo que nos separa, y además, Cataluña nunca ha existido como país.

D

#7 ¿Se manifiestan delante de los ayuntamientos? Dios... Que acojone. Démosles todo lo que piden.

isra_el

#49 nanai. Piden votar algo en particular, no votar en general. Concretamente que les dejen votar algo, no que les dejen votar. Son cosas muy distintas. Tu dile eso a mas a junqueras o a p iglesias y observa como se les baja la caca.

isra_el

#49 observa.
Pablo Iglesias y la democracia participativa. Pod…:



Ser audaces, participar=apoyar a piglesias. El instrumento de la victoria.

sorrillo

#52 Hay múltiples caminos para llegar a un objetivo, unos más rápidos que otros, unos más arriesgados que otros, unos con más garantías de éxito que otros.

No debemos tener miedo a que la democracia se abra camino.

sorrillo

#54 En Cataluña lo que están haciendo los partidos en referencia a la consulta está completamente alineado con la manifestación multitudinaria del pueblo catalán para votar.

No dejes que otras cuestiones te confundan. El camino es compartido por la ciudadanía que lo reclama y los partidos que lo llevan a cabo.

El camino es compartido por formaciones muy diversas, no es el camino de un partido sino que es el camino de una nación.

isra_el

#56 ya claro. Cuando la gente sale a la calle con urnas lo que quieren es mantener a políticos que representen su voluntad como ellos quieren. Si, si. Lo que sea. Tu eres de los que se tragan el rollo ese del"instrumento para la victoria" por lo que veo. Pues nada. Disfruta mientras puedas.

sorrillo

#61 Cuando la gente sale a la calle con urnas lo que quieren es mantener a políticos que representen su voluntad como ellos quieren.

No entiendo tu comentario.

isra_el

#62 Ahora es la hora es el slogan. ¿y después? ¿es tarde acaso? ¡Antes era pronto? ¿piden votar más cosas o solo una? Lo que quise decir es que los políticos me parecen garrapatas humanas y no van a dejar que la gente vote libremente nunca porque eso seria el fin de su vida parásita. Y ya. No hay más. Igual con la ironía no me expliqué bien.

sorrillo

#64 Ahora es la hora es el slogan. ¿y después? ¿es tarde acaso? ¡Antes era pronto? ¿piden votar más cosas o solo una?

La independencia es un primer paso compartido por muchos, si en la votación se ve que hay consenso en ese aspecto ese primer paso se hará efectivo.

Respecto a los pasos siguientes habrá que buscar también el consenso, pero entonces ya con la normalidad democrática de un estado con plenas competencias.

Para conseguir objetivos es importante buscar lo que une a los distintos proyectos y empezar por esa base común, después donde no hay terreno común o es más difícil encontrarlo hay que seguir trabajando y hay que hacer concesiones de unos y de otros.

Lo que quise decir es que los políticos me parecen garrapatas humanas y no van a dejar que la gente vote libremente nunca porque eso seria el fin de su vida parásita.

Es raro ver a los políticos tan marcados por la voluntad ciudadana como se está viendo en Cataluña con el proceso de secesión. Normalmente estamos acostumbrados a ejemplos tan extremos como el que ha mostrado Rajoy, donde incluso ni siquiera cumplió con las promesas que hizo a sus votantes.

El hecho que los políticos aparezcan de esa forma y actúen de esa forma es culpa de la ciudadanía. Es culpa nuestra. Nosotros se lo permitimos.

Desconozco si eso será también así en una Cataluña independiente, un cambio tan sustancial como crear un estado puede crear un clima que ayude a romper con las malas prácticas anteriores, o puede hacer lo contrario. La cuestión es que dependerá de nosotros y tendremos lo que nos merecemos, sea eso bueno o malo.

D

#49 No. Piden votar en algo que solo puede convocar el gobierno central. Algo tan importante como la indivisibilidad de la nación.

sorrillo

#88 Piden votar sobre el futuro de su país, de su nación.

En democracia.

D

#90 España es su país y nación. Como el del resto de los españoles :).
Y ahora no me vengas con países inventados, pls.

sorrillo

#91 Cataluña es un país reconocido legalmente en España.

