Hace 3 años | Por candonga1 a valenciaplaza.com
Publicado hace 3 años por candonga1 a valenciaplaza.com

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha anunciado en rueda de prensa de este martes que el Gobierno valenciano no solicitará el paso a la Fase 2 de la Comunitat tal y como había adelantado el pasado sábado. De esta manera, la responsable autonómica ha señalado que la Generalitat esperará por "prudencia" al próximo 1 de junio.

Comentarios

h

#4 cordura? No sé yo si es cordura o que les han dado un tirón de orejas, porque hay zonas de Valencia que pasaron ayer a fase 1 no tiene ningún sentido que pidiesen el paso a fase 2 de esas zonas y me suena más a llamada desde arriba para que no sumen más tensión a la que ya hay.

kelosepas

#8 podrían haber hecho que solo las ciudades de valencia, castellón y alicante se quedaran en fase 1 y el resto de la comunidad. Yo creo que ha sido prudencia y yo, como valenciano, lo agradezco tras ver dos dias de fase 1 y bares repletos de inconscientes.

h

#10 podrían haberlo hecho, pero es que el fin de semana decidieron que ya en lugar de ir por zonas irán las provincias enteras, no sé si es que no gustó que pasase pueblos y se quedasen atrás las capitales o qué otra razón será, pero dijeron que iban a pedir que pasase toda la comunidad la semana que viene a la fase 2, cosa que no debería ser porque hasta ayer había zonas que no pasaron a fase 1 y se supone que hay dos semanas de fase a fase

pepepoi

#10 es normal despues de tantos días pero la cosa tienda a normalizarse. Eso y el buen tiempo creo que van a mejorar bastante la situación. No me parece tan descabellado ir pensando ya en una fase 2

gustavocarra

#10 Está claro. Aquí en Alacant no he visto nada incívico generalizado y alarmante, y los datos en general son bastante buenos. Pero creo que ese detalle de prudencia no sobra para nada.

D

#20 ahí tienes benidorm... Ya sabes como se pone en verano...

D

#4 No, de cordura nada, simplemente es que esta vez han hablado y han lavado los trapos sucios a puerta cerrada para que Puig no saliera a poner a caer de un burro a Illa, Simón y demás como ocurrió hace 10 días.

D

#14 no se por que sera pero es una decision coherente.

joffer

#7

Contagiarse hasta llenar UCIS y hospitales. Luego confinarse hasta vaciar UCIS y hospitales.
¿Hay vacuna? Si es que no
Contagiarse hasta llenar UCIS y hospitales. Luego confinarse hasta vaciar UCIS y hospitales.

D

Aquí vale aquello de "vísteme despacio, que tengo prisa".

Dunnotheman

#5 "No me chilles que no te veo" me da a mí.

Superparado

Y hoy ni un muerto, como en Madrid.

gale

Pues Fernando Simón había dejado entrever que los datos de la Comunidad Valenciana son buenos y que seguramente podría pasar a la fase 2.

Yorga77

#1 Se ha echo la P un lio eran lo vascos

Dunnotheman

#1 El método para elegir la mejor opción desde el 7 de marzo:

Arlequin

Debe de ser porque es la única forma de conseguir que los madrileños se estén quietos.

Lamantua

Cuantas prisas. Por mí como si le dan la total, no pienso caer en la trampa.

D

Quién pagará todo esto? Italia se abrirá completamente en nada porque ya han confesado públicamente que esta situación es económicamente insostenible. España no está mejor económicamente que Italia. El modelo sueco, que algunos tildan de fracaso, para mí es un éxito: los hospitales no están colapsados. Lo más lógico sería mantener medidas de distanciamiento, mascarillas para espacios públicos, medidas higiénicas y confinar a los vulnerables hasta que haya vacuna o tratamiento. Dr lo contrario, el desastre económico causará más daño que el propio virus.

Nyn

#22 como puedes decir que el modelo sueco es un éxito? Te imaginas si aquí hubiésemos hecho lo mismo?

El tiempo dirá que es lo mejor de todas formas, aún es pronto para sacar conclusiones.

lainDev

#22 Como dice #23 el tiempo dirá cuál ha sido la mejor solución. Te imaginas que dentro de 1 semana Italia tenga un rebrote y vuelva a cerrarse? aún no sabemos como van a salir estos planes de desescalada.

D

#26 tenéis razón, la presión es enorme, quizás no habría que hablar de éxito rotundo de Suecia. La respuesta de Europa para tapar el daño económico aún no está a la altura, cada uno hace la guerra por su lado y los del Norte siguen empeñados en apretar a los del sur, por eso Italia puede haber abierto antes de tiempo ante el temor a que la ayuda Europea no llegue.

Coronel_Kilgore_1

Cuando la falta de diligencia es “prudencia”, es lamentable que con un IA de los mas bajos, la UCI al 9%, el clima con un calor ya humedad ya acusados, y 6 muertes hoy, etc. vaya una semana por detrás de Albacete...

Si el criterio es de prudencia apliquese a las provincias con mas riesgo tambien y que conste que a nivel personal no tengo nada en contra pero a nivel de gestión global la co-gobernanza está siendo uan disparidad de criterios sin base científica conocida (ni sabemos los parametros, ni tan solo auien decide...!!)

En din muy penoso todo, han pasado 2 meses y medio y tenemos a los escolares con el curso perdido y sin plan para el que viene (teniendo en cuenta el elevado riesgo de segunda ola, ver mensajes de la OMS al respecto), el plan económico desconocido mas allá de las cacareadas ayudas que se van a quedar cortas en breve y sin plan desde Europa...

Lo peor es ver a los hooligans de uno y otro lado blanqueando o sacando muertos... da igual estamos en manos de incompetentes a izquierda, derecha y por el centro...l

a

Me imagino porque querrá pasar toda la comunidad a la fase 2, y no solo algunas zonas.

D

Renunciarán a pedirlo, porque quien decide quién pasa y quién no no son ellos. Qué manía con querer hacer ver a sus "súbditos" que son ellos los que mandan.

manolo_blasco

Y ESTO ?????????

TonyStark

#3 fase 2 implica movilidad entre provincias... las playas de valencia no están para recibir turistas nacionales en manada. Tendríamos lío otra vez seguro.