Y es una nación, aunque en eso España tiene algunos problemillas para reconocerlo. A pesar que en la Constitución Española sí reconoce la existencia de distintas nacionalidades en su seno. En cualquier caso tiempo al tiempo.

D

#92 Reconocen nacionalidades como reconocerían cerdos volando con tal de que los separatistas no dieran por el culo, pero estamos hablando de países de verdad que salen en el mapa. No de gilipolleces inventadas por 4 iluminados.
Por cierto, Narnia es otro país reconocido .

D

#95 lol lol lol , que majo eres Mr.Pomposete .

Amonamantangorri

#93 ¿Ah, que era por eso? ¿No iba en serio? ¿La "nación de naciones" zapateril es una coña?
Entonces, con más motivo.

G

#90 ¿Pero no era una simple consulta de opinión no referendaria?

sorrillo

#94 Sí, claro. Y la cuestión hace referencia al futuro de su país, de su nación.

Siguiendo el mandato de las urnas de las últimas elecciones democráticas.

G

#96 ¿Y entonces por qué se vota? Una votación es un referéndum, un voto siempre implica una decisión, no una opinión. Para eso podían haber encargado una macroencuesta de opinión, y les saldría más barato.

sorrillo

#98 Para eso podían haber encargado una macroencuesta de opinión

De cara a poder hacer presión política para que se lleve a cabo la decisión tiene mucha más fuerza un resultado obtenido con todas las garantías electorales que una encuesta de la cual por definición no se puede conocer con certeza su fiabilidad.

y les saldría más barato.

Creo que sería un grave error medir la democracia por su precio.

D

#7 cómo estaban las plazas? abarrotassssssssssssssssss.
Cómo está el W.C de Mas? Abarrotaaaaaaaaaao de mierda.

D

#7 Así con un poco de suerte veremos como apalean indepes por la tele y nos echaremos unas risas

Suigetsu

#1 Tiene pinta que la retira "públicamente" pero los preparativos continúan adelante.

S

#27 Si los del TC fueran lógicos la discusión sobre paralizarla habría sido algo como:

- ¿Todos a favor?
- No sé
- No sé
- No sé
- No sé
- No sé
- Sí

D

Con lo fácil que sería dejar que voten la consulta dichosa y luego ya vamos viendo...

En fin, democracia de la güena es lo que hay en España...

#35 Con lo fácil que sería dejar que voten la consulta dichosa y luego ya vamos viendo...

Tu comentario es de una intelectualidad que abruma, te ha faltado decir "y luego ya vamos viendo si eso y ya tal con lo de aquello..."

D

#100 Ya ves, menos mal que tenemos por aquí a genios de tu calibre para explicarnos de qué va la democracia esa

Maelstrom

#25 ¿Sabe el señor Homs que incluso particulares que alienten a la desobediencia pueden ser sancionados? Encima tendrá la inmensísima cara dura de salvarse el culo para manchar a otros. Hacedle, hacedle el trabajo sucio como las medianías sin pensamiento y voluntad propios que parecéis ser. Es sonrojante hasta el punto de la vergüenza ajena, seríais capaces de sacrificar a una madre por el procés.

malespuces

Ahora mismo, en plaça Sant Jaume, miles de personas se manifiestan delante de la delegación del gobierno Español

http://www.vilaweb.cat/noticia/4212973/20140930/imatges-espectaculars-concentracio-placa-sant-jaume.html

D

Enhorabuena aRobusRobus por responder sin tacos a la colección de insultos que le dedican

r

#39 es un robot. Una i. A. Programada para contestar únicamente a loa ataques a más. Ya veras prueba.
si te metes con junqueras ni se inmuta

isra_el

#40 yo el otro día le recordé lo del 3% y la chorrada que dijo Mas y no dijo nada.

D

#40 Buen comentario.

Robus

#16 De momento, parece que van a seguir los mismos pasos, mañana veremos más cosas:

Sin embargo, la mesa no ha podido pronunciarse sobre si se mantendrá en el orden del día del pleno ordinario que arranca el miércoles la designación de los siete juristas y politólogos de la Comisión de Control (equivalente a la Junta Electoral Central) del 9 -N. Esto lo tendrá que decidir el propio pleno del Parlamento este miércoles, al inicio de la sesión plenaria o después de la habitual sesión de control al presidente de la Generalidad.

Si los designa, lo del TC no ha significado nada... a ver que pasa.

D

#21 Entonces este meneo es erróneo.

kalimochero

Vamos de error en error, hasta la debacle final. Qué mal hecho y pensado todo, joder.

Robus

#10 ¿mal pensado?

¿Te crees que esto no lo sabian? roll

Maelstrom

#12 La ley es muy clara, los alegatos de poco le servirán (ya han dicho varios ex miembros del TC, pero también su actual presidente, que el fallo del Constitucional una vez se diriman los alegatos, es muy difícil que sea antes del 9N): Mas se ha metido en un lío y está intentando cortar ese nudo gordiano con un cortauñas. No sé yo si eso de que "lo sabían" va a resultar cierto.

M

#10 Realmente crees que no se está siguiendo una hoja de ruta?

d

La portada de EL MUNDO de ayer le ha puesto los 'cuyons' de corbata al pájaro Artur.

http://www.laprensadiaria.com/imagenes/elmundo.750120.jpg

D

#18 Esa portada, como tantas otras de ese panfleto tienen la misma credibilidad que los dictamenes del tc, es decir, en el culo. He dicho.

latigazo

si no les dejan votar que proclamen la independencia desde su parmamento

PauMarí

#11 ¿y que te crees que significa las siglas DUI de algunas de las pancartas que se ven?

kimnet

Menuda partida de ajedrez se están pegando el gobierno y la generalitat. Cada jugada está absolutamente más que prevista por ambas partes. Y mientras muchos ciudadanos se centran en el tablero ellos siguen privatizando servicios públicos, robando a manos llenas en infinidad de casos de corrupción y legislando contra derechos ciudadanos. En este caso muchos miran la luna en lugar del dedo. Y pienso que la partida terminará en tablas, ya veréis.

urannio

y todo por un tema de pasta... no veo el problema en q las regiones o personas más ricas paguen más impuestos... con las excusa de que no hay suficiente consenso para estabilizar los estados multi culturales o con multiples idiomas, Europa es la zona menos solidaría del planeta...

urannio

#47 Y qué culpa tiene de la gestión presupuestaria el Govern? Y sí, me parece increíblemente hipócrita lo que hace el PP por miedo al nacionalismo catalán.

Los mercados más grandes, con menos trabas y realmente liberales siempre siempre benefician más a la gente. Y eso no ocurre ni en España, ni en Catalunya... donde el capitalismo de amigotes tiene el país secuestrado. Y al menos, suena contradictorio que el proceso independentista vaya de la mano de los corruptos del 3%.

En fin, en vez de tener un país más unido, liberal y solidario qué es lo que mejor le vendría al pueblo... ahora está dividido con un crisis galopante y una ola nacionalista que da votos al PP por un lado y por otro a CIU, a los realmente culpables.

PauMarí

#69 oiga, que se está hablando de hacer un estado nuevo, creo que pocas veces la gente se para a pensar en las implicaciones que esto significa...
Entre otras, habrá una constitución, vete a saber si liberal, marxista o "supemegaguay" pero lo que es seguro es que no tiene por que copiar "los vicios" de la española, y mas ahora que están expuestos claramente (preferencia del pago de la deuda en los presupuestos del estado, por ejemplo).
Por que el echo de que ahora sea CiU quien gobierne no significa necesariamente que sean ellos los que ganases una supuestas primeras elecciones.

urannio

#79 una nueva constitución con CIU a la cabeza...? ni a los ciudadanos que viven en Catalunya ni al resto les beneficia en nada una nueva frontera y menos con los argumentos que se están exponiendo... y qué yo creo q nos convendría a todos? que el PP deje de utilizar ETA y los nacionalismo para ganar votos. Y CIU la supuesta secesión que si realmente la quisieran la consulta sería vinculante. Y que haya una organización más solidaría y con ambición de cambiar el modelo productivo. La pena es que Europa y su larga "historia" solamente le sirve para ir para atrás como los cangrejos.

O

#68 Joder, "ya no puede", "ni eso va a poder ofrecer", como si no se le hubiese sugerido esa posibilidad desde hace más de un año. Si no ha optado por ella es porque no ha querido desde el principio, ya que de sobra sabía que una consulta como la que propone se la iban a echar para atrás (y me parece muy bien, por cierto)

G

#70 No, si yo también estoy de acuerdo contigo. Lo que quiero decir es que el amigo Mas va a quedar como Cagancho en Almagro.

O

¿Y por qué coño no convoca elecciones autonómicas para el 9N? Es una posibilidad que se ha sugerido, pero siempre ha dicho que no. Convoca elecciones plebiscitarias y, a efectos prácticos, podría entenderse como una expresión de los catalanes con respecto a la independencia. Me respondo yo mismo a ese por qué no:
1. Porque tiene miedo de que ERC le quite el poder en la Generalidad
2. Porque los ciudadanos de 16 y 17 años no podrían votar y así perdería apoyo

G

#58 Porque YA NO PUEDE, se le ha pasado el plazo legal para convocarlas para ese día (creo que la fecha límite era el 14 o 16 de este mes). Ni siquiera eso va a poder ofrecer el 9 de noviembre. Ni votación ni elecciones.

La única alternativa sería algo organizado por "la sociedad civil" (tipo ANC o similar) pero SIN CENSO NI FONDOS PÚBLICOS. Es decir, nada de nada.

O

#68 Y si ya no estamos en plazo para el 9N, pues que las convoque para diciembre. ¡Será que no tiene días el año!

G

#72 Jejejeee ¿de qué año? No sé si eres consciente de que es ERC la que realmente tiene la llave. Si ERC no quiere ir en lista conjunta con todos los que apoyen la consulta y Mas convoca elecciones sería la aniquilación total de CiU (y toda la gente que vive de ello, son muuuuuuchas las nóminas que están en juego). Por supuesto Mas se volatilizaría políticamente y quedaría a los pies de los caballos.

Pobre Mas, es una auténtica tragedia griega. Y él ha sido el tonto útil. Y todo para nada.

O

#75 Sí, eso es básicamente lo que digo en el punto 1 de mi #58. A mí Mas me parece un imbécil, la verdad

M

#58 Eso se hará, pero antes hay que dejar muy claro que hemos intentado hacer una consulta y que no nos han dejado.

ikipol

Razón para la independencia de Cataluña aumenta-longitud-media-pene-espanol/c01#c-1

Hace 9 años | Por ikipol a

haiden

A la "penya" parece que le mola la crispación.

D

#32 Aqui la peña son mas culos que un ocho, en plan, a que no te independizas rajaooo!
#13 Lo tuyo se llama coherencia española. Personalmente me alegro que se cumpla con la legalidad y no voy a criticar a nadie por hacerlo.

ikipol

Ya tiene Mas su "conflicto" a medida

D

#36 En Catalunya no hay ningun conflicto.

ikipol

#83 de ahí las comillas

joffer

Una pena para los catalanes parece que Mas y el PPSOE han llegado a otro acuerdo. Parando ventilador de airear la mierda.

D

#44 CiU no es Cataluña.

Q_uiop

Lo que no entiendo es como no se retiran cautelarmente los servicios mínimos que se decretan antes las huelgas pues, a toro pasado y cuando ya se han utilizado contra los huelguistas, los jueces han decretado en varias ocasiones que eran excesivos y contrarios a derecho.

sadcruel

Esto es lo que buscaban de cara a las elecciones, unos aparentar que son nacionalistas, otros dejar claro a sus raciovotantes que no van a dejar que "España se rompa".

Nos estamos tragando el teatro a manos llenas.

D

Caquita, huele a caquita. lol lol

J

Venga, Mas, ahora es cuando se tenía que haber visto de que madera estas hecho y vas y te cagas de miedo. Menudo cobarde.

D

Nunca dejará de sorprenderme el menéame rebolusionario defendiendo al Gobierno catalán: un Gobierno nacionalista, que cierra hospitales, que recorta servicios públicos, que privatiza, que regala dinero a sus amigos, que roba, que apoya a corruptos, etc., o sea, básicamente lo mismo que el Gobierno español al que tanto critican.

Van de rebolusionarios anticapitalistas y apoyan a un Gobierno burgués que lidera un proceso impulsado por la burguesía catalana. Os habéis tragado el cuento para idiotas de que estar a favor de la independencia es algo progre y estar en contra es algo facha, cuando los principales impulsores del proceso son unos rancios de mierda.

S

#26 Segun tu quienes son los rebolusionarios, ransios, de miesda
que estan al frente del proceso soberanista Catalan?

Lo digo por informarme ...

M

#26 Es que la mayoría defiende la idea de la consulta no al gobierno. No querer ver esa distinción es querer usar falacias para desautorizar.

D

Oye,RobusRobus, sácate el pene de Artur de la boca, que das un poco de vergüenza ajena.

D

Y tú sacate el de Rajoy que a parte de dar pena (tú) es antiestético (ambos).#20

d

Perro ladrador, poco mordedor. Se han cagado.

Maelstrom

#8 ¿Miedo a qué exactamente? El resultado de una eventual (más bien virtual) consulta ya se sabe, y lo sabe el Gobierno, solo hay que ver las encuestas de opinión que dan mayoría a los partidos proconsulta y mayoría (aunque mucho más estrecha) a los ciudadanos que ante una pregunta directa irían por la independencia. La cuestión aquí no radica en la fuerza bruta del número de independentistas o soberanistas sino en si sus valedores actuarán conforme a ley.

D

#9 es que si lanzan un desafío en plan ''hacer lo que haga falta para llevarlo a cabo, incluso saltarse la legalidad" y al final no lo hacen es criticable en ambos puntos.

Robus

#13 Eso sería si terminase el proceso, que es justo lo contario de lo que ha dicho el govern...

D

#14 queda por ver la forma en la que continúa.

D

#9 La cuestion es meterse con ellos y querer tener siempre razón. Son los malos de la pelicula, ya se sabe.

D

De lo que sacamos lo que ya se sabía: que es todo un paripé para darse popularidad, y si no sale echarle las culpas a España.

Parece ser que a Artur Mas le importa más la santidad de su esfinter anal que la independencia de Cataluña.

#9 Señor mío, fueron los pro-consulta los que se pusieron en esa tesitura cuando lanzaron el desafío de hacer lo que hiciera falta, incluso por encima de la legalidad, para que hubiese consulta.

Gayumbos

#42 Necesitas volver a leer en tu constitución, que es legal y que no, ya que una CONSULTA NO VINCULANTE, que es lo que los catalanes hemos creado, NO ES UN REFERENDUM. No queremos un referendum de autodeterminación, vamos a votar para saber la o pinión de los catalanes... lo que se haga luego con esa información, solo compete a los gobernantes catalanes.

A ver, te lo repetiré por que veo que te vas a olvidar:

CONSULTA NO VINCULANTE NO ES LO MISMO QUE REFERENDUM.

isra_el

Hombre es que se veía venir. No iban a morder la mano que les alimenta por mucho que amenacen. #9

Maelstrom

#9 No sé yo si jugar a la ambigüedad es más bien característica de los soberanistas. ¿Por qué buscar una interpretación a la actitud de los que no tienen dudas de cuál han de ser los cauces, y que por tanto poco margen dan a esa interpretación, y no la de los que continuamente van cambiando los gestos?

Si la Generalitat cambia ahora de estrategia, toca realizar cábalas; y si la cábala es la de que públicamente se sigue la corriente del TC para dar una apariencia de legalidad mientras que por detrás se alienta lo contrario... Entonces son los que tienen una doble agenda los que tienen que dar explicaciones porque sino ya se la buscarán otros, como parece que sucede.

D

#9 implicando que la misma persona publica ambos comentarios.

takamura

Se huele la caquita en el gobierno catalán.

manwy

#6 Lo siento. Te voté negativo por error. Quería hacer lo contrario.

Belu84

#2 Y si no lo hace diríais que se salta la legalidad, que si los tribunales deben de actuar que si blablabla.
La cuestión es quejarse.

sanjordipuyol

#2 De grande como el Nou Camp

D

#2 Illo. Esa no es la actitud.

1 